Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Crackissimo » 20 Septiembre 2012, 22:44

El titular desde luego da lugar a pensar otra cosa, pero no es eso. Pilotos mejores que Massa no hay muchos que se diga, tampoco tenemos muchas referencias de pilotos que han sido la sombra de tres grandes campeones del mundo...lo que está claro es que Sergio Pérez está a un nivel muy alto y puede ser uno de los candidatos con más opciones, yo desde el Gran Premio de Malasia ya lo veo cada vez más rojo. :roll: Eso sí, no se si en 2013 o en 2014...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor kito12 » 20 Septiembre 2012, 22:49

Si pero lo malo seria que sergio se pusiera chulo y no ejerciera la opcion de escudero, y atacara a alonso y puedan perder puntos en el campeonato xd
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2012, 22:53

kito12 escribió:Si pero lo malo seria que sergio se pusiera chulo y no ejerciera la opcion de escudero, y atacara a alonso y puedan perder puntos en el campeonato xd


Normal. ¿Qué piloto está dispuesto a asumir el rol de escudero desde la primera carrera? Alguno me dirá que haberlos haylos, pero yo creo que ninguno, por dignidad, por amor propio, por un poquito de autoestima. Es distinto al final de la temporada, cuando uno está luchando por el título y el otro no tiene opciones. Yo pienso que ningún piloto debería firmar un contrato de escudero desde la primera carrera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor kito12 » 20 Septiembre 2012, 22:56

Trupon escribió:
kito12 escribió:Si pero lo malo seria que sergio se pusiera chulo y no ejerciera la opcion de escudero, y atacara a alonso y puedan perder puntos en el campeonato xd


Normal. ¿Qué piloto está dispuesto a asumir el rol de escudero desde la primera carrera? Alguno me dirá que haberlos haylos, pero yo creo que ninguno, por dignidad, por amor propio, por un poquito de autoestima. Es distinto al final de la temporada, cuando uno está luchando por el título y el otro no tiene opciones. Yo pienso que ningún piloto debería firmar un contrato de escudero desde la primera carrera.


Massa este año no lo firmaria, pero parecer parece que si jajaja. Claro hombre yo me referia a que si segio perez pueda seguir muy cerca de los lideres y con opciones de ganar pero alonso con algunas mas y el equipo le diga que deje pasar a alonso o cosas asi y el se revele. Perdonad mi expresion y redaccion pero desde el movil es dificil D:
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor DanielB » 20 Septiembre 2012, 23:10

Joselo escribió:Las opciones para establecer un orden van de acuerdo al conductor y a la época del equipo en donde va ese conductor, son políticas, nada más que eso, no se trata de criticarlas, son así y punto. Algunos equipos tienen una estructura política verticalista y otros más igualitaria, dependiendo (repito) del equipo y la época por la que atraviesa y lógicamente de los conductores con que cuenta.

Una estructura verticalista es la preferida de Alonso, es más, los antecedentes que tiene Fernando en lo referente a solicitar prioridad absoluta o en su defecto, la misma que su coequiper pero obviamente jamás, jamás como conductor Nº 2.

Así fue desde el mismo comienzo de su carrera en la F1, ya que en 2001 tanto con Marques como con Yoong fue así, también en 2003 con Montagny, con Trulli en 2003 y '04, también en 2004 con Villeneuve Jr., en 2005 y '06 con Fisichella, con Piquet Jr. en 2008 y '09 y desde 2010 con Massa.

Fernando es de los conductores que tienen bien en claro que dentro de un equipo debe haber un sistema verticalista y bien definido (como siempre lo trataron de hacer por ej. Senna, Schumacher -obviamente no hoy día que está viejo y "de vuelta"-, etc.). La excepción a la regla de Fernando fue en McLaren en 2007 y supongo que no le importó mucho en un primer momento porque su coequiper sería un simple debutante, pero las cosas se complicaron y no salieron como se esperaban porque Dennis llegó a la conclusión de que un simple debutante andaba tan rápido como el bicampeón mundial y encima de ser inglés le era mucho más maneable y barato... resultado : afuera Alonso :( .


Lo has dicho mas claro que yo, compañero. :D
No es criticable, es su forma de trabajar y que también está alineada a Ferrari por lo que no ha resultado dificil la relación, y ese tándem (Alonso-Ferrari) ha cosechado muchos éxitos. Pero sí creo que Ferrari busca un sucesor de Massa que sepa cuál es su rol en el equipo. Es eso.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor suso » 21 Septiembre 2012, 00:46

menudo titular.... luego les la entrevista completa y ves que no tiene nada que ver con el titular, grande FER!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor elmusiloco » 21 Septiembre 2012, 01:38

Joselo escribió:Las opciones para establecer un orden van de acuerdo al conductor y a la época del equipo en donde va ese conductor, son políticas, nada más que eso, no se trata de criticarlas, son así y punto. Algunos equipos tienen una estructura política verticalista y otros más igualitaria, dependiendo (repito) del equipo y la época por la que atraviesa y lógicamente de los conductores con que cuenta.

Una estructura verticalista es la preferida de Alonso, es más, los antecedentes que tiene Fernando en lo referente a solicitar prioridad absoluta o en su defecto, la misma que su coequiper pero obviamente jamás, jamás como conductor Nº 2.

Así fue desde el mismo comienzo de su carrera en la F1, ya que en 2001 tanto con Marques como con Yoong fue así, también en 2003 con Montagny, con Trulli en 2003 y '04, también en 2004 con Villeneuve Jr., en 2005 y '06 con Fisichella, con Piquet Jr. en 2008 y '09 y desde 2010 con Massa.

Fernando es de los conductores que tienen bien en claro que dentro de un equipo debe haber un sistema verticalista y bien definido (como siempre lo trataron de hacer por ej. Senna, Schumacher -obviamente no hoy día que está viejo y "de vuelta"-, etc.). La excepción a la regla de Fernando fue en McLaren en 2007 y supongo que no le importó mucho en un primer momento porque su coequiper sería un simple debutante, pero las cosas se complicaron y no salieron como se esperaban porque Dennis llegó a la conclusión de que un simple debutante andaba tan rápido como el bicampeón mundial y encima de ser inglés le era mucho más maneable y barato... resultado : afuera Alonso :( .

Si, es como dice Joselo. Es la formula del exito tanto de Ferrari como de Alonso, y por buenas razones claro esta.
Respecto a lo de McLaren, bien que aun hoy se lamentan y mucho. Su actual titular Whitmarsh lo ha dicho en una de las entrevistas que le hizo la BBC en la calle de pitstops al reconocer que no habian sabido tratar a Alonso como se merecia. Les ha costado un par de campeonatos muy posiblemente.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Andres125sx » 21 Septiembre 2012, 09:50

Yo no entiendo de dónde sacáis que quieran a un escudero, es algo que la gente da por hecho, a pesar de que el piloto de quien más han hablado desde Ferrari es Vettel....

Joselo escribió:Las opciones para establecer un orden van de acuerdo al conductor y a la época del equipo en donde va ese conductor, son políticas, nada más que eso, no se trata de criticarlas, son así y punto. Algunos equipos tienen una estructura política verticalista y otros más igualitaria, dependiendo (repito) del equipo y la época por la que atraviesa y lógicamente de los conductores con que cuenta.

Una estructura verticalista es la preferida de Alonso, es más, los antecedentes que tiene Fernando en lo referente a solicitar prioridad absoluta o en su defecto, la misma que su coequiper pero obviamente jamás, jamás como conductor Nº 2.

Así fue desde el mismo comienzo de su carrera en la F1, ya que en 2001 tanto con Marques como con Yoong fue así, también en 2003 con Montagny, con Trulli en 2003 y '04, también en 2004 con Villeneuve Jr., en 2005 y '06 con Fisichella, con Piquet Jr. en 2008 y '09 y desde 2010 con Massa.

Fernando es de los conductores que tienen bien en claro que dentro de un equipo debe haber un sistema verticalista y bien definido (como siempre lo trataron de hacer por ej. Senna, Schumacher -obviamente no hoy día que está viejo y "de vuelta"-, etc.). La excepción a la regla de Fernando fue en McLaren en 2007 y supongo que no le importó mucho en un primer momento porque su coequiper sería un simple debutante, pero las cosas se complicaron y no salieron como se esperaban porque Dennis llegó a la conclusión de que un simple debutante andaba tan rápido como el bicampeón mundial y encima de ser inglés le era mucho más maneable y barato... resultado : afuera Alonso :( .


Fernando Alonso en 2007 escribió:"Dennis no me prometió nada. Lo único que siempre oyes, y dime de qué presumes y te diré de qué careces, es de la igualdad tan hablada del equipo. Es imposible tener igualada en un equipo de Fórmula Uno, siempre hay un mejor motor, una mejor vuelta para parar, siempre hay un mejor algo. No digo que no sea igualdad, unas veces le toca a un piloto, otras veces a otro. Quizás en la primera parte de la temporada me tocaba a mí más, en la segunda parte igual no tanto, pero bueno siempre que lo oyes hablar o promete esas cosas, no son así


También hay otras por ahi en las que dijo que no es que pidiese un trato de bicampeón, pero que le hubiesen tratado como a una persona normal habría estado bien.... :roll:



Es curioso las cosas que la gente da por sentadas, se da por sentado que en 2007 tuvieron igualdad de trato a pesar de las numerosas declaraciones tanto de Alonso diciendo que no, como de McLaren disculpándose por NO tratarles igual. Se da por sentado que en Ferrari quieren un escudero, cuando nadie ha dicho nada parecido y quien más ha sonado desde Maranello es Vettel....

Las cosas son mucho más parecidas en todos los equipos de lo que la gente piensa
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Hudson » 21 Septiembre 2012, 10:23

Desde fuera es muy difícil saber qué pasa y qué no, y sin información fiable sólo nos queda especular. Y la especulación no es una verdad hasta que se comprueba que coinciden. Cosa que difícilmente llegaremos a ver.

Mientras tanto cada uno cree en lo que quiere creer, y especula en la dirección que concuerda con sus ideas preconcebidas. Es humano, es normal.

Por ello es más recomendable no dejarse llevar por las especulaciones y tratar esto como lo que es: un espectáculo. A divertirse con la función.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Josef1 » 21 Septiembre 2012, 10:28

suso escribió:menudo titular.... luego les la entrevista completa y ves que no tiene nada que ver con el titular, grande FER!!

Escuche la respuesta de Alonso en la radio sobre este tema y el titular es engañoso desde luego :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor suomijon » 21 Septiembre 2012, 11:18

Andres125sx escribió:Yo no entiendo de dónde sacáis que quieran a un escudero, es algo que la gente da por hecho, a pesar de que el piloto de quien más han hablado desde Ferrari es Vettel....


....... ¿ Indicios, puede ser ? ......Si tuviésemos que comentar todos los hechos de la F1 aportando pruebas fehacientes, no tendríamos nada de lo que hablar. Cada cual analiza las situaciones desde su propio punto de vista, personal y subjetivo, más o menos contaminado de sus prejuicios y al final establece sus teorías que pueden ser más o menos confirmadas o descartadas con hechos o declaraciones posteriores ...... Por eso estoy de acuerdo con Hudson ....

Hudson escribió:Desde fuera es muy difícil saber qué pasa y qué no, y sin información fiable sólo nos queda especular. Y la especulación no es una verdad hasta que se comprueba que coinciden. Cosa que difícilmente llegaremos a ver.

Mientras tanto cada uno cree en lo que quiere creer, y especula en la dirección que concuerda con sus ideas preconcebidas. Es humano, es normal.

Por ello es más recomendable no dejarse llevar por las especulaciones y tratar esto como lo que es: un espectáculo. A divertirse con la función.

Saludos 8)


Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor demarraje » 21 Septiembre 2012, 13:08

kito12 escribió:
elmusiloco escribió:Bueno, son esas declaraciones que pueden ser interpretadas como el lector quiera. El reportero del articulo lo plantea como que Alonso quiere un piloto mejor porque Massa no es suficientemente bueno, pero por las palabras en si del asturiano yo interpreto lo contrario, que el piensa que Massa es muy bueno y no va a ser facil reemplazarlo.


+10. Yo cuando lei el titular dije : " La que se va a armar, todos a criticar a alonso por esto" y me parecio fuerte y egocentrico. Despues de leer el articulo entero me dio ya la misma impresion que tu, que es bueno y que va a ser dificil reemplazarlo. Aun asi yo el titulo lo cambiaria, aunque no hay mucho que cambiar. Lo dijo de tal forma que parece que menosprecia a massa.

Saludos


La misma impresión he tenido, yo al sleo desde el punto de vista de que Fernando defiende el trabajo de Massa y viene qa decir que para cambiar que sea siempre a algo mejor, no por intereses lejos del Sábado y del domingo de carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
demarraje
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Marzo 2012, 21:41

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor kito12 » 21 Septiembre 2012, 15:58

Andres en serio, pienso que tienes unas ideas muy muy cerradas y te es imposible flexibilizar una opinion, solo aceptas la tuya y siempre tienes que tener razon. Y si vienes a este post como el el otro defendiendo lo indefendible yo ya....

Que digas que en ferrari han querido a vettel es mentira, ya que para empezar vettel tenia contrato. Seria algo A LARGO PLAZO lo de vettel. Otros nombres como S. Perez han sido mucho mas mencionados, mucho mas despues de que vettel dijera que si le dieran RB o ferrari se quedaria en RB.

Despues lo del 2007, no volvamos a empezar. CLARAMENTE no tubo los tratos de renault que lo trataban de piloto number one pero que no lo trataron como persona... lamentable. Solamente dieron las mismas oportunidades o quiza un poco menos a el es cierto, pero tampoco lo trataron de segundo piloto.

Ahora ya se que tu respuesta sera un comentario de algo para acabar con mis opiniones y querer tener siempre razon. Ahora es cuestion tuya responder con la verdad por delante o no. Sin acritud.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor carter18 » 21 Septiembre 2012, 19:32

Cualquiera que llegue, o sea, cualquier recien llegado, lo primero que tiene que hacer es ganarse su asiento a pulso. Una vez se haya ganado el asiento (y los puntos necesarios) podra luchar de tu a tu con Fernando. Porque tendra que estar a la altura de Fernando si no quiere ser escudero toda la temporada/s.

Porque la gente se empeña en decir, trato igualitario etc, etc. Pero si el que en realidad tiene opciones de titulo, y esta en un puesto privilegiado en carrera siempre, es logico que el segundo piloto trabaje en favor de el, que es lo mismo que en favor de los intereses del equipo. Creo que lo mismo sucederia con Fernando estando en la situacion de Massa, tendria que ser su escudero y ayudarlo en el mundial.

Lo de Button y Hamilton en Mclaren es distinto, Button ha demostrado harto de veces que se ha ganado el asiento, y Hamilton.. ni se diga. Y cuando esta decidido que uno tiene mas oportunidades que otro, se apoyan y no hay tanto revuelo.

RBR es harina de otro costal... Todos sabemos como se las gastan los de Austria :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor meteoro » 21 Septiembre 2012, 22:38

suomijon escribió:...... Por eso estoy de acuerdo con Hudson ....

Hudson escribió:.

Por ello es más recomendable no dejarse llevar por las especulaciones y tratar esto como lo que es: un espectáculo. A divertirse con la función.

Saludos 8)


Saludos.


pues para no dejarte llevar por las especulaciones, lo disimulas bastante bien :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris