Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 años"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor suomijon » 23 Septiembre 2012, 09:59

Por muy mal concepto personal que tengamos de Briatore, creo que hay que reconocerle algún crédito en lo que respecta a la F1. Es posible que sus conocimientos técnicos sean limitadísimos, pero alguien que ha vivido de y para la F1 durante tanto tiempo y ha sido una de las figuras más relevantes, algo debe saber acerca de lo que rodea la competición. No creo que haya nadie en este mismo foro que pueda hablar con más conocimiento de causa sobre la F1 que Briatore, y sin embargo no nos abstenemos de emitir juicios y opiniones, por tanto, lo que diga Flavio se puede tomar como referencia.

Desde luego el capo italiano, como persona que es, se podrá equivocar o podrá ser tan subjetivo como el que más, pero ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los pilotos más relevantes de todos los tiempos y aunque solo sea por la información que le han transmitido todos sus subordinados, ya debería saber más que nosotros.

Que después Flavio sea un tipo despreciable y que no merezca la más mínima simpatía de algunos de nosotros, es una cuestión que pertenece a otro ámbito ...... No tienen porqué mezclarse unas cosas con otras.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2012, 10:46

suomijon escribió:
Que después Flavio sea un tipo despreciable y que no merezca la más mínima simpatía de algunos de nosotros, es una cuestión que pertenece a otro ámbito ...... No tienen porqué mezclarse unas cosas con otras.

Saludos.


Si lo comentas por mis palabras, ya he explicado varias veces, que desde mi punto de vista no creo que ni el ni nadie pueda certificar quien el mejor piloto de los últimos 20 años, por que hay muy grandes pilotos en esa epoca y muchisiomos aficionados podrian decir que no estan de acuerdo.
Por otro lado, he dicho que Briatore, tiene una vinculacion profesional muy fuerte con Alonso, y ademas una vinculación personal fuerte tambien, ya que han sido y posiblemente son grandes amigos, no siendo así con Michael...

Y por ultimo, y por ese orden, dije que este señor, no puede ser buen juez en esta elección, por que el concepto de juez viene aparejado el concepto de justicia, y este personaje si tiene que ver con la justicia, ha sido cuando ha tenido que huir de ella, o ha sido acusado...

Ahora podemos debatir sobre lo que he dicho, ¿es Alonso mejor que Michael, Senna, Mansell , etc?
¿ Elige Briatore a Alonso, influenciado en parte por que ha sido su ultimo gran descubrimiento, ha ganado mucho con el y ademas es su amigo personal?
Dado el pasado de Briatore, ¿es capaz de hacer una elección justa e imparcial?

En mi boca no ha estado en ningún momento que como es un impresentable no tienen ni idea de formula uno, eso ha sido una tergiversación de los que lo defienden, como un camino de defender que Alonso es el mejor piloto de los ultimos 20 años...
:wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Andres125sx » 23 Septiembre 2012, 17:04

GTO escribió:Dado el pasado de Briatore, ¿es capaz de hacer una elección justa e imparcial?


Nadie es capaz de dar una opinión justa e imparcial, todos somos subjetivos, pero de lo que sí es capaz es de dar una opinión razonada como ha hecho, y dado su pasado (20 años dentro del paddock) tiene más datos que cualquiera de nosotros para darla con conocimiento de causa :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2012, 21:42

Andres125sx escribió:
GTO escribió:Dado el pasado de Briatore, ¿es capaz de hacer una elección justa e imparcial?


Nadie es capaz de dar una opinión justa e imparcial, todos somos subjetivos, pero de lo que sí es capaz es de dar una opinión razonada como ha hecho, y dado su pasado (20 años dentro del paddock) tiene más datos que cualquiera de nosotros para darla con conocimiento de causa :mrgreen: :mrgreen:


"Es superior a (Michael) Schumacher, aunque estamos hablamos de niveles altísimos y las diferencias son mínimas, pero Fernando comete poquísimos errores, incluso bajo presión, y su visión de la carrera es espectacular", explicó Briatore, con quien Alonso coincidió en su etapa en Renault.


No me cae bien Michael, pero soy capaz de reconocer que en sus buenos tiempos cometía poquísimos errores, incluso bajo presión, y ademas tenia una vision increíble de carrera... no recuerdo que carrera pringo en clasificación, saliendo de los últimos, hizo un planteamiento de e ldoble de paradas que el resto, y gano....
Claro que si lo comparamos con el Michael de Singapur 2012, pues entonces sin dudas Alonso es mejor, pero entonces no es una opinión razonada...
No defiendo que Michael sea el mejor, por que no lo creo, al igual que no creo que nadie, tiene datos suficientes para decir quien lo es a día de hoy. Lo que si tengo claro es que quien afirme quien es mejor, esta en realizad eligiendo su piloto favorito, no esta siendo para nada objetivo.

Y ahora sobre el personaje, Si este individuo es capaz de robar y estafar, lo ha echo toda su vida, siendo procesado por ello, ha mentido tranquilamente en la prensa, ¿por que voy a pensar que no miente ahora? insisto, el personaje no tiene credibilidad alguna para mi, veo que para ti, la tiene al 100% por lo que es tontería volver sobre lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor CED » 23 Septiembre 2012, 22:02

Para mi, es una opinión más y solamente eso, de alguien que ha estado sumergido en la F1 y cerca durante unas temporadas, pero de saber de F1.....lo que se puede llamar "saber"....me parece que con la trampa realizada hace unas temporadas con Nelsinho, demostró que no es mucho lo que sabe y es más, demostró no importarle ni querer a la F1.
Me gustaría saber qué piensan del tema mejores tales o cuales pilotos, gente como Raikkonen, Button, Hamilton, Alonso, De la Rosa, Lauda, Barrichello, Hakkinen, Stewart, Mansell, Reutemann, E. Fittipaldi, Andretti, Ickx, Prost, J. Villeneuve, Schekter......opiniones que, sinceramente, me parecen mucho más de peso que las de Briatore.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2012, 22:21

CED escribió:Para mi, es una opinión más y solamente eso, de alguien que ha estado sumergido en la F1 y cerca durante unas temporadas, pero de saber de F1.....lo que se puede llamar "saber"....me parece que con la trampa realizada hace unas temporadas con Nelsinho, demostró que no es mucho lo que sabe y es más, demostró no importarle ni querer a la F1.
Me gustaría saber qué piensan del tema mejores tales o cuales pilotos, gente como Raikkonen, Button, Hamilton, Alonso, De la Rosa, Lauda, Barrichello, Hakkinen, Stewart, Mansell, Reutemann, E. Fittipaldi, Andretti, Ickx, Prost, J. Villeneuve, Schekter......opiniones que, sinceramente, me parecen mucho más de peso que las de Briatore.

Saludos


En cualquier caso, CED, el problema no esta en el saber del personaje, el problema esta en que ha elegido a Alonso, entonces se el atribuyen conocimientos tremendos que no se le atribuirían si hubiera elegido a Lewis o a Vettel.
En vez de entender que el mejor piloto de los ultimos años no se puede elegir, sin entrar en los gustos personales, se pretende que Briatore esta en uso de la autentica verdad pro que coinciden en gustos... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor CED » 24 Septiembre 2012, 00:19

GTO escribió:
CED escribió:Para mi, es una opinión más y solamente eso, de alguien que ha estado sumergido en la F1 y cerca durante unas temporadas, pero de saber de F1.....lo que se puede llamar "saber"....me parece que con la trampa realizada hace unas temporadas con Nelsinho, demostró que no es mucho lo que sabe y es más, demostró no importarle ni querer a la F1.
Me gustaría saber qué piensan del tema mejores tales o cuales pilotos, gente como Raikkonen, Button, Hamilton, Alonso, De la Rosa, Lauda, Barrichello, Hakkinen, Stewart, Mansell, Reutemann, E. Fittipaldi, Andretti, Ickx, Prost, J. Villeneuve, Schekter......opiniones que, sinceramente, me parecen mucho más de peso que las de Briatore.

Saludos


En cualquier caso, CED, el problema no esta en el saber del personaje, el problema esta en que ha elegido a Alonso, entonces se el atribuyen conocimientos tremendos que no se le atribuirían si hubiera elegido a Lewis o a Vettel.
En vez de entender que el mejor piloto de los ultimos años no se puede elegir, sin entrar en los gustos personales, se pretende que Briatore esta en uso de la autentica verdad pro que coinciden en gustos... :wink:


GTO, puedes estar con la razón a tu lado, puede haber influencia por simpatías, pero en mi caso, aunque se hubiese manifestado por Senna, que a mi juicio me parece el mejor en éstos últimos 20 años (muy discutible, ciertamente pero mi opinión) la de Flavio no es más que eso, una opinión más, de un cercano y antes sumergido en la F1. Eso si, con más fundamentos que los que podamos tener unos cuantos aficionados quienes con suerte podemos seguir las carreras por TV y tal vez recordar Grandes Premios presenciados en vivo.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Andres125sx » 24 Septiembre 2012, 09:24

GTO escribió:En cualquier caso, CED, el problema no esta en el saber del personaje, el problema esta en que ha elegido a Alonso, entonces se el atribuyen conocimientos tremendos que no se le atribuirían si hubiera elegido a Lewis o a Vettel.


Yo podría decir lo contrario, que el problema es que ha elegido a Alonso, si hubiese dicho cualquier otro seguro que no habíamos leído un sólo comentario sobre su pasado, pero como ha dicho que Alonso, hay que tratar de desacreditarle como sea :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor bio318 » 24 Septiembre 2012, 11:46

yo tengo que romper una lanza a favor de briatore que sea un mafioso no quita para ser una maquina en f1
dicho esto.......si a ganado con los 2 es el unico que puede comparar a schumacher y alonso
de ahi...a compararlo con los ultimos de los 20 aňos sea pasado 4 pueblos pues es imposible y es una quimera intentar comparar las distintas formas de conducir en segun que epoca y distintos coches a estos pilotos no les sangra las manos de cambiar de marchas que se lo digan a senna.ni veo. sacar a los pilotos agotados hasta el punto de no poder salir del coche benditos aňos se quejan de singapur y yo me rio de estos chabales que casi ni sudan
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2012, 16:00

Andres125sx escribió:
GTO escribió:En cualquier caso, CED, el problema no esta en el saber del personaje, el problema esta en que ha elegido a Alonso, entonces se el atribuyen conocimientos tremendos que no se le atribuirían si hubiera elegido a Lewis o a Vettel.


Yo podría decir lo contrario, que el problema es que ha elegido a Alonso, si hubiese dicho cualquier otro seguro que no habíamos leído un sólo comentario sobre su pasado, pero como ha dicho que Alonso, hay que tratar de desacreditarle como sea :mrgreen: :mrgreen:

A briatore no hay que desprestigiarle, solo hay que estar un poquito informado y el solo se desprestigia... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
otro problema es no querer informarse, claro.
es curiosa la confesion inplicita en tu post :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor meteoro » 24 Septiembre 2012, 17:59

CED escribió:....me parece que con la trampa realizada hace unas temporadas con Nelsinho, demostró que no es mucho lo que sabe y es más, demostró no importarle ni querer a la F1.

Saludos


con esto no quiero defender a nadie, cada cual que aguante su vela.
normalmente estamos de acuerdo en casi todo, pero con lo dicho en este parrafo permiteme que discrepe.

Por esta misma regla de tres consideras que gentr como Tyrrell, Tod o el mismo schumi no quieren la F1??

Porque por mucho que se repita aqui, la trampa mas fea sucia y gorda fue la protagonizada por el perfido, al menos asi lo creen los que levan en esto toda la vida
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Andres125sx » 24 Septiembre 2012, 18:11

GTO escribió:
Andres125sx escribió:
Yo podría decir lo contrario, que el problema es que ha elegido a Alonso, si hubiese dicho cualquier otro seguro que no habíamos leído un sólo comentario sobre su pasado, pero como ha dicho que Alonso, hay que tratar de desacreditarle como sea :mrgreen: :mrgreen:

A briatore no hay que desprestigiarle, solo hay que estar un poquito informado y el solo se desprestigia... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
otro problema es no querer informarse, claro.
es curiosa la confesion inplicita en tu post :wink:


Como acaba de decir Meteoro, hasta Schumy tiene cosas para desprestigiarle, la única diferencia es las ganas que tengas de hacerlo según estés de acuerdo con lo que dice o no :wink: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Septiembre 2012, 18:22

meteoro escribió:
CED escribió:....me parece que con la trampa realizada hace unas temporadas con Nelsinho, demostró que no es mucho lo que sabe y es más, demostró no importarle ni querer a la F1.

Saludos


con esto no quiero defender a nadie, cada cual que aguante su vela.
normalmente estamos de acuerdo en casi todo, pero con lo dicho en este parrafo permiteme que discrepe.

Por esta misma regla de tres consideras que gentr como Tyrrell, Tod o el mismo schumi no quieren la F1??

Porque por mucho que se repita aqui, la trampa mas fea sucia y gorda fue la protagonizada por el perfido, al menos asi lo creen los que levan en esto toda la vida


Seguro que hay gente que afirma que el Ferrari giró solo hacia donde estaba Villeneuve :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Joselo » 24 Septiembre 2012, 18:45

Claro que Ken Tyrrell hizo trampas al alterar el combustible de sus monoplazas con motres aspirados para tratar de derrotar a los turbo, también es real que Ecclestone hizo algo también con el combustible para lograr el título cuando era dueño del equipo Brabham... y así se podrán encontrar varios ejemplos, no sólo en la F1 sino también en casi cualquier categoría del deporte motor, pero existe una gran diferencia compañero meteoro :

Ninguno de ellos puso en peligro la integridad de otros... cuando sucedió aquella trampa de Briatore en Singapur yo no sólo ya sabía muy bien de que calaña era don Flavio y que era capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr un objetivo, sino que fui el primero en denunciar (me parece que al menos en todas la Internet) que eso que había sucedido fue una canallada, una miserable jugada tramposa, y existen pruebas en un foro argentino (si alguien lo desea lo coloco aquí) en donde está corroborado con fecha y hora.

Por si esto fuera poco, ni Tyrrel, ni Ecclestone,me parece se nobró también a Schumacher, en su pasado figuran situaciones tan turbias y escabrosas en sus vidas como en el pasado de Flavio Briatore... un poco de memoria por si hace falta (esto lo escribí hace mucho tiempo ante una consulta de un amigo forista) :

"Me parece que no terminó el ciclo secundario, cuando sus correrías comenzaron cuando era un pendex de poco más de 15 años en el Club Milan... allí había alguien, un joven que se manejaba muy bien y que no le daba mucha bola a Flavio : un tal Silvio Berlusconi. Se fue del Milan AC hacia un lugar turístico por excelencia : Los Alpes italianos, pero consiguiendo recomendaciones como manager del club (en la venta de jugadores de inferiores de otros clubes) e instructor de tenis... cosa que no era. Allí, hizo quebrar un reconocido complejo alpino, con ese dinero se asocia con un finansista, el cual termina muerto al darle arranque a su auto a finales de los '70. Sin tener aún 20 años y con todo el dinero ganado va a la Bolsa de Milán donde se relaciona con un conocido industrial, ocupando un puesto finaciero en esta firma que a su vez pertenece a un grupo enorme. Hubo una gestión de su parte para que este industrial perdiera su importante empresa, dado que Briatore se encargó de las gestiones para que sea absorbida por otra empresa debido a la quiebra... en la calle quedaron muchos trabajadores y deudas por miles de millones de liras. Fue debido a esto lo que comenta y´por lo que pregunta el amigo Marto, más o menos cuando rondaba los treinta años, es decir, tuvo dos condenas efectivas en dos lugares distintos de Italia por parte de la justicia, por pertenecer a un grupo de estafadores que fueron descubiertos en un caso que tuvo prensa mundial y que estaban relacionados con la mafia, pero a él se lo vinculó secundariamente y por eso rajó para el caribe (St. Thomas, Islas Vírgenes) evitando ir preso, para luego volver a la península cuando surge una anmistía parlamentaria con el fin de poner paz en el país, para causas leves (menos de 5 años). A un ex socio del compejo alpino que le debía favores y que justamente era entrenador de tenis de Berlusconi (ahora de mucho renombre) fue al que le solicitó que le presentase a Luciano Benetton... el primer negocio habilitado fue una tienda de ropa ¿En donde? : En St. Thomas, Islas Vírgenes por supuesto. Hasta allí se llegaban Benetton y Cia. para disfrutar del carbie, minas y no sé cuantas otras cositas más. Luego vino la F1 sobre finales de los '80, cuando en 1988 vio su primer carrera de F1. Para luego sufrir un atentado a principios de los '90, cuando le pusieron una bomba en una casona que tenía en Londres... luego se hizo conocido mundialmente, logrando cierta inmunidad como para estar sufriendo atentados de los que no se sabe o resuelve nunca el motivo."

No se puede comparar ni poner en la misma balanza a Tyrrell, Ecclestone o Schumacher y compararlo con Briatore porque sería un despropósito :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Andres125sx » 24 Septiembre 2012, 18:49

Espérate a que alguno de ellos hable bien de Alonso, y verás qué rápido lo ponen al mismo nivel :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 223 invitados

Alojado en Castris