Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor DanielB » 20 Septiembre 2012, 16:47

Imagen

Fernando Alonso ya comienza a declarar con la posibilidad de la salida de Felipe Massa del equipo. El asturiano cree que Ferrari se tiene que asegurar que si contratan un piloto en su lugar, debe ser mejor que el paulista, quien no está atravesando un buen año en cuanto a rendimientos.

El futuro de Felipe Massa en Maranello está en duda desde hace ya varios meses. Muchos pilotos fueron vinculados a Ferrari, pero el que siempre sonó más fuerte fue el mexicano Sergio Pérez. Hace pocos días, Luca di Montezemolo, presidente del Cavallino Rampante, aseguró que a Checo aún le falta experiencia. Por su parte, Fernando Alonso calificó a la lista de pilotos que se perfilaban como su futuro compañero de equipo como "chicos, en comparación a los logros que consiguió Massa en la Fórmula 1".

"Trabajé con Felipe por tres años y tenemos una muy buena relación. Si el equipo decide reemplazarlo, cualquiera que venga tiene que ser mejor que él. Necesitamos respetar la decisión del equipo. En mi opinión, tiene que venir un piloto que respete a Ferrari, la tradición, los autos rojos y cómo se trabaja aquí. Esa es la prioridad", señaló Fernando Alonso, actual líder del Campeonato Mundial.

El asturiano también dio su parecer en cuanto a los nombres que salieron a la luz. "He visto muchos nombres, y no sé si se escribieron con la cabeza o con el corazón. Con todo eso que escuchas, y si comparas lo que Felipe Massa hizo dentro de la Fórmula 1 y lo que los otros pequeños nombres hicieron...", dejó a entrever Alonso.

Aún no hay noticias sobre la decisión que tomará Ferrari, que sin dudas no será fácil. Por el bien del equipo y de los pilotos involucrados en negociaciones, no se deberá demorar mucho más.

Fuente: http://www.f1tornello.com/2012/09/alons ... r-que.html
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor suomijon » 20 Septiembre 2012, 16:57

"Trabajé con Felipe por tres años y tenemos una muy buena relación. Si el equipo decide reemplazarlo, cualquiera que venga tiene que ser mejor que él. Necesitamos respetar la decisión del equipo. En mi opinión, tiene que venir un piloto que respete a Ferrari, la tradición, los autos rojos y cómo se trabaja aquí. Esa es la prioridad", señaló Fernando Alonso, actual líder del Campeonato Mundial.


...... ¿ os sugiere esto lo mismo que a mí ?????

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor DanielB » 20 Septiembre 2012, 17:16

suomijon escribió:
"Trabajé con Felipe por tres años y tenemos una muy buena relación. Si el equipo decide reemplazarlo, cualquiera que venga tiene que ser mejor que él. Necesitamos respetar la decisión del equipo. En mi opinión, tiene que venir un piloto que respete a Ferrari, la tradición, los autos rojos y cómo se trabaja aquí. Esa es la prioridad", señaló Fernando Alonso, actual líder del Campeonato Mundial.


...... ¿ os sugiere esto lo mismo que a mí ?????

Saludos.


Es que sea quien sea el escogido, ya le va señalando las reglas :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor elmusiloco » 20 Septiembre 2012, 17:54

Bueno, son esas declaraciones que pueden ser interpretadas como el lector quiera. El reportero del articulo lo plantea como que Alonso quiere un piloto mejor porque Massa no es suficientemente bueno, pero por las palabras en si del asturiano yo interpreto lo contrario, que el piensa que Massa es muy bueno y no va a ser facil reemplazarlo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor kito12 » 20 Septiembre 2012, 18:00

elmusiloco escribió:Bueno, son esas declaraciones que pueden ser interpretadas como el lector quiera. El reportero del articulo lo plantea como que Alonso quiere un piloto mejor porque Massa no es suficientemente bueno, pero por las palabras en si del asturiano yo interpreto lo contrario, que el piensa que Massa es muy bueno y no va a ser facil reemplazarlo.


+10. Yo cuando lei el titular dije : " La que se va a armar, todos a criticar a alonso por esto" y me parecio fuerte y egocentrico. Despues de leer el articulo entero me dio ya la misma impresion que tu, que es bueno y que va a ser dificil reemplazarlo. Aun asi yo el titulo lo cambiaria, aunque no hay mucho que cambiar. Lo dijo de tal forma que parece que menosprecia a massa.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor f-10 » 20 Septiembre 2012, 19:41

"NO SERÁ NADA FÁCIL ENCONTRARLE UN SUSTITUTO A MASSA", ASEGURA
Alonso: "Sería bueno intentar conseguir la pole aquí"

MARCO CANSECO. SINGAPUR 20/09/12 - 13:08.

Fernando Alonso llega a Singapur con la idea de lograr el pleno de pole y victoria en uno de sus circuitos preferidos, en el que atesora dos victorias, un podio y un cuarto puesto en cuatro participaciones.

"Es una calificación muy importante, igual que en otros circuitos como Mónaco. Quizá es el 50 por ciento de la carrera. Es necesaria una buena posición si quieres optar a ganar. Veremos cómo van las sesiones de entrenamientos y si de verdad somos competitivos. Si es así, sería bueno intentar ir a por ella", valora el español.

"Esperamos recuperar aquí estas sensaciones y que se parezca mas a Mónaco que a Hungría"
El plan B, en caso de que haya contratiempos, está en minimizar los daños y salir lo más arriba posible. "En caso de que veamos que las novedades no funcionan y que los rivales han mejorado más, habrá que intentar salir en las tres primeras filas para optar al podio y a las cosas importantes".

La referencia de Hungría, quizá en la que más sufrió en los tres últimos meses, puede no ser válida a juicio del asturiano. "Hungría no fue demasiado bien, pero en circuitos urbanos como Mónaco, Canadá y Singapur cambia un poco la perspectiva. Tienes que tener buen agarre, tracción y también confianza a la hora de acercarte a los muros. Esperamos recuperar aquí estas sensaciones y que se parezca mas a Mónaco que a Hungría".

La parte más personal de la intervención llegó a la hora de valorar las cualidades que le pediría a su nuevo compañero en Ferrari. Allí, Fernando lanzó una defensa de Felipe Massa y expresó sus dudas de que pueda ser remplazado por alguien mejor.

"A estas alturas del año, 37 puntos de ventaja son demasiado pocos. Hay que intentar meter una marcha más y ganar carreras"
"A un nuevo compañero le pediría que respete los valores de Ferrari, que el equipo está por encima de lo personal. Eso si viene alguien nuevo. Con Felipe tengo una muy buena relación después de haber trabajado estos tres años, tanto laboral como de amistad fuera de la pista. Si vienen alguien en el lugar de Felipe, lo primero que debe ser es mejor que él. Se escriben demasiadas cosas de forma precipitada. No sé si quien lo escribe ha visto las cosas que ha hecho Felipe en la Fórmula 1 y las que han hecho otros. Para que venga alguien mejor que Felipe, igual cuesta mucho más de encontrar de lo que cuesta escribirlo".

Regresando al campeonato. Alonso comenta las cuentas mentales que se hace en el esprint final por el título Mundial. "Siempre te haces unas cuentas. Faltan 175 puntos por disputarse y tienes que intentar mantener la distancia con tus rivales o aumentarla en lo posible hasta que queden 100 o 75. Sería entonces ideal llegar con ésta distancia. Cada vez quedan menos y necesitas sumar menos. En todo caso, a estas alturas del año, 37 puntos de ventaja son demasiado pocos. Hay que intentar meter una marcha más y ganar carreras y aprovechar la presión menor que nosotros tenemos. Nosotros podemos fallar una vez, casi dos, y nuestros rivales ninguna".

http://www.marca.com/2012/09/20/motor/f ... 39286.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2012, 19:55

Declaraciones de Alonso recogidas por CarAndDriver:

"He trabajado con Felipe durante tres años y tenemos una relación muy buena y si el equipo decide incorporar a alguien nuevo para el año que viene, ese piloto debe ser mejor que Felipe. Mirando la lista de nombres que habéis propuesto en los medios como recambio, no estoy seguro de si os dais cuenta de lo que ha conseguido Felipe en la Fórmula 1 comparado con los nombres que habéis mencionado".

"Cualquiera que venga a pilotar aquí debe ser un piloto que respete a Ferrari y la tradición de este equipo, y el hecho de que aquí trabajamos para el equipo, para los monoplazas rojos como nuestra prioridad principal"
.


Estoy completamente de acuerdo con Fernando. Son unas palabras que podrían salir de la boca de cualquier ferrarista.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Re: Alonso:

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Septiembre 2012, 20:07

DanielB escribió:
suomijon escribió:
...... ¿ os sugiere esto lo mismo que a mí ?????

Saludos.


Es que sea quien sea el escogido, ya le va señalando las reglas :wink:


¿Reglas? ¿Qué reglas? ¿Acaso Fernando es el que elabora las reglas en Ferrari?

Volvemos a lo mismo. Decis que los alonsistas desprestigiamos a Vettel pero en los posts donde se habla del Ferrari o del Santander no dejáis de insinuar y de decir que el piloto español gana gracias al patrocinio del Santander. Afirmación de la que se deduce que si cualquiera de vosotros tuviera el apoyo del Santander, aún no sabiendo conducir un F1, ganaría carreras igualmente.

Y lo tuyo suomijon me parece muy hipócrita. Dices que vas de objetivo con todos los pilotos pero sin embargo aprovechas estos temas para sacudir y desmerecer a Alonso. Y como te dije en otro post, no me sorprende tu actitud hacia el asturiano pues fue quién sustituyó en Ferrari a tu amado Raikkonen.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Ace GT-S5830
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2012, 20:36

elmusiloco escribió:Bueno, son esas declaraciones que pueden ser interpretadas como el lector quiera.


Y tantooo. A algunos les sugieren cosas y todo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Re: Alonso:

Mensajepor DanielB » 20 Septiembre 2012, 20:49

Marcos_F1 escribió:
DanielB escribió:
Es que sea quien sea el escogido, ya le va señalando las reglas :wink:


¿Reglas? ¿Qué reglas? ¿Acaso Fernando es el que elabora las reglas en Ferrari?

Volvemos a lo mismo. Decis que los alonsistas desprestigiamos a Vettel pero en los posts donde se habla del Ferrari o del Santander no dejáis de insinuar y de decir que el piloto español gana gracias al patrocinio del Santander. Afirmación de la que se deduce que si cualquiera de vosotros tuviera el apoyo del Santander, aún no sabiendo conducir un F1, ganaría carreras igualmente.

Y lo tuyo suomijon me parece muy hipócrita. Dices que vas de objetivo con todos los pilotos pero sin embargo aprovechas estos temas para sacudir y desmerecer a Alonso. Y como te dije en otro post, no me sorprende tu actitud hacia el asturiano pues fue quién sustituyó en Ferrari a tu amado Raikkonen.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Ace GT-S5830


Marcos, para nadie es oculto que lo que buscan en Ferrari ahora es un escudero, punto. Esas son las reglas, a eso me refiero... Fernando habla de "tradición", y esa es la filosofía que lleva manejando la escudería durante mucho tiempo. Alonso es el piloto número 1, se ha ganado el beneplácito de Ferrari y quien llegue a Maranello será el piloto 2.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Ame » 20 Septiembre 2012, 21:00

Hay que reconocer que el titular es como poco,desacertado :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2012, 21:42

DanielB escribió:Marcos, para nadie es oculto que lo que buscan en Ferrari ahora es un escudero, punto. Esas son las reglas, a eso me refiero... Fernando habla de "tradición", y esa es la filosofía que lleva manejando la escudería durante mucho tiempo. Alonso es el piloto número 1, se ha ganado el beneplácito de Ferrari y quien llegue a Maranello será el piloto 2.


DanielB, Fernando habla de "tradición"... y tú haces ésa interpretación. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor DanielB » 20 Septiembre 2012, 22:01

Trupon escribió:
DanielB escribió:Marcos, para nadie es oculto que lo que buscan en Ferrari ahora es un escudero, punto. Esas son las reglas, a eso me refiero... Fernando habla de "tradición", y esa es la filosofía que lleva manejando la escudería durante mucho tiempo. Alonso es el piloto número 1, se ha ganado el beneplácito de Ferrari y quien llegue a Maranello será el piloto 2.


DanielB, Fernando habla de "tradición"... y tú haces ésa interpretación. :wink:


Es lo que me supone, claro está compañero. Refiriéndose a un compañero de equipo es lo parece entrever, al menos para mí.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor kito12 » 20 Septiembre 2012, 22:26

Lo que esta claro es que fernando quiere a un escudero, bueno fernando no se, pero si Ferrari y eso es a lo que se refiere Daniel. Otra cosa es que fernando gane mucho por lo de santander... Eso ya es tonteria, claro que el señor Emilio Botin es importante y apoya a alonso, pero tampoco es tanto.

Saludosxxxxx
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 20 Septiembre 2012, 22:41

Las opciones para establecer un orden van de acuerdo al conductor y a la época del equipo en donde va ese conductor, son políticas, nada más que eso, no se trata de criticarlas, son así y punto. Algunos equipos tienen una estructura política verticalista y otros más igualitaria, dependiendo (repito) del equipo y la época por la que atraviesa y lógicamente de los conductores con que cuenta.

Una estructura verticalista es la preferida de Alonso, es más, los antecedentes que tiene Fernando en lo referente a solicitar prioridad absoluta o en su defecto, la misma que su coequiper pero obviamente jamás, jamás como conductor Nº 2.

Así fue desde el mismo comienzo de su carrera en la F1, ya que en 2001 tanto con Marques como con Yoong fue así, también en 2003 con Montagny, con Trulli en 2003 y '04, también en 2004 con Villeneuve Jr., en 2005 y '06 con Fisichella, con Piquet Jr. en 2008 y '09 y desde 2010 con Massa.

Fernando es de los conductores que tienen bien en claro que dentro de un equipo debe haber un sistema verticalista y bien definido (como siempre lo trataron de hacer por ej. Senna, Schumacher -obviamente no hoy día que está viejo y "de vuelta"-, etc.). La excepción a la regla de Fernando fue en McLaren en 2007 y supongo que no le importó mucho en un primer momento porque su coequiper sería un simple debutante, pero las cosas se complicaron y no salieron como se esperaban porque Dennis llegó a la conclusión de que un simple debutante andaba tan rápido como el bicampeón mundial y encima de ser inglés le era mucho más maneable y barato... resultado : afuera Alonso :( .
Última edición por Joselo el 20 Septiembre 2012, 22:45, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron