El rendimiento de Lotus sorprende a Kubica

La Fórmula 1 al dí­a.

El rendimiento de Lotus sorprende a Kubica

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2012, 21:29

El rendimiento de Lotus sorprende a Kubica, aunque no entiende por qué no alcanzan la victoria
El polaco cree que Grosjean ha perdido oportunidades de ganar
Robert Kubica ha alabado las virtudes que está demostrando Lotus como equipo. Con la pasión por las carreras como elemento diferenciador y siendo capaces de crear monoplazas competitivos con un grupo más reducido que el de los equipos de arriba, en 2012 están con los mejores y tan solo un cúmulo de circunstancias les ha impedido ganar alguna carrera.

Robert Kubica está gratamente sorprendido con el rendimiento del equipo y su nuevo E20 ya que, en su época con la escudería de Enstone, se encontró con un equipo en reconstrucción que buscaba de nuevo el rumbo perdido tras los títulos conseguidos en 2005 y 2006.

"En mi primer año allí era Renault, pero con el patrocinio de Genii Capital", comentaba el polaco a Ominicorse. "Me quedé con un equipo que no existía como tal. Empezamos la temporada con un coche anterior y tuvimos algunos buenos resultados a pesar de tener un presupuesto menor y un retraso en el desarrollo del monoplaza porque en el invierno no sabíamos si el equipo estaría allí".

"Ahora creo que comienza a dar sus frutos todo eso porque en 2010 ya se pudieron ver los puntos fuertes del equipo", explicaba. "Lotus es un puro equipo de carreras y hoy en día no hay demasiados en la F1. Si miras a los equipos de arriba, los grandes fabricantes, hay dificultades para dirigirlos con tanta gente. En cambio Lotus es un equipo con la pasión de las carreras y eso es una gran ventaja para ellos".

El polaco continuaba destacando las virtudes del equipo con el que dio ese salto de calidad que le colocó con los mejores y que ahora, pese a su accidente, hace que se le siga esperando en la Fórmula 1 en un futuro.

"Tienen un buen grupo con poca gente con el que son capaces de crear buenos monoplazas y este año puedes verlo". Sin embargo está extrañado de que aún no hayan ganado una carrera con un bólido tan competitivo como lo es el E20.

"Si Raikkonen hubiese calificado más arriba en parrilla o Grosjean hubiese podido seguir el ritmo de Kimi en carrera, hubiesen ganado". "¿Es un problema de pilotos?", le preguntaban. "No he dicho eso", respondía.

En consecuencia, Kubica hablaba de la sanción del francés de cara a Monza y de si era merecida o no. El polaco exponía su visión sobre el asunto.

"No lo sé. No es mi misión juzgarlo, especialmente cuando ya no formo parte de este mundo. Lo que puedo decir es que Grosjean, que es un tipo que conozco bien y es muy inteligente, ha perdido muchas oportunidades de ganar este año. Estoy sorprendido, quizá está sufriendo demasiado la presión", añadía. "La F1 es más compleja de lo que parece. No es fácil de entender cuando estás dentro y lo es mucho menos para los que están fuera".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -victorias
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El rendimiento de Lotus sorprende a Kubica

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2012, 21:32

Que grande hubiera sido ver a kubica en este desconocido lotus que nada tiene que ver con aquel renault multicolor...

Creo que Kimi esta haciendo un gran campeonato, puntuando casi siempre y ya ha pasado su periodo de adaptación, puede que empiece a pelear por las victorias a partir de ahora, seria un gran aliciente para el final del campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El rendimiento de Lotus sorprende a Kubica

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2012, 21:36

GTO escribió:El rendimiento de Lotus sorprende a Kubica, aunque no entiende por qué no alcanzan la victoria


Yo creo que Lotus no ha ganado sencillamente porque sólo un piloto puede ganar una carrera. Y en una temporada tan igualada y apretada como ésta, el podio se queda pequeño, y los 3 cajones se venden muy caros para los 5 ó 6 aspirantes que suele haber normalmente. Realmente es sorprendete que Raikkonen esté 3º en la clasificación general, a 1 punto de Hamilton y 38 de Alonso, pero es que Vettel, Webber, Hamilton, Button y Alonso se han restado muchos puntos a lo largo de la temporada. Y todavía no veo a Lotus con capacidad para plantarle cara a Red Bull, McLaren y Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El rendimiento de Lotus sorprende a Kubica

Mensajepor DanielB » 19 Septiembre 2012, 21:42

Sin duda Kubica tambien estuviera peleando el campeonato con este Lotus, su rendimiento ha sido totalemnte sorprendente y muy diferente en comparacion a lo antes visto.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: El rendimiento de Lotus sorprende a Kubica

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2012, 21:46

Yo creo que Kimi no ha estado al 100 %, logicamente después de unos años fuera, necesitaba una adaptación, las gomas nada tienen que ver con las BS, los repostajes y la f1 ha cambiado mucho, pero ya es su momento, y creo eso por que la adaptación ha sido brutalmente rápida, puntuando en todas las carreras menos en una, y ha echo nada menos que 6 podios en 13 carreras, después de estar 2 años fuera... :shock: :shock: :shock:
Creo que la segunda mitad es suya, a nada que el lotus le acompañe, le veremos en lo mas alto del cajón... le veo mucho mas maduro que cuando se fue, comete menos errores y se concentra en terminar en los puntos, algo impensable en su época mc laren... yo apuesto en que va para arriba y puede conseguir el subcampeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El rendimiento de Lotus sorprende a Kubica

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2012, 21:59

GTO escribió:yo apuesto en que va para arriba y puede conseguir el subcampeonato.


Hombre, después de 13 carreras y a falta de 6, Kimi tiene la oportunidad de colocarse 2º en la general en Singapur. La manera más sencilla sería ganando la carrera, y le recortaría puntos a Alonso. Lotus tiene que tirar la casa por la ventana y marcarse la victoria como objetivo. Pero francamente lo veo muy complicado. Ferrari, McLaren y Red Bull van a ser rivales muy fuertes. La cosa va a estar muy reñida.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El rendimiento de Lotus sorprende a Kubica

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2012, 22:05

No se si sera en Singapour, por que como tu bien dices la victoria es muy cara este año, pero tengo la sensación de que de aqui al final de campeonato, dara alegrias, y fijate que cuando salio de la F1, yo fui de los que lo vi bien, por que la desmotivacion que mostraba era horrorosa y no era cuestión de una pajara momentánea, pero ha vuelto con energías renovadas y me gusta el nuevo Kimi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El rendimiento de Lotus sorprende a Kubica

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2012, 22:29

GTO escribió:y fijate que cuando salio de la F1, yo fui de los que lo vi bien, por que la desmotivacion que mostraba era horrorosa y no era cuestión de una pajara momentánea, pero ha vuelto con energías renovadas y me gusta el nuevo Kimi.


El tema de la desmotivación de Raikkonen... tendré que mirarme las gafas, porque no veo mucha diferencia entre el Kimi de 2009 y el Kimi de 2012. Que quería un cambio de aires, que quería probar los rallies... vale, pero nunca pensé que estaba desmotivado. En 2009, sobre todo a partir del accidente de Massa, se lo curró mucho-mucho.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El rendimiento de Lotus sorprende a Kubica

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2012, 22:36

Bueno, para mi que en el 2009 no estuvo al 100 %, el saber que iba a ser sustituido por Alonso no ayudo mucho... quizás la palabra fuera poco comprometido con el trabajo, pero agua pasada no mueve molino.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El rendimiento de Lotus sorprende a Kubica

Mensajepor DanielB » 19 Septiembre 2012, 23:52

Creo que estás hablando de Kimi :P

Es cierto que Kimi no ha estado al 100%, pero como indica GTO el proceso de adaptación ha sido muy rápido, y eso es súmamente bueno. Y una de las cosas que han ayudado es su actual escudería. Ni en Ferrari y Mclaren lo vi tan feliz como parece estarlo en Lotus, y eso como aficionado me gusta. Lo veo motivado y esperemos si no se puede luchar por el campeonato, que el sub pueda ser más fácil. :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: El rendimiento de Lotus sorprende a Kubica

Mensajepor Hudson » 20 Septiembre 2012, 09:05

Kimi es un serio candidato al título, y de ganarlo se lo merecería aún si no ganase ninguna carrera (que creo que ganará un par por lo menos), porque ha hecho una temporada increíble sin tener el mejor coche en ningún momento de la temporada. Lógicamente la diferencia con los mejores coches ha sido pequeña, milagros los justos, pero es sorprendente su regularidad y su rendimiento.

Tenemos la suerte de ver a cuatro pilotos rindiendo al máximo nivel y sacando más de lo esperado de sus monturas en una temporada en que ningún equipo ha impuesto la hegemonía de otros años. Disfrutémosla :D

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: El rendimiento de Lotus sorprende a Kubica

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2012, 09:20

Hudson escribió:Tenemos la suerte de ver a cuatro pilotos rindiendo al máximo nivel y sacando más de lo esperado de sus monturas en una temporada en que ningún equipo ha impuesto la hegemonía de otros años. Disfrutémosla :D

Saludos 8)


AMEN, hemos recuperado la mejor versión de Kimi Ray, ha mejorado con el tiempo y ahora ademas es calculador y comedido cuando es necesario. Efectivamente somos muy afortunados de estar viviendo una epoca dorada de la F1, creo que los nombres como Alonso, Vettel, Hamilton, Raikonnen y Button serán tan míticos o mas como lo son para nosotros Senna, Prost, Fangio, Fittipaldi, Schumacher, etc...
Seis campeones del mundo tomaran la salida este domingo, entre todos, mas de 14 campeonatos ganados... es muy fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El rendimiento de Lotus sorprende a Kubica

Mensajepor suomijon » 20 Septiembre 2012, 09:24

Dudo mucho que Kimi llegue a ganar alguna carrera este año, ya han tenido buenas oportunidades y por unos u otros motivos las han dejado escapar. Creo incluso, que de los cuatro aspirantes al título es el más débil.

Tal como llegan al final de la temporada, Red bull, Ferrari y Mc laren van a echar el resto, no solo por conseguir el título de pilotos, sino porque el de constructores también está en el aire. No creo que el equipo de Enstone pueda luchar al mismo nivel que los otros tres en lo que respecta al desarrollo y la evolución, por tanto el objetivo más realista para Lotus sería luchar por el mejor puesto posible en el campeonato de constructores, si puede ser segundo bien y si no, luchar por el tercero ........ Ese ya sería un gran resultado colectivo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El rendimiento de Lotus sorprende a Kubica

Mensajepor meteoro » 21 Septiembre 2012, 22:29

Trupon escribió:
GTO escribió: Que quería un cambio de aires, que quería probar los rallies... vale, pero nunca pensé que estaba desmotivado.



que queria probar??... a la fuerza ahorcan :D

por otra parte normal que este desmotivado, si Bot... digo mi equipo me diera una patada en el culo como a el, yo tambien lo estaria
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El rendimiento de Lotus sorprende a Kubica

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2012, 22:34

meteoro escribió:que queria probar??... a la fuerza ahorcan

por otra parte normal que este desmotivado, si Bot... digo mi equipo me diera una patada en el culo como a el, yo tambien lo estaria


Pues sí. Pero aún así, Kimi consiguió 1 victoria, 3 podios, un 4º puesto, un 6º, un 10º y un 12º en las últimas 8 carreras de 2009, posición media de 5º, con el F60... Que Kimi no estaba desmotivado hombre!! Eso es un mito.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris
cron