Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Septiembre 2012, 01:16

Joselo escribió:
f-10 escribió:Para tener el 3º coche de la parrilla ( a veces incluso el 4º) Felipe massa esta haciendo un trabajo medio bueno , lo que ocurre es que su compañero es Fernando Alonso y por lo que se esta comprobando y con el mismo coche el asturiano esta incluso apuntando al campeonato mundial

Saluds


Aunque habría que tomar carrera por carrera para tratar de ser más exacto y preciso (ya que no tomo en cuenta por ej. el "factor Pirelli"), pero a "grosso modo" Fernando generalmente cuenta con el 4° a 5° mejor monoplaza, mientras que Felipe cuenta generalmente con el 7° u 8° monoplaza, ya que la prioridad plena dentro de Ferrari es para el español.


Por supuesto Joselo. Si tú tuvieras una empresa y uno de tus empleados rindiera más y mejor que otro, probablemente tendrías más confianza depositada en él y le encargarías los trabajos más importantes. Un equipo de F1 es como una empresa. La empresa se fija más en el empleado/piloto que lo hace mejor. Y ese es Fernando Alonso. Porque si algo se, es que el status que se ha ganado Alonso en el equipo lo ha hecho gracias a sus resultados. Nadie le ha regalado nada.

Ahora recuerdo una frase que dijo Anthony Davidson sobre Alonso y Massa: "Puedo resumir el problema de Massa en dos palabras... Fernando Alonso. Lo destruyó mentalmente".

Y esa es la realidad. Massa es un buen piloto, pero al lado de un super clase parece un piloto horroroso.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Hudson » 26 Septiembre 2012, 09:24

Ya estamos tomando como verdad absoluta una especulación. ¿Dónde están las pruebas irrefutables de que Ferrari da peor coche a Felipe?

Todas las declaraciones de Ferrari a principio de temporada sobre la igualdad entre sus pilotos se toman por mentiras sin margen de duda. Y las mismas declaraciones de Mclaren y Red Bull se toman por ciertas sin margen de duda.

Este mismo año hemos visto a Jenson pasar de brillar a hundirse en la clasificación, y nadie ha insinuado que Mclaren le diera peor coche después de Australia. Sin embargo se da por supuesto que Felipe ha tenido malas actuaciones porque desde el principio porque Ferrari le ha dado un mal coche. Y ahora se da por hecho que está rindiendo mejor porque le están dando mejor coche para que ayude a Fernando. Lo flipo :shock:

Sólo pido que se trate a Ferrari con la misma presunción de inocencia que se le otorga a los demás equipos. Y no conteis que siempre ha sido así en Ferrari, porque en tiempos de Michael se hiciera. Cuando Berger y Alesi corrían no había primer piloto, por ejemplo. Los equipos cambian, como cambian los pilotos, y lo mismo que es inadecuado pensar que un piloto sigue siendo igual que hace cinco temporadas, lo es para un equipo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor suomijon » 26 Septiembre 2012, 09:45

Yo creo que no es razonable pensar que Ferrari le de peor coche a Massa que a Fernando. Creo que eso es un mito de tiempos pasados, pero anacrónico en la práctica actualmente.

Lo que sí creo, es que Ferrari dedica sus mejores recursos para su piloto predilecto, a nivel de personal, a nivel de atención, en cuanto a programas de pruebas, etc ...... Eso es suficiente como para generar desigualdades enormes en un deporte tan competitivo como la F1. Creo que el coche de Massa es igual que el de Fernando, pero entre lo que da de menos Felipe y lo que le deja de dar Ferrari .......

En cuanto a los otros equipos que citas, creo que Mc laren tiene históricamente una bien ganada fama de equipo que concede igualdad de trato a sus pilotos, de hecho es el equipo que más ha asumido los riesgos de gestionar a dos pilotos competitivos en la historia reciente de la competición. Es fácil recordar años en los que ambos pilotos del equipo de Woking han sido capaces de ganar carreras y competir abiertamente entre ellos.

En Red bull más de lo mismo. Probablemente no sean tan exquisitos en la igualdad de trato, porque presumo que valoran más y mejor las aptitudes de Vettel, pero Webber ha ganado carreras de forma regular y ha sido aspirante al título de pilotos mientras ha dispuesto de un coche competitivo.

Aunque no hubiese ninguna duda de que las facultades de Felipe como piloto estuviesen al 100% (me refiero a la etapa pre-accidente Hungría 2009), la Scudería debería plantearse el relevo del piloto brasileño si quiere luchar de un modo convincente por el mundial de constructores, el hecho de que no lo hagan es para mí un claro indicio del perfil de piloto que demanda Ferrari para acompañar a Fernando.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Hudson » 26 Septiembre 2012, 10:21

Pues creo que el caso de Felipe tiene que ver más con el rendimiento del coche, que no ha sido bueno hasta Montmeló, y de la dificultad de Felipe de adaptarse a un coche que no está perfectamente puesto a punto. Es un defecto que tienen muchos pilotos, como por ejemplo Jenson, que, al nivel del que estamos hablando, pueden abrir brechas importantes entre pilotos con el mismo coche.

En esta última carrera hemos podido ver abismos entre los dos pilotos de Mclaren, Red Bull y Ferrari. En Monza Jenson y Lewis tuvieron unas prestaciones parecidas, y en Spa, alerón aparte, Jenson hizo un fin de semana impecable porque su coche estaba perfecto y Button funciona como un reloj en esas circunstancias.

Pues puede ocurrir lo mismo con Massa, según el coche mejora y Felipe va consiguiendo confianza y ajustando su coche mejor, sus resultados mejoran. Incluso Fernando llegó a compartir reglajes con Felipe tratando de que encontrara un mejor rendimiento.

En Ferrari es posible que comprendan que el coche ha sido incialmente un hierro, y que aún ahora es difícil sacarle todo el rendimiento, y estén observando la evolución de Felipe, porque saben que si supera sus problemas tendrán un piloto competitivo. Más porque sirva de escudero de nadie.

Recordar una vez más lo que pasó en 2009 cuando pusieron a otros pilotos a sustituir al accidentado Felipe a los mandos de aquel Ferrari. Nadie fué capaz siquiera de puntuar con aquel coche.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2012, 11:25

Joselo escribió:generalmente cuenta con el 4° a 5° mejor monoplaza, mientras que Felipe cuenta generalmente con el 7° u 8° monoplaza, ya que la prioridad plena dentro de Ferrari es para el español.


No creo que Ferrari le dé peor coche a Massa que a Alonso. No son estúpidos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Andres125sx » 26 Septiembre 2012, 11:49

Trupon escribió:
Joselo escribió:generalmente cuenta con el 4° a 5° mejor monoplaza, mientras que Felipe cuenta generalmente con el 7° u 8° monoplaza, ya que la prioridad plena dentro de Ferrari es para el español.


No creo que Ferrari le dé peor coche a Massa que a Alonso. No son estúpidos.


+1 Como si a la scudería no le importase el mundial de constructores :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Andres125sx » 26 Septiembre 2012, 12:03

Hudson escribió:Pues creo que el caso de Felipe tiene que ver más con el rendimiento del coche, que no ha sido bueno hasta Montmeló, y de la dificultad de Felipe de adaptarse a un coche que no está perfectamente puesto a punto.


Totálmente de acuerdo, Felipe con un buen coche gana carreras. No hay más que mirar a 2008, 6 victorias del brasileño. Pocos pilotos han llegado a ganar 6 carreras en un mismo año.... Y este año es otra demostración, cuanto mejor está el coche mejor lo hace él, pero si el coche no va él se hunde

Por cierto, 2008 también sirve para tirar por tierra otro mito. De las primeras 5 carreras ganaron 2 Felipe y 2 Kimi, demostración de que en Ferrari NO hay un órden establecido de antemano, a pesar de que ese año Kimi era el vigente campeón del mundo :wink:

Lo que pasa es que algunos tienen una idea prefijada de hace mucho tiempo atrás, y son incapaces de evolucionar en sus ideas como lo hacen los equipos, por lo que se quedan desfasados con ideas que no se ajustan a la realidad :twisted:

Hudson escribió:Recordar una vez más lo que pasó en 2009 cuando pusieron a otros pilotos a sustituir al accidentado Felipe a los mandos de aquel Ferrari. Nadie fué capaz siquiera de puntuar con aquel coche.


Eso fué un espectáculo, siempre lo recordaré como el mayor ridículo que he visto en la F1. En Spa, única carrera que ganó Ferrari (Kimi) ese año, el otro Ferrari quedó último, pobre Badoer, menudo ridículo hizo :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor DanielB » 26 Septiembre 2012, 15:19

Andres125sx escribió:
Trupon escribió:
No creo que Ferrari le dé peor coche a Massa que a Alonso. No son estúpidos.


+1 Como si a la scudería no le importase el mundial de constructores :roll:


Hombre, pues como que parece que no les importa mucho que digamos (digo, con la alta posibilidad que existe de que se renueve a Massa un año más :shock: )

Estamos olvidando un detalle importante, el Massa antes y después del accidente. Nunca fue el mismo, llámese trauma psicológico o como se desee nombrarlo, pero Massa nunca rindió como antes, y eso acompañado de tener a un super piloto como Alonso, pues qué te digo, lo terminó parando mal.

Lo que sí es cierto es que me ha sorprendido muchas veces la diferencia de ritmo (especialmente en clasificación) de Massa con Alonso. No quiero especular nada, pero a veces la teoría de que "lo mejor" va para el asturiano no me parecería tampoco exagerada :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Septiembre 2012, 15:24

DanielB escribió:Lo que sí es cierto es que me ha sorprendido muchas veces la diferencia de ritmo (especialmente en clasificación) de Massa con Alonso. No quiero especular nada, pero a veces la teoría de que "lo mejor" va para el asturiano no me parecería tampoco exagerada :wink:


Es curioso, en este foro se trata de loco y lobatizado a aquel que menciona que quizás en RBR favorezcan más a Vettel que a Webber.

En cambio, decir que en Ferrari sabotean a Massa parece una teoría muy aceptada y según algunos totalmente verídica. Y lo peor es que algunos incluso acusan a Emilio Botín de ser el que da la orden de sabotear a Massa ( :lol: :lol: ). Lo dicen y se quedan tan anchos... Madre mia... :roll:

¿Dónde está la coherencia?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor DanielB » 26 Septiembre 2012, 15:39

Marcos_F1 escribió:
DanielB escribió:Lo que sí es cierto es que me ha sorprendido muchas veces la diferencia de ritmo (especialmente en clasificación) de Massa con Alonso. No quiero especular nada, pero a veces la teoría de que "lo mejor" va para el asturiano no me parecería tampoco exagerada :wink:


Es curioso, en este foro se trata de loco y lobatizado a aquel que menciona que quizás en RBR favorezcan más a Vettel que a Webber.

En cambio, decir que en Ferrari sabotean a Massa parece una teoría muy aceptada y según algunos totalmente verídica. Y lo peor es que algunos incluso acusan a Emilio Botín de ser el que da la orden de sabotear a Massa ( :lol: :lol: ). Lo dicen y se quedan tan anchos... Madre mia... :roll:

¿Dónde está la coherencia?


Yo nunca he dicho que sea "loca" la idea de que RBR también favorezca a Vettel, es más eso creo que es más claro que el agua, aunque a algunos Vettelistas no lo conciban. Pero también sería algo mucho más dificil de creer a la vez.

Pongamos en orden cosas: Tanto RBR tiene a dos pilotos que luchan por el mundial, mientras Ferrari solo a uno, por eso se harían la pregunta ¿por qué RBR haría eso a sus pilotos sabiendo que ambos tienen opciones?, En cambio Ferrari no tendría nada que perder si le da "lo mejor" a Alonso, ya que Massa no pelea por nada.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor suso » 26 Septiembre 2012, 15:58

yo lo que no entiendo es porque hay gente que dice que RBR sabotea a Webber y le dan peor coche y no opinan lo mismo de Ferrari, ¿Doble Rasero?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2012, 16:08

Hudson escribió:Ya estamos tomando como verdad absoluta una especulación. ¿Dónde están las pruebas irrefutables de que Ferrari da peor coche a Felipe?

Todas las declaraciones de Ferrari a principio de temporada sobre la igualdad entre sus pilotos se toman por mentiras sin margen de duda. Y las mismas declaraciones de Mclaren y Red Bull se toman por ciertas sin margen de duda.

Este mismo año hemos visto a Jenson pasar de brillar a hundirse en la clasificación, y nadie ha insinuado que Mclaren le diera peor coche después de Australia. Sin embargo se da por supuesto que Felipe ha tenido malas actuaciones porque desde el principio porque Ferrari le ha dado un mal coche. Y ahora se da por hecho que está rindiendo mejor porque le están dando mejor coche para que ayude a Fernando. Lo flipo :shock:

Sólo pido que se trate a Ferrari con la misma presunción de inocencia que se le otorga a los demás equipos. Y no conteis que siempre ha sido así en Ferrari, porque en tiempos de Michael se hiciera. Cuando Berger y Alesi corrían no había primer piloto, por ejemplo. Los equipos cambian, como cambian los pilotos, y lo mismo que es inadecuado pensar que un piloto sigue siendo igual que hace cinco temporadas, lo es para un equipo.

Saludos 8)

¿eres tu el mismo Hudson que defendia en el hilo de Singapour que RBR esta Saboteando las carreras de Webber?
Hudson escribió:
Y claro, llegar a insinuar que Vettel quiere a Mark de compañero porque no le hace sombra en las condiciones en que funciona RB, y que no querría a otro compañero distinto que pudiera hacerle perder su estatus, sería como poco... atrevido. Porque ya es casualidad lo de renovar y automáticamente el australiano pierda su carácter ganador (amén de aparecer problemas mecánicos en su coche de forma reiterada)



Creo compañero que coincidiremos tan descabellado es afirmar que Massa tiene peor coche que Alonso, como aceptar que el muro de RBR le da ordenes conscientemente para arruinarle la carrera a Webber, o sabotajes en su coche... ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor kito12 » 26 Septiembre 2012, 16:16

Marcos_F1 escribió:
DanielB escribió:Lo que sí es cierto es que me ha sorprendido muchas veces la diferencia de ritmo (especialmente en clasificación) de Massa con Alonso. No quiero especular nada, pero a veces la teoría de que "lo mejor" va para el asturiano no me parecería tampoco exagerada :wink:


Es curioso, en este foro se trata de loco y lobatizado a aquel que menciona que quizás en RBR favorezcan más a Vettel que a Webber.

En cambio, decir que en Ferrari sabotean a Massa parece una teoría muy aceptada y según algunos totalmente verídica. Y lo peor es que algunos incluso acusan a Emilio Botín de ser el que da la orden de sabotear a Massa ( :lol: :lol: ). Lo dicen y se quedan tan anchos... Madre mia... :roll:

¿Dónde está la coherencia?


Lobatizado :lol :lol :lol: : lol :

Esta claro que le.dan mas opciones a vettel, pero lo de massa lo veo dificil. Osea, que hacen dos coches y uno a posta mejor? Osea cojes todo lo invertido para un coche y el otro no pudiendo tener los dos iguales? lo veo raro cuanto menos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Hudson » 26 Septiembre 2012, 16:46

GTO escribió:¿eres tu el mismo Hudson que defendia en el hilo de Singapour que RBR esta Saboteando las carreras de Webber?

Creo compañero que coincidiremos tan descabellado es afirmar que Massa tiene peor coche que Alonso, como aceptar que el muro de RBR le da ordenes conscientemente para arruinarle la carrera a Webber, o sabotajes en su coche... ¿no?


Estaba usando la misma lógica argumental con RB que la que se utiliza con Ferrari, a ver si así se ve el absurdo de mantener ciertas especulaciones como ciertas. Porque intentar mostrar el absurdo de acusar a Ferrari de darle material de segunda a Felipe desde el principio de la temporada directamente es muy complicado.

Cojo a RB, especulo en la misma dirección y lógicamente todos estamos de acuerdo en que es un disparate, y en todo caso especulaciones no comprobables. Luego tal conclusión ha de aplicarse a las especulaciones sobre Ferrari. Eso si se quiere mantener la coherencia.

Y esa misma falta de coherencia que has detectado en mis discursos, se ve en quien defiende la absoluta limpieza de Red Bull y cree al tiempo firmemente en la absoluta mezquindad de Ferrari, sin pruebas ni de una ni otra cosa. Pero esa falta de coherencia en el discurso está más tolerada que la que yo mostré adrede, curioso.

Defensa indirecta, toda vez que la directa sólo lleva a discusiones estériles y subidas de tono inadecuadas.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Andres125sx » 26 Septiembre 2012, 16:46

DanielB escribió:En cambio Ferrari no tendría nada que perder si le da "lo mejor" a Alonso, ya que Massa no pelea por nada.



Daniel, te creía más sensato....

¿¿Cómo puedes decir, y encima insistir aqui, en que a Ferrari el campeonato del mundo de constructores le da exactamente igual?? :shock:


Primero la F1 es un campeonato de constructores, no de pilotos. Segundo es mucho dinero como para renunciar a ello porque sí. Tercero hay un prestigio en juego que La Scudería nunca podría ignorar aunque quisiera. Y cuarto problemas de pasta como para no poder darle lo mismo a los dos pilotos precísamente no tienen, ni que estuviesemos hablando de HRT
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris