Balance GP de Singapur F1 2012 - Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Balance GP de Singapur F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2012, 20:31

Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo Ferrari

Alonso salva el GP de Singapur: "No podemos seguir así, no siempre se va a retirar mi rival"

El equipo Ferrari ha salvado con una afortunada tercera posición de Fernando Alonso un Gran Premio de Singapur que se preveía aciago. El abandono de Lewis Hamilton y Pastor Maldonado ha propiciado la escalada del español hasta el tercer escalón del podio. Felipe Massa, que ha arrancado la carrera con un pinchazo, se ha sobrepuesto a la mala suerte con una brillante actuación premiada con la octava posición final.

Por África Rosaleny
23 Sep 2012

Fernando Alonso (3º): "Al final salió todo bien, pero no podemos seguir así. No siempre se va a retirar mi rival más directo, tal y como ha ocurrido en las últimas dos carreras, y no podemos seguir hasta el final de la temporada con clasificaciones como la de ayer, estando a casi un segundo del más rápido. En la pista nos las apañamos para sacar el máximo provecho de lo que tenemos, cometiendo pocos errores, o ninguno, gracias al gran trabajo que hace el equipo. Por esto creo que nos merecemos estar donde estamos en la clasificación. Hoy hemos aumentado la ventaja sobre tres de nuestros cuatro rivales directos, algo que es positivo. Este ha sido, probablemente, el circuito más complicado para nosotros: nos vamos a encontrar con características algo parecidas en Corea y Abu Dhabi, aunque espero que, cuando llegue ese momento, hayamos encontrado la forma de mejorar el coche".

"La salida no fue la mejor de la temporada, desde luego; pero, afortunadamente, pude recuperar mi posición con respecto a Di Resta inmediatamente. Tras mi primera parada, encontré mucho tráfico, pero tuvimos que hacerlo al ver la alta degradación de las ruedas. Con los Blandos fuimos más competitivos pero después, cuando hicimos la segunda parada, salió a pista el Coche de Seguridad, algo que favoreció a Button y a Vettel. Justo antes de la reanudación, los dos primeros estuvieron a punto de chocarse, y yo perdí unos metros al estar ajustando la configuración del volante. En ese momento, no sabíamos aún si necesitaríamos volver a parar o no, pero cuando salió el Coche de Seguridad por segunda vez y algunos pilotos decidieron parar, decidimos permanecer en pista, pese a no saber si íbamos a sufrir en las últimas vueltas con la degradación de las ruedas; pero eso no pasó y conseguimos subir al podio sin problemas. Fue una carrera muy dura desde el punto de vista físico, sin duda la más agotadora de la temporada: los cerca de trescientos kilómetros, con este calor y esta humedad, son muy estresantes".

Felipe Massa (8º):
"Ha sido una carrera muy difícil y dura. Es una pena lo que pasó en la primera curva, porque de no ser por el pinchazo, podría haber terminado, sin duda, mucho más cerca de Fernando, lo que habría sido importante para ambos campeonatos. Una vez que pasé por boxes, no había mucho que averiguar: el objetivo era tratar de hacer que los neumáticos durasen el mayor tiempo posible, y al mismo tiempo, ir lo más rápido posible. Por suerte, las dos salidas del Coches de Seguridad nos reagrupó, aunque también es cierto que nunca habría pensado en hacer una tanda larga como la último con los Superblandos. El rendimiento hoy del 2012 fue sin duda muy diferente a lo que habíamos visto en los dos días anteriores: ¡parecía que estaba conduciendo un coche distinto! Incluso al final, traté de ganar algunas posiciones y sólo en las dos últimas vueltas pensé en que era mejor volver a casa con el coche de una pieza, ya que los neumáticos habían desaparecido prácticamente. ¿El adelantamiento a Senna? Creo que las normas son muy claras y sólo hay que respetarlas: ya estaba a su lado, y él tenía que dejarme espacio, pero en vez de eso me echó contra la pared. McLaren y Red Bull son muy fuertes, pero creo que resultado de hoy no es tan malo para el equipo: Fernando ha logrado llevar a casa un buen botín de puntos. Está claro que tenemos que mejorar nuestro rendimiento, sobre todo en la clasificación".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Ha sido un fin de semana muy difícil, pero el resultado final puede considerarse positivo. Es verdad que la ventaja sobre el que sigue a Fernando en la clasificación se ha visto reducida, pero también es cierto que el español ha ganado puntos con respecto a tres de sus cuatro adversarios directos. En cuanto al campeonato de Constructores, la situación es prácticamente la misma: el líder se ha alejado un poco, pero el segundo puesto está un poquito más cerca. El rendimiento hoy ha sido definitivamente mejor que el mostrado en la clasificación, también en lo que a los neumáticos se refiere. No hemos tenido mucha suerte: sin el pinchazo de la primera vuelta, Felipe podría haber acabado en una posición mejor, y la primera aparición del Coche de Seguridad no fue favorable. Quedan seis Grandes Premios para acabar la temporada y está claro que debemos dar un paso adelante en términos de rendimiento, porque no podemos permitirnos el lujo de estar esperando a que los demás fallen. Tenemos que mejorar mucho en circuitos en los que se requiere una máxima carga aerodinámica. Una vez dicho esto, es mejor traer las mejoras que funcionen a la pista en lugar de traer muchas. Este es el frente en el que tenemos que mejorar y será una de nuestras prioridades en los próximos días. El otro frente, que siempre es la prioridad número uno, es el de la fiabilidad. Según avance el campeonato, mayor será el precio que se pague por el más mínimo error".

Pat Fry, director técnico: "Atendiendo nuestro rendimiento general, no podemos estar contentos con él en comparación al de nuestros competidores, porque no podemos negar que esperábamos algo mejor. Dicho esto, hemos visto que incluso en condiciones difíciles hemos podido sacar el máximo de lo que tenemos, haciendo el mejor trabajo posible en pista, tanto Felipe como Fernando lo han hecho muy bien, también en el garaje y en el muro. El ritmo de carrera ha sido mejor que el que vimos ayer, ahora tenemos que analizar con cuidado toda la información para entender cómo podemos trasladar el rendimiento que vemos en carrera a la calificación. En lo que se refiere a la estrategia, creo que hemos hecho las elecciones correctas. En la segunda parada con Fernando no podíamos esperar más, porque la degradación empezaba a ser demasiado alta. Desafortunadamente, el español ha salido detrás de un grupo de coches más lentos, pero no podíamos hacer nada más".

"El primer coche de seguridad ha ayudado a los que todavía tenían que parar, pero al mismo tiempo a dado a Fernando la posibilidad de llegar hasta el final sin volver a parar, lo cual ha sido muy positivo. A Felipe la mala suerte le ha llegado muy pronto, pero luego ha hecho un trabajo realmente bueno para remediar la situación, ha probado ser muy rápido tanto con los blandos como con los superblandos. He de decir que su último stint ha sido particularmente bueno: 26 vueltas con los superblandos, adelantando y siendo agresivo, lo cual es una grata sorpresa. Debemos estudiar cuidadosamente la forma en que se ha desarrollado el fin de semana para mejorar nuestros niveles de rendimiento para las próximas carreras. No tenemos el monoplaza más rápido, especialmente en este tipo de circuitos, y es nuestra tarea dar a nuestros pilotos lo que necesitan para luchar contra el rendimiento de sus contrincantes más fuertes".


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de Singapur F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2012, 20:40

Como he dicho en otro hilo, un cero complicaría las cosas viendo el rendimiento del F2012. Por el contrario, una victoria las facilitaría. En cualquier caso, no es necesario ganar, y tampoco el objetivo es ganar un GP, sino el campeonato. Por lo tanto, lo necesario es terminar todas las carreras entre los 3 primeros (algunas 2º, otras 3º), cubrir a los rivales y administrar la ventaja. Ése es el objetivo. Pero hay que mejorar el coche para hacer podios consistentes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de Singapur F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Septiembre 2012, 00:16

Ha sido un gran premio complicado para el equipo.

Para empezar, el nuevo alerón trasero no funcionó como se esperaba y no se usó en este gran premio. El alerón delantero sí funcionó. Como dijo Pat Fry el viernes, algunas piezas habían funcionado bien y otras no. Porque una de las actualizaciones fundamentales que probará Ferrari en Suzuka será una versión mejorada del DRS. Esperemos que el nuevo alerón trasero sí funcione en Suzuka. Como dijo Gené, Ferrari tiene muchos problemas en clasificación porque su DRS no es tan efectivo como el de Mclaren o RBR. Es vital solucionar este problema.

Porque también hay que decir que este era el gran premio menos favorables para el coche de los que quedan. En circuitos de curvas cerradas y de tracción el coche sufre. En las onboard de Alonso se apreciaba bastante bien que al Ferrari le costaba mucho salir en marchas cortas, patinaba muchísimo. Suzuka es un circuito de curva rápida (S1) y rectas (S3), y si las mejoras funcionan como se espera, el coche debería ir bien y se debería de poder aspirar a todo.

Confiemos en los ingenieros y mecánicos de Ferrari...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Balance GP de Singapur F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Andres125sx » 24 Septiembre 2012, 09:34

Trupon escribió:Como he dicho en otro hilo, un cero complicaría las cosas viendo el rendimiento del F2012. Por el contrario, una victoria las facilitaría. En cualquier caso, no es necesario ganar, y tampoco el objetivo es ganar un GP, sino el campeonato. Por lo tanto, lo necesario es terminar todas las carreras entre los 3 primeros (algunas 2º, otras 3º), cubrir a los rivales y administrar la ventaja. Ése es el objetivo. Pero hay que mejorar el coche para hacer podios consistentes.


Yo creo que con un cero el mundial diréctamente se va...

Habiendo 7 puntos entre primero y segundo, y 10 con el tercero, las victorias cuentas demasiado como para ir administrando 29 puntos, no son nada. O hay alguna victoria más, o se tendrían que repartir las victorias entre todos los demás rivales de Alonso para que éste ganase. Aunque esperemos que Ferrari vaya mejor en los circuitos que quedan


Ahora Hamilton es el mejor aliado de Alonso, que gane donde el Ferrari no vaya bien y asi evitará que Vettel se lleve 25 puntazos :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Balance GP de Singapur F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor bio318 » 24 Septiembre 2012, 11:08

Hombres de poca fe.........29 puntos de ventaja hace que vettel y hamilton tenga la presion de ganar siempre
    Creo que fernando esta muy seguro ,esta conduciendo realmente fino fino,confió en queferrari le de un coche más competitivo y lo harán ,el único problema real que veo es corea y abu dhabi son circuitos urbanos.y ya se sabe son circuitos mclaren y red bull
    [img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
    Avatar de Usuario
    bio318
     
    Mensajes: 1696
    Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
    Ubicación: valencia (españa)

    Re: Balance GP de Singapur F1 2012 - Scuderia Ferrari

    Mensajepor bio318 » 24 Septiembre 2012, 11:08

    Hombres de poca fe.........29 puntos de ventaja hace que vettel y hamilton tenga la presion de ganar siempre
      Creo que fernando esta muy seguro ,esta conduciendo realmente fino fino,confió en queferrari le de un coche más competitivo y lo harán ,el único problema real que veo es corea y abu dhabi son circuitos urbanos.y ya se sabe son circuitos mclaren y red bull
      [img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
      Avatar de Usuario
      bio318
       
      Mensajes: 1696
      Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
      Ubicación: valencia (españa)

      Re: Balance GP de Singapur F1 2012 - Scuderia Ferrari

      Mensajepor bio318 » 24 Septiembre 2012, 11:11

      ups sorry
      [img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
      Avatar de Usuario
      bio318
       
      Mensajes: 1696
      Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
      Ubicación: valencia (españa)


      Volver a Noticias



      ¿Quién está conectado?

      Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 176 invitados

      Alojado en Castris
      cron