Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 23 Septiembre 2012, 22:03

Marcos_F1 escribió:
Joselo escribió:Joselo, no me esperaba esas respuestas de alguien como tú...

Entonces, ¿te parece que Fernando Alonso no tiene más capacidad y calidad conductiva que Massa? :shock:


Nunca dije eso, no se de dónde has sacado semejante conclusión, tal vez leíste a otro usuario y lo confundiste conmigo :?: :shock: :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Septiembre 2012, 22:08

Joselo escribió:
Marcos_F1 escribió:


Nunca dije eso, no se de dónde has sacado semejante conclusión, tal vez leíste a otro usuario y lo confundiste conmigo :?: :shock: :lol: .


No lo he sacado de ningún sitio. Simplemente es una pregunta que te hago :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 23 Septiembre 2012, 22:14

Marcos_F1 escribió:
Joselo escribió:
Nunca dije eso, no se de dónde has sacado semejante conclusión, tal vez leíste a otro usuario y lo confundiste conmigo :?: :shock: :lol: .


No lo he sacado de ningún sitio. Simplemente es una pregunta que te hago :wink:


Bueno, entonces te respondo :

La calidad y capacidad conductiva de Fernado Alonso es S-U-P-E-R-L-A-T-I-V-A y está muy, pero muy por encima de la mejor que halla tenido alguna vez Felipe Massa. Es más, aunque yo soy de opinar de los conductores y su posicionamiento en la historia de los G.P's. y la F1 cuando se retiran, hoy por hoy podría afirmar sin temor a equivocarme que el español debe estar fácilmente entre los 10 mejores conductores de todas las épocas del automovilismo deportivo del más alto nivel mundial :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Septiembre 2012, 22:35

Joselo escribió:
Marcos_F1 escribió:
No lo he sacado de ningún sitio. Simplemente es una pregunta que te hago :wink:


Bueno, entonces te respondo :

La calidad y capacidad conductiva de Fernado Alonso es S-U-P-E-R-L-A-T-I-V-A y está muy, pero muy por encima de la mejor que halla tenido alguna vez Felipe Massa. Es más, aunque yo soy de opinar de los conductores y su posicionamiento en la historia de los G.P's. y la F1 cuando se retiran, hoy por hoy podría afirmar sin temor a equivocarme que el español debe estar fácilmente entre los 10 mejores conductores de todas las épocas del automovilismo deportivo del más alto nivel mundial :wink: .


Gracias por responder Joselo :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Andres125sx » 24 Septiembre 2012, 09:41

DanielB escribió: Pero es cierto que Alonso se topó con un piloto competitivo, lo cuál NADIE lo esperaba, bueno quizá Dennis sí :wink:


Uno que no veía la GP2 :mrgreen:


Dennis y cualquiera que le hubiese estado viendo correr, nadie había destacado tanto como lo hizo Hamilton, hizo ciertos carrerones en los que parecía que llevaba un coche de otra categoría. Estaba en otra división completamente distinta, por lo que se veía perfectamente que iba a ser un grande.

De hecho como Alonsista me ponía nervioso ANTES de debutar en la F1, ya se veía venir que iba a ser quien más dificultades iba a plantarle a Alonso. Si eso lo veía yo, lo veía Alonso, Dennis, Whitesmash, Briatore, Ecclestone y hasta Jessica Michibata :mrgreen:


Asi que no me vale esa teoría de que Alonso no quiere compartir equipo con grandes pilotos, símplemente les gana porque es mejor, no porque él los elija.

Tampoco me ha contestado nadie a lo de que si Alonso fuese exigiendo ser nº1 no caería tan bien a todos sus ex-compañeros, ¿eso cómo se come? Yo si soy piloto y comparto equipo con alguien que exige estar por encima mio, me caería bastante gordo, y lo último que haría sería hablar bien de él si me ponen un micro delante, ¿alguien me lo explica? :roll:

No hay explicación que valga, porque Alonso nunca ha exigido tales cosas, es mejor que ellos y punto, por eso le respetan todos sus ex-compañeros y ex-jefes
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor bio318 » 24 Septiembre 2012, 10:51

Tampoco me ha contestado nadie a lo de que si Alonso fuese exigiendo ser nº1

Te equivocas andrés ,si que exige ser el número 1 ,tanto en piezas nuevas cómo ala hora de beneficiar en según que circunstancias en carrera eso lo sabe hasta el retoreto
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 24 Septiembre 2012, 16:51

Amigo Andrés, sólo debes remitirte a los hechos sin hacer falta el preguntarlo, ya que son demasiado contundentes como para que allí encuentres la respuesta a tu interrogante :wink: .

Por otra parte, ni a ti ni a nadie debe molestarle que un conductor sobresaliente opte por determinado verticalismo dentro de un equipo al reclamar para sí determinada prioridad. Los ejemplos sobran, es decir, es más posible eso por parte de un conductor de condiciones superlativas que lo contrario, ya que implica algo muy importante que debes tener muy en cuenta :

El desgaste mental a que puede ser expuesto y que te "saca años", con esta forma de encarar tu carrera deportiva se elimina automáticamente :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Maynard » 24 Septiembre 2012, 18:21

Andres125sx escribió:
DanielB escribió: Pero es cierto que Alonso se topó con un piloto competitivo, lo cuál NADIE lo esperaba, bueno quizá Dennis sí :wink:


Uno que no veía la GP2 :mrgreen:


Dennis y cualquiera que le hubiese estado viendo correr, nadie había destacado tanto como lo hizo Hamilton, hizo ciertos carrerones en los que parecía que llevaba un coche de otra categoría. Estaba en otra división completamente distinta, por lo que se veía perfectamente que iba a ser un grande.

De hecho como Alonsista me ponía nervioso ANTES de debutar en la F1, ya se veía venir que iba a ser quien más dificultades iba a plantarle a Alonso. Si eso lo veía yo, lo veía Alonso, Dennis, Whitesmash, Briatore, Ecclestone y hasta Jessica Michibata :mrgreen:


Te vuelvo a repetir que el propio Dennis en una entrevista conjunta con Bernie ( creo que para formula1.com) afirmo que el propio Alonso intento convencerle que se equivocaba dandole esa oportunidad a Hamilton y que le podría costar el campeonato de constructores. Asi que o bien piensas que mintió Dennis en una entreviste de ese tipo, o piensas que Alonso mintió y si sabia que Hamilton iba a rendir a ese nivel, lo cual aun nos da más la razón.

Andres125sx escribió:Asi que no me vale esa teoría de que Alonso no quiere compartir equipo con grandes pilotos, símplemente les gana porque es mejor, no porque él los elija.

Tampoco me ha contestado nadie a lo de que si Alonso fuese exigiendo ser nº1 no caería tan bien a todos sus ex-compañeros, ¿eso cómo se come? Yo si soy piloto y comparto equipo con alguien que exige estar por encima mio, me caería bastante gordo, y lo último que haría sería hablar bien de él si me ponen un micro delante, ¿alguien me lo explica? :roll:

No hay explicación que valga, porque Alonso nunca ha exigido tales cosas, es mejor que ellos y punto, por eso le respetan todos sus ex-compañeros y ex-jefes


Te lo tomas de una manera muy extremista. Acaso piensas que Schumacher no era un crack? que no le ganaría sin muchos problemas a casi cualquier compañero? pero nadie niega como se llevaban las cosas en su época en Ferrari, verdad?. Su objetivo es el mundial de pilotos y con un rival por compañero las cosas son más difíciles, no es nada nuevo ni una acusación tan grave, de hecho un gran numero de aficionados ve la F1 de esta manera.
Y la cualidad imprescindible para un piloto nº2 es saber comerse el orgullo, porque se va a llevar mal con Alonso si han aceptado su papel? . Por eso para mi Webber nunca sera un escudero, tiene el suficiente carácter para no aceptar esas cosas y de hecho su rivalidad con Vettel es más que evidente.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Andres125sx » 24 Septiembre 2012, 18:22

Veo que no termino de haceros entender la diferencia entre querer ser nº1 (algo que quieren todos los pilotos de la parrilla) y exigir ser nº1

Alonso quiere serlo como todos, y segúramente le hacen más caso que a la mayoría porque es mejor que la mayoría, por lo que se gana ese derecho, pero no lo exige como decís muchos. He llegado a leer que incluso lo exige por contrato, o que es la condición que pone el Santander.... sí claro,a ti te han enseñado el contrato para que lo veas :lol:

Hay una gran diferencia entre ganarte el nº1 y exigirlo por contrato o poner condiciones sobre quién es tu compañero como muchos dicen :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Andres125sx » 24 Septiembre 2012, 18:33

Maynard escribió:Te vuelvo a repetir que el propio Dennis en una entrevista conjunta con Bernie ( creo que para formula1.com) afirmo que el propio Alonso intento convencerle que se equivocaba dandole esa oportunidad a Hamilton y que le podría costar el campeonato de constructores. Asi que o bien piensas que mintió Dennis en una entreviste de ese tipo, o piensas que Alonso mintió y si sabia que Hamilton iba a rendir a ese nivel, lo cual aun nos da más la razón.



Veamos...... año de disputa entre Alonso y Hamilton.... Dennis hablando del tema..... ¿a quién defenderá Ron? :mrgreen:


Alonso sabía perfectamente que Dennis le llevaba pagado la carrera a Hamilton desde los 12 años, ¿a ti no te preocuparía compartir equipo con el niño mimado del jefe? :roll:

Eso no es exigir ser nº1, es preocuparte de que te coloquen el nº2 de antemano, una sutil diferencia :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 24 Septiembre 2012, 19:00

Andres125sx escribió:Alonso quiere serlo como todos...


Lamento contradecirte he informarte que estás en un error compañero.

Alain Prost (a mi modo de ver y como conductor aún más completo que Alonso) por ejemplo no actuaba con dicha filosofía.

Exceptuando en algún momento en Renault cuando él tenía una gran diferencia de puntos con su coequiper René Arnoux (el cual ya no tenía chanses para el campeonato) y que deseaba tener prioridad aunque Arnoux nunca lo aceptó y por eso lo echaron del equipo o cuando Prost ya estaba viejo y volvió a la F1 y pidió como condición prioridad para ser Camnpeón Mundial y retirarse en el equipo Williams, nunca jamás puso objeción alguna para tener prioridad en los equipos donde estuvo, aunque estos compeñros de equipo se llamaran : Niki Lauda, Ayrton Senna, Keijo Rosberg o Nigel Mansell por ej. (¿Te bastan estos nombres? porque sino tengo más :wink: ).

Repito :

No debe criticarse este tipo de folosofías verticalistas ni debe molestarle a nadie, ni se debe criticar ni a nadie le debe incomodar, es simple, es así... cada uno sabe perfectamente por qué lo hace y debe tener sus motivos bien fundamentados y desde ya que esto no lo hace cualquiera sino unos pocos como pues para darse este "lujo" debe ser un conductor con grandes capacidades para reclamarlo o aún exigirlo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Maynard » 24 Septiembre 2012, 19:08

Andres125sx escribió:
Maynard escribió:Te vuelvo a repetir que el propio Dennis en una entrevista conjunta con Bernie ( creo que para formula1.com) afirmo que el propio Alonso intento convencerle que se equivocaba dandole esa oportunidad a Hamilton y que le podría costar el campeonato de constructores. Asi que o bien piensas que mintió Dennis en una entreviste de ese tipo, o piensas que Alonso mintió y si sabia que Hamilton iba a rendir a ese nivel, lo cual aun nos da más la razón.



Veamos...... año de disputa entre Alonso y Hamilton.... Dennis hablando del tema..... ¿a quién defenderá Ron? :mrgreen:


Alonso sabía perfectamente que Dennis le llevaba pagado la carrera a Hamilton desde los 12 años, ¿a ti no te preocuparía compartir equipo con el niño mimado del jefe? :roll:

Eso no es exigir ser nº1, es preocuparte de que te coloquen el nº2 de antemano, una sutil diferencia :wink:


La entrevista ni fue ese mismo año si no varios después...

- Pero si todo lo que dice Dennis es una mentira.
- Massa esta a un buen nivel estos 3 años y es normal que lo renueven.
- No le ves ningún tipo de responsabilidad a Alonso en lo que paso en McLaren.
- Trulli y compañía te parecían rivales serios para el campeonato.
- Tanto Renault con Briatore como Ferrari no crees que tengan estas políticas de nº1.
- Las declaraciones de Alonso sobre el posible sustituto de Massa o cuando dijo que tenia voz en estas cosas les das otra interpretación...
- ...

Pues así claro que no hay manera de que veas que tenemos razones suficientes para pensar que Alonso no quiere rivales dentro del mismo equipo.

Y claro que hablamos de exigir, le suponemos un poder dentro del equipo, por eso no solo quiere si no que puede exigir. Muchos pilotos quieren que el equipo se centre al 100% en el, pero solo si eres del nivel de Alonso y estas en un equipo que te lo permita puedes llegar a exigirlo, para mi esta claro que no es el caso actual de RBR ni de McLaren, por mucho que la gente vea como claros nº1 a Hamilton y Vettel.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Septiembre 2012, 19:12

Yo del tema Alonso-Mclaren ya di mi opinión.

Pero me da la sensación de que si Alonso gana este Mundial los alonsistas nos vamos a tener que tomar unas vacaciones. Habrá posts y posts en los que se dirá que la suerte fue la clave para que Alonso ganara el Mundial... Se le restarán todo tipo de méritos. Y estar leyendo eso hasta marzo de 2013 a mi no me entusiasma.

Ojalá me equivoque y sea como en 2011 que al final del Mundial el 95% del foro felicitó a Vettel y reconoció su buen hacer.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 24 Septiembre 2012, 19:30

Marcos_F1 escribió:Pero me da la sensación de que si Alonso gana este Mundial los alonsistas nos vamos a tener que tomar unas vacaciones. Habrá posts y posts en los que se dirá que la suerte fue la clave para que Alonso ganara el Mundial... Se le restarán todo tipo de méritos.


Bueno, por mi parte debo decir que no soy "alonsista" (ni "ista" de nadie), pero toda especialidad del deporte motor (y máxime ésta) en donde el resultado final no sólo depende de la calidad y capacidad conductiva sino de múltiples factores (traducidos en elementos internos y hasta externos), el "factor suerte" también existe pero a la vez que quede en claro que si llega al tricampeonato, nadie le regaló nada a Fernando y llegó hasta ahí por que él fue quién llegó y no otro.

Eso sí, aunque yo estimo que hoy por hoy Fernando es el mejor... a la vez recordar algo muy importante : "No siempre gana el mejor."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Septiembre 2012, 19:35

Joselo escribió:
Marcos_F1 escribió:Pero me da la sensación de que si Alonso gana este Mundial los alonsistas nos vamos a tener que tomar unas vacaciones. Habrá posts y posts en los que se dirá que la suerte fue la clave para que Alonso ganara el Mundial... Se le restarán todo tipo de méritos.


Bueno, por mi parte debo decir que no soy "alonsista" (ni "ista" de nadie), pero toda especialidad del deporte motor (y máxime ésta) en donde el resultado final no sólo depende de la calidad y capacidad conductiva sino de múltiples factores (traducidos en elementos internos y hasta externos), el "factor suerte" también existe pero a la vez que quede en claro que si llega al tricampeonato, nadie le regaló nada a Fernando y llegó hasta ahí por que él fue quién llegó y no otro.

Eso sí, aunque yo estimo que hoy por hoy Fernando es el mejor... a la vez recordar algo muy importante : "No siempre gana el mejor."


Cierto, no siempre gana el mejor, pero bajo mi punto de pista, si Alonso se lleva este Mundial será con todo el merecimiento. Como el Mundial 2011 de Vettel, nadie lo hizo mejor que él.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris