El 'morro de pato' desaparecerá de los monoplazas de 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

El 'morro de pato' desaparecerá de los monoplazas de 2013

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2012, 13:53

El 'morro de pato' desaparecerá de los monoplazas de 2013

DANIEL GORBE
19/09/2012

Los equipos de Fórmula 1 han acordado una modificación de las normas 2013, que aún no se ha concretado, para que desaparezcan los denominados 'morros de pato' que tan feos hacen los coches de esta temporada.

La mayoría de los coches en la parrilla, excepto el MP4-27 de McLaren y el MR01 de Marussia, cuentan con un morro escalonado, que fue la solución más fácil y eficaz las nuevas regulaciones para el año 2012.

Las nuevas regulaciones en las que se están trabajando darán la opción a los equipos de cubrir el desnivel con un 'faldón', que simplemente ocultaría el salto del morro. Así lo confirmó el director técnico de McLaren, Paddy Lowe: "Hemos acordado una regla que permite un 'faldón', cuyo efecto significaría que puedas coger los coches existentes y las estructuras existentes que tengan un salto (en el morro) y poner una tapa allí".


Con casi total seguridad se prohibirán en 2013

"La forma en que se manejara es que el laminado y el tamaño de ese panel es limitado, así que no se puede crear una (ventaja) aerodinamica de ella y también para que no juegue ningún papel en el impacto frontal (del aire)", añadió el británico.

Los 12 equipos han acordado la modificación, así que es casi seguro que se incluirán en la próxima edición de los reglamentos técnicos.

http://www.f1aldia.com/16591/el-morro-d ... cera-2013/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El 'morro de pato' desaparecerá de los monoplazas de 201

Mensajepor luisete185 » 19 Septiembre 2012, 17:11

Vaya ahora que me habia acostumbrado y hasta me estaban gustando los quitan. Me parece una tonteria que hagan un cambio en la normativa simplemente por una mera visión estética.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: El 'morro de pato' desaparecerá de los monoplazas de 201

Mensajepor DanielB » 19 Septiembre 2012, 17:40

luisete185 escribió:Vaya ahora que me habia acostumbrado y hasta me estaban gustando los quitan. Me parece una tonteria que hagan un cambio en la normativa simplemente por una mera visión estética.


+1

Yo tambien me venia acostumbrando... hasta que me estaban gustando :P
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: El 'morro de pato' desaparecerá de los monoplazas de 201

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2012, 21:04

DanielB escribió:
luisete185 escribió:Vaya ahora que me habia acostumbrado y hasta me estaban gustando los quitan. Me parece una tonteria que hagan un cambio en la normativa simplemente por una mera visión estética.


+1

Yo tambien me venia acostumbrando... hasta que me estaban gustando :P


Con o sin morro de pato me da igual, pues enseguida te acostumbras. Pero hemos visto soluciones que no son feas, Lotus por ejemplo. Quizás el morro del Ferrari es uno de los más feos. Al final lo que importa es que corran, pero si son bonitos, mejor, y ante todo seguros. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El 'morro de pato' desaparecerá de los monoplazas de 201

Mensajepor telmex » 20 Septiembre 2012, 01:32

Feos muy feos con ese "escalon" y el mas feo de todos el Sauber, y para lo que sirvio tambien fu para:

Imagen
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: El 'morro de pato' desaparecerá de los monoplazas de 201

Mensajepor FERgregALO » 20 Septiembre 2012, 12:13

telmex escribió:Feos muy feos con ese "escalon" y el mas feo de todos el Sauber, y para lo que sirvio tambien fu para:

Imagen


Jajaja, me encanta la viñeta. A mi sean feos o guapos lo que me molesta es andar siempre con "inventos" que al final sólo duran un año. Continuidad en las normas, por favor...
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: El 'morro de pato' desaparecerá de los monoplazas de 201

Mensajepor goro » 20 Septiembre 2012, 21:36

lo bonito o lo feo poco influye a la hora de los resultados, lo que prima es ganar carreras y ajustados a las especificaciones de la fia, los coches van evolucionando durante toda la temporada
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: El 'morro de pato' desaparecerá de los monoplazas de 201

Mensajepor Joselo » 20 Septiembre 2012, 21:43

Imagen Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El 'morro de pato' desaparecerá de los monoplazas de 201

Mensajepor goro » 20 Septiembre 2012, 21:49

Imagen

la famosa tetera amarilla, que daría paso a los coches más potentes que han existido en la f1
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: El 'morro de pato' desaparecerá de los monoplazas de 201

Mensajepor Joselo » 20 Septiembre 2012, 23:42

goro escribió:Imagen

la famosa tetera amarilla, que daría paso a los coches más potentes que han existido en la f1

Ey amigo goro "no le saques el honor" :D , al que llamaban "la tetera amarilla" era a éste Renault RS01 de 1977 y no a ese RS10 de 1979 :wink: :

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El 'morro de pato' desaparecerá de los monoplazas de 201

Mensajepor willimor77 » 21 Septiembre 2012, 02:17

Bonita foto del morro de pato del sauber:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"Todo lo puedo, nada me es imposible"
willimor77
 
Mensajes: 24
Registrado: 04 Agosto 2012, 16:23
Ubicación: san Mateo, Aragua, Venezuela

Re: El 'morro de pato' desaparecerá de los monoplazas de 201

Mensajepor goro » 22 Septiembre 2012, 19:21

yo pensaba que teteras eran todos los de la saga rs hasta que por fin llegó el re , aunque el 10 es cierto que hacia poles, ganaba y que era menos tetera que el 01 y 02
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: El 'morro de pato' desaparecerá de los monoplazas de 201

Mensajepor Joselo » 22 Septiembre 2012, 21:02

goro escribió:yo pensaba que teteras eran todos los de la saga rs hasta que por fin llegó el re , aunque el 10 es cierto que hacia poles, ganaba y que era menos tetera que el 01 y 02


Así es compañero, la "tetera amariulla" sólo se lo llamó al RS01, por cierto, nunca hubo un "RS02", y ya que estamos con el tema cuento :

Mucho tiene que ver la Elf misma no sólo en el ingreso de la Renault a la F1, sino también en su posterior saga, ya que las nomenclaturas de los chasis fueron cambiando, ya que el monoplaza “laboratorio” denominado A500 fue instituido por la "A" de Alpine-Renault... posteriormente, Renault Sport (RS) el mismo año 1976 apareció una nueva, así, el RS01 fue denominado de esa forma en 1977, de éste modelo fueron construidos cuatro chasis (01-02-03-04) que también participaron en 1978, y en 1979, en Jarama, España, apareció un monoplaza totalmente nuevo, denominado RS10, del que también se construyeron 4 chasis (10-11-12-13), en este último sistema el tipo de decena representaba el tipo de chasis y la cifra de unidades el número de chasis... mas tarde, en el G.P. de Argentina de 1980, Renault Sport presenta la nomenclatura RE20, desapareciendo la sigla "RS", chasis 20 y 21, siendo esta nueva denominación nomenclada para definir aún más concretamente la colaboración entre Renault y Elf (por eso "RE") para la F1 hasta su retiro a mediados de los ‘80 como sus posteriores modelos como los RE20B, RE30, RE30B, RE30C, RE40, RE50, RE60 y RE60B.

Ya en su reingreso a la categoría en 2002 elimina la "E" de Elf y utiliza sólo la "R" de Renault, alteraron la nomenclatura por el año (R202) para luego comenzar a utilizar nuevos números, desde el R23 de 2003 hasta el R31 de 2011.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El 'morro de pato' desaparecerá de los monoplazas de 201

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Septiembre 2012, 21:04

goro escribió:yo pensaba que teteras eran todos los de la saga rs hasta que por fin llegó el re , aunque el 10 es cierto que hacia poles, ganaba y que era menos tetera que el 01 y 02


No, se le llamó tetera a ese primer Renault porque era el primer año que estaban y encima con una propuesta de motor totalmente nueva en la competición y claro pasaba lo que pasaba, que abandonaban 3 de cada 2 carreras. Por eso lo llamaban así.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: El 'morro de pato' desaparecerá de los monoplazas de 201

Mensajepor goro » 22 Septiembre 2012, 21:26

saludos compañeros, os paso un enlace interesante y denso, bastante pormenorizado sobre el asunto en cuestión a ver si sacamos algo en claro
http://castellf1team-historia.blogspot. ... rilla.html
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris
cron