Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor JRC » 25 Septiembre 2012, 03:15

Marcos_F1 escribió:...Pero me da la sensación de que si Alonso gana este Mundial los alonsistas nos vamos a tener que tomar unas vacaciones. Habrá posts y posts en los que se dirá que la suerte fue la clave para que Alonso ganara el Mundial... Se le restarán todo tipo de méritos. Y estar leyendo eso hasta marzo de 2013 a mi no me entusiasma.

Ojalá me equivoque y sea como en 2011 que al final del Mundial el 95% del foro felicitó a Vettel y reconoció su buen hacer.


Llevo poco tiempo en el foro, pero no tengo la misma apreciación. He visto foreros que son seguidores de otros pilotos que no son Fernando Alonso, pero por ello no dejan de reconocer la extraordinaria temporada que está realizando.

Saludos
Avatar de Usuario
JRC
 
Mensajes: 54
Registrado: 01 Septiembre 2012, 21:59

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Septiembre 2012, 07:52

JRC escribió:
Marcos_F1 escribió:...Pero me da la sensación de que si Alonso gana este Mundial los alonsistas nos vamos a tener que tomar unas vacaciones. Habrá posts y posts en los que se dirá que la suerte fue la clave para que Alonso ganara el Mundial... Se le restarán todo tipo de méritos. Y estar leyendo eso hasta marzo de 2013 a mi no me entusiasma.

Ojalá me equivoque y sea como en 2011 que al final del Mundial el 95% del foro felicitó a Vettel y reconoció su buen hacer.


Llevo poco tiempo en el foro, pero no tengo la misma apreciación. He visto foreros que son seguidores de otros pilotos que no son Fernando Alonso, pero por ello no dejan de reconocer la extraordinaria temporada que está realizando.

Saludos


Como llevas poco tiempo en el foro no estuvistes aquí en la temporada 2011. En esa temporada, a los que también atribuíamos méritos al coche de Vettel no se nos respetó nuestra opinión. Y mucha de esa gente que se negaba a reconocer que el RBR tuviera algo de mérito ahora no duda en calificar el liderato de Alonso como una cuestión de suerte.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2012, 08:48

cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia Marcos, estas atrapado con el mismo tema de siempre. La discusión fue por que tu le negabas merito alguno a Vettel, dándoselo por entero al coche, y varios foreros te dijimos que Vettel había echo un gran año y era un gran piloto, y tu mente alonsista lo tomo como un ataque directo a tu piloto.
Lo que te hemos intentado explicar un millón de veces es que Alonso es un grandisimo piloto, de los mejores de la historia, pero eso no es excluyente a los demás, Vettel también es un gran piloto, y ya con dos campeonatos esta en la lista de oro de este deporte. es un gran piloto, y este año lo esta reconfirmando.

Creo que ya te he dicho muchas veces, que respeto tu alonsismo, Vas de cara en vez de ser alonsista de armario, es comprensible y aceptado, pero no podemos aceptar el exclusivismo de que solo hay uno, grande y exclusivo.
Ya sabes, Kimi no gano, si no que se lo encontró, Lewis gano de suerte, Button gano con trampas, Vettel solo tiene merito el coche... Ya ha pasado, si alguien dice que si finalmente Alonso gano por suerte, a mi y a varios no alonsistas nos tendrán en contra. La suerte del campeón existe, pero nadie gana por suerte.

Lo que no te das cuenta Marcos, es que Kimi, Lewis, Button y Vettel son muy grandes, y eso, engrandece mas el campeonato de Alonso (si se lo lleva que todavía no esta en Marenello), al igual que Prots hizo muy grande a Senna, y Michael, con 7 campeonatos se le cuestiona su grandeza. Piénsalo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Hudson » 25 Septiembre 2012, 08:58

Estoy de acuerdo con GTO, el nivel de los rivales influye en la valoración de lo que consigue cualquier piloto.

Este año tenemos a pilotos de un nivel alto que además están en un momento de forma espléndido, como Alonso, Hamilton o Vettel, y otros como Mark, Kimi o Jenson que son brillantes pero no tienen por una cosa u otra un año bueno, o grandes talentos como el de Pérez y Maldonado al que les falta un coche mejor.

Es una temporada extraordinaria, y gane quien gane el campeonato (ahora mismo sigue siendo cosa de tres e igualada, veremos tras Suzuka) lo habrá ganado un gran piloto, y sentiremos la lástima de que no se puedan dar tres copas de campeón en un año. :D

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor suomijon » 25 Septiembre 2012, 09:08

Totalmente de acuerdo GTO. Creo que a estos niveles las diferencias son mínimas, los pilotos de los que estamos hablando son excepcionales y solo pequeños factores diferencian su desempeño. Nada tienen que demostrar tipos como Vettel, Hamilton y Alonso que han competido en diversas circunstancias, con mejores y peores coches, y todos ellos han conseguido campeonatos y victorias parciales en todo tipo de carreras.

Además se tiende a valorar toda la carrera de un piloto por su trabajo más reciente. Alonso está haciendo un 2012 casi perfecto, pero no toda su trayectoria deportiva ha sido igual, es cierto que siempre ha estado a un gran nivel, pero por ejemplo en 2010 cometió errores que le pudieron costar el mundial, al igual que Vettel este año o Hamilton en 2010 y 2011 ....... Quiero decir con esto que el desempeño a través de la trayectoria profesional de un piloto no es lineal, es lógico que haya etapas mejores y peores porque es casi imposible estar siempre al 100%.

Respecto al rendimiento del monoplaza, es lógico que se contemple a la hora de analizar el trabajo de un piloto, pero no me parece razonable que se utilice como argumento para menospreciar sus logros. Al margen de la calidad del coche está la capacidad de maximizar el rendimiento del conjunto, de no cometer errores y de hacerlo de un modo continuado. Algunos fanáticos utilizan esta variable para justificar algunos rendimientos mejorables o incluso para dar más valor a los logros de sus ídolos ....... Cuantas veces hemos oído decir que Alonso gana con una "bañera" o se considera un coche malo, cuando en realidad salvo contadas excepciones siempre ha estado luchando entre los mejores, si no tanto en clasificación, sí en ritmo de carrera. Al contrario de lo que sucedía con los Red bull de 2010 y 2011, que en rendimiento puro eran sensiblemente más rápidos que el resto, pero en carrera las cosas se igualaban mucho, lo cual servía de argumento para infravalorar las victorias de Vettel.

En lo que respecta a la suerte, creo que es una variable más de las carreras y nada despreciable. Hay que ser muy mezquino para sentenciar que un campeonato se ha ganado solo por suerte, cuando se ha hecho el trabajo apropiado, pero no podemos negar que este factor tiene una influencia muy determinante en los resultados deportivos y que no necesariamente afecta a todos del mismo modo ...... pero haberla, hayla ...... como las meigas.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Hudson » 25 Septiembre 2012, 09:27

La suerte depende del interés que pongas en averiguar las causas de los hechos.

Se especula que el leve toque de Lewis en su última vuelta del sábado podría haber dañado la caja de cambios y que Mclaren optó por no recibir una penalización cambiándola e ir a por la victoria. Si tal especulación es cierta, la comunicación por radio tras la avería "Ayer hicimos lo que pudimos" da a pensar que es problable que sí, hace que una posible mala suerte se torne una combinación de un pequeño error + el riesgo asumido por ganar.

La suerte cuanto menos se mente, mejor.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor suso » 25 Septiembre 2012, 16:32

de acuerdo con GTO
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Trupon » 25 Septiembre 2012, 20:21

Marcos_F1 escribió:Pero me da la sensación de que si Alonso gana este Mundial los alonsistas nos vamos a tener que tomar unas vacaciones. Habrá posts y posts en los que se dirá que la suerte fue la clave para que Alonso ganara el Mundial... Se le restarán todo tipo de méritos. Y estar leyendo eso hasta marzo de 2013 a mi no me entusiasma.

Ojalá me equivoque y sea como en 2011 que al final del Mundial el 95% del foro felicitó a Vettel y reconoció su buen hacer.


Personalmente, si Alonso gana este mundial, me importará un comino lo que digan ciertas personas, y ya sé cuál será mi respuesta a esos posts. :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor suso » 25 Septiembre 2012, 20:32

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Pero me da la sensación de que si Alonso gana este Mundial los alonsistas nos vamos a tener que tomar unas vacaciones. Habrá posts y posts en los que se dirá que la suerte fue la clave para que Alonso ganara el Mundial... Se le restarán todo tipo de méritos. Y estar leyendo eso hasta marzo de 2013 a mi no me entusiasma.

Ojalá me equivoque y sea como en 2011 que al final del Mundial el 95% del foro felicitó a Vettel y reconoció su buen hacer.


Personalmente, si Alonso gana este mundial, me importará un comino lo que digan ciertas personas, y ya sé cuál será mi respuesta a esos posts. :D


Y aunque digan que fue suerte, ami siempre me dijeron desde pequeño:

"La suerte no cae del cielo, hay que buscarla"

para que te toque la loteria hay que jugarla, si te toca no esta el factor suerte, sino el factor probabilidad, lo que seria suerte seria encontrarte por la calle un boleto premiado, eso si es suerte
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Trupon » 25 Septiembre 2012, 20:44

Joselo escribió:No siempre gana el mejor


Es cierto. El Campeonato de Pilotos no clasifica a los pilotos en función de su nivel de conducción, porque no separa al piloto y a su nivel de conducción de todos los demás factores que condicionan su resultado (rendimiento del coche, fiabilidad, trabajo de los mecánicos en los pit-stop...). De esta manera, puede ocurrir que de la Rosa con el HRT muestre un nivel de conducción mejor que Alonso con el Ferrari. Como nos explicó un profesor de gimnasia, mi 100 % y su 100 % no son iguales. Si él da la vuelta en 55 segundos y yo la doy en 70, él tendrá un 10 porque ha sido el más rápido (y porque ha dado su 100 %), pero yo también tendré sobresaliente porque he dado mi 100 %. Efectivamente, no siempre gana el que ha tenido un mejor nivel de conducción. De ahí el eterno debate de si Schumacher es el mejor de la historia y el valor de las estadísticas. Analizar quién ha sido el mejor, implica un análisis más profundo del nivel de conducción que cada piloto ha tenido en toda la temporada, más allá de los puntos conseguidos.

Pero, como dice Marcos, si Alonso consigue ganar este Campeonato, supongo que nadie estará dispuesto a quedar en evidencia diciendo que la suerte ha sido la clave de su victoria. Y desde luego, a falta de 6 carreras, puedo decir que si gana, será porque ha sido el mejor y con diferencia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Otani » 25 Septiembre 2012, 20:54

Trupon escribió:
Joselo escribió:No siempre gana el mejor


Es cierto. El Campeonato de Pilotos no clasifica a los pilotos en función de su nivel de conducción, porque no separa al piloto y a su nivel de conducción de todos los demás factores que condicionan su resultado (rendimiento del coche, fiabilidad, trabajo de los mecánicos en los pit-stop...). De esta manera, puede ocurrir que de la Rosa con el HRT muestre un nivel de conducción mejor que Alonso con el Ferrari. Como nos explicó un profesor de gimnasia, mi 100 % y su 100 % no son iguales. Si él da la vuelta en 55 segundos y yo la doy en 70, él tendrá un 10 porque ha sido el más rápido (y porque ha dado su 100 %), pero yo también tendré sobresaliente porque he dado mi 100 %. Efectivamente, no siempre gana el que ha tenido un mejor nivel de conducción.


Ni debe ganar el mejor siempre, porque esto no es un campeonato solamente de pilotos... normalmente el piloto es el factor que más valoramos por razones obvias, porque es el componente humano que le da la magia a todo esto. Y yo el primero, ¿qué sería del automovilismo sin los pilotos? (humanos, porque el día que piloten robots...).

Pero creo que por regla general casi siempre la clasificación final suele ser bastante justa y el que más puntos suma es el que ha tenido el conjunto más completo de "equipo". El piloto es sólo un pequeño porcentaje de ese equipo, por eso se puede dar el caso que un piloto que haya realizado un temporadón en cuanto a pilotaje y cualidades personales se vea hundido por falta de herramientas; pero es que sintiéndolo por él, esto es un competición de muchos factores y el piloto sólo aporta su granito de arena, que a veces no es suficiente.
Última edición por Otani el 25 Septiembre 2012, 20:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Septiembre 2012, 20:55

Trupon escribió:Pero, como dice Marcos, si Alonso consigue ganar este Campeonato, supongo que nadie estará dispuesto a quedar en evidencia diciendo que la suerte ha sido la clave de su victoria. Y desde luego, a falta de 6 carreras, puedo decir que si gana, será porque ha sido el mejor y con diferencia.


Siendo sinceros, no me sorprendería. Pero en fin, cada uno tiene su opinión... Y si para algunos Alonso gana el Mundial gracias a la suerte, pues muy bien, es su opinión.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 25 Septiembre 2012, 23:44

Otani escribió:El piloto es sólo un pequeño porcentaje de ese equipo, por eso se puede dar el caso que un piloto que haya realizado un temporadón en cuanto a pilotaje y cualidades personales se vea hundido por falta de herramientas; pero es que sintiéndolo por él, esto es un competición de muchos factores y el piloto sólo aporta su granito de arena, que a veces no es suficiente.

Yo el único caso que conozco fehacientemente en que un conductor con un medio mecánico inferior y sobre rivales de mucho peso con medio mecánico superior ha logrado ser Campeón Mundial, ha sido en el año 1986 y ese conductor fue "le professeur" Alain Prost... las reglas están para romperse y aquella vez fue la única en que ganó "el mejor" a pesar del medio mecánico inferior.

Este año podría repetirse ese caso y no ser el único registrado (al menos por mí) con Fernando Alonso sobre su Ferrari.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor f-10 » 26 Septiembre 2012, 00:40

Para tener el 3º coche de la parrilla ( a veces incluso el 4º) Felipe massa esta haciendo un trabajo medio bueno , lo que ocurre es que su compañero es Fernando Alonso y por lo que se esta comprobando y con el mismo coche el asturiano esta incluso apuntando al campeonato mundial

Saluds
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 26 Septiembre 2012, 00:52

f-10 escribió:Para tener el 3º coche de la parrilla ( a veces incluso el 4º) Felipe massa esta haciendo un trabajo medio bueno , lo que ocurre es que su compañero es Fernando Alonso y por lo que se esta comprobando y con el mismo coche el asturiano esta incluso apuntando al campeonato mundial

Saluds


Aunque habría que tomar carrera por carrera para tratar de ser más exacto y preciso (ya que no tomo en cuenta por ej. el "factor Pirelli"), pero a "grosso modo" Fernando generalmente cuenta con el 4° a 5° mejor monoplaza, mientras que Felipe cuenta generalmente con el 7° u 8° monoplaza, ya que la prioridad plena dentro de Ferrari es para el español.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 206 invitados

Alojado en Castris