Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 años"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Septiembre 2012, 12:08

Otani escribió:
Marcos_F1 escribió:Con todos los respetos GTO, de esa lista que has dicho elimina a Patrese, Berger, Alesi, Irvine, Alboreto, Panis, Mansell. Creo que Fernando ha sido mejor piloto que esos que mencionas. Del resto lo podemos discutir.


Yo también discutiría a Mansell, para mí es un imprescindible y está en mi top.
Sobre compararlo con Alonso, ya sabéis los que me leéis que odio las comparaciones y más cuando son entre épocas diferentes. La comparación no procede, de misma forma decir que Alonso ha sido el mejor de los últimos 20 años.
Se podría decir "de los mejores", y sería verdad, pero la manía de decir que tal piloto es el mejor, nunca lo veré bien, sea quien sea. Es como lo de Loeb en rallys, por más que su palmarés sea increíble y sea una leyenda viva, para mí nunca se lo podrá considerar "el mejor" porque ha habido otros pilotos que no se pueden considerar peores; porque no se pueden comparar a él, por la época y otras cosas... porque la habilidad, la actitud, los momentos vividos no se juzgan con estadísticas.


Es cierto que Mansell fue un buen piloto, pero todos sabemos como era ese Williams de 1992. Si no recuerdo mal, era tal la cantidad de electrónica que llevaba ese coche que muchos de los avances que tenía se prohibieron para el año siguiente. Lo cual no quita que Mansell fuera un gran piloto.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2012, 15:26

Marcos_F1 escribió:Con todos los respetos GTO, de esa lista que has dicho elimina a Patrese, Berger, Alesi, Irvine, Alboreto, Panis, Mansell. Creo que Fernando ha sido mejor piloto que esos que mencionas. Del resto lo podemos discutir.

Y como dice Andrés, hablaba de los últimos 20 años (1992-2012), no de los últimos 50 años.


Con todos mis respetos Marcos, dime que piloto no estaba en parrilla del 92 para aca, y sirvete de leer todo mi post, por que concordamos en que ninguno de los que nombras esta a la altura de Alonso, solo puse pilotos de renombre de los ultimos 20 años :wink:
Pero lo de Briatore es una tontería, decir que es el mejor de los últimos años, es decir que prácticamente salvo Fangio, supera a casi todos los grandes de este deporte, nombres como Senna, Patresse, Mansell, Berguer, Alesi, Hakkinen, Fittipaldi, Prost, Hill, Andretti, Irvine, Alboretto, Panis, Villenueve, etc... No es que todos los pilotos de esta lista puedan rivalizar con Alonso, pero si que hay muchisismos aficionados que podrían discutir este nombramiento del condicionado juicio de su mecenas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2012, 15:33

Andres125sx escribió:

GTO, Flavio ha dicho de los últimos 20 años, que casuálmente es la época en la que él ha trabajado en la F1 (o sea que habla de lo que sabe, no de lo que cree), así que tienes que sacar de esa lista a la mitad, sólo Hakkinen, Panis, Alesi y Villeneuve entran en esa época. Por cierto ¿¿¿¿¿¿¿Irvine???????? :shock:


Senna corrió el campeonato 92 y 93, junto con Prost, también estuvieron en parrilla ´92 Mansell, Patrese, Berger, Alboretto, y C. Fitipaldi...

Me falta alguien???? creo que una visita a san Google antes de postear es una sana costumbre.

En cuanto a Irvine, te digo lo mismo que a Marcos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor kito12 » 18 Septiembre 2012, 16:07

Andres125sx escribió:
kito12 escribió:
Y tambien tienes que mirar que una cosa es una opinion personal y otra los datos. Por estadistica gana shumacher arrasando


Espera a que Alonso se retire antes de comparar estadísticas :wink:

Y claro que es una opinión, como la tuya, la mia y todas las de todos los aficionados. Pero él ha tenido trabajando para él a los dos pilotos, por lo que si me tengo que fiar de una opinión, no será de la de nadie del foro, sino de la de Flavio :mrgreen:



Si y tambien Mourinho puede decir que Ronaldo es el mejor del mundo porque esta en el madrid despues del barça, si estubiera en el atletico diria que Falcao es el mejor y si aun estubiera en otro, pues igual. Mucho de lo que dice esta gente es por quedar bien, no te creas todo lo que dice.

Lo del palmares.... xDDD yo lo veo muy dificil que ni siquiera se acerque a tales numeros, para mi imposible.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Septiembre 2012, 17:28

GTO escribió:Briatore no es un juez imparcial para elegir esto, y personalmente para mi, este señor no puede ser juez en ninguna materia, siendo el personaje que hizo la trampa mas horrorosa de este deporte.


En cualquier caso, no está juzgando en ese sentido microcósmico que le das, está juzgando en forma de opinión, lo que pasa es que coges las cosas, las vistes a tu manera y las sacas a pasear, para ver si pican. Si hacer algo malo te quita el derecho a opinar incluso en temas tan banales, entonces todos tendremos que cerrar el chiringuito, porque santos no somos ninguno.

Flavio ha expresado su opinión y no hace falta manipular sus palabras para entender que por mucho que haya hecho, es eso, una opinión, que te valdrá lo que te valga, eso es que da igual. Pero usar hasta en esto la ya tan recocida "trampa más mortífera del mundo mundial", es que ya raya el absurdo, en serio.

Dentro de poco Flavio saldrá a orinar en público y saldrá a la luz que no merece echar gota por el "Piquetazo".

La cuestión es que, se quiera o no, él está cumpliendo la condena que se le ha puesto y ya está, esa condena no le impide opinar, a ver si ahora el juez, vamos a ser nosotros.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor DanielB » 18 Septiembre 2012, 17:34

La opinión de un personaje como Flavio os juro que a mi no me causa nada, pero como toda opinión es respetable. Y que sí, Alonso es uno de los mejores pilotos que ha estado en el deporte en los últimos 20 años, pero no creo que sea "el mejor". Como todos los demás, opinión subjetiva.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Andres125sx » 18 Septiembre 2012, 17:59

kito12 escribió:Si y tambien Mourinho puede decir que Ronaldo es el mejor del mundo porque esta en el madrid despues del barça, si estubiera en el atletico diria que Falcao es el mejor y si aun estubiera en otro, pues igual. Mucho de lo que dice esta gente es por quedar bien, no te creas todo lo que dice.


Con la pequeña diferencia de que Alonso hace ya unos cuántos años que NO trabaja para Flavio. Vamos que está en la misma situación que Schumy, fué piloto suyo hace tiempo, por lo que no veo porqué debería tirarle más flores a uno que a otro si no es porque eso es lo que piensa
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor kito12 » 18 Septiembre 2012, 18:03

Andres125sx escribió:
kito12 escribió:Si y tambien Mourinho puede decir que Ronaldo es el mejor del mundo porque esta en el madrid despues del barça, si estubiera en el atletico diria que Falcao es el mejor y si aun estubiera en otro, pues igual. Mucho de lo que dice esta gente es por quedar bien, no te creas todo lo que dice.


Con la pequeña diferencia de que Alonso hace ya unos cuántos años que NO trabaja para Flavio. Vamos que está en la misma situación que Schumy, fué piloto suyo hace tiempo, por lo que no veo porqué debería tirarle más flores a uno que a otro si no es porque eso es lo que piensa


Si, pero tambien hay que admitir que fue su ojito derecho desde siempre... xD
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Andres125sx » 18 Septiembre 2012, 18:23

Os voy a decir algo que creo que le va a sentar mal a más de uno, pero como es lo que pienso y lo digo con buena intención ahi va


Me da "pena" la gente que ridiculiza, menosprecia o símplemente no tiene en cuenta lo que diga Flavio por su gran cagada. No seré yo quien le defienda por lo que hizo, la lió bien gorda y bien está la sanción que está cumpliendo, pero que por cometer un error (aunque sea tan gordo) ya se menosprecie a alguien que ha hecho tanto por la F1 (fichar a Schumy y Alonso son sólo dos ejemplos), que tiene tanta experiencia, y que en definitiva sabe tanto de F1 me parece un tanto absurdo y si me apuráis hasta "prepotente"

¿Es que vosotros no habéis cometido errores "gordos" en vuestras vidas? Yo si, bien gordos, y me jodería bastante que por eso ya nadie me "ajunte", como si los demás fueseis perfectos.... :roll:

Es muy habitual en los seguidores de cualquier deporte de élite el exigirle la perfección a los protagonistas, y en el momento que alguien comete un sólo error ya se le crucifica de por vida, como si estar en la élite de su deporte no tuviese suficiente mérito y además hubiese que exigirles ser perfectos en todos y cada uno de los aspectos de sus vidas

Hablo de Flavio y lo de Singapur, de Pepe y lo del Getafe, de Gurpegui y el doping, de Lorenzo y sus declaraciones cuando tenía 15 años..... hay ejemplos a patadas de gente que por un sólo hecho le cuelgan el san benito y ya no se lo quitan en su vida

Creo que muchas veces no somos nada justos ni realistas, nadie es perfecto, y esta gente que ha llegado a lo más alto en su trabajo creo que se merece mucho más respeto del que se les suele dar, empezando por la prensa que suelen ser los primeros en recordarnos cualquier incidente como los ejemplos que he puesto antes, pero es que como nos dejemos llevar por la prensa vamos de culo y cuesta abajo

En definitiva no digo mas que que habría que ser más tolerante con los errores de los demás, nadie es perfecto, y yo por ejemplo me cambiaría por Flavio o por cualquiera de los que cité más arriba sin dudarlo ni un segundo, y supongo que como yo la inmensa mayoría, o sea que tan mal no lo habrán hecho en sus vidas como para que se les demonice como se hace tan a menudo :wink:


Ale ya lo he dicho, ¿estáis de acuerdo o abro el paragüas? :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Septiembre 2012, 18:26

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, Andrés, pero mi experiencia en este foro me dice que abras el paragüas :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor kito12 » 18 Septiembre 2012, 18:41

Por mi no lo tienes que abrir xD. Ya se lo que hizo por la F1 y lo admiro, a pesar de esa cagada. Yo no menosprecio la opinion de Briatore porque es una opinion de el, pero no la comparto. Y tampoco es normal que por no compartir una opinion ya acuses de eso a todos. Que por muchos si, que desacreditan una opinion por la cagada pero yo no.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor suomijon » 18 Septiembre 2012, 20:02

Aunque para mí, Briatore no sea una referencia muy acreditada en lo que respecta a la F1 como deporte, creo que es fácil estar de acuerdo con su afirmación.

Lo que estamos viendo de Fernando en 2012 es algo excepcional. El modo en el que está compitiendo esta temporada creo que ha llegado a un punto de madurez y perfección difícil de alcanzar, teniendo en cuenta la gran competitividad que existe en la F1 actual y las carencias que ha tenido su coche al inicio de la temporada.

Desde luego, este año Alonso se está ganando el tricampeonato con todo merecimiento. En todas las facetas que conforman a un gran piloto está a un gran nivel. Su consistencia, su adaptabilidad a todas las condiciones, su resolución y la total ausencia de errores, sumado a la capacidad para extraer el máximo potencial de sus recursos es algo que no se ha visto a menudo en una trayectoria temporal ....... Por tanto, sí, estoy de acuerdo en que Fernando es el mejor piloto de los últimos 20 años, pero lo es hoy, esta temporada quiero decir.

En general, entiendo que el palmarés es lo que determina a lo largo de una trayectoria profesional quien ha sido mejor, y en este caso Schumacher tiene los mejores datos de la historia de la F1. A estas alturas desconocemos si alguno de los pilotos en activo será capaz de acercarse o superar esas cifras, pero ni en sus mejores años recuerdo que un piloto me haya impresionado tanto como Alonso este año.

De momento, considero a Michael el mejor piloto de la historia, pero si continúan al nivel mostrado (Alonso en 2012 y Vettel en 2010 y 2011), cualquiera de ellos podría llegar a eclipsar al heptacampeón ........ Pero habrá que esperar para hacer juicios, porque ninguno de ellos está en la misma etapa de su carrera profesional. Schumacher ya está amortizado, está en decadencia, Alonso está en plena madurez y Vettel todavía esta en el principio de su carrera.

De todos modos, cada cual tiene su percepción y criterio en lo que respecta a la calidad de los pilotos. Probablemente muchos darán más valor al talento natural y la genialidad de pilotos como Senna, Mansell o Hamilton, y otros priorizarán aspectos como la consistencia, la regularidad o la inteligencia de otros como Prost, Schumacher o Button ....... Por tanto, establecer quien es el mejor piloto de la historia o del momento es un ejercicio de subjetividad que puede dar para hilos infinitos de debate.

Yo, aunque algunas temporadas aisladas como la de Alonso en 2012 me parezcan de lo mejor que he visto hasta ahora, prefiero dar credibilidad al sistema del campeonato que determina quienes son los campeones y por tanto los mejores.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2012, 21:06

En fin Andres siento darte pena por ser intransigente con determinados errores, pero creo que no conoces bien la historia completa de Briatore, sospechoso de estar relacionado con un asesinato, estafador, ladrón, prófugo de la justicia italiana, socio en negocios de prostitución, y amañador de carreras...

en fin, tu mismo, yo te invito de nuevo a visitar a San google por que paso de sacar el curriculum completo de este señor de nuevo, solo espero que cuando sepas todos sus "errores" prevalezca en ti el sentido común sobre el echo de que el personaje defienda siempre y por sistema en sus declaraciones a Alonso, tal como haces con el periodista de A3.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor kito12 » 18 Septiembre 2012, 21:40

GTO escribió:En fin Andres siento darte pena por ser intransigente con determinados errores, pero creo que no conoces bien la historia completa de Briatore, sospechoso de estar relacionado con un asesinato, estafador, ladrón, prófugo de la justicia italiana, socio en negocios de prostitución, y amañador de carreras...

en fin, tu mismo, yo te invito de nuevo a visitar a San google por que paso de sacar el curriculum completo de este señor de nuevo, solo espero que cuando sepas todos sus "errores" prevalezca en ti el sentido común sobre el echo de que el personaje defienda siempre y por sistema en sus declaraciones a Alonso, tal como haces con el periodista de A3.



En este sentido tienes toda la razon.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor DanielB » 18 Septiembre 2012, 22:22

Andrés, tío, no es que se crucifique a Briatore, es que él solito se ha ganado su fama. Venga, yo entiendo perfectamente que lo defiendan, pero si a algunos nos parece un personaje que con sus actos borró lo que había construido, pienso que también es respetable y no debería darte ninguna clase de pena.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 48 invitados

Alojado en Castris