Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 años"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Andres125sx » 19 Septiembre 2012, 19:26

GTO escribió:En fin Andres siento darte pena por ser intransigente con determinados errores, pero creo que no conoces bien la historia completa de Briatore, sospechoso de estar relacionado con un asesinato, estafador, ladrón, prófugo de la justicia italiana, socio en negocios de prostitución, y amañador de carreras...


¿Te sabes la vida privada de todas las personas que han hecho cosas buenas para saber si les tienes que alabar o criticar? :roll:

Yo no defiendo a Flavio porque sea buena persona, eso me da igual porque ni le conozco, ni nunca le conoceré. Por ponerte un ejemplo, admiro a cualquier premio Nobel de medicina sin saber siquiera si es un tipo cojonudo o si pega a su mujer, porque no le admiro como persona, sino como profesional. Como persona me da igual porque ni le conozco, ni me afecta, ni creo que deba perder un sólo minuto en pensar en la vida privada de alguien tan lejano a mi. Como si no hubiese gente indecente cercana a mi de la que debería preocuparme mil veces antes que de Flavio.....

Una vez lei una frase que no recuerdo exactamente, pero era algo asi: "el día que conozca a alguien de quien no pueda aprender nada me apenaré, pero no por él sino por mi", y se me quedó grabada porque me parece una frase genial. Se puede aprender algo de todo el mundo, unas veces será algo importante y otras serán detalles, y obviamente nadie es perfecto, por lo que lo importante es saber apreciar las cosas buenas de cada persona independientemente de sus errores

Briatore ha cometido muchos errores, pero eso no quita para que sepa de F1 más que todos los que formamos parte de este foro juntos, por lo que ignorar su opinión en temas relacionados con la F1 porque su vida sea muy cuestionable me parece un error enorme.

Si nos pusieramos en ese plan habría que analizar la vida privada de cualquiera que haga algo grande o destacable, para ver si tiene trapos sucios que "anulen" sus buenos actos, o si no los tiene y entonces sí que le puedes admirar. Lo que pasa es que eso al final te acabaría convirtiendo en uno de esos groupies que terminan (por poner un ejemplo) rebuscando en su basura para ver si recicla, ¿y si resulta que no recicla, entonces ya dejamos de admirarle? :lol: Es un ejemplo llevado al extremo, ya se que lo que tú dices sí que es serio, pero si empiezas a preocuparte de la vida privada de alguien tan lejano a ti corres el riesgo de acabar asi :wink:

Como siempre, Gerhard Berguer lo ha sabido explicar mejor que yo, te recomiendo que vuelvas a leer su opinión.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Andres125sx » 19 Septiembre 2012, 19:36

DanielB escribió:Yo creo que la mayoría ha notado que el piloto favorito de Flavio es Alonso, y eso no es reprochable, para nada, pero sus declaraciones pueden ser cuestionables, tomando en base su predilección por el asturiano.



¿Y por qué es su favorito? ¿Por qué tiene predilección por el asturiano? ¿Eso no te lo has preguntado?

Porque también él fichó a Schumacher, y también Schumacher le dió dos mundiales. Además, hace ya unos cuántos años que ya ninguno de los dos trabaja para Flavio, asi que ¿por qué esa predilección por Alonso?


Cuando decía que nadie se olvide de que Briatore también fichó a Schumy no sólo era para que la gente no piense en los dos mundiales que le dió Alonso, sino porque creo que Flavio es el único que ha podido analizar las telemetrías de ambos pilotos, compararlas con sus respectivos compañeros de equipo y en definitiva analizar OBJETIVAMENTE el nivel de pilotaje de cada uno independientemente del coche. Y esto es algo que sólo se puede hacer con las telemetrías.

Si con su experiencia en la F1, después de haber visto correr a Alonso y al Kaiser durante sus carreras completas en la F1, desde que debutaron hasta hoy, y después de haber tenido el privilegio de analizar sus telemetrías, dice que para él Alonso es mejor, sinceramente, una opinión siempre será una opinión, pero creo que ninguna opinión puede ser tan fiable como de la suya en este aspecto
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor DanielB » 19 Septiembre 2012, 19:42

Andres125sx escribió:
DanielB escribió:Yo creo que la mayoría ha notado que el piloto favorito de Flavio es Alonso, y eso no es reprochable, para nada, pero sus declaraciones pueden ser cuestionables, tomando en base su predilección por el asturiano.



¿Y por qué es su favorito? ¿Por qué tiene predilección por el asturiano? ¿Eso no te lo has preguntado?


Es lo mismo que me digas por qué unos somos fans de determinado piloto y otros no, cuestión de gustos. Que sí, mira que no niego que Alonso es uno de los mejores de los últimos tiempos, y que quizá Flavio tenga más datos y otras cosas que lo hagan preferir por encima de otro, pero esa es su opinión y para mí, no deja de ser subjetiva aunque trates de disfrazarla de objetiva :P
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Andres125sx » 19 Septiembre 2012, 19:55

DanielB escribió:
Andres125sx escribió:

¿Y por qué es su favorito? ¿Por qué tiene predilección por el asturiano? ¿Eso no te lo has preguntado?


Es lo mismo que me digas por qué unos somos fans de determinado piloto y otros no, cuestión de gustos. Que sí, mira que no niego que Alonso es uno de los mejores de los últimos tiempos, y que quizá Flavio tenga más datos y otras cosas que lo hagan preferir por encima de otro, pero esa es su opinión y para mí, no deja de ser subjetiva aunque trates de disfrazarla de objetiva :P



Es que la diferencia entre algo subjetivo y algo objetivo es en qué se basa. Para que algo sea objetivo se tiene que basar en datos más que en sensaciones, y Flavio ha tenido a su disposición todos los datos necesarios para valorarles objetivamente :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2012, 20:44

Andres125sx escribió:¿Te sabes la vida privada de todas las personas que han hecho cosas buenas para saber si les tienes que alabar o criticar? :roll:

Yo no defiendo a Flavio porque sea buena persona, eso me da igual porque ni le conozco, ni nunca le conoceré. Por ponerte un ejemplo, admiro a cualquier premio Nobel de medicina sin saber siquiera si es un tipo cojonudo o si pega a su mujer, porque no le admiro como persona, sino como profesional. Como persona me da igual porque ni le conozco, ni me afecta, ni creo que deba perder un sólo minuto en pensar en la vida privada de alguien tan lejano a mi. Como si no hubiese gente indecente cercana a mi de la que debería preocuparme mil veces antes que de Flavio.....

en esto es en lo que no podremos coincidir nunca Andres, a mi no me da igual... si un premio nobel pega a su mujer, por mucho premio que tenga, solo recibira de mi desprecio... que le vamos a hacer, yo lo veo asi...

Briatore ha cometido muchos errores, pero eso no quita para que sepa de F1 más que todos los que formamos parte de este foro juntos, por lo que ignorar su opinión en temas relacionados con la F1 porque su vida sea muy cuestionable me parece un error enorme


en cuanto a esto, te dire que pese a mi desprecio al personaje, que se lo tengo obviamente, lo primero que comento desde mi punto de vista, el porque no estoy de acuerdo con su opinion, no se por que pones en mi boca que ignoro su opinion...
Me temo que Flavio de nuevo busca prensa...
El mejor de la parrilla actual, es discutible, para mi es el mas completo y si no estuviera ahí Michael, sin duda seria el mejor, no es que diga que Chumi es mejor que Alonso, si no que el tema es discutible. Para mi, si que es el mejor piloto actual, pero acepto que haya aficionados que me pueda rebatir que Michael le supera... No es una verdad absoluta.

Pero lo de Briatore es una tontería, decir que es el mejor de los últimos años, es decir que prácticamente salvo Fangio, supera a casi todos los grandes de este deporte, nombres como Senna, Patresse, Mansell, Berguer, Alesi, Hakkinen, Fittipaldi, Prost, Hill, Andretti, Irvine, Alboretto, Panis, Villenueve, etc... No es que todos los pilotos de esta lista puedan rivalizar con Alonso, pero si que hay muchisismos aficionados que podrían discutir este nombramiento del condicionado juicio de su mecenas...
Briatore no es un juez imparcial para elegir esto, y personalmente para mi, este señor no puede ser juez en ninguna materia, siendo el personaje que hizo la trampa mas horrorosa de este deporte.

Y solo al final digo que no es un juez imparcial por su vinculación a Alonso es obvio, y digo que no puede ser ningun juez, por que la palabra juez viene acompañada del concepto de justicia, que para mi, y creo que mas que razonado, Briatore solo tiene que ver con el concepto justicia cuando ha sido prófugo de la misma, o se ha sentado como acusado frente a un juez...

Al igual que después de decir esto, me pareció injusto que digas que te damos pena los que no comulgamos como tu... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor elmusiloco » 19 Septiembre 2012, 21:02

Ciertamente esto es algo que Briatore viene diciendo hace muchos años. Lo interesante es que lo sigue diciendo ahora que esta desligado de Alonso. Y ademas es alguien que ha tratado varios importantes pilotos en primer persona. En este sentido tiene mucha mas informacion que "el periodista mas especializado en F1".
Personalmente no me sorprende. Es de los pocos pilotos que han rendido con coches buenos y otros no tanto. Solo Kimi ha sacado resultados similares con coches que no eran de punta (y aun hoy lo hace!) y tambien Vettel en ocasiones. Otro que bien estuvo ahi fue Kubica, pero bueno, esto ya es otra historia. El resto lo he visto muy dependiente de la performance de su coche y mas de uno inclusive ha perdido torneos con un coche para ganarlos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor kito12 » 19 Septiembre 2012, 22:41

Andres estas defendiendo algo indefendible. Lo que dices que si alguien hace bien trabajo profesional y su vida privada tal que es bueno, pero esque Briatore fallo hasta en lo profesional, y no es por quedarme con eso de hace años, pero te mueves por suelo de arenas movedizas.

Lo de piloto favorito por dios, si hay que decir expresamente lo que uno ya sabe este mundo seria estupido. No hace falta decir algo para que se note. Por ejemplo se nota que Rosell es nacionalosta y tu de alonso, por poner un ejemplo.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Andres125sx » 19 Septiembre 2012, 22:46

GTO escribió:en esto es en lo que no podremos coincidir nunca Andres, a mi no me da igual... si un premio nobel pega a su mujer, por mucho premio que tenga, solo recibira de mi desprecio... que le vamos a hacer, yo lo veo asi...


Nadie ha dicho que no debas despreciarle, sino que el hecho de que pegue a su mujer no debería afectar a tu forma de ver su trabajo en Medicina, que es muy distinto

¿Si te enteraras de que Alexandre Fleming pegaba a su mujer dejarías de usar la penicilina porque le despreciarías y a partir de ese momento su trabajo no valdría nada para ti?

A eso voy :wink:


GTO escribió:Al igual que después de decir esto, me pareció injusto que digas que te damos pena los que no comulgamos como tu... :wink:


No tergiverses mis palabras que yo no he dicho eso. Me da pena quien crea que por un hecho aislado ya no merece la pena escuchar a alguien que está entre los mejores del planeta en su trabajo cuando habla de su trabajo, si se pone a hablar de otra cosa te aseguro que yo sería el primero en ignorarle, pero mientras hable de su trabajo le escucharé porque poca gente sabe tanto como él

Y si no es por algo que hizo en su trabajo sino por hechos que no tienen nada que ver más todavía, con esa teoría se salvarían Santa Teresa de Calcuta y pocos más....

Bueno y San GTO, porque supongo que eres tan exigente con los demás porque tú eres pulcro, inmaculado y no has cometido ningún error en ningún aspecto de tu vida ¿verdad? ¿O tenemos que dejar de escucharte porque en el colegio le hiciste moving a algún compañero y entonces tu opinión ya no se debería tener en cuenta? :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2012, 22:57

de verdad que estoy harto de que personalicéis las discusiones... saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Andres125sx » 19 Septiembre 2012, 22:58

kito12 escribió:Lo de piloto favorito por dios, si hay que decir expresamente lo que uno ya sabe este mundo seria estupido. No hace falta decir algo para que se note. Por ejemplo se nota que Rosell es nacionalosta y tu de alonso, por poner un ejemplo.


Sí claro, dos obviedades. Pero yo soy español, igual que Alonso. Briatore no, ni trabaja en la misma compañía que Alonso, ni comparten absolutamente nada. Y sí, trabajó con Alonso, igual que con muchísimos otros pilotos, entre ellos al Kaiser nada más y nada menos. Y en cambio su piloto favorito es Alonso, no el que tiene todos los records de la F1, aunque éste también fuese "su piloto"

¿De verdad eso no te dice nada?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor kito12 » 19 Septiembre 2012, 22:59

Andres, sinceramente lo que has dicho merece que nadie mas comente en este tema, y yo lo voy a dejar de hacer. Has dicho que nos das pena y ahora has vuelto a cargar sobre si GTO es un angel o no, cada uno tiene una opinion y no hay que intentar cambiarla para ru favor, porque es una tonteria que no vas a conseguir. Y por encima dices hechos aislados... sin comentarios.

Y si dices que no hay que cambiar la forma de ver una persona ( aunque sea de su trabajo) por pegar a su mujer... es lamentable. Es como si no cambias la forma de ver de por ejemplo Contador, por su supuesto dopping ue no creo que sea verdad o si pegara a su mujer o a sus hijos. Lamentable, la vida y el respeto primero y luego el oficio y aficiones.

Como digo, apoyo al que no quiera seguir con esta discusion estupida que no lleva a ningun lado y por encima con lo que sigue machacando nuestro compañero andres.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Andres125sx » 19 Septiembre 2012, 23:06

GTO escribió:de verdad que estoy harto de que personalicéis las discusiones... saludos


No te lo tomes mal GTO, estaba intentando hacerte ver que si te pones a analizar la vida de todo el mundo no podrías escuchar a nadie, porque todo el mundo ha hecho algo malo a lo largo de su vida

Por eso hay que diferenciar, yo admiro a Briatore como experto en F1, aunque como persona le tengo tanto asco como le tienes tú, pero procuro que eso no afecte a mi forma de ver su trabajo en la F1 por lo que sigo escuchando y teniendo en cuenta sus opiniones en estos temas
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2012, 23:12

Bueno y San GTO, porque supongo que eres tan exigente con los demás porque tú eres pulcro, inmaculado y no has cometido ningún error en ningún aspecto de tu vida ¿verdad? ¿O tenemos que dejar de escucharte porque en el colegio le hiciste moving a algún compañero y entonces tu opinión ya no se debería tener en cuenta?


Entonces me tomo esto a bien???? :mrgreen: :mrgreen: ok no me lo tomare a mal, :wink:

Pero el tema como dice kito, no da para mas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Andres125sx » 19 Septiembre 2012, 23:13

kito12 escribió:Y si dices que no hay que cambiar la forma de ver una persona ( aunque sea de su trabajo) por pegar a su mujer... es lamentable.


Es una pena que no te estés enterando de nada, espero que seas tú porque si soy yo que no me se explicar y todo el mundo se está llevando esa impresión la he liado bien gorda... :shock:

A ver si lo dejo claro:

Andres125sx escribió:Nadie ha dicho que no debas despreciarle, sino que el hecho de que pegue a su mujer no debería afectar a tu forma de ver su trabajo en Medicina, que es muy distinto



Andres125sx escribió:Por eso hay que diferenciar, yo admiro a Briatore como experto en F1, aunque como persona le tengo tanto asco como le tienes tú, pero procuro que eso no afecte a mi forma de ver su trabajo en la F1 por lo que sigo escuchando y teniendo en cuenta sus opiniones en estos temas
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Septiembre 2012, 23:17

Le tengo asco a... En serio, pensé que jamás leería eso en este foro...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 193 invitados

Alojado en Castris