Lotus llevará una gran evolución aerodinámica a Corea

La Fórmula 1 al dí­a.

Lotus llevará una gran evolución aerodinámica a Corea

Mensajepor Trupon » 25 Septiembre 2012, 14:05

El equipo Lotus llevará una gran evolución aerodinámica a Corea

PABLO GRAU
25/09/2012

Las esperanzas de Kimi Räikkönen de volver a la lucha por el Campeonato se verán alimentadas por una gran mejora que el equipo Lotus llevará al Gran Premio de Corea. El piloto finlandés tuvo un fin de semana complicado en Singapur, aunque sigue manteniendo la tercera posición en el Mundial de Pilotos tras la sexta plaza que logró en el circuito de Marina Bay. A falta de seis Grandes Premios, Räikkönen está a 45 puntos de Fernando Alonso, líder actual del Mundial.


Quieren regresar a las primeras posiciones

A pesar de que el nuevo alerón trasero que Lotus llevó a Marina Bay no funcionara, el equipo de Enstone cree que el regreso del doble DRS en Japón, sumado a una serie de mejoras que llevarán a Corea, podrían conseguir que el piloto tuviera nuevas posibilidades de luchar por el título. "Hay una gran mejora para Corea, una mejora aerodinámica bastante grande, a parte de que usaremos 'el dispositivo' en Suzuka. Hemos caído detrás de los tres primeros equipos y hemos de volver a estar entre ellos. Espero que podamos volver a estar luchando con ellos, como hicimos en Budapest", comentó Alan Permane.

"Tuvimos algunas mejoras el viernes que no nos convencieron, y es complicado saber lo que va a ir bien en Singapur. Todo lo que se ha probado en el túnel de viento ha funcionado, y quizás esta vez no fuimos lo suficientemente cautelosos por ese motivo. Puede ser que lleguemos a Suzuka y todo funcione muy bien. soy optimista y creo que con lo que hemos trabajado nos ayudará a tener rendimiento. Aunque no hay ninguna garantía, estoy razonablemente seguro de que llegaremos a Suzuka y estaremos en buena forma", añadía el director de operaciones de pista de Lotus.

http://www.f1aldia.com/16673/equipo-lot ... ica-corea/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lotus llevará una gran evolución aerodinámica a Corea

Mensajepor DanielB » 25 Septiembre 2012, 16:47

Ojalá y todas estas evoluciones que pretenden introducir no lleguen muy tarde. Si bien es cierto Kimi sigue puntuando regularmente, esto no es suficiente con un sistema de puntos que premia a las victorias más que a la regularidad.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Lotus llevará una gran evolución aerodinámica a Corea

Mensajepor Andres125sx » 25 Septiembre 2012, 18:57

DanielB escribió:Ojalá y todas estas evoluciones que pretenden introducir no lleguen muy tarde. Si bien es cierto Kimi sigue puntuando regularmente, esto no es suficiente con un sistema de puntos que premia a las victorias más que a la regularidad.



En efecto. Si te fijas, los resultados de Kimi y los de Alonso se parecen muchísimo en este año, la única diferencia son las tres victorias de Alonso.

Al haber 7 puntos de diferencia con el segundo y 10 con el tercero, ahi tienes la diferencia de puntos entre ellos dos (45) ya que de haber ganado también 3 carreras no sólo habría puntuado más sino que también le habría quitado puntos a Alonso


A mi me está sorprendiendo muchísimo Kimi este año, está siendo muy muy muy regular. Hasta en Singapur que se suponía que el Lotus iba fatal quedó 6º, que es un grandísimo resultado para ser uno de los peores circuitos del año para ellos
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Lotus llevará una gran evolución aerodinámica a Corea

Mensajepor Coke » 26 Septiembre 2012, 02:09

Ojalá, porque supongo que todos los presentes, queremos volver a Kimi en lo más alto del podio.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Lotus llevará una gran evolución aerodinámica a Corea

Mensajepor CED » 26 Septiembre 2012, 08:20

Andres125sx escribió:En efecto. Si te fijas, los resultados de Kimi y los de Alonso se parecen muchísimo en este año, la única diferencia son las tres victorias de Alonso.



... casi ná :D

Ahí está la diferencia, Andrés, justamente entre un Kimi que trata de ser lo que fue con un Lotus bueno, pero debiendo mejorar y un Alonso que es aún un grande exprimiendo al Ferrari hasta lo último que se le puede pedir.

Ojalá Kimi logre ganar aún GP este año y mantengamos la ilusión de verlo más arriba en 2013.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lotus llevará una gran evolución aerodinámica a Corea

Mensajepor suomijon » 26 Septiembre 2012, 08:44

Andres125sx escribió:
DanielB escribió:Ojalá y todas estas evoluciones que pretenden introducir no lleguen muy tarde. Si bien es cierto Kimi sigue puntuando regularmente, esto no es suficiente con un sistema de puntos que premia a las victorias más que a la regularidad.



En efecto. Si te fijas, los resultados de Kimi y los de Alonso se parecen muchísimo en este año, la única diferencia son las tres victorias de Alonso.

Al haber 7 puntos de diferencia con el segundo y 10 con el tercero, ahi tienes la diferencia de puntos entre ellos dos (45) ya que de haber ganado también 3 carreras no sólo habría puntuado más sino que también le habría quitado puntos a Alonso


A mi me está sorprendiendo muchísimo Kimi este año, está siendo muy muy muy regular. Hasta en Singapur que se suponía que el Lotus iba fatal quedó 6º, que es un grandísimo resultado para ser uno de los peores circuitos del año para ellos


Creo que eres muy benévolo en tus juicios a Kimi. El desempeño de Raikkonen ha estado a años luz del de Alonso este 2012, la clave de la situación del finlandés en la clasificación hay que buscarla en el gran rendimiento que ha mostrado el Lotus E20 y en la regularidad del piloto, probablemente ese sea el punto en común de los dos pilotos la consistencia que han mostrado para llevar el coche a los puntos de forma regular.

Creo que lo que marca la diferencia entre los grandes pilotos y los excepcionales, es la capacidad de rendir al máximo nivel de un modo continuado y consistente. Fernando este año está demostrando unas cualidades que cuesta mucho ver durante toda una temporada y que será difícil mantener durante toda la trayectoria deportiva. Si analizas la temporada de Kimi de un modo pormenorizado, verás que ha habido muchas ocasiones en las que se podía haber hecho un mejor trabajo y no pocas veces se ha visto superado por su compañero en las sesiones de clasificación.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Lotus llevará una gran evolución aerodinámica a Corea

Mensajepor Andres125sx » 26 Septiembre 2012, 12:27

Hombre, hay que tener en cuenta que Alonso está haciendo un año prácticamente perfecto, en el que se está llevando elogios hasta de su competencia, y Kimi acaba de volver a la F1 después de dos años fuera


Por eso valoro tanto a Kimi, porque no sería muy justo exigirle lo mismo que a Alonso en su año de vuelta, y en cambio está siendo tan regular como el piloto que se lleva tantos elogios este año por su regularidad, y me parece algo para aplaudir
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Lotus llevará una gran evolución aerodinámica a Corea

Mensajepor DanielB » 26 Septiembre 2012, 15:34

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:

En efecto. Si te fijas, los resultados de Kimi y los de Alonso se parecen muchísimo en este año, la única diferencia son las tres victorias de Alonso.

Al haber 7 puntos de diferencia con el segundo y 10 con el tercero, ahi tienes la diferencia de puntos entre ellos dos (45) ya que de haber ganado también 3 carreras no sólo habría puntuado más sino que también le habría quitado puntos a Alonso


A mi me está sorprendiendo muchísimo Kimi este año, está siendo muy muy muy regular. Hasta en Singapur que se suponía que el Lotus iba fatal quedó 6º, que es un grandísimo resultado para ser uno de los peores circuitos del año para ellos


Creo que eres muy benévolo en tus juicios a Kimi. El desempeño de Raikkonen ha estado a años luz del de Alonso este 2012, la clave de la situación del finlandés en la clasificación hay que buscarla en el gran rendimiento que ha mostrado el Lotus E20 y en la regularidad del piloto, probablemente ese sea el punto en común de los dos pilotos la consistencia que han mostrado para llevar el coche a los puntos de forma regular.

Creo que lo que marca la diferencia entre los grandes pilotos y los excepcionales, es la capacidad de rendir al máximo nivel de un modo continuado y consistente. Fernando este año está demostrando unas cualidades que cuesta mucho ver durante toda una temporada y que será difícil mantener durante toda la trayectoria deportiva. Si analizas la temporada de Kimi de un modo pormenorizado, verás que ha habido muchas ocasiones en las que se podía haber hecho un mejor trabajo y no pocas veces se ha visto superado por su compañero en las sesiones de clasificación.

Saludos.


Hombre, a veces pongo en duda tu kimismo :P

Yo esta temporada estoy viendo a un Kimi mucho más maduro, que busca consistentemente la victoria pero que también saca aprovechar los errores de los demás y aunque no pueda luchar por lo más alto, piensa en los puntos. Sí, no estoy diciendo que sea el mejor piloto de la temporada (eso está para Alonso), pero tras un retorno de dos años inactivo está manejando muy muy bien.

Creo que Lotus ha tenido un buen coche a principios de temporada, que se adaptaba muy bien a muchos circuitos, lastimosamente ha sufrido un estancamiento en sus evoluciones en las últimas 3 carreras. Hoy día no está para ganar, si logran mejorar, con un Kimi que está siendo muy consistente no dudo que la victoria esté cerca.

Como cita un conocido dicho: la esperanza es lo último que se pierde.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 183 invitados

Alojado en Castris
cron