Romain Grosjean ayudará a Kimi Räikkönen en el mundial

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Re: Romain Grosjean ayudará a Kimi Räikkönen en el mundial

Mensajepor Andres125sx » 18 Septiembre 2012, 19:45

Cuando un piloto es el nº1 del equipo es porque es mejor y es el que tiene más opciones de ganar el mundial, no es algo que se asigne a dedo

Igual que en 2007 aunque Hamilton sea un gran piloto no dejaba de ser un novato y eso le costó el mundial a McLaren, en Lotus pasa lo mismo con Grosjean y Kimi.

Si tienes dos grandes pilotos puedes dejar que luchen hasta que se vea quién tiene más opciones, pero llega un momento que si no tomas esa decisión, te puede costar el mundial. Por eso es tan controvertido lo de tener dos ganadores o un ganador y un escudero, porque las dos estrategias tienen su lado bueno y su lado malo.

Si Vettel o Hamilton van a Ferrari y hacen una primera mitad de mundial mejor que Alonso pues le tocaría a él hacer de escudero, tampoco sería el fin del mundo, no puedes ganar el mundial todos los años. Pero como Alonso ha demostrado poder optar al mundial con cualquier coche decente, eso nunca le pasará desde el principio de temporada como a Massa por ejemplo. El palmarés es el palmarés, cuesta mucho conseguirlo como para que luego te valoren igual que a cualquier otro :wink:

A todos nos gustaría ver luchas hasta el final, pero los equipos invierten demasiados millones como para dejar que parte de esos millones (lo que le pagan a uno de sus pilotos) sirvan para arruinarles a ellos mismos la lucha por el mundial, es un contrasentido que no le puedes exigir a los equipos

Para ver luchas sin órdenes de equipo ya están las categorías inferiores, pero cualquier deporte en su máxima expresión tiene este handicap, que no sólo luchan los deportistas sino también los equipos, pasa en la F1, MotoGP, el ciclismo, el mundial de rallies.... es algo que hay que asumir
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
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Re: Romain Grosjean ayudará a Kimi Räikkönen en el mundial

Mensajepor suomijon » 19 Septiembre 2012, 12:22

No estoy de acuerdo Andres125sx, ha habido algunos ejemplos de equipos que han permitido a sus pilotos luchar entre ellos y eso no ha sido un obstáculo para conseguir logros individuales y colectivos ...... aunque es cierto que a veces resulta difícil gestionar estas situaciones de un modo apropiado. Todo depende de la disciplina del equipo y de lo dispuestos que estén los pilotos a someterse a dicha disciplina.

En Mc laren tradicionalmente siempre se ha concedido un trato igualitario a los pilotos, ha habido conflictos por ello, pero creo que han hecho lo correcto y es de agradecer que nos hayan proporcionado temporadas tan apasionantes. Lo mismo podemos decir de Red bull, en 2010 hubo momentos de gran tensión, pero el hecho de que renunciasen a las órdenes de equipo hasta la última carrera les permitió ganar el campeonato de pilotos con la, a priori, opción más débil que tenían.

Saludos.
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Re: Romain Grosjean ayudará a Kimi Räikkönen en el mundial

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2012, 13:50

Andres125sx escribió:Si tienes dos grandes pilotos puedes dejar que luchen hasta que se vea quién tiene más opciones, pero llega un momento que si no tomas esa decisión, te puede costar el mundial.


Estoy de acuerdo contigo. Siempre he dicho que estoy a favor de las órdenes de equipo a final de temporada, cuando uno de los pilotos está luchando por el mundial y su compañero ya no tiene opciones, pero no las acepto en ninguna otra situación. De todas formas, pienso que las órdenes de equipo podrían prohibirse y así todos los equipos se verían obligados a tratar a sus pilotos con igualdad y a dejarles competir libremente durante toda la temporada, independientemente de sus opciones por el campeonato. Pero ya hemos visto, en los años que han estado prohibidas, que los equipos han encontrado la manera sutil de llevarlas a cabo sin infringir la normativa, y lo comprendo, precisamente por lo que dices, porque se están jugando muchísimo, y por eso se han permitido.
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Re: Romain Grosjean ayudará a Kimi Räikkönen en el mundial

Mensajepor f-10 » 19 Septiembre 2012, 20:30

Grosjean no ha sido el único: Senna, Schumacher, Hakkinen, Irvine o Patrese también fueron sancionados con dureza
Sanciones ejemplares en la Fórmula 1 a lo largo de los años
La sanción de un Gran Premio sin correr que Romain Grosjean tuvo que cumplir en la pasada carrera de Monza por provocar la accidentada salida en la prueba de Bélgica ha sido la más ejemplar impuesta por la FIA en los últimos años, a pesar de los muchos incidentes en todo este tiempo que han tenido castigos menores o incluso han salido impunes. Por suerte, el órgano regulador no ha permanecido siempre impasible y algunos pilotos han probado la dureza de la FIA por sus acciones en el pasado.

Por Andrés Méndez (@A_MendezA) 19 SEP 2012 - 17:45


El piloto francés Romain Grosjean ha sido el último de una lista afortunadamente bastante reducida de pilotos con castigos ejemplares, en los que el 'descanso obligado' en alguna carrera era la tónica predominante en la mayoría de ellos.

Riccardo Patrese fue sancionado con un Gran Premio sin correr (el de Estados Unidos) tras el accidente mortal de Ronnie Peterson en la prueba de Italia donde su Lotus 78 (utilizaba ése tras destrozar en los entrenamientos el 79 que pilotaba esa temporada) acabó incendiándose en una carambola de once monoplazas y en la que Patrese fue señalado como principal responsable. Curiosamente, años después (1981) se demostró que el italiano no fue el hombre que provocó el accidente sino el campeón de 1976, James Hunt, que además fue quien rescató del monoplaza al piloto sueco junto a Clay Regazzoni y Patrick Depailler.



AYRTON SENNA CONTRA EL MUNDO

Después de proclamarse campeón en 1988 con una memorable carrera bajo la lluvia en Suzuka, Ayrton Senna no tuvo la misma suerte en la temporada siguiente. En 1989 comenzó la dura enemistad entre Senna y Alain Prost, la cual llegó hasta límites insospechados. El brasileño y el francés, compañeros de equipo en Mclaren, se jugaban parte del título en la penúltima carrera del calendario (Suzuka).

Prost lideraba la prueba con Senna muy cerca de él y el vigente campeón necesitaba ganar la carrera para seguir en la lucha por el campeonato. En un intento de adelantamiento en la chicane antes de entrada a meta, el brasileño encontró hueco en el interior el francés cerró la trayectoria e hizo que ambos colisionasen. Mientras 'El Profesor' quedaba fuera de la carrera, Senna pedía a los comisarios que le empujasen para volver a la pista.

Con el alerón tocado y volviendo a la trazada por la escapatoria de la chicane, continuó en carrera y entró a boxes en el siguiente giro. Perdió el liderato ante Alessandro Nannini pero, de nuevo con una ligera lluvia como aliada, alcanzó al italiano, le sobrepasó y ganó la carrera. Siguió así hasta que la FIA decidió descalificarle por retornar a pista con ayuda externa, cortar la chicane después de la colisión y por pisar la línea de entrada al pit lane. Esto tuvo como consecuencia una gran multa económica y la suspensión temporal de su superlicencia en el invierno del 89. Además del título matemático para Prost.

Curiosamente, al año siguiente y con Suzuka de nuevo como escenario, las tornas cambiaron y era Senna el que colisionaba con Prost para adjudicarse el bicampeonato mundial. En ese caso, no hubo ningún tipo de sanción aunque años después el brasileño alegase que quería dejar claro que no iba a aceptar lo que él percibió como decisiones injustas por Jean Marie Balestre (Presidente de la FIA en aquel momento) incluyendo su descalificación en 1989 y la colocación de la posición de la Pole Position de Suzuka 1990 (en el lado sucio) para perjudicarle ante Prost, que salía segundo por el lado limpio.



NO HUBO PERDÓN EN EL 94

El año 1994 fue el más duro hasta el momento en concepto de sanciones. Eddie Irvine fue apartado durante una carrera por causar un accidente en el Gran Premio de Brasil -que abría la temporada- donde se llevó por delante a Jos Verstappen, Martin Brundle y Eric Bernard. En ese caso, el equipo Jordan decidió apelar y el resultado fue un endurecimiento del castigo: tres carreras de inhabilitación para el británico (Grandes Premios del Pacífico, San Marino y Mónaco). Por si fuera poco, Irvine no aprendió y volvió a tener un incidente parecido con Damon Hill durante la calificación en Portugal por el que fue advertido de que una acción similar más y le sería retirada la superlicencia.

Michael Schumacher en 1994 tuvo dos Grandes Premios de sanción por repetidas infracciones. El Kaiser fue descalificado de la prueba disputada en Bélgica por irregularidades técnicas en su monoplaza (concretamente en el patín de madera situado en el fondo plano del Benetton). El heptacampeón, que tenía un aviso desde Gran Bretaña donde hizo caso omiso a una bandera negra que le fue mostrada a mitad de carrera y en la que terminó segundo, fue descalificado al final de la misma y dicho aviso se hizo efectivo con las irregularidades de Spa, por lo que no pudo correr ni en Italia ni en Portugal.

Por último, Mikka Hakkinen se perdió la carrera de Hungría después de que en Alemania provocase una carambola de diez coches en la salida. Le sustituyó Philippe Alliot, probador de Mclaren por aquel entonces.



SCHUMACHER, DEMONIO EN LA PISTA

Tras la carrera de Spa-Francorchamps, Sebastian Vettel dijo que Schumacher luchaba como un demonio. En 1994 y 1997 dio buena muestra de ello. El actual piloto de Mercedes tuvo una sanción modélica en 1997 tras intentar repetir con Jaques Villeneuve lo que hizo con Damon Hill para ganar su primer campeonato mundial en 1994 durante el último Gran Premio de la temporada disputado en Adelaida (Australia).

La acción del 94 fue ejecutada con la frialdad habitual del alemán. Lideraba la prueba con pocos segundos de ventaja sobre Hill, cuando Schumacher se salió de la pista, golpeó con el muro y dañó la suspensión de su Benetton Ford, volvió al trazado, se apartó para que el británico le adelantara y cuando llegaron a la curva le cerró la trayectoria provocando la colisión. Los dos pilotos se vieron obligados a abandonar y Schumacher se proclamó campeón del mundo con un punto de ventaja sobre el británico y sin sanción por dicho movimiento.

En el 97 intentó lo mismo con Villeneuve en la última carrera, el Gran Premio de Europa disputado en Jerez. Se jugaban el campeonato que en ese momento lideraba el alemán por apenas dos puntos (78 por 76 del canadiense) y Schumacher quiso repetir la jugada del 94 pero en este caso le salió mal. Lideraba la prueba a 23 vueltas del final pero Villeneuve estaba pegado a él en segunda posición. En cuanto encontró un hueco, el de Williams atacó y el heptacampeón, que se vio sorprendido, cambió la trayectoria de su monoplaza para impactar premeditadamente contra él.

El destino quiso que el toque no fuese fuerte y Villeneuve frenase, lo que provocó que el Ferrari del alemán acabase encallado en la grava por la inercia. El canadiense fue tercero en aquella prueba, consiguió 81 puntos en su casillero y se llevó su único Campeonato del Mundo. Mientras tanto Schumacher, que habría quedado segundo en la general del mundial, fue descalificado aquél año por reincidente aunque sin perder los puntos para el Campeonato de Constructores (que también ganó Williams) y sin consecuencias para la temporada siguiente.

El toque de atención que ha recibido Grosjean por lo ocurrido en Spa, más que un castigo para el francés –que ya se ha visto implicado en más toques durante la temporada-, ha sido un aviso para todos los integrantes de la parrilla. En un deporte que implica tantos riesgos como es el motorsport, lo que deben intentar aquellos que lo practican es minimizar riesgos y, como dijo el de Lotus: "Cuando tu vida son todo carreras, no ir a una es probablemente la peor experiencia que puedas tener". Que ninguno tenga que perder lo que más le gusta por no saber frenar a tiempo…

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... dos-dureza
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Re: Romain Grosjean ayudará a Kimi Räikkönen en el mundial

Mensajepor elmusiloco » 19 Septiembre 2012, 21:15

gracias f-10 por el articulo.
Por lo que leo, seria la primera vez que se sanciona tan duramente a alguien por un accidente en una largada (que es donde siempre se producen mas accidentes al punto que en muchas categorias se hacen largadas lanzadas). Sigo pensando que la sancion a Grosjean fue exagerada. Pero aqui lo interesante, lo que dice Grosjean en el titulo de este tema "ayudara a Kimi". Esta sancion, justa o no, ha ayudado a Kimi mas que a nadie. Ni en McLaren, ni en Red Bull los segundos pilotos estan tan convencidos de su papel de soporte. Quizas por esto es que cuando le preguntaron a Alonso quien seria su principal rival por el titulo dijo: "If I had to choose between Hamilton or Vettel, I would choose Raikkonen" ("Si tuviera que elejir entre Hamilton o Vettel, elejiria a Raikkonen").
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Re: Romain Grosjean ayudará a Kimi Räikkönen en el mundial

Mensajepor kito12 » 19 Septiembre 2012, 22:29

En total desacuerdo con andres y 100% con suomijon.

Andres, a ti lo que te importa es alonso y poco mas. Si hubiera P.ejemplo en 2007 ganado hamiltonel mundial gracias a las ordenes de equipo saltarias fijisimo y si lo estubiera sufriendo ahora con massa tambien estarias en contra. Puede que me equivoque, pero por tus comentarios, es lo que me parece.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
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Re: Romain Grosjean ayudará a Kimi Räikkönen en el mundial

Mensajepor Andres125sx » 19 Septiembre 2012, 23:17

kito12 escribió:En total desacuerdo con andres y 100% con suomijon.

Andres, a ti lo que te importa es alonso y poco mas. Si hubiera P.ejemplo en 2007 ganado hamiltonel mundial gracias a las ordenes de equipo saltarias fijisimo y si lo estubiera sufriendo ahora con massa tambien estarias en contra. Puede que me equivoque, pero por tus comentarios, es lo que me parece.

Saludos


Entiendo que puedas pensar eso, pero te equivocas

Qué quieres que le haga, yo no tengo la culpa de que Alonso sea un megacrack al que las órdenes de equipo siempre benefician :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
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