Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 años"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Andres125sx » 25 Septiembre 2012, 09:38

Marcos_F1 escribió:
Andres125sx escribió:Espérate a que alguno de ellos hable bien de Alonso, y verás qué rápido lo ponen al mismo nivel :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Es complicado que Ken Tyrrell hable bien de Alonso. Desgraciadamente, falleció en 2001...



Joselo escribió:
Andres125sx escribió:Espérate a que alguno de ellos hable bien de Alonso, y verás qué rápido lo ponen al mismo nivel :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Si por "ellos" te refieres a Tyrrell, Ecclestone y Schumacher... es sabido que Ecclestone también habló bien de Alonso como así también haste el mismo Schumacher...es más, creo que la enorme mayoría que sigue el deporte motor en todo el mundo tiene en alta consideración las calidades y capacidades conductivas de Fernando :shock: .

¿Acaso alguien piensa que sólamente Flavio Briatore habla bien del español? ... pensar eso sería tan errado como pensar que fue Flavio Briatore el que descubrió a Fernando Alonso o que un ancestro del italiano fue el que descubrió la pólvora :lol: .


Veo que vuestro sentido del humor anda un poco dormido.... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Andres125sx » 25 Septiembre 2012, 09:41

De todos modos, ¿veis como no tiene ningún sentido sacar los trapos sucios de alguien porque no estés de acuerdo con su opinión?

Briatore dice que para él Alonso es el mejor piloto, y aqui la gente acaba hablando de la maniobra de Schumacher con Villeneuve en el 94.... :lol:


Bueno por lo menos eso sí que es F1, y no la vida privada de nadie :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Septiembre 2012, 09:41

No se como tomarme a broma que Ken Tyrrell vaya a hablar de Alonso cuando está muerto... :-?

Enviado desde mi Samsung Galaxy Ace GT-S5830
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Andres125sx » 25 Septiembre 2012, 09:43

Marcos_F1 escribió:No se como tomarme a broma que Ken Tyrrell vaya a hablar de Alonso cuando está muerto... :-?

Enviado desde mi Samsung Galaxy Ace GT-S5830


Pues muy fácil, yo no le había nombrado, alguien mencionó a Schumy, Eclestone, Tyrrell y no se si alguien más, y yo dije "si alguno de ellos...."

Si Tyrrell murió obviemente él no, pero alguno de los otros podría hablar, digo yo vamos.... :roll:


¿Estamos un poco susceptibles, no Marcos?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Hudson » 25 Septiembre 2012, 10:24

¿Os habeis olvidado de que, tradicionalmente, estos piropos siempre se los lleva en algún momento el piloto líder del mundial? :mrgreen:

Si el año que viene Karthikeyan va líder, seguro que lo ponen por las nubes... espera, si Narain va líder con un HRT ¡estaríamos ante el PILOTO de toda la F1! :lol: :lol: :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor JAG._ » 25 Septiembre 2012, 20:46

Predeterminado Prensa Extranjera: F1 Racing Sept 2012 (1)

Vamos a darle un repaso a la edición de Septiembre de la prestigiosa revista británica F1 Racing, probablemente la mejor del mundo dedicada a la fórmula 1.

Este mes la portada se dedica al piloto Español Fernando Alonso

Imagen


En la portada se califica a Alonso como "The Terminator" y anuncian un artículo interior en el que explican porque Fernando es El competidor más implacable de la F1.

Para la confección de dicho artículo han recopilado opiniones de varios expertos, como Gary Anderson (analista técnico de la BBC) Martin Brundle (Ex piloto de F1 y comentarista de SKY F1) Ivan Capelli (Ex piloto de F1 y comentarista de F1 en Italia) David Coulthard (Ex piloto de F1 y comentarista de la BBC), Stefano Domenicalli y Giancarlo Fisichella (ambos de Ferrari) y Alain Permane (Director de operaciones de pista de Lotus) Puedo confirmar y confirmo que Antonio Lobato no ha tenido arte ni parte en este reportaje.

Por trabajar para Ferrari y, por tanto, tener opiniones que rápidamente serán desacreditadas, voy a eliminar los comentarios de Domenicalli y Fisichella al respecto y me centraré en los de los demás.

En la entradilla del artículo, el autor del mismo contextualiza el tema con unas frases interesantes.

Por una parte una de Lewis Hamilton, después de ganar en Canadá: "me encanta correr contra Fernando, él es como el mejor piloto aquí"

Por otra, las frases de Ross Brawn en el GP de Gran Bretaña: "El es, simplemente, uno de los mejores de todos los tiempos" "Gana carreras que no debería ganar, carreras que no debería tener derecho a ganar, y esa es la marca de un gran piloto" "El no ha tenido un gran coche este año, pero está liderando el campeonato, y ha conseguido llegar ahí precisamente por lo que es: El piloto que es"

El artículo se divide en varios aspectos que se analizan:

1) Talento

Capelli: "El siempre opera al 110% en cada vuelta, y es capaz de conducir por encima de los problemas del coche"

Permane: En la Qualy de Monza 2006, la mitad del coche se rompió. Nosotros calculamos la pérdida de downforce, y calculamos en que pérdida de tiempo se traducía esa pérdida. El perdió mucho menos que eso, es como si se negase a aceptarlo.

Brundle: Se parece a Senna en su capacidad innata de sentir dónde está el Grip, y sabe cuánto grip esperar antes de entrar en una curva.

Anderson: La gente de Ferrari sienten que él hace cosas con el coche que no han visto a ningún otro piloto hacer antes. Ellos dicen a menudo "ese fué él, no fué el coche" Simplemente no se creen que eso haya podido ocurrir. (tambien comenta que los que dicen eso no necesariamente estaban en su posición actual en la época de Schumacher)

Coulthard: El ha estado gran parte de su carrera en los puestos delanteros, por eso no le has visto hacer muchos adelantamientos, por lo que podrías decir que Hamilton es un corredor con mejor instinto, pero Lewis se ve envuelto en muchos más incidentes, y los adelantamientos de Alonso a Grosjean y a Webber por el exterior de la curva 2 de Valencia muestran sus habilidades. El sabe cuándo rendirse, eso demuestra fuerza de carácter y habilidad para competir.

En vez de dedicarme a copypastear textos de otra web y poner una línea o dos de comentarios graciosos, me he tomado la molestia de comprar una revista, leerla y estudiarla, traducirla y escribirla para vosotros. Si hay interés prometo nuevas entregas de este jugoso reportaje.

Por cierto, ya os anticipo que en ningún momento hablan de suerte ni de que nadie haya comprado su asiento en Ferrari. Se ve que los auténticos expertos en Fórmula 1 evitan chascarrillos de barra de bar.


NOTA : post copypasteado de otro foro de f1 español, gracias al forero Mito21 de ese foro que no nombro para poder cumplir las reglas de este.
JAG._
 

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Septiembre 2012, 20:53

Gran aporte JAG :wink:

A pesar de esos comentarios de gente especializada en F1 y que saben infinítamente más que nosotros, aquí se seguirá diciendo que el Santander compró el asiento de Alonso y que las órdenes de Botín son que se sabotee a Massa. Y por supuesto, va a ganar este Mundial gracias a la suerte.

¿Para qué tener en cuenta los comentarios de Coulthard, Ross Brawn, Gary Anderson...? :roll:

Que por cierto, a Brundle le va a caer la del pulpo por decir que Alonso tiene algo que tenía Senna...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor CED » 25 Septiembre 2012, 21:00

JRC escribió:
CED escribió:No quiero ni pensar si llega a ser verdad que Michael Sch. junto a R. Braun compren Mercedes ....rumores de una sociedad que ojalá no sea suciedad


¿A qué te refieres?

Saludos

JRC, me refiero a que Michael ha sido muy sucio en muchas etapas como piloto de F1 y ojalá no lo sea si llega a ser jefe/dueño/socio de un equipo, sitauación que podría concretarse si se compran Mercedes M. Schumacher y R. Brawn
saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Andres125sx » 25 Septiembre 2012, 21:11

JAG._ escribió: Si hay interés prometo nuevas entregas de este jugoso reportaje.



¿Estás de coña? ¡Me has dejado con la miel en los labios! :lol: :lol:

En serio, ya se que es un coñazo andar copiando textos, pero yo, y seguro que otros muchos, te lo agradeceríamos un montón :D

Esto de tener a uno de los mejores de la historia, y que lo expliquen verdaderos expertos en la materia, pasa una vez en la vida, y eso si tienes suerte


Y luego hay gente que utiliza el término "alonsista" como algo despectivo..... ¡¡¡¡¡cegatos!!!!! :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor JAG._ » 25 Septiembre 2012, 21:18

Gracias Andrés pero tengo que volver a hacer notar que el post no es mio, está extraido de otro foro, de todos modos si vuelvo aver este tipo de articulos que al menos a mi me parecen interesantes los colgaré, con permiso del staff de este.
JAG._
 

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor meteoro » 25 Septiembre 2012, 21:21

gracias CED por tomarte la molestia. todo aclarado

yo los meto a todos en el mismo saco porque veo trampas, no asesinos.

CED escribió:
De Todt, me está fallando la memoria en este momento pues no recuerdo malas andanzas. Quizás es cosa de la edad....la mía, no la de Jean.



por ejemplo las visitas a cierto Box que usaba sus motores y pilotaba cierto piloto argentino...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor meteoro » 25 Septiembre 2012, 21:27

Joselo escribió:
meteoro escribió:tambien reslta sorprendente que segun quien ponga en peligro la integridad fisica de terceros, a veces no se tenga ni en cuenta.


Si bien prácticamente casi todos los conductores alguna vez por errores forzados o no forzados ponen en peligro la integridad de los demás conductores y es algo que siempre sucedió y seguirá sucediendo, en lo referente a Ken Tyrrell con el asunto del plomo en los depósitos de combustibles como el de Bernie Ecclestone con el octanaje del combustible del motor BMW de sus Brabham no pusieron en peligro la integridad de terceros como sí lo hizo Briatore al sugerirle a Piquet jr. que produjera un accidente adrede :wink: .


mira yo lo dejo aqui, no es mi intencion ni quiero defender a briatore y no han tardado en acusarme de eso.

Joselo escribió:
PD : El resaltar en "negrita" el nick del usuario es una especie de respetuosidad que utilizo para con el interlocutor de turno y no lleva ninguna otra connotación compañero meteoro :D .



obviamente, esto no es por ti puesto que pones todo el mensaje en negrita y no distingues nada. repasate el resto de mensajes y veras a que me refiero :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor kito12 » 25 Septiembre 2012, 21:39

Andres125sx escribió:De todos modos, ¿veis como no tiene ningún sentido sacar los trapos sucios de alguien porque no estés de acuerdo con su opinión?

Briatore dice que para él Alonso es el mejor piloto, y aqui la gente acaba hablando de la maniobra de Schumacher con Villeneuve en el 94.... :lol:


Bueno por lo menos eso sí que es F1, y no la vida privada de nadie :mrgreen:


Aunque dije que no volveria a comentar aqui, y tuve un encontronazo contigo, este comentario se merece un +10
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor CED » 25 Septiembre 2012, 22:22

Gracias JAG, cuando puedas otra vez, no lo dudes.
saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Joselo » 25 Septiembre 2012, 23:25

meteoro escribió:gracias CED por tomarte la molestia. todo aclarado

yo los meto a todos en el mismo saco porque veo trampas, no asesinos.

CED escribió:
De Todt, me está fallando la memoria en este momento pues no recuerdo malas andanzas. Quizás es cosa de la edad....la mía, no la de Jean.



por ejemplo las visitas a cierto Box que usaba sus motores y pilotaba cierto piloto argentino...


CED, seguramente meteoro se refiere al box de Sauber y a Fontana cuando éste ingresó como segundo reemplazo a dicho equipo a mediados de la temporada '97 (bastante "manoseo" recibió el pobre por parte de algún que otro integrante del equipo con poder de decisión) y que el equipo suizo recibió la sugerencia (que provenía de Todt) que debía taponar a Villeneuve jr. en una competencia en Silverstone (aunque sucedió o pudo suceder en cualquier otra competencia del año por los otros integrantes del mismo equipo).

Es bueno aclarar que si bien eso se hizo público (por el propio Norberto), al menos en el 80% de casos muy parecidos en que sopesa el interés por el abastecimiento de motores cliente y no sólo son terreno de pruebas para el fabricante, sino que es moneda corriente que (como la detallada) situaciones así sucedan aunque no se hagan públicas.

Nadie se va a "rasgar las vestiduras" por estos asuntos tan comunes y corrientes :wink: .


PD : Por las dudas aclarar también que lo que hizo Todt (y han hecho muchos más), no le llega "ni a los tobillos" al literal delito que pergueñó Briatore ok?.
Última edición por Joselo el 25 Septiembre 2012, 23:34, editado 2 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris
cron