Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo McLaren

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2012, 20:21

Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo McLaren

Rotura en la caja de cambios del MP4-27 de Hamilton; Button sube al segundo escalón del podio

Vuelta 23. El coche de Lewis Hamilton se para y el inglés abandona el Gran Premio de Singapur cuando rodaba primero. La lucha por el Mundial ha vuelto a dar un giro inesperado y la caja de cambios del MP4-27 ha sido esta vez la responsable. A pesar del segundo puesto de Jenson Button, la decepción en el seno del equipo británico era patente, más aún para Hamilton, que partía desde la Pole Position y estaba controlando sin problemas la carrera. Se presentan seis pruebas al ataque para los de Woking, que cuentan actualmente con el mejor coche de la parrilla.

Por Daniel P. Corona
23 Sep 2012

Jenson Button (2º): "Es bonito volver al podio y si acabo todas las carreras que quedan entre los dos primeros será perfecto. Durante el primer stint incluso llegué a pensar que tenía una oportunidad de ganar la carrera porque fui capaz de estirar más la parada que los coches de mi alrededor. Pero luego ellos no parecieron sufrir mucho con el neumático más duro, así que la ventaja se esfumó. Tuve una buena segunda tanda, pero el neumático blando no me fue tan bien (como el superblando). Luego la verdad es que no encontré un buen equilibrio en las últimas diez vueltas".

"Aún tengo una pequeña posibilidad de ganar el campeonato de pilotos, pero ahora simplemente estoy disfrutando de las carreras. Creo que nuestro coche será competitivo en Suzuka, y además estamos haciendo un muy buen trabajo como equipo. Es decepcionante haber tenido un problema de fiabilidad en el coche de Lewis; es algo que debemos solucionar, especialmente por hacer un trabajo tan bueno en todos los demás aspectos. Si podemos solucionar esos problemas, definitivamente tendremos una oportunidad de luchar por la victoria en las seis carreras restantes"

Lewis Hamilton (RET): "Es descorazonador no haber acabado la carrera hoy. Definitivamente este fin de semana teníamos el ritmo para ganar. De hecho, antes de retirarme, estaba controlando; simplemente gestionando la diferencia con Sebastian (Vettel). Entonces comencé a experimentar dificultades con la caja de cambios, seguidamente perdí la tercera marcha, y luego se quedó bloqueada en neutral".

"Obviamente fue una decepción, pero lo positivo que podemos extraer del fin de semana es que tenemos un ritmo realmente bueno. Por ello, creo que podemos atacar de verdad en las próximas carreras. Va a ser difícil recortar la diferencia con Fernando (Alonso) y Sebastian, especialmente si terminan carrera tras carrera, pero nunca me rendiré. Hay seis carreras más y tengo que ir y ganarlas todas. Lucharé hasta el final".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Hasta el problema de la caja de cambios en la vuelta 23, Lewis iba a por lo que habría sido un epílogo perfecto para un fin de semana a lo largo del cual su ritmo ha sido constantemente espectacular. Para él no haber podido sumar 25 puntos, que por su velocidad se merecía, ha sido una enorme decepción, también para todo el equipo. Pero como todos los espectadores habrán visto en sus entrevistas tras la carrera, Lewis es un luchador y no se rendirá".

"Nosotros tampoco. Quedan seis Grandes Premios por disputarse esta temporada -lo que supone 150 puntos del Mundial para cualquier piloto- y no hay dudas de que Lewis intentará conseguir una cifra lo más cercana posible a ese objetivo de 150. Además, en el Campeonato de Constructores seguimos en la lucha -gracias en buena parte a los 18 puntos logrados por Jenson con una sólida segunda posición aquí. Seguiremos empujando. Vista puesta en Suzuka".


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-mclaren
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo McLaren

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2012, 20:29

Realmente ha sido un varapalo el abandono de Hamilton en Singapur. A falta de 6 carreras, tiene que recortarle 2 a Alonso. Si Hamilton gana todas las carreras, y Alonso termina 3º en todas, el británico le ganaría por 8 puntos, 8!! Ferrari no puede fallar para poder seguir administrando la ventaja frente a Vettel y a Hamilton que se repartirán victorias. Un cero de Alonso complicaría las cosas viendo la competitividad del Ferrari. Pero McLaren debe ir a ganar y sólo a ganar, o incluso a por dobletes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo McLaren

Mensajepor zabatxe » 23 Septiembre 2012, 20:32

Trupon escribió:Realmente ha sido un varapalo el abandono de Hamilton en Singapur. A falta de 6 carreras, tiene que recortarle 2 a Alonso. Si Hamilton gana todas las carreras, y Alonso termina 3º en todas, el británico le ganaría por 8 puntos, 8!! Ferrari no puede fallar para poder seguir administrando la ventaja frente a Vettel y a Hamilton que se repartirán victorias. Un cero de Alonso complicaría las cosas viendo la competitividad del Ferrari. Pero McLaren debe ir a ganar y sólo a ganar, o incluso a por dobletes.



Si eso he pensado yo tambien, pero que Hamilton gane las seis carreras es muy dificil, mas aun este año. Fijate hoy se ha metido Maldonado en la mitad y otro dia puede ser Checo, Kimi, Romain.... lo veo muy dificil. Ademas el Ferrari en segun que Gps va como un tiro
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo McLaren

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Septiembre 2012, 00:20

Varapalo muy duro para Hamilton. Este año, Mclaren no está a la altura de Hamilton. Eso es una realidad.

No creo que Hamilton gane las 6 carreras que faltan. Ferrari y RBR plantarán cara. Sobre todo, ojo a Ferrari en circuitos como Suzuka. Y si las mejoras que va a introducir el equipo italiano funcionan, se pondrá a la altura de Mclaren. Hoy Ferrari tenía mejor ritmo de carrera que el Mclaren.

Que por otra parte, si Hamilton no recorta puntos a Alonso en las próximas carreras, ¿seguirán desarrollando el coche de este año?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo McLaren

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2012, 14:34

Yo creo que a partir de ahora McLaren y Red Bull van a apostar por Hamilton y Vettel, respectivamente, al 100 %, lo necesitan. Y si son muy fuertes, en Button y Webber pueden tener una gran ayuda.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo McLaren

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Septiembre 2012, 18:23

Trupon escribió:Yo creo que a partir de ahora McLaren y Red Bull van a apostar por Hamilton y Vettel, respectivamente, al 100 %, lo necesitan. Y si son muy fuertes, en Button y Webber pueden tener una gran ayuda.


Button sí que puede 'incordiar' a Alonso, pero a Webber no lo veo. Su bajón de rendimiento es brutal desde Inglaterra...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo McLaren

Mensajepor Stella's Boy » 25 Septiembre 2012, 01:11

Sobre el tema de las mejoras de Ferrari, es importante recordar que el alerón trasero no ha funcionado en Singapur, pero es que coger Singapur como modelo de algo no es muy acertado. Espero que la situación de Ferrari actualmente sea parecida a la de McLaren en Silverstone, donde trajeron un paquete de mejoras descomunal que no supieron acoplar perfectamente hasta Hungría, dos carreras después, desde entonces arrasan. Es decir, que no se desesperen en Maranello, que trabajen duro estas dos semanas, y ojo con Suzuka, se parece mucho a Silverstone (al antiguo Silverstone por su rapidez, además) y allí Ferrari puede estar fuerte. Y no veo a Red Bull arrasando tan fácilmente en lugares como Corea o India con sus larguísimas rectas, mientras que McLaren estará fino en todas partes, por lo que Alonso tiene dos objetivos a mí parecer: evitar un 0 que sería una condena y por otro lado ganar una o dos carreras hasta el final del mundial. Joder, desde Valencia esto está poniéndose agónico y muy muy emocionante!
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo McLaren

Mensajepor Hudson » 25 Septiembre 2012, 09:09

Suzuka y la competitividad de Ferrari marcarán las posibilidades de Fernando en el campeonato. Mclaren ha demostrado que puede ganar las 6 carreras que faltan.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo McLaren

Mensajepor suomijon » 25 Septiembre 2012, 09:24

Hudson escribió:Suzuka y la competitividad de Ferrari marcarán las posibilidades de Fernando en el campeonato. Mclaren ha demostrado que puede ganar las 6 carreras que faltan.


Sí Hudson, pero una cosa es poder hacerlo, y otra muy distinta conseguirlo.

Creo que al contrario de lo que ha sido la tónica al inicio del campeonato, ahora el Mc laren parece claramente el mejor coche por rendimiento, pero creo que en las pruebas que quedan (Brasil es la que más dudas me genera) el Ferrari será bastante más competitivo que en Singapur, creo que los circuitos con secciones de curvas rápidas y configuración de media carga son muy apropiados para el F2012, y precisamente lo contrario sucede con Red bull.

Creo que Vettel tendrá muchas dificultades para luchar de tú a tú con los hombres de Mc laren y con el de Ferrari (el otro no es más que un comparsa que baila al son de Fernando), además es poco probable que Hamilton recupere el terreno perdido en la clasificación ya que tiene que hacer un final de temporada apoteósico ..... Alonso lo tiene en sus manos.

Apuesto a que, aunque se declare lo contrario, Alonso y Ferrari se plantearan las carreras de un modo conservador. La prioridad va a ser mantener la fiabilidad y no cometer errores que puedan suponer ceder 25 puntos de golpe ..... A partir de ahí, ir sumando consistentemente y si alguna victoria se pone a huevo, ganar para sentenciar el campeonato.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo McLaren

Mensajepor Hudson » 25 Septiembre 2012, 09:59

Mclaren lleva 4 poles consecutivas, y en rendimiento en carrera están muy fuertes, sólo la fiabilidad mecánica y cierta incosistencia de Button les ha impedido no sólo ganar las cuatro carreras, sino hacer dobletes.

De conformarse Ferrari con 6 terceros, y Lewis acertar a ganar seis carreras sería campeón Hamilton. A Ferrrari le hace falta ganar alguna carrera, o seguir confiando en los resultados irregulares de sus contrincantes. Lo dicho, el nivel que presente el F2012 en Suzuka nos dará una idea de a qué puede aspirar Alonso.

Y Vettel no se puede descartar, a pesar de no tener un coche ganador (del todo) ha sido muy regular y competitivo. Sin los dos fallos mecánicos estaría líder, sus opciones son altas.

Luego en las carreras puede pasar de todo, la obligación de ganar para Lewis, Seb y Kimi puede ser un gran enemigo de sus posibilidades. Y esa sensación de que a Alonso hay que tirarle un coche encima para que haga un 0, también es una losa que pesa sobre los demás. Recordar a Vettel comentando en el podio de Spa que por fin no estaba en los puntos Fernando...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo McLaren

Mensajepor suomijon » 25 Septiembre 2012, 12:07

Sigo pensando que Alonso es el único que puede correr con la calculadora, no necesita arriesgar, no al menos hasta que no vea comprometida su ventaja en la clasificación provisional. Antes de la carrera de Singapur, parecía evidente la necesidad de Ferrari de mejorar el rendimiento relativo respecto a Mc laren, sin embargo incluso afrontando la carrera como una ocasión para minimizar las pérdidas, Hamilton se autoeliminó de un campeonato que de no ser por el fallo mecánico se le hubiese puesto muy de cara.

En Japón, probablemente cambiará el orden de fuerzas que hemos visto en las últimas carreras, es previsible que Red bull se desinfle y Ferrari parezca más competitiva ...... aunque igual no tanto como Mc laren. Si Vettel no está en condiciones de intentar ganar la carrera de Japón, el mundial estará practicamente sentenciado ...... Es poco probable que con la igualdad que hemos visto todo el año, la influencia de los Lotus, Sauber, Williams que pueden inmiscuirse esporádicamente y la probabilidad de que factores externos como la meteorología puedan condicionar el desarrollo de los GP´s y hagan en la práctica imposible el dominio de un determinado equipo y piloto.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris
cron