Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor DanielB » 26 Septiembre 2012, 16:57

Andres125sx escribió:
DanielB escribió:En cambio Ferrari no tendría nada que perder si le da "lo mejor" a Alonso, ya que Massa no pelea por nada.



Daniel, te creía más sensato....

¿¿Cómo puedes decir, y encima insistir aqui, en que a Ferrari el campeonato del mundo de constructores le da exactamente igual?? :shock:


Primero la F1 es un campeonato de constructores, no de pilotos. Segundo es mucho dinero como para renunciar a ello porque sí. Tercero hay un prestigio en juego que La Scudería nunca podría ignorar aunque quisiera. Y cuarto problemas de pasta como para no poder darle lo mismo a los dos pilotos precísamente no tienen, ni que estuviesemos hablando de HRT


Andrés, no me parece descabellado decirlo. Empecemos con algo básico, para pelear el campeonato de constructores en un equipo élite como Ferrari se necesita de una muy buena pareja de pilotos. Alonso lo es, ¿y Massa? ¿Cómo crees que se pueda luchar un campeonato de constructores si uno de sus pilotos no está demostrando el rendimiento que se desea? Y encima de todo, parece que lo mantendrán un año más. O a Ferrari no le importa el campeonato de constructores o estamos locos, de otra forma ya hubieran anunciado el sustituto del brasileño...

Y lo de que la F1 es un piloto de constructores y no de pilotos me parece un comentario desacertado, con todo respeto. Ambos son de suma importancia y hasta te aseguraría que el de pilotos prima por sobre el de equipos.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Andres125sx » 26 Septiembre 2012, 17:07

DanielB escribió: O a Ferrari no le importa el campeonato de constructores o estamos locos


O el rendimiento real del Ferrari está más próximo a lo que está haciendo Massa que a lo que hace Alonso :wink: Seamos sensatos, quien tiene todos los datos es Ferrari, si el rendimiento del coche se aproximase más a lo de Alonso, hasta Kartykeyan lo podría hacer mejor que Massa, no tendría ningún sentido mantenerle, por lo que yo confío más en la gente de Ferrari que tiene los datos y saben lo que hacen (no son ningunos tuercebotas) que en especulaciones sobre lo horriblemente mal que está Massa. Si fuese asi igual hasta el Checho estaba ya sentado en su asiento, no se puede pensar que Massa es un inútil y que además en Ferrari nadie sabe lo que hace al mantenerle :roll:


DanielB escribió: Y lo de que la F1 es un piloto de constructores y no de pilotos me parece un comentario desacertado, con todo respeto. Ambos son de suma importancia y hasta te aseguraría que el de pilotos prima por sobre el de equipos.


A nivel mediático sí, porque vende mucho más decir que ha ganado tal piloto, a decir que ha ganado la escudería X, pero la F1 nació como una competición entre constructores, y como el mismo Alonso ha dicho muchas veces, el coche es el 80% del resultado
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor DanielB » 26 Septiembre 2012, 17:21

Andres125sx escribió:O el rendimiento real del Ferrari está más próximo a lo que está haciendo Massa que a lo que hace Alonso :wink: Seamos sensatos, quien tiene todos los datos es Ferrari, si el rendimiento del coche se aproximase más a lo de Alonso, hasta Kartykeyan lo podría hacer mejor que Massa, no tendría ningún sentido mantenerle, por lo que yo confío más en la gente de Ferrari que tiene los datos y saben lo que hacen (no son ningunos tuercebotas) que en especulaciones sobre lo horriblemente mal que está Massa. Si fuese asi igual hasta el Checho estaba ya sentado en su asiento, no se puede pensar que Massa es un inútil y que además en Ferrari nadie sabe lo que hace al mantenerle :roll:


No sé, mira que no niego el talento de Alonso, pero tampoco es para tenerle en TANTA desventaja a Massa. Yo sé que Ferrari tiene mucha más información que nosotros, pero quizá haya muchos intereses de por medio para mantenerlo al paulista. Especulaciones por doquier :wink: Ojalá algun dia se sepa todo (venga, es imposible que eso suceda :mrgreen:)


Andres125sx escribió:A nivel mediático sí, porque vende mucho más decir que ha ganado tal piloto, a decir que ha ganado la escudería X, pero la F1 nació como una competición entre constructores, y como el mismo Alonso ha dicho muchas veces, el coche es el 80% del resultado


Pues eso es, hoy día lo que "vende" más es el campeonato de pilotos, y por eso quizá los dardos van enfocados por ese lado. :wink:
Obvio que una escudería lucha por el campeonato de constructores, pero es que no pareciera (hablo por mí) que Ferrari busque ansiadamente eso :?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor kito12 » 26 Septiembre 2012, 17:26

Entonces alonso tendria que dar el 150 % MAS el rendimiento del coche y massa el -50%

Seamos realistas, el coche no esta tan mal como para quedar como Felipe. Es mas, en algunas carreras es el mejor coche y aun asi queda 4 o 5, siendo el mejor coche... Andres por dios los datos estan ahi xd
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2012, 18:28

DanielB escribió:No quiero especular nada, pero a veces la teoría de que "lo mejor" va para el asturiano no me parecería tampoco exagerada


Como Belén Esteban: "No voy a hablar de este tema eh, no voy a hablar". :mrgreen:

DanielB escribió:Estamos olvidando un detalle importante, el Massa antes y después del accidente. Nunca fue el mismo, llámese trauma psicológico o como se desee nombrarlo, pero Massa nunca rindió como antes, y eso acompañado de tener a un super piloto como Alonso, pues qué te digo, lo terminó parando mal.

Lo que sí es cierto es que me ha sorprendido muchas veces la diferencia de ritmo (especialmente en clasificación) de Massa con Alonso.


¿En qué quedamos? Tienes muy claro que Massa ha perdido rendimiento a causa de su accidente, pero te sorprende la diferencia con Alonso el "super piloto". :roll:

DanielB escribió:Pongamos en orden cosas: Tanto RBR tiene a dos pilotos que luchan por el mundial, mientras Ferrari solo a uno, por eso se harían la pregunta ¿por qué RBR haría eso a sus pilotos sabiendo que ambos tienen opciones?, En cambio Ferrari no tendría nada que perder si le da "lo mejor" a Alonso, ya que Massa no pelea por nada.


No tiene sentido. Si "Massa no pelea por nada" por su bajo rendimiento, ¿dónde está la necesidad de darle peor material que a Alonso? :roll:

DanielB escribió:Empecemos con algo básico, para pelear el campeonato de constructores en un equipo élite como Ferrari se necesita de una muy buena pareja de pilotos. Alonso lo es, ¿y Massa? ¿Cómo crees que se pueda luchar un campeonato de constructores si uno de sus pilotos no está demostrando el rendimiento que se desea? Y encima de todo, parece que lo mantendrán un año más. O a Ferrari no le importa el campeonato de constructores o estamos locos, de otra forma ya hubieran anunciado el sustituto del brasileño...


¿Pero no dices que Felipe no rinde porque le dan peor coche? :roll:

Tanto pensar en conspiraciones se termina con un cacao... :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor DanielB » 26 Septiembre 2012, 19:10

Trupon escribió:¿En qué quedamos? Tienes muy claro que Massa ha perdido rendimiento a causa de su accidente, pero te sorprende la diferencia con Alonso el "super piloto". :roll:


Massa ha perdido rendimiento, sí, pero en circuitos particulares (en la clasificación) la diferencia se ha hecho notar mucho más. :wink:

Trupon escribió:No tiene sentido. Si "Massa no pelea por nada" por su bajo rendimiento, ¿dónde está la necesidad de darle peor material que a Alonso? :roll:


Sí que tiene sentido compañero, los mejores recursos van destinados a quien tiene prioridad en el equipo, como ya señaló nuestro compañero Joselo :wink:

Trupon escribió:¿Pero no dices que Felipe no rinde porque le dan peor coche? :roll:


No he dicho eso compañero. Se extraña el Massa de antes, el aguerrido, el rápido, por el contrario en los últimos temporadas se ha visto otra versión del paulista y en la escudería ha tomado el rol de escudero ocasionando la prioridad a Alonso quien rinde más, y dada esa prioridad (véase) quizás (QUIZÁS) su coche no es el mismo que el asturiano. O sea no he dicho que Felipe no rinde porque le dan el peor coche, sino que dado a su rendimiento bajo se ha ganado (en consecuencia) lo otro ¿me cachas? :wink:

Trupon escribió:Tanto pensar en conspiraciones se termina con un cacao... :D


Lo tengo muy claro, son especulaciones, de algo hay que hablar ¿o no? :lol:
Tranquilo, son opiniones, pensamientos que llegan y se expresan, puedo estar totalmente equivocado, pero no deja de ser mi punto de vista.

Un saludo Trupon :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2012, 19:22

DanielB escribió:Sí que tiene sentido compañero, los mejores recursos van destinados a quien tiene prioridad en el equipo, como ya señaló nuestro compañero Joselo


Si tienes 2 pilotos, y uno es entre medio y un segundo más lento que el otro (según tú, a causa del accidente o del síndrome "Alonso"), no tiene sentido darle peor material al piloto "lento" (que, por otra parte, dices que Massa es más lento porque tiene peor coche). Menos aún si el equipo tiene capacidad para tener 3 coches y darles material de primerísima calidad a los 3.

DanielB escribió:O sea no he dicho que Felipe no rinde porque le dan el peor coche, sino que dado a su rendimiento bajo se ha ganado (en consecuencia) lo otro ¿me cachas?


Pero es que no tiene ningún sentido... por lo que he dicho arriba. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 26 Septiembre 2012, 19:22

Hudson escribió:Ya estamos tomando como verdad absoluta una especulación. ¿Dónde están las pruebas irrefutables de que Ferrari da peor coche a Felipe?

Todas las declaraciones de Ferrari a principio de temporada sobre la igualdad entre sus pilotos se toman por mentiras sin margen de duda.


Ante todo aclarar que desde mediados de los '90 cuando Ferrari se convenció (a través de la política organizacional de Jean Todt como Director Deportivo) de aplicar una política verticalista no implica en lo absoluto que un equipo de tal calibre brinde a su conductor N° 2 (como se ha dicho por aquí) : "material de segunda".

Lo que yo digo (y esperando no se tergiversen mis palabras) es lo siguiente :

Fernando es el indiscutido conductor N°1 de Ferrari y como tal tiene plena prioridad dentro del equipo frente a Felipe... y eso no se puede negar compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor DanielB » 26 Septiembre 2012, 19:29

Trupon escribió:
DanielB escribió:Sí que tiene sentido compañero, los mejores recursos van destinados a quien tiene prioridad en el equipo, como ya señaló nuestro compañero Joselo


Si tienes 2 pilotos, y uno es entre medio y un segundo más lento que el otro (según tú, a causa del accidente o del síndrome "Alonso"), no tiene sentido darle peor material al piloto "lento" (que, por otra parte, dices que Massa es más lento porque tiene peor coche). Menos aún si el equipo tiene capacidad para tener 3 coches y darles material de primerísima calidad a los 3.

DanielB escribió:O sea no he dicho que Felipe no rinde porque le dan el peor coche, sino que dado a su rendimiento bajo se ha ganado (en consecuencia) lo otro ¿me cachas?


Pero es que no tiene ningún sentido... por lo que he dicho arriba. :wink:


Bueno, para ti no tiene sentido... yo lo veo como "prioridad".

Te hago una pregunta ¿a qué se debe el bajo rendimiento de Massa demostrado en las últimas temporadas?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2012, 19:34

DanielB escribió:Bueno, para ti no tiene sentido... yo lo veo como "prioridad".


Según tú, Massa ha perdido rendimiento debido al accidente y al efecto psicológico de tener a Alonso como compañero. Entonces, como rinde peor que Alonso, Ferrari le da peor coche que al español. Y, en consecuencia, Felipe rinde menos todavía... Me corriges si lo he entendido mal. :wink:

DanielB escribió:Te hago una pregunta ¿a qué se debe el bajo rendimiento de Massa demostrado en las últimas temporadas?


No sé a qué se debe. Sé a qué no se debe: 1. Secuelas físicas del accidente (Massa dice que los médicos le han dicho que no ha quedado nada, y yo le creo) y 2. Que Ferrari le dé peor coche (por lo que dicho en mis anteriores posts, y porque es absurdo).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 26 Septiembre 2012, 19:35

Trupon escribió:
Joselo escribió:Aunque habría que tomar carrera por carrera para tratar de ser más exacto y preciso (ya que no tomo en cuenta por ej. el "factor Pirelli"), pero a "grosso modo"Fernando generalmente cuenta con el 4° a 5° mejor monoplaza, mientras que Felipe cuenta generalmente con el 7° u 8° monoplaza, ya que la prioridad plena dentro de Ferrari es para el español.


No creo que Ferrari le dé peor coche a Massa que a Alonso. No son estúpidos.


Estimado Trupon, ateniendome a mi respuesta anterior a Hudson (y aclarando también que nunca he tratado de "estúpidos" a los integrantes del equipo Ferrari), va la siguiente aclaración para que no se tergiversen mis dichos :wink: :

a) Cuando digo que "Fernando generalmente cuenta con el 4° a 5° mejor monoplaza", es porque (hablando en términos prestacionales) generalmente su Ferrari está por debajo de ambos McLaren, un Red Bull (a veces ambos) y algún que otro que se pueda sumar a la lista (léase alguno de los Williams, uno de los Lotus o uno de los Sauber) que puedan estar al mismo nivel.

b) Cuando digo que "Felipe cuenta generalmente con el 7° u 8° monoplaza" es porque (hablando en términos prestacionales) generalmente su Ferrari está por debajo de la de su compañero (porque éste es el conductor N° 1 del equipo), de ambos McLaren, un Red Bull (a veces ambos) y algún que otro que se pueda sumar a la lista (léase algún Williams, Lotus o Sauber) que puedan estar al mismo o superior nivel.
Última edición por Joselo el 26 Septiembre 2012, 19:41, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2012, 19:41

Joselo escribió:
Ateniendome a mi respuesta anterior a Hudson (y aclarando también que nunca he tratado de "estúpidos" a los integrantes del equipo Ferrari), va la siguiente aclaración para que no se tergiversen mis dichos :

a) Cuando digo que "Fernando generalmente cuenta con el 4° a 5° mejor monoplaza", es porque generalmente su Ferrari está por debajo de ambos McLaren, un Red Bull (a veces ambos) y algún que otro que se pueda sumar a la lista (léase algún uno de los Williams, uno de los Lotus o uno de los Sauber) que puedan estar al mismo nivel.

b) Cuando digo que "Felipe cuenta generalmente con el 7° u 8° monoplaza" es porque generalmente su Ferrari está por debajo de la de su compañero (porque éste es el conductor N° 1 del equipo), de ambos McLaren, un Red Bull (a veces ambos) y algún que otro que se pueda sumar a la lista (léase algún Williams, Lotus o Sauber) que puedan estar al mismo o superior nivel.


Ok. Se me habrá pasado tu respuesta a Hudson. Entiendo tu planteamiento. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor DanielB » 26 Septiembre 2012, 19:42

Trupon escribió:
DanielB escribió:Bueno, para ti no tiene sentido... yo lo veo como "prioridad".


Según tú, Massa ha perdido rendimiento debido al accidente y al efecto psicológico de tener a Alonso como compañero. Entonces, como rinde peor que Alonso, Ferrari le da peor coche que al español. Y, en consecuencia, Felipe rinde menos todavía... Me corriges si lo he entendido mal. :wink:


Dale, mi teoría no tiene sentido :mrgreen:

Trupon escribió:
DanielB escribió:Te hago una pregunta ¿a qué se debe el bajo rendimiento de Massa demostrado en las últimas temporadas?


No sé a qué se debe. Sé a qué no se debe: 1. Secuelas físicas del accidente (Massa dice que los médicos le han dicho que no ha quedado nada, y yo le creo) y 2. Que Ferrari le dé peor coche (por lo que dicho en mis anteriores posts, y porque es absurdo).


¿Entonces? ¿De la noche a la mañana dejó de ser un gran piloto a convertirse en un segundón? :?
Última edición por DanielB el 26 Septiembre 2012, 19:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 26 Septiembre 2012, 19:42

ok, aclarado entonces compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2012, 19:50

DanielB escribió:Dale, mi teoría no tiene sentido


Jo, es que no lo tiene. Lo siento jeje. Para mí no tiene ni pies ni cabeza. Me parece una contradicción. Pero vamos, que es tu punto de vista y por lo tanto respetable. :wink:

DanielB escribió:¿Entonces? ¿De la noche a la mañana dejó de ser un gran piloto a convertirse en un segundón?


Tú quieres especular sobre las causas del bajo rendimiento de Massa. De acuerdo, estupendo. Eso es algo que yo no voy a hacer, no me interesa. Hay 2 factores, los que he citado antes, que no justifican el bajón de Felipe. Respecto a tu teoría, puede ser cierta la primera parte (Massa ha perdido rendimiento debido al accidente y al efecto psicológico de tener a Alonso como compañero, aunque puede haber más causas, seguro), pero no la segunda (Entonces, como rinde peor que Alonso, Ferrari le da peor coche que al español. Y, en consecuencia, Felipe rinde menos todavía...).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris
cron