Alonso quiere ganar las tres próximas carreras

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso quiere ganar las tres próximas carreras

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2012, 15:12

Alonso quiere ganar las tres próximas carreras

20 de septiembre de 2012

Fernando Alonso considera que la mejor opción para conseguir adjudicarse el título mundial de este año pasa por ganar las tres próximas carreras que se disputan en Singapur, Japón y Corea. Restan siete carreras que se disputarán en 'tierras lejanas' y el piloto ovetense es el líder del Campeonato con 37 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto inglés Lewis Hamilton.

Alonso ha logrado la victoria en dos de las cuatro carreras nocturnas que se han disputado en Singapur, siendo la primera de ellas en 2008 con Renault y después de cierta polémica. Dos años más tarde logró la victoria con Ferrari.

“Deberíamos tener la posibilidad de atacar en los (próximos) dos o tres Grandes Premios,” dijo Alonso en el Marina Bay el jueves. “Aquí, en Japón y en Corea: en estas carreras nuestro objetivo es conseguir la victoria y ampliar nuestra diferencia. Tenemos que maximizar estos posibles 75 puntos.”

Alonso continuó afirmando que debería ser posible lograr la pole bajo los focos de Singapur:

“Fuimos competitivos en los circuitos urbanos de Mónaco y Canadá, así que lo haremos lo mejor posible aquí porqué sabemos de la importancia de las pole position. Es cierto que McLaren está en muy buena forma y que son los favoritos tras las últimas carreras, pero no tengo ninguna presión... está ajustado pero soy el único que puedo afrontar un error o un abandono.”

Alonso y Hamilton son los únicos pilotos que han logrado ganar dos Grandes Premios este año.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -carreras/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso quiere ganar las tres próximas carreras

Mensajepor mari » 20 Septiembre 2012, 15:28

Alonso y Hamilton son los únicos pilotos que han logrado ganar dos Grandes Premios este año.


Rigor informativo una vez más. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso quiere ganar las tres próximas carreras

Mensajepor kito12 » 20 Septiembre 2012, 16:15

mari escribió:
Alonso y Hamilton son los únicos pilotos que han logrado ganar dos Grandes Premios este año.


Rigor informativo una vez más. :mrgreen: :mrgreen:


Webber y Button fijo que si, de Vettel no se si gano 2 o 1 pero esos dos si ganaron 2 jaja.

Hombre el objetivo es muy muy dificil, pero bueno no imposible. Si gana las 3 carreras ya tendriamos campeon :)
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso quiere ganar las tres próximas carreras

Mensajepor suso » 20 Septiembre 2012, 16:24

¿alonso quiere ganar las 3 proximas carreras? Alonso querra ganar todas las carreras que le queden en su vida deportiva ¿no?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso quiere ganar las tres próximas carreras

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2012, 16:38

suso escribió:¿alonso quiere ganar las 3 proximas carreras? Alonso querra ganar todas las carreras que le queden en su vida deportiva ¿no?

logicamente... eso pensé yo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso quiere ganar las tres próximas carreras

Mensajepor suomijon » 20 Septiembre 2012, 16:52

Creo que está muy bien declarar que se van a intentar ganar las tres próximas carreras, pero partiendo de la posición en la que está actualmente Alonso, es muy probable que no se asuman grandes riesgos por conseguir una victoria parcial.

Es cierto que Mc laren aparenta estar en una mejor posición por rendimiento, pero con 37 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y muchos aspirantes al título y a ganar carreras, puede ser más aconsejable tratar de hacer podios regularmente, aunque si se da la oportunidad de luchar por el triunfo sin asumir demasiados riesgos no debería desestimarse.

Los que sí han de ir a por todas son los aspirantes al título de pilotos (Hamilton, Raikkonen, Vettel y Webber), estos no tienen margen para cálculos como si tiene Fernando. La consecución del campeonato por parte de cualquiera de los citados (excepto Alonso) debería pasar casi obligatoriamente por un dominio claro en rendimiento de su equipo y la dificultad de Fernando para ganar alguna carrera y subirse regularmente al podio ....... cosa poco probable, aunque todavía con siete GP´s para la conclusión del campeonato, cualquier cosa podría pasar.

Apuesto a que Massa va a hacer un final de temporada mucho mejor que su primera mitad, ahora que su contribución podría ser imprescindible para conseguir el WDC para Alonso y una buena posición en el WCC para la Scudería, estoy seguro que recibirá una atención especial por parte de su equipo para mejorar su rendimiento individual y poder restar puntos a los rivales directos de Alonso.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso quiere ganar las tres próximas carreras

Mensajepor zabatxe » 20 Septiembre 2012, 19:52

Yo creo que no es una distancia insalvable. Esta claro que si gana las proximas tres carreras es campeon, pero un fallo en esta carrera ya lo deja con poco margen. 37 ptos. es una carrera y poco. Los perseguidores no pueden fallar, pero creo que el tampoco. Por supuesto que a los demas les gustaria estar en su situacion, pero un fallo mecanico, no quedar entre los 5 primeros ya aprieta mucho el mundial.


Para mi en esta carrera alguno de los perseguidores se va a quedar con pocas opciones, alguno se elimina, como le paso a Button, pero creo y espero que Hamilton le va a recortar la diferencia actual. Todo son suposiciones
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso quiere ganar las tres próximas carreras

Mensajepor Joselo » 20 Septiembre 2012, 21:34

Más allá de sus cualidades y capacidades, en estos momentos la Ferrari de Fernando como medio mecánico de los más competitivos, está desde hace algunos G.P's. en condiciones mucho más posible de luchar por la victoria en cualquiera de los circuitos que quedan por ir el resto de la temporada.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso quiere ganar las tres próximas carreras

Mensajepor Crackissimo » 20 Septiembre 2012, 22:41

La baza de Fernando es que depende de sí mismo, los demás son los que más presión tienen ya que no pueden cometer ni un fallo sino quieren ver como se les escapa el mundial en las próximas carreras. Para empezar, Singapur, circuito talismán para Alonso, circuito de manos y circuito complicado...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alonso quiere ganar las tres próximas carreras

Mensajepor Hudson » 21 Septiembre 2012, 10:27

Pues yo apuesto a que Felipe hará mejor final de temporada porque el F2012 ha mejorado mucho ultimamente y el brasileño está mejor adaptado a sus características.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 204 invitados

Alojado en Castris