Calendario provisional de F1 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Calendario provisional de F1 2013

Mensajepor suomijon » 21 Septiembre 2012, 11:24

Ya existe un calendario provisional para la temporada 2013 de Fórmula 1, según publica Autosport, y que contaría con 20 carreras a lo largo de 9 meses y que recorrería 19 países repitiendo en Estados Unidos.

Dicho calendario muestra el inicio de la temporada en el circuito de Albert Park en Australia para el 17 de marzo y marca el final de la temporada el 24 de noviembre en Interlagos (Brasil).

No hay demasiadas sorpresas con respecto al calendario revelado por Bernie Ecclestone en Hungría donde, lo más reseñable, es la entrada del GP de América en New Jersey sustituyendo al de Europa en el Valencia Street Circuit.

Por otro lado, el Gran Premio de Gran Bretaña se mueve una semana antes para tener lugar el 30 de junio mientras que se alargará un poco más el parón veraniego, siendo este de casi un mes desde el 28 de julio que tendrá lugar el Gran Premio de Hungría, hasta que los monoplazas vuelvan a la acción el 1 de septiembre en Spa.

Por confirmar quedarían el propio Gran Premio de América en New Jersey a falta de terminar de construir y preparar el circuito, junto con los de Corea y Singapur que tienen que revisar sus contratos.

Este calendario estará sujeto de aprobación en el Consejo Mundial del Motor de la FIA que se celebrará en unos días: el 28 de septiembre.



CALENDARIO PROVISIONAL TEMPORADA 2013

17 marzo Australia (Melbourne)
24 marzo Malasia (Sepang)
14 abril China (Shanghái)
21 abril Bahréin (Sakhir)
12 mayo España (Barcelona)
26 mayo Mónaco (Montecarlo)
9 junio Canadá (Montreal)
16 junio América (Nueva Jersey)
30 junio Gran Bretaña (Silverstone)
21 junio Alemania (Hockenheim)
28 junio Hungría (Hungaroring)
1 septiembre Bélgica (Spa)
8 septiembre Italia (Monza)
22 septiembre Singapur (Marina Bay)
6 octubre Japón (Suzuka)
13 octubre Corea (Yeongam)
27 octubre India (Buddh International)
3 noviembre Abu Dhabi (Yas Marina)
17 noviembre Estados Unidos (Austin)
24 noviembre Brasil (Interlagos)

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/09/21/61353-sale-la-luz-el-calendario-provisional-la-temporada-2013-f1
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Calendario provisional de F1 2013

Mensajepor ldtaballione » 22 Septiembre 2012, 19:36

Alemania otra vez en Hockeinheim? Pensé que alternaba con Nurburgring. No hay sorpresas.
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Calendario provisional de F1 2013

Mensajepor zabatxe » 22 Septiembre 2012, 19:57

Todo Agosto sin carreras? Este Bernie nos quiere matar de ansiedad
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Calendario provisional de F1 2013

Mensajepor telmex » 22 Septiembre 2012, 21:02

Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Calendario provisional de F1 2013

Mensajepor CED » 23 Septiembre 2012, 05:07

Lamento que no esté Francia en la lista y no entiendo -nunca he entendido- que esté Bahrein. Me extraña un par de carreras en USA cuando no son muy aficionados a la F1.
¿Dónde se corre en Nueva Jersey, autódromo, callejero, o ...quien sabe?
Pienso que sobran algunos de éstos GP y faltan otros, Mexico y Argentina bien podrían ser fechas en vez de Yas Marina, India, Corea.....

¡¡BERNIE: Dimite de una vez, para que tengamos carreras donde hay mucha afición!!
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Calendario provisional de F1 2013

Mensajepor DanielB » 23 Septiembre 2012, 05:39

CED escribió:Lamento que no esté Francia en la lista y no entiendo -nunca he entendido- que esté Bahrein. Me extraña un par de carreras en USA cuando no son muy aficionados a la F1.
¿Dónde se corre en Nueva Jersey, autódromo, callejero, o ...quien sabe?
Pienso que sobran algunos de éstos GP y faltan otros, Mexico y Argentina bien podrían ser fechas en vez de Yas Marina, India, Corea.....

¡¡BERNIE: Dimite de una vez, para que tengamos carreras donde hay mucha afición!!


Me sumo a tu petición CED, este Bernie :evil:

Por cierto, segun he leido New Jersey será urbano.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Calendario provisional de F1 2013

Mensajepor suomijon » 23 Septiembre 2012, 09:39

CED escribió:Lamento que no esté Francia en la lista y no entiendo -nunca he entendido- que esté Bahrein. Me extraña un par de carreras en USA cuando no son muy aficionados a la F1.
¿Dónde se corre en Nueva Jersey, autódromo, callejero, o ...quien sabe?
Pienso que sobran algunos de éstos GP y faltan otros, Mexico y Argentina bien podrían ser fechas en vez de Yas Marina, India, Corea.....

¡¡BERNIE: Dimite de una vez, para que tengamos carreras donde hay mucha afición!!


Para la F1, la cantidad de público que acuda a ver las carreras en directo es irrelevante, lo que cuenta es la TV. El mercado USA es muy importante para las marcas que se promocionan a través de la competición, por tanto es lógico que todos quieran ir allí al margen del interés del público norteamericano.

El circuito de New Jersey será un circuito urbano.









Yo también creo que Francia debería estar, Magny cours es un circuito precioso, pero la F1 va allí donde las marcas tienen intereses y donde hay "alguien" dispuesto a pagar el canon de la FOM.

Respecto a Mexico y Argentina, si tienen que estar estarán. No comparto tu opinión respecto a los circuitos de India y Corea, creo que ambos son algunos de los mejores trazados del mundial actual, para mí mucho más prescindibles son Monaco, Hungría, Abu dabi y Singapur.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Calendario provisional de F1 2013

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Septiembre 2012, 16:52

Yo creo que dos carreras en USA son muchas. A los yankees no les gusta mucho ver a coches haciendo apuradas de frenada. A ellos les gusta más ver coches por un óvalo a 350km/h.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Calendario provisional de F1 2013

Mensajepor elmusiloco » 23 Septiembre 2012, 22:39

Marcos_F1 escribió:Yo creo que dos carreras en USA son muchas. A los yankees no les gusta mucho ver a coches haciendo apuradas de frenada. A ellos les gusta más ver coches por un óvalo a 350km/h.

No solo eso sino que para ver casi todas las carreras de F1 tienen que levantarse alrededor de las 7 de la mañana sino mas temprano. Asi es muy dificil que prospere un espectaculo con estos horarios.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Calendario provisional de F1 2013

Mensajepor CED » 24 Septiembre 2012, 00:00

Gracias DanielB y Suomijon por las informaciones.

Suomijon, prefiero por lejos a Mónaco antes que la todos los Grandes Premios en Asia. Ese ambiente es mucho más que el trazado y lleva además mucha tradición.
En cuanto al trazado monegasco, me gusta y mucho más que muchos de los Tielkódromos. En Asia se salva Japón con un gran trazado y Malasia, bajo mi punto de vista....y lamentablemente Francia está fuera teniendo muchísima tradición en deporte motor, con buenos circuitos y además Renault en medio de la F1.
El otro trazado que prefiero, aunque sea de Tielke es el de Estanbul, gran inspiración tuvo el sr. Tielke al crearlo.

De acuerdo que les importa poco 20.000 personas más presentes en el circuito, pero a mi modo de pensar es otro gran error de Bernie.

Saludos

Edito: tampoco me agradan Singapur, Hungría y Abu Dhabi. Prefiero por mucho Portimao, Kyalami y Anderstorp, por solo nombrar a tres.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Calendario provisional de F1 2013

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Septiembre 2012, 00:08

elmusiloco escribió:
Marcos_F1 escribió:Yo creo que dos carreras en USA son muchas. A los yankees no les gusta mucho ver a coches haciendo apuradas de frenada. A ellos les gusta más ver coches por un óvalo a 350km/h.


No solo eso sino que para ver casi todas las carreras de F1 tienen que levantarse alrededor de las 7 de la mañana sino mas temprano. Asi es muy dificil que prospere un espectaculo con estos horarios.


Esa es una de las razones. Pero aún llevando la F1 a EEUU (a Indianápolis durante muchos años), a los yankees les seguía sin gustar. De hecho el circuito no se llenaba. Ellos tienen su visión particular del automovilismo. Prefieren la velocidad a las apuradas de frenada.

Por eso, y con todos los respetos, a mi la NASCAR me parece aburrida. Alguna que otra vez he probado a seguir una carrera y no puedo. No duro más de 50 vueltas. Es que es ver siempre lo mismo, los mismos rebufos... Me parece aburrido.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Calendario provisional de F1 2013

Mensajepor Josef1 » 24 Septiembre 2012, 11:00

Que narices le cuestan tanto a la Fia como a Dorna reunirse para plantear que ninguna carrera de la F1 y del Mundial de Motociclismo coincidan????
Quitarse audiencia entre una y otra porque si.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Calendario provisional de F1 2013

Mensajepor bio318 » 24 Septiembre 2012, 11:20

por dios pero es que no hay nadie mas que tilke.haber si con eso de que los norteamericans solo les gusta la velocidad hacen mejores circuitos......que abu dhabi por lo menos
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Calendario provisional de F1 2013

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2012, 14:14

suomijon escribió:28 junio Hungría (Hungaroring)
1 septiembre Bélgica (Spa)


Me había asustado, todo julio y agosto sin GP, pero no, la última es el 28 de julio y después el 1 de septiembre. Estos días he escuchado que al haber tantas carreras, es como ver dos mundiales en uno, 11 carreras antes del parón veraniego y 9 después. Yo encantado, cuantas más carreras mejor. :D

CED escribió:Pienso que sobran algunos de éstos GP y faltan otros


Estoy de acuerdo. Personalmente, con Mónaco y Singapur, ya cubro el cupo de los urbanos. No me gustan.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Calendario provisional de F1 2013

Mensajepor Stella's Boy » 25 Septiembre 2012, 01:05

Yo me ventilaba de un plumazo Bahrein (el peor y más feo circuito del mundial con diferencia), y remodelaba el tercer sector de Abu Dhabi porque simplemente es que no tiene sentido, es como un peaje de curvas hasta llegar a meta, es imposible que un coche progrese ahí con respecto a otro. Ah, y que cumplan la alternancia con Nurburgring por favor, uno de los mejores trazados del mundo que no se puede perder del todo. Yo también intentaría colar el variadísimo y arriesgado circuito de Istanbul y Magny Cours, otra preciosidad olvidada. Lo de NJ pues por mí que se lo coman con patatas, estando el de Austin me parece una tontería. Y que no me toquen Mónaco y Singapur, sólo por ver onboards allí ya vale la pena jaja
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 57 invitados

Alojado en Castris
cron