Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor DanielB » 25 Septiembre 2012, 19:11

Imagen

El equipo Ferrari está preparado para anunciar que Felipe Massa permanecerá con el equipo de Maranello también durante la temporada 2013. Durante todo este año, los rumores que colocan al brasileño fuera del equipo rojo han ido 'in crecendo' con más fuerza. Los pobres resultados demostrados en la primera parte del Mundial no han dejado que el talento de Massa brille, un talento que desde 2010 lleva algo escondido. Pero últimamente su rendimiento parece haber mejorado, algo que podría valerle para que la Scuderia decidiera seguir contando con él como compañero de Fernando Alonso en la próxima temporada.

Confianza plena

Pero a través de un artículo escrito por Roger Benoit, el periódico suizo Blick anuncia que que el brasileño se quedará en Ferrari por el rendimiento que ha demostrado en las últimas carreras. "Será su octava temporada de rojo", escribía Benoit. Además, en Singapur, Fernando Alonso defendió a Massa dejando claro que tenía más talento que los posibles sustitutos que se han escuchado todo este tiempo: "Con todos los nombres que se escuchan, si comparas lo que Felipe ha hecho con lo que han hecho ellos... En mi opinión, creo que debemos tener a un piloto que respete Ferrari y que respete la tradición de que aquí trabajamos como un equipo, para los coches rojos".

De momento, Ferrari no ha comunicado nada oficial y tampoco se sabe cuándo anunciará la alineación definitiva del próximo año. Sergio Pérez, Paul di Resta, Lewis Hamilton...Muchos son los nombres que están sonando como sustitutos de Massa, pero es cierto que el brasileño ha tenido el apoyo de su equipo durante toda la temporada. Ahora, a falta de seis carreras para decidir el Campeón de 2012, le toca a Massa seguir demostrando que puede continuar en Ferrari para ayudar a que el equipo luche por el Mundial de Constructores hasta la última carrera.

Fuente: http://www.f1aldia.com/16669/ferrari-pr ... ipe-massa/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 25 Septiembre 2012, 19:19

Lo que da a entender que el nivel del Ferrari no está para esperar más de un 4-5-6º puesto porque eso es lo máximo que ha conseguido en sus mejores carreras, si están contentos con esos resultados que ni siquiera son lo habitual, sino los mejores que ha cosechado.....


Por lo que se deduce que Alonso con 3 victorias y 7-8 podios está consiguiendo mucho más de lo que en Maranello esperan del coche


O sea que en Ferrari piensan que su coche no está en condiciones de competir ni con Red Bull ni con McLaren


¿Me equivoco en el razonamiento? :mrgreen:



Lo digo por los que decían que Ferrari sí tiene coche para ganar, sólo que Massa es un completo desastre. Si fuese asi le habrían dado la patada digo yo :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor bio318 » 25 Septiembre 2012, 20:03

me alegro la guerra la tiene que tener fuera de casa......
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Trupon » 25 Septiembre 2012, 20:24

Ferrari desmiente los rumores sobre la renovación de Massa y asegura no tener prisa por anunciar el futuro del brasileño. Qué pesaos... :roll:

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... iar-futuro
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor DanielB » 25 Septiembre 2012, 20:31

A mí esta "alargada" confirmación o no de la renovación de Massa me da por apostar que el brasileño continuará. Si no, ya hubieran anunciado su sustituto. Creo que Blick podría no estar lejos de la realidad.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Septiembre 2012, 20:59

Lo que está claro es que si Ferrari no renueva a Massa (tiene toda la pinta de que sí), al brasileño le va a costar mucho encontrar asiento en otro equipo para 2013.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Coke » 26 Septiembre 2012, 02:00

Sinceramente, Massa ya no tiene nada que hacer en Ferrari, tiene que llegar otro, se habla mucho sobre Heikki Kovalainen, aunque tampoco ha demostrado gran cosa en F1.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Septiembre 2012, 05:04

Andres125sx escribió:Lo digo por los que decían que Ferrari sí tiene coche para ganar, sólo que Massa es un completo desastre. Si fuese asi le habrían dado la patada digo yo :mrgreen:


Que Ferrari cuando gana tiene coche para ganar es impepinable, irrefutable como queramos llamarlo. A mí esas afirmaciones me harán gracia hasta el día que M31 choque con la Vía Láctea, cosa que de momento es relativa, al menos en la fecha que se postula, así que me esperan largos y largos milenios de risa, aun suponiendo que se acierte de pleno a la primera. :lol:

Pues claro que es un coche capaz de ganar, si gana alguien con el mismo, la propia palabra lo dice, está ganando y si fuese incapaz de ganar digo yo que quien lo conduce estaría afectado por dicha incapacidad, por muy bueno que sea el tío o la tía. :lol:

Un piloto nunca irá por encima de la capacidad de un coche para hacer de su conducción una realidad, es decir, la realidad de su conducción, pasará, se quiera o no, por la capacidad del coche para llevarla a cabo, un conductor más habilidoso simplemente sacará mayor partido a su coche que el menos habilidoso.

Un ejemplo, yo soy un patán y freno más que tú con el mismo coche, no es que tú saques más que el coche, es que el coche aun puede más de lo que doy yo. Otro ejemplo yo patino al acelerar más que tú, no es que tú vayas por encima de las posibilidades del coche, es que tú lo manejas de forma más efectiva.

En ambos casos existe un límite que ni tú, siendo mejor superarás, ni yo siendo peor alcanzaré.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor suomijon » 26 Septiembre 2012, 09:04

Gerhard Berger escribió:Un piloto nunca irá por encima de la capacidad de un coche para hacer de su conducción una realidad, es decir, la realidad de su conducción, pasará, se quiera o no, por la capacidad del coche para llevarla a cabo, un conductor más habilidoso simplemente sacará mayor partido a su coche que el menos habilidoso.


Totalmente de acuerdo.

Creo que si se confirma la renovación de Massa por parte de Ferrari será una mala noticia, para mí, para la F1 y para los incondicionales de la Scuderia. Incluso aceptando que Fernando sea un piloto extraordinario extrayendo rendimiento del coche donde no lo hay, el desempeño de Felipe los últimos años es inaceptable, siempre y cuando se suponga que su misión en el equipo es la de maximizar sus recursos y obtener los mejores resultados que estén a su alcance y a los de su coche. Siempre he especulado con la posibilidad de que la misión de Felipe en Ferrari sea la de escudero supeditado a los intereses de Fernando, y la renovación del brasileño sería un indicio más para apoyar dicha teoría, teniendo en cuenta que muchos y buenos pilotos estarían dispuestos a pilotar para la Scudería.

Massa desgraciadamente ya no es el gran piloto que demostró ser en 2008, no sabría determinar hasta que punto su accidente de 2009 influye en su rendimiento, supongo que verse ampliamente superado por Fernando tampoco es algo que ayude a mejorar, pero no creo que permanecer en el equipo sea tampoco bueno para la carrera de Felipe. Si tuviese alguna posibilidad de ser competitivo debería salir de Maranello, como salio Rubens y tratar de restaurar su maltrecha imagen como piloto en algún equipo modesto, como está haciendo, muy bien por cierto, Heikki Kovalainen.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 26 Septiembre 2012, 12:18

Gerhard Berger escribió:
Andres125sx escribió:Lo digo por los que decían que Ferrari sí tiene coche para ganar, sólo que Massa es un completo desastre. Si fuese asi le habrían dado la patada digo yo :mrgreen:


Que Ferrari cuando gana tiene coche para ganar es impepinable, irrefutable como queramos llamarlo. A mí esas afirmaciones me harán gracia hasta el día que M31 choque con la Vía Láctea, cosa que de momento es relativa, al menos en la fecha que se postula, así que me esperan largos y largos milenios de risa, aun suponiendo que se acierte de pleno a la primera. :lol:

Pues claro que es un coche capaz de ganar, si gana alguien con el mismo, la propia palabra lo dice, está ganando y si fuese incapaz de ganar digo yo que quien lo conduce estaría afectado por dicha incapacidad, por muy bueno que sea el tío o la tía. :lol:

Un piloto nunca irá por encima de la capacidad de un coche para hacer de su conducción una realidad, es decir, la realidad de su conducción, pasará, se quiera o no, por la capacidad del coche para llevarla a cabo, un conductor más habilidoso simplemente sacará mayor partido a su coche que el menos habilidoso.

Un ejemplo, yo soy un patán y freno más que tú con el mismo coche, no es que tú saques más que el coche, es que el coche aun puede más de lo que doy yo. Otro ejemplo yo patino al acelerar más que tú, no es que tú vayas por encima de las posibilidades del coche, es que tú lo manejas de forma más efectiva.

En ambos casos existe un límite que ni tú, siendo mejor superarás, ni yo siendo peor alcanzaré.


Creo que me entiendes perfectamente Gerhard, no hay que tomárselo tan literalmente

Cualquier coche de los 5 primeros equipos puede ganar, pero cuando los dos primeros tienen un coche cláramente mejor que el tuyo, se supone que tú no deberías ganar. Pero como bien has explicado, si el piloto del tercer coche lo lleva hasta el límite, se acerca a ese límite del coche mucho más que sus competidores, puede llegar a hacerlo mejor que los que tienen un coche superior al suyo y acabar ganando una carrera que por coche no debería llevarse él

O como dijo el mismísimo Ross Brawn

"Gana carreras que no debería ganar, carreras que no debería tener derecho a ganar, y esa es la marca de un gran piloto"



A eso me refería, que Ferrari NO tiene coche para exigirle a sus pilotos que ganen, ni de lejos. Eso lo saben en Ferrari y por eso mismo no hechan a Felipe, porque saben que su rendimiento no se aleja tanto del que cabe esperar del coche
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2012, 14:00

Felipe Massa asegura estar "muy cerca" de renovar con Ferrari

PABLO GRAU
26/09/2012

Felipe Massa ha admitido estar "muy cerca" de firmar un nuevo contrato con el equipo Ferrari para quedarse en 2013. El periódico Blick informaba esta semana que en Ferrari estarían preparados para mantener al brasileño en lo que sería su octava temporada con el equipo de Maranello, mientras que Auto Motor und Sport apuntaba que el anuncio podría ser inminente. Cuando el rotativo deportivo brasileño Lance! le preguntó a Massa lo cerca que estaba de firmar un nuevo contrato, el piloto contestó: "Muy cerca".

Pero cuando se le preguntó cuándo esperaba que se anunciara la decisión del equipo, Massa no lo vio tan claro: "Es difícil de decir. Cuando no tienes nada firmado, no hay ninguna seguridad, pero no debería pasar mucho más tiempo hasta que tenga una visión más clara del asunto". Hace algunas semanas, Luca di Montezemolo, presidente del equipo, comentó que Sergio Pérez no tenía la suficiente experiencia como para ir al equipo rojo, algo que Massa entendió como que "parece que Ferrari está planeando mantenerme".


¿Futuro fuera de la F1?

Pero, con los rumores que apuntan que Nico Hülkenberg y Heikki Kovalainen podrían buscar asiento en 2013, quizás Ferrari haga una elección de última hora. ¿Dejaría Massa la F1 definitivamente? "¿Por qué no? Pero eso no creo que pase en un futuro cercano. Tengo pensado continuar en la F1 como piloto profesional con el potencial de ganar carreras", comentaba Massa.

Con sus compatriotas Rubens Barrichelo y Lucas di Grassi compitiendo en la Indycars y en la WTC, respectivamente, se le preguntó a Felipe Massa si podría terminar haciendo algo parecido: "No tengo ni idea. Ni siquiera he pensado sobre eso. En estos momentos, solamente pienso en continuar en la F1. Y la posibilidad de que eso pueda pasar es buena".

http://www.f1aldia.com/16681/felipe-mas ... r-ferrari/

Si de algo nos podemos fiar, es de las palabras de los implicados. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor kito12 » 26 Septiembre 2012, 15:50

Andres, lo de que si tienes dos mejores coches delante tuya.... es muy discutible. El McLaren si ha estado siempre superior, pero el RB dio verguenza en muchos circuitos, ademas solo llevan 4 victoriaas. Este año al principio aun bueno pero la mayoria de la temporada estubieron muy a la par, menos algunos picos como monza o spa que los RB horrible y Ferrari genial o Singapur RB bastante bien y Ferrari peor.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Chinchi » 26 Septiembre 2012, 16:02

Como dice Fernandito, si Ferrari mantiene a Massa es por que no tienen a nadie mejor.
Para mi Massa no esta ya para muchos trotes, ni tiene el rendimiento necesario para estar en una escuderia puntera y tampoco podria basar mi presente y futuro en lo sucedido en el pasado. Massa tuvo 1 o 2 años muy buenos, cuando tambien hay que decir que el Ferrari funciono. Ahora las cirscunstancias no son las mismas, el coche es peor, pero su rendimeinto es claramente inferior a lo que deberia. Su 10º puesto en la general deja claro, sin tener que hacer comparativas ni nada, su bajo nivel esta temporada.
Si los aspirantes de la agenda 2013 no son de buen ver logicamente "mas vale malo conocido que...." , pero tampoco se hasta donde seria aplicable este refran. Yo diria que "añorar el pasado es correr tras el viento".

Hay que mover ficha y cuanto antes.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 26 Septiembre 2012, 16:58

kito12 escribió:Andres, lo de que si tienes dos mejores coches delante tuya.... es muy discutible. El McLaren si ha estado siempre superior, pero el RB dio verguenza en muchos circuitos, ademas solo llevan 4 victoriaas. Este año al principio aun bueno pero la mayoria de la temporada estubieron muy a la par, menos algunos picos como monza o spa que los RB horrible y Ferrari genial o Singapur RB bastante bien y Ferrari peor.



Hablo de media de lo que va de año, luego claro que depende de cada circuito en particular, y de cómo se adapte cada coche :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Maynard » 26 Septiembre 2012, 18:21

Andres125sx escribió:A eso me refería, que Ferrari NO tiene coche para exigirle a sus pilotos que ganen, ni de lejos. Eso lo saben en Ferrari y por eso mismo no hechan a Felipe, porque saben que su rendimiento no se aleja tanto del que cabe esperar del coche


Defendiendo el rendimiento de Felipe no solo puedes darle más merito a Alonso si no que también niegas que siga ahí por ser un "hombre de equipo" que son dos cosas que defiendes. Supongo que asi te encajan bien las piezas porque me cuesta creer que objetivamente alguien diga que Massa no da pena verlo estos 3 últimos años.

Y Ferrari si tiene coche para exigir no solo victorias si no el campeonato, cuanto tiempo vamos a hablar de Ferrari como si fuera ese coche de principio de temporada? En Singapur fue el tercer coche, es verdad, pero en cuantos circuitos más dirías que estuvo por detrás de RBR y McLaren? La fiabilidad no cuenta???,.....

Para no mi es fácil saber quien ha sido el mejor coche de este año (hasta ahora), pero no diría que Alonso se pueda "quejar" de Ferrari más de lo que lo podría hacer Hamilton o Vettel de sus equipos.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 182 invitados

Alojado en Castris
cron