Un acorazado pintado de rojo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Un acorazado pintado de rojo

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2012, 22:32

Andres125sx escribió:
Cuando no tienes el mejor coche lo único que puedes hacer es minimizar errores, y en eso Alonso es el rey

Si a eso le sumas que todos los demás sí que han cometido errores, ahi tienes la tabla de clasificación. Pero en esto también hay que meter a Ferrari, que si bien a principio de año se podía decir que Alonso era lider del mundial a pesar de Ferrari, a estas alturas ya hay que decir que Ferrari también ha hecho mucho por ese liderato. Porque en los errores de los rivales no sólo entran los errores de pilotaje, sino también los fallos de fiabilidad, de estrategias, de pit-stops...


No recuerdo errores de pilotajes en los tres primeros del campeonato... los mc laren y los RBR están dando mas velocidad, y tienen como fortaleza una clasificación mejor y en según que circuitos un ritmo mas alto que el Ferrari, pero a cambio, se rompen, bien por el alternador, bien por que se rompe el motor. Ferrari ha apostado por fiabilidad a cambio de clasificar, y según que circuitos un ritmo muy cercano o no tanto a sus contrincantes. La ventaja de Alonso, obliga a mc laren y a RBR a apretar mas su mecánica, mientra que el que defiende, Ferrari, arriesga menos en este capitulo y explota su ventaja en las salidas para compensar.
Pero eso los alonsistas tendéis a confundirlo con que el vuestro, es mejor, cuando no es el caso, si en Valencia no se hubiera quemado el motor de RBR y en Monza cayera el alternador, Vettel seria lider.. Eso sin recordar que paso en Malasia que no me acuerdo... Halmilton 3 /4 de lo mismo, so mc laren es el culpable de su situación, no sus manos.
Como ya he dicho por ahi, Que Alonso sea buenísimo, no es excluyente, y minimizar la valía de sus contrincantes no lo engrandece, si no lo contrario.
El Madrid es grande, gracias a que su rival, el barsa también lo es.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Un acorazado pintado de rojo

Mensajepor Andres125sx » 25 Septiembre 2012, 22:57

No lo dije pensando en errores de pilotaje expresamente, sino en el conjunto piloto-equipo


De todos modos, para mi lo de Valencia de Hamilton, sin llegar a ser un error "al uso" también se puede considerar asi. Nunca verás a Alonso cerrarle la puerta a nadie que venga mucho más rápido que él si tiene problemas de neumáticos por eso mismo, para evitar que se lo lleven por delante. A mi alguna vez me ha llegado a cabrear que no defienda más su posición en estos casos, pero luego cuando ves cosas como la de Hamilton y Pastor se entiende. Por ejemplo en Mónaco con Renault, cuando se quedó sin ruedas, a pesar de ser Mónaco con lo estrecho que es y lo fácil que habría sido taponar a la gente para evitar que le pasasen tantos, ni lo intentó, se apartaba para no liarla más

Y Vettel.... Monza.... curva 3.... arrinconamiento a Alonso hasta hecharle a la hierba.... penalización..... vale que luego rompiera, pero el error lo cometió :mrgreen:

A parte de Malasia, que veo que tienes buena memoria selectiva :mrgreen: Toque con kartykeyan sin venir a cuento, pinchazo, y sin puntos por una tontería :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Un acorazado pintado de rojo

Mensajepor kito12 » 25 Septiembre 2012, 23:01

Lo de button con kartikeyan sin venir a cuento fue dios xddd.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Un acorazado pintado de rojo

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2012, 23:12

Andres125sx escribió:No lo dije pensando en errores de pilotaje expresamente, sino en el conjunto piloto-equipo


De todos modos, para mi lo de Valencia de Hamilton, sin llegar a ser un error "al uso" también se puede considerar asi. Nunca verás a Alonso cerrarle la puerta a nadie que venga mucho más rápido que él si tiene problemas de neumáticos por eso mismo, para evitar que se lo lleven por delante. A mi alguna vez me ha llegado a cabrear que no defienda más su posición en estos casos, pero luego cuando ves cosas como la de Hamilton y Pastor se entiende. Por ejemplo en Mónaco con Renault, cuando se quedó sin ruedas, a pesar de ser Mónaco con lo estrecho que es y lo fácil que habría sido taponar a la gente para evitar que le pasasen tantos, ni lo intentó, se apartaba para no liarla más

Y Vettel.... Monza.... curva 3.... arrinconamiento a Alonso hasta hecharle a la hierba.... penalización..... vale que luego rompiera, pero el error lo cometió :mrgreen:

A parte de Malasia, que veo que tienes buena memoria selectiva :mrgreen: Toque con kartykeyan sin venir a cuento, pinchazo, y sin puntos por una tontería :wink:

Efectivamente Alonso en estos lances suele ser mas precavido, y digo suele, por que en Singapur hubo un momento justo antes del coche de seguridad que se abalanzo de una manera desconocida en el sobre Maldonado, También es cierto que en función de tu sitio en la tabla, estas obligado a pelear mas o a defender mas, pero te doy la razón, lo de Hamilton, si no un error, si fue una gran imprudencia, por que no tenia coche para defenderse.

Lo de Vettel en monza, fue mas una vendetta que otra cosa, y estoy seguro que Vettel pensaba que eso no seria sancionado.

Andres, si digo que no me acuerdo, es que no me acordaba, :evil: Efectivamente aquello fue una tontería, se cerro de una manera estúpida.
esto fue lo que escribi en mi cronica que he tenido que consultar para acordarme...
Y Vettel, estaba haciendo una buena carrera, Saliendo 5º, supero a su compañero e iba en una 4a comoda plaza, pero incomprensiblemente se ha tirado sobre uno de los dos HRT nada mas adelantarlos, un error tonto de los del 2009. Mal hoy Vettel.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Un acorazado pintado de rojo

Mensajepor Andres125sx » 25 Septiembre 2012, 23:17

GTO escribió:Andres, si digo que no me acuerdo, es que no me acordaba, :evil:


Eso es la memoria selectiva :lol:



Es coña, yo también he tenido que mirarlo :wink:



Entonces estamos de acuerdo que tanto Vettel como Hamilton tienen sendos ceros en sus casilleros por errores propios, a parte de los fallos mecánicos. Vamos que aunque en un principio no me refería a esto, resulta que la falta de fiabilidad no sólo es de RBR y McLaren sino también de sus pilotos :)
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Un acorazado pintado de rojo

Mensajepor JAG._ » 25 Septiembre 2012, 23:47

Es muy dificil e intervienen muchos factores para poder decidir cual es el mejor coche o el mejor piloto.
En mi opinión lo mas objetivo son los datos de la temporada, existen dos campeonatos en uno, el de pilotos y el de constructores.
Si echamos un vistazo a la clasificación de pilotos (a fecha de hoy, que queda aun mucha tela que cortar):

1º F. Alonso
2º Vettel
3º Raikonnen

Si miramos el mundial de constructores

1º RBR
2º MCL
3º FER

Por tanto y tomando la única vara de medir que no está sujeta a consideraciones mas o menos subjetivas
F. Alonso es el mejor piloto de la temporada hasta el momento
RBR es el mejor coche de la temporada hasta el momento.

Vermos como acaba la temporada......
JAG._
 

Re: Un acorazado pintado de rojo

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2012, 23:48

Andres125sx escribió:
GTO escribió:Andres, si digo que no me acuerdo, es que no me acordaba, :evil:


Eso es la memoria selectiva :lol:



Es coña, yo también he tenido que mirarlo :wink:



Entonces estamos de acuerdo que tanto Vettel como Hamilton tienen sendos ceros en sus casilleros por errores propios, a parte de los fallos mecánicos. Vamos que aunque en un principio no me refería a esto, resulta que la falta de fiabilidad no sólo es de RBR y McLaren sino también de sus pilotos :)

Te equivocas, por lo que te decía antes, Vettel tiene 3 ceretes, y dos de ellos han sido culpa de su coche, si su coche hubiera aguantado en valencia, 25 puntos mas, y Alonso 7 menos, y si hubiera aguantado el alternador en Monza, hubiera quedado 4º, son 12 puntos... Vettel primero en el campeonato.
Lewis también tuvo un error tonto, pero 4 ceretes, solo uno es culpa y relativa del piloto... El resto, es decir 3 carreras son por que el mc pringo.
No nos obcequemos, que Alonso también tendrá su error, te recuerdo que es humano.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Un acorazado pintado de rojo

Mensajepor Andres125sx » 26 Septiembre 2012, 11:40

GTO escribió:Te equivocas, por lo que te decía antes, Vettel tiene 3 ceretes, y dos de ellos han sido culpa de su coche, si su coche hubiera aguantado en valencia, 25 puntos mas, y Alonso 7 menos, y si hubiera aguantado el alternador en Monza, hubiera quedado 4º, son 12 puntos... Vettel primero en el campeonato.
Lewis también tuvo un error tonto, pero 4 ceretes, solo uno es culpa y relativa del piloto... El resto, es decir 3 carreras son por que el mc pringo.
No nos obcequemos, que Alonso también tendrá su error, te recuerdo que es humano.


Vettel en Monza no habría quedado 4º, tuvo una penalización por otro error de pilotaje, o sea que sin fallos mecánicos NO estaría primero :wink:


De todos modos eso de intentar sacar la parte mecánica de la ecuación no le veo sentido, porque entonces también habría que sacar la parte del campeonato en la que Ferrari era peor que Sauber ¿no? No sería muy justo comparar los RBR y McLaren "ideales" (su velocidad pero sin sus fallos mecánicos) con el Ferrari real (su fiabilidad pero también su falta de velocidad) :roll:


Por eso al principio de todo esto te decía que yo valoraba el conjunto piloto-coche-equipo, y en ese conjunto Alonso-Ferrari es el más fiable, y además por goleada
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Un acorazado pintado de rojo

Mensajepor zabatxe » 26 Septiembre 2012, 14:19

El Ferrari esta siendo muy superior a la hora de la fiabilidad. El RBR esta siendo mas rapido, segun en que circuitos. El Mclaren esta siendo mas regular en todos los circuitos, pero no es tan fiable y los mecanicos no han tenido su mejor año.

La cuestion es que Ferrari en muchos circuitos esta agazapado esperando su oportunidad, si uno de los dos que estan arriba fallan el salta como un leon, se lleva la victoria (Valencia) o un podium (Monza, Singapur) Claro que tiene un gran merito lo que esta haciendo Alonso, siempre esta ahi.

Mclaren y RBR salen desde posiciones mas adelantadas, se ponen primeros y se "pasean". El problema esta cuando ese paseo se trunca por un fallo mecanico, que les esta pasando. En el caso de Hamilton, si no se rompe el coche, tranquilo que ya vendra un mecanico para cagarla, te arruina la carrera y se acabo.

Eso hablando de coches. Hablando de pilotos, no creo que ninguno de los tres haya cometido fallo alguno. Hamilton en Valencia? Ya tuvimos esa charla en otro hilo y personalmente no creo que fue culpa suya.

Moraleja: Al final del campeonato veremos que es mejor, lentitud+ fiabilidad o rapidez-fiabilidad.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Un acorazado pintado de rojo

Mensajepor JAG._ » 26 Septiembre 2012, 16:04

Hombre, con el sistema de puntos actual la fiabilidad cobra aun mas importancia, no puntuar en un GP son muchos puntos que se escapan.
Recuerdo que la temporada pasada un forero (perdón por no recordar ahora mismo el nombre) hizo una tabla comparativa de como irían las clasificaciones con los distintos sistemas de puntuación que se han ido aplicando.
Sería curioso repetir esa tabla este año.
JAG._
 

Re: Un acorazado pintado de rojo

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2012, 16:24

Andres125sx escribió:
Vettel en Monza no habría quedado 4º, tuvo una penalización por otro error de pilotaje, o sea que sin fallos mecánicos NO estaría primero :wink:


Cierto, en monza no habria puntuado, pero te vuelves a equivocar en dos cosas, solo con Valencia ganando Vettel la carrera
Alonso 194 - 7 : 187
Vettel: 165 + 25: 190

Vettel lider del campeonato.

por otro lado, lo de Monza no fue un "error " de pilotaje, creo que el Aleman sabia perfectamente lo que hacia, y lo que no esperaba es que iba a ser sancionado :twisted:

De todos modos eso de intentar sacar la parte mecánica de la ecuación no le veo sentido, porque entonces también habría que sacar la parte del campeonato en la que Ferrari era peor que Sauber ¿no? No sería muy justo comparar los RBR y McLaren "ideales" (su velocidad pero sin sus fallos mecánicos) con el Ferrari real (su fiabilidad pero también su falta de velocidad) :roll:


Por eso al principio de todo esto te decía que yo valoraba el conjunto piloto-coche-equipo, y en ese conjunto Alonso-Ferrari es el más fiable, y además por goleada

Hay es donde estamos de acuerdo, la ecuación es un todo, y lo que estoy defendiendo desde el principio, Ferrari ha apostado por fiabilidad, y les esta saliendo, y segun tienen puntos de colchon, tanto en mecánica como en pista, las necesidades de arriesgar son menores. El problema es que si terminan alcanzándoles, que lo harán, tendrán que empezar a arriesgar fiabilidad a cambio de prestaciones, por que Alonso no puede sacar siempre de donde no hay.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris
cron