La aleta de tiburón podría regresar en 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

La aleta de tiburón podría regresar en 2013

Mensajepor bigbossf1 » 24 Septiembre 2012, 18:42

En los Formula1 de 2013 podrían volver las aletas de tiburón. Se esta barajando la opción de que el próximo año, sean obligatorias por reglamento, para que así el público, tanto en televisión como en circuito puedan saber mejor quien es el piloto que conduce cada monoplaza.

Así lo explica el jefe del equipo Mercedes Ross Brawn “Los equipos han estado trabajando durante algún tiempo sobre cómo mejorar la identificación de los pilotos en la pista”

Tal y como se muestra en la fotografía, el equipo Mercedes estuvo probando esta aleta de tiburón en los test para jóvenes pilotos que tuvieron lugar en Magny Cours (Francia), que tuvieron lugar la semana pasada.

Así pues, se pondría el dorsal, la bandera de procedencia del piloto, y sus siglas, tal y como se muestra en la imagen.
El sistema, al parecer se habría propuesto por el constante cambio de los cascos de los pilotos, dando así mejor visualización por parte del público,” Parece ser una tendencia en la actualidad que los pilotos cambian constantemente sus diseños de casco, lo que hace muy difícil saber quién está sentado en los coches”.
De momento parece que solo lo están probando, ya que falta la aprobación de la Federación Internacional De Automovilismo (FIA) “Ahora tenemos que discutir con la FIA si hay mejores alternativas”.

Aunque en caso de implantarse, habría un problema para los patrocinadores, “Tienes que ser equilibrado. Si tienes algo que es tan dominante, ¿está la audiencia distrayéndose con los logotipos de nuestros socios y patrocinadores?”.

Todo parece indicar, que se discutirá en la próxima reunión del consejo de motor mundial de la FIA, que se celebrara el próximo viernes 28 de Septiembre.

Fuente: http://blog.formula1box.es/?p=3436

A mi me parecería bien,ya que siempre me gustó la aleta de tiburón,ademas se podría ver mejor cual es cada piloto,sobre todo en circuito.

PD: La noticia esta escrita por mi, por favor opinad sobre como redacto y todas estas cosas :)
Última edición por bigbossf1 el 24 Septiembre 2012, 23:41, editado 1 vez en total
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La aleta de tiburón podría regresar en 2013

Mensajepor Joselo » 24 Septiembre 2012, 19:14

bigbossf1 escribió:PD: La noticia esta escrita por mi, por fabor opinad sobre como redacto y todas estas cosas :)


Está bien redactada compañero :wink: .

Ahora con respecto a que ese elemento aerodinámico llamado "aleta de tiburón" (que no es otra cosa que un generador de vórtice de enormes dimensiones) sólo vuelva a ser aplicado para lograr una mejor identificación de los conductores por parte del público me parece un despropósito... o más bien un chiste :lol: .

Si fuera ese el motivo, bastaría con que la FIA obligue a los equipos a dar un lugar de fácil visualización a través de números y/o nombres y/o bnaderas de suficiente tamaño en pontones, morro y lateral del alerón trasero para tal fin y se acabó el asunto.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La aleta de tiburón podría regresar en 2013

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Septiembre 2012, 19:19

Actualmente, ¿alguien tiene problemas para diferenciar a los pilotos? Yo personalmente ninguno. Viendo los casos me basta para saber quién es cada piloto. O si no me ha quedado claro, miro encima de la chimenea y si veo el color amarillo en la 'T' --> piloto nº 2 y si veo el color rojo --> piloto nº 1.

No creo que hagan falta más identificaciones.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La aleta de tiburón podría regresar en 2013

Mensajepor bigbossf1 » 24 Septiembre 2012, 20:05

Marcos_F1 escribió:Actualmente, ¿alguien tiene problemas para diferenciar a los pilotos? Yo personalmente ninguno. Viendo los casos me basta para saber quién es cada piloto. O si no me ha quedado claro, miro encima de la chimenea y si veo el color amarillo en la 'T' --> piloto nº 2 y si veo el color rojo --> piloto nº 1.

No creo que hagan falta más identificaciones.


si,pero yocreo que sobretodo lo harian para los equipos pequeños,pero no se,yo tambien identifico a los pilotos perfectamente ;)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La aleta de tiburón podría regresar en 2013

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2012, 21:16

bigbossf1 escribió:
Marcos_F1 escribió:Actualmente, ¿alguien tiene problemas para diferenciar a los pilotos? Yo personalmente ninguno. Viendo los casos me basta para saber quién es cada piloto. O si no me ha quedado claro, miro encima de la chimenea y si veo el color amarillo en la 'T' --> piloto nº 2 y si veo el color rojo --> piloto nº 1.

No creo que hagan falta más identificaciones.


si,pero yocreo que sobretodo lo harian para los equipos pequeños,pero no se,yo tambien identifico a los pilotos perfectamente ;)


Yo creo que piensan en todas aquellas personas que ven la F1 "de paso", es decir, les gusta verla en tv (a veces un rato, a veces entera) pero, más allá de eso, no compran ninguna revista, no visitan ninguna página web especializada y, por supuesto, no saben los colores de los cascos ni el significado del color de la T. Para mí que la mayor parte de la audencia tiene estas características, y sólo pretenden facilitar la comprensión de este deporte, porque yo, al igual que vosotros y que todos los usuarios de este foro, tampoco tengo dificultades para identificar a los pilotos (aunque este finde me he liado un poco entre Hamilton y Button).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La aleta de tiburón podría regresar en 2013

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2012, 23:14

tres cosas...

pon la foto
Imagen
Por favor con V

y ya tienes mi "me gusta"... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La aleta de tiburón podría regresar en 2013

Mensajepor Crackissimo » 26 Septiembre 2012, 21:16

Y si ensanchan y bajan la altura del alerón trasero así como reducir un poquito el tamaño del alerón delantero, se vuelven a colocar los flaps y deflectores en los pontones...tendríamos esta maravilla :D :D :D 8)

Imagen



soñar es gratis...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: La aleta de tiburón podría regresar en 2013

Mensajepor suso » 27 Septiembre 2012, 02:03

no se ve nada crack
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La aleta de tiburón podría regresar en 2013

Mensajepor CED » 27 Septiembre 2012, 04:38

Si es para la identificación, me parece que está demás una medida así, pero si hay una razón técnica, la comprendería.
Para facilitar identificación, podría ir más grande el número y además en el alerón trasero.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La aleta de tiburón podría regresar en 2013

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2012, 09:05

Ya me estoy imaginando el principio de las retrasmisiones





:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La aleta de tiburón podría regresar en 2013

Mensajepor Chinchi » 27 Septiembre 2012, 15:41

Ahora pongo ahora quito
Ahora pongo ahora quito
Ahora pongo ahora quito
Ahora pongo ahora quito
............

Y luego hablamos de recortes presupuestarios ............. :|

Despues que para una mejor identificacion..... :shock: :| eso le vendria bien a Lobato, pero a mi no.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 202 invitados

Alojado en Castris
cron