Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Septiembre 2012, 01:31

El nivel de acoso y derribo a Alonso por el tema este de su estatus en el equipo me parece hipócrita.

Para ello hago un par de preguntas:

¿Qué estatus tuvo Kovalainen cuando compartió equipo con Hamilton?
¿Qué estatus tuvo Barrichello cuando compartió equipo con Schumacher?
¿Y Webber? ¿Alguna vez su equipo le ha tratado de la misma forma que a Vettel?

Porque, decir que en RBR y Mclaren sí que hay trato igualitario es una mentira muy gorda. No llevo viendo F1 30 años, pero sí los suficientes como para saber que en ningún equipo candidato a ganar un Mundial hay trato igualitario. En ninguno.

Eso sí, no veo a nadie tirando piedras sobre el tejado de Michael Schumacher por no haber tenido un compañero de primerísimo nivel (ahora alguien vendrá diciendo que Barrichello sí que era un piloto de primerísimo nivel). Porque a lo mejor había trato igualitario por aquellos entonces en Ferrari y no nos dimos cuenta... A Barrichello le debió dar un calambre en el pie del acelerador en Austria 2002...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor kito12 » 23 Septiembre 2012, 01:33

meteoro escribió:
Joselo escribió:Yo dudo mucho que un Vettel o un Hamilton por ejemplo ingresen a Ferrari mientras allí esté Alonso, es decir, no tanto por el alemán o por el inglés, sino más bien en primer lugar por la política verticalista que viene aplicando Ferrari desde mediados de los '90 y en segundo lugar por el propio español, el cual no es afecto a tener a su lado a un conductor de primerísimo nivel con la misma prioridad de atención dentro de un equipo.

Cuando Sebastian Vettel o Lewis Hamilton firmen contrato con Ferrari junto a Fernando Alonso prometo firmemente volver a este mismo topic y escribir en "negrita" que me trago mis afirmaciones... mientras tanto mantendré mi opinión al respecto :wink: .



esto mismo es aplicable a fingerboy y Ham. Es decir, aqui se esta hablando de que alonso no quiere un piloto de nivel que le pueda hacer sombra, cuando los dos tienen el mismo estatus en sus equipos y no tienen porque compartir con nadie ese #1 y menos ir a otro equipo a disputar lo que ya tienen


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, estaras de coña no? Da la casualidad de que en RB y Mclaren POR AHORA, han tratado a sus pilotos como iguales y ademas con parecido nivel. No me compares a Webber que esta a 6 puntos de su compañero con Massa que esta a 100. No se si estaras de broma, pero reir me has hecho reir xD

Saludos

Editado queda D:
Última edición por kito12 el 23 Septiembre 2012, 12:09, editado 1 vez en total
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Septiembre 2012, 01:37

kito12 escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, estaras de coña no? Da la casualidad de que en RB y Mclaren POR AHORA, han tratado a sus pilotos como iguales y ademas con parecido nivel. No me compares a Webber que esta a 6 puntos de su compañero con Massa que esta a 100. No se si estaras de broma, pero reir me has hecho reir xD

Saludos


Deja tanta risotada para el messenger.

Según el argumento de este usuario, Massa está a 100 puntos porque en Ferrari no le han tratado de la misma forma que Alonso.

Nada más. Buenas noches.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor CED » 23 Septiembre 2012, 01:47

Marcos, se que no llevas 30 años viendo la F1...yo algunos más y puedo decirte que tal vez si hubo trato igual para los pilotos de un equipo, pero si ha existido, es algo muy difícil de comprobar. Podría pensarse que cuando en McLaren estuvieron Prost y Senna lo hubo, porque cualquiera podía llevarse el torneo, pero me parece que nunca sabremos la verdad. En otras ocasiones, al comenzar las temporadas parece que si lo hubo y desde luego, muchos equipos dirán que sí...pero ya sabemos que las declaraciones de buena crianza abundan y la verdad escasea.
Hoy, sobran ejemplos para sostener que el trato igualitario es solamente bla-blá. Coincido contigo.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor CED » 23 Septiembre 2012, 01:52

Andres125sx escribió:¿Que Alonso diga que no tendría ningún problema en compartir equipo con Vettel? :mrgreen:




No he leído eso y también me hace gracia, porque parto de la base que los mayores rivales a vencer por Alonso son precisamente Vettel y Hamilton. Supongo que en las declaraciones no, pero en su mente no los quiere de compañeros en Ferrari, ahora ni quizás en cuantos años más.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor kito12 » 23 Septiembre 2012, 12:07

Marcos_F1 escribió:
kito12 escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, estaras de coña no? Da la casualidad de que en RB y Mclaren POR AHORA, han tratado a sus pilotos como iguales y ademas con parecido nivel. No me compares a Webber que esta a 6 puntos de su compañero con Massa que esta a 100. No se si estaras de broma, pero reir me has hecho reir xD

Saludos


Deja tanta risotada para el messenger.

Según el argumento de este usuario, Massa está a 100 puntos porque en Ferrari no le han tratado de la misma forma que Alonso.

Nada más. Buenas noches.


Uy la que he liado xD. Esto me pasa por no citar y escribir desde el movil. Este mensaje era dirigido a meteoro. Lo que pasa es que desde el movil si tengo que citar cosas muy grandes no me deja escribir, no se por que. Entonces yo escribi el mensaje pensando que nadie iba a escribir en ese momento y justo enviaste tu el mensaje antes que yo, y desde el movil no me aparecio. Siente de verdad esta confusion, culpa mia :oops:

Claramente Massa ha recibido el mismo trato que alonso, solo que entre que massa es algo malo y el coche no da para mas.... Siempre queda lejos de alonso.

Pido disculpas otra vez por la gran tonteria que acabo de cometer, la proxima vez cuando haya que citar, citaré desde el PC y aclaro. Iba para meteoro porque dice que Hamilton y Vettel tambien quiren un piloto que no le haga sombra, cuando precisamente Webber estubo la mayor parte de la temporada delante de Vettel y ahora mismo esta a 6 puntos. Yo creo que eso no es igual al caso Massa-Alonso.

Saludos y ya edito el mensaje anterior :oops:
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Andres125sx » 23 Septiembre 2012, 16:55

Una pregunta para los que dicen que Alonso no quiere compartir equipo con pilotos punteros


¿Entonces por qué fichó por McLaren sabiendo que iba a compartir equipo con un piloto que prometía tanto como Hamilton? :roll:


Todavía no he leído una sóla declaración, o visto un sólo hecho que apunte a que Alonso no quiera compartir equipo con pilotos grandes, en cambio sí he leído declaraciones y visto hechos que apuntan a que eso NO es verdad


Joselo, me da que tarde o temprano te volveremos a ver en este hilo escribiendo en negrita :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor kito12 » 23 Septiembre 2012, 18:10

Andres125sx escribió:Una pregunta para los que dicen que Alonso no quiere compartir equipo con pilotos punteros


¿Entonces por qué fichó por McLaren sabiendo que iba a compartir equipo con un piloto que prometía tanto como Hamilton? :roll:


Todavía no he leído una sóla declaración, o visto un sólo hecho que apunte a que Alonso no quiera compartir equipo con pilotos grandes, en cambio sí he leído declaraciones y visto hechos que apuntan a que eso NO es verdad


Joselo, me da que tarde o temprano te volveremos a ver en este hilo escribiendo en negrita :mrgreen:


Pues es lo que tu dices, al ser un novato ham, alonso se suponia que le iban a dar mas ventajas y piloto nº1. Pero cuando venga un piloto a ferrari que no sea claramente el piloto nº2 ni el nº1, osea en igualdad de condiciones con alonso, aunque sea mas o menos, yo me tragare mis palabras. Mientras, los indicios me dicen esto
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 23 Septiembre 2012, 18:17

Marcos_F1 escribió:El nivel de acoso y derribo a Alonso por el tema este de su estatus en el equipo me parece hipócrita.

Para ello hago un par de preguntas:

¿Qué estatus tuvo Kovalainen cuando compartió equipo con Hamilton?
¿Qué estatus tuvo Barrichello cuando compartió equipo con Schumacher?
¿Y Webber? ¿Alguna vez su equipo le ha tratado de la misma forma que a Vettel?

Oye Marcos, por favor no mal interpretes mis palabras ya que cuando yo opino lo que opino no lo hago como un ataque a Alonso ok?

Como aclaré antes, son simples formas y maneras que tienen determinados conductores que se precien de tener un nivel superlativo el tratar de elegir determinadas prioridades en un equipo frente a su compañero de turno.

Ahora si me permites, quisiera responder a tus tres interrogantes :

1. Kovalainen nunca tuvo la capacidad ni calidad conductiva de Hamilton.
2. Barrichello nunca tuvo la capacidad ni calidad conductiva de Schumacher.
3. Los dos primeros años que Webber tuvo de coqequiper a Vettel no sólo tuvo trato igualitario en Red Bull, sino que además ganaba el doble de dibnero que el alemán, luego y por una cuestión de lógica dectantación, la balanza se inclinó hacia la preferencia de quién tiene más calidad y capacidad conductiva de los dos, o sea : Sebastian Vettel.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 23 Septiembre 2012, 18:31

Andres125sx escribió:Una pregunta para los que dicen que Alonso no quiere compartir equipo con pilotos punteros


¿Entonces por qué fichó por McLaren sabiendo que iba a compartir equipo con un piloto que prometía tanto como Hamilton? :roll:

Hamilton era un simple novato y a priori Fernando no tenía absolutamente nada que temer. Cuando en McLaren comprobaron que este novato copiaba las configuraciones del bicampeón mundial y así y todo lo podía vencer, entonces en McLaren hicieron lo que hicieron. Un conductor jóven, inglés, formado por ellos, novato, barato, maleable, etc. ofrece muchas más ventajas en todo sentido que una súper estrella ya consagrada... era custión de tiempo la ida del español del equipo.


Andres125sx escribió:Todavía no he leído una sóla declaración, o visto un sólo hecho que apunte a que Alonso no quiera compartir equipo con pilotos grandes, en cambio sí he leído declaraciones y visto hechos que apuntan a que eso NO es verdad

Podríamos abrir un topic al respecto (por ej. en el foro sobre "Historia") y allí podríamos recorrer cada temporada de Fernando en la F1 (exceptuando la de 2007) y al revisar lo acontecido carrera x carrera se podría determinar fácilmente que tuvo prioridad ante su compañero de equipo de turno, en 2001 tanto con Marques como con Yoong fue así, también en 2003 con Montagny, con Trulli en 2003 y '04, también en 2004 con Villeneuve Jr., en 2005 y '06 con Fisichella, con Piquet Jr. en 2008 y '09 y desde 2010 con Massa.


Andres125sx escribió:Joselo, me da que tarde o temprano te volveremos a ver en este hilo escribiendo en negrita :mrgreen:

Entonces espero que de no ser así y que yo llegara a tener razón, prometas que vas a ser vos al que volveremos a ver en este hilo escribiendo en "negrita" :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Andres125sx » 23 Septiembre 2012, 19:22

Joselo escribió:Podríamos abrir un topic al respecto (por ej. en el foro sobre "Historia") y allí podríamos recorrer cada temporada de Fernando en la F1 (exceptuando la de 2007) y al revisar lo acontecido carrera x carrera se podría determinar fácilmente que tuvo prioridad ante su compañero de equipo de turno, en 2001 tanto con Marques como con Yoong fue así, también en 2003 con Montagny, con Trulli en 2003 y '04, también en 2004 con Villeneuve Jr., en 2005 y '06 con Fisichella, con Piquet Jr. en 2008 y '09 y desde 2010 con Massa.


¿A qué llamas tener prioridad?

Porque si te refieres a que les pase por encima, entonces sí, siempre ha tenido "prioridad", en algunos casos tanta "prioridad" que llegó incluso a doblar a varios de sus compañeros :mrgreen:


Pero claro, eso es muy distinto a que Alonso exija ser el nº1 desde el principio como insinuáis muchos. Es decir, que creo que utilizáis el talento de Alonso como "prueba" de que exige ser nº1, y para mi eso no tiene ningún sentido, bueno sí, tiene sentido para quien intenta restarle méritos al asturiano

En cuanto a lo de la negrita, yo no he asegurado que Ferrari o Alonso quieran una u otra cosa, sólo trato de entender en qué os basáis para asegurarlo vosotros, porque sigo sin ver ningún indicio, todo lo que decís es que como Alonso siempre gana a sus compañeros es porque exige ser nº1, y lo siento pero no me vale, gana porque es mejor, y si alguna vez sus compañeros han recibido órdenes es porque como Alonso es mejor el equipo no puede permitir que en una carrera puntual su compañero le reste puntos, pero eso no tiene nada que ver con que Alonso exija nada.

Hamilton sería un novato, pero se veía ya desde la GP2 que era un superclase, cualquiera que viese la GP2 lo sabe, por lo que si Alonso no quisiera tener compañeros competitivos no habría compartido equipo con él. ¿O es que vosotros hasta 2007 no os enterásteis de que era un superclase? :roll:
Última edición por Andres125sx el 23 Septiembre 2012, 19:30, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Septiembre 2012, 19:25

Joselo escribió:1. Kovalainen nunca tuvo la capacidad ni calidad conductiva de Hamilton.
2. Barrichello nunca tuvo la capacidad ni calidad conductiva de Schumacher.
3. Los dos primeros años que Webber tuvo de coqequiper a Vettel no sólo tuvo trato igualitario en Red Bull, sino que además ganaba el doble de dibnero que el alemán, luego y por una cuestión de lógica dectantación, la balanza se inclinó hacia la preferencia de quién tiene más calidad y capacidad conductiva de los dos, o sea : Sebastian Vettel.[/i]


Joselo, no me esperaba esas respuestas de alguien como tú...

Entonces, ¿te parece que Fernando Alonso no tiene más capacidad y calidad conductiva que Massa? :shock:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Maynard » 23 Septiembre 2012, 21:03

Andres125sx escribió:Hamilton sería un novato, pero se veía ya desde la GP2 que era un superclase, cualquiera que viese la GP2 lo sabe, por lo que si Alonso no quisiera tener compañeros competitivos no habría compartido equipo con él. ¿O es que vosotros hasta 2007 no os enterásteis de que era un superclase? :roll:


Ni nosotros ni Alonso se esperaba ese rendimiento desde la primera carrera, de hecho (segun Ron Dennis) Alonso intento convencer a Dennis de que era un error poner a Hamilton directamente en el McLaren y que tiraba el campeonato de constructores.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor DanielB » 23 Septiembre 2012, 21:12

Andres125sx escribió:Hamilton sería un novato, pero se veía ya desde la GP2 que era un superclase, cualquiera que viese la GP2 lo sabe, por lo que si Alonso no quisiera tener compañeros competitivos no habría compartido equipo con él. ¿O es que vosotros hasta 2007 no os enterásteis de que era un superclase? :roll:


Vamos Andrés, creo que estás buscando ya muchas excusas. Por más que un piloto triunfe en la GP2 no es lo mismo que la F1, la adaptación sería tremenda, además de ser un novato. Pero es cierto que Alonso se topó con un piloto competitivo, lo cuál NADIE lo esperaba, bueno quizá Dennis sí :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 23 Septiembre 2012, 22:00

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:Podríamos abrir un topic al respecto (por ej. en el foro sobre "Historia") y allí podríamos recorrer cada temporada de Fernando en la F1 (exceptuando la de 2007) y al revisar lo acontecido carrera x carrera se podría determinar fácilmente que tuvo prioridad ante su compañero de equipo de turno, en 2001 tanto con Marques como con Yoong fue así, también en 2003 con Montagny, con Trulli en 2003 y '04, también en 2004 con Villeneuve Jr., en 2005 y '06 con Fisichella, con Piquet Jr. en 2008 y '09 y desde 2010 con Massa.


¿A qué llamas tener prioridad?


Que sus ingresos sean superiores. A que cuando se pruebe algo demasiado nuevo y riesgoso para la integridad del monoplaza primero vaya al monoplaza de conductor N°2. Que en pista y mientras lo determine, que el conductor N°2 le tenga que ceder su posición. A que cuando exista una novedad técnica de aplicación comprobada de mejora de prestación vaya primero a su monoplaza. Que llegado el momento cuente con la ayuda irrestricta de su coequiper en una hipotética lucha por el campeonato, etc, etc.

Ahora bien, para tener prioridades de ésta clase se debe tener la suficiente calidad y capacidad conductiva para ponerla sobre la mesa al momento de firmar un contrato con determinado equipo top... y eso a Fernando le sobra :wink: .
Última edición por Joselo el 23 Septiembre 2012, 22:06, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris