Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor DanielB » 26 Septiembre 2012, 19:55

Trupon escribió:
DanielB escribió:¿Entonces? ¿De la noche a la mañana dejó de ser un gran piloto a convertirse en un segundón?


Tú quieres especular sobre las causas del bajo rendimiento de Massa. De acuerdo, estupendo. Eso es algo que yo no voy a hacer, no me interesa. Hay 2 factores, los que he citado antes, que no justifican el bajón de Felipe. Respecto a tu teoría, puede ser cierta la primera parte (Massa ha perdido rendimiento debido al accidente y al efecto psicológico de tener a Alonso como compañero, aunque puede haber más causas, seguro), pero no la segunda (Entonces, como rinde peor que Alonso, Ferrari le da peor coche que al español. Y, en consecuencia, Felipe rinde menos todavía...).


Es que yo supongo que como ferrarista te interesaría saber todo sobre los pilotos, incluso el por qué el bajo rendimiento de uno de ellos (ya que se juegan el campeonato de constructores). Dale, quizá hayan factores que desconocemos y jamás nos enteraremos, pero eso, a especular nos dedicamos :lol:

Un saludo, un placer debatir.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2012, 19:56

DanielB escribió:un placer debatir


Eso ante todo. :D :D :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Hudson » 26 Septiembre 2012, 20:33

Joselo escribió:
Ante todo aclarar que desde mediados de los '90 cuando Ferrari se convenció (a través de la política organizacional de Jean Todt como Director Deportivo) de aplicar una política verticalista no implica en lo absoluto que un equipo de tal calibre brinde a su conductor N° 2 (como se ha dicho por aquí) : "material de segunda".

Lo que yo digo (y esperando no se tergiversen mis palabras) es lo siguiente :

Fernando es el indiscutido conductor N°1 de Ferrari y como tal tiene plena prioridad dentro del equipo frente a Felipe... y eso no se puede negar compañero :wink: .


Cada inicio de temporada Ferrari afirma que ambos pilotos tienen las mismas opciones al título. ¿Es Ferrari una mentirosa?

Con Kimi-Massa se vió claro esa política de igualdad, un año Felipe ayudó a Kimi y el otro Kimi a Felipe al final. ¿Ha cambiado Ferrari desde entonces?

La igualdad de Mclaren y Red Bull también está declarada cada año ¿Por qué se les puede creer a estos equipos y no a Ferrari?

Que a estas alturas de la temporada en Ferrari estén volcados en Fernando es una realidad, pero son 143 puntos de diferencia lo que lo justifica.

No estoy de acuerdo en que Ferrari haya puesto todo su esfuerzo en Fernando desde el principio de todas las temporadas.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Andres125sx » 26 Septiembre 2012, 21:07

Hudson escribió:Cada inicio de temporada Ferrari afirma que ambos pilotos tienen las mismas opciones al título. ¿Es Ferrari una mentirosa?

Con Kimi-Massa se vió claro esa política de igualdad, un año Felipe ayudó a Kimi y el otro Kimi a Felipe al final. ¿Ha cambiado Ferrari desde entonces?

La igualdad de Mclaren y Red Bull también está declarada cada año ¿Por qué se les puede creer a estos equipos y no a Ferrari?

Que a estas alturas de la temporada en Ferrari estén volcados en Fernando es una realidad, pero son 143 puntos de diferencia lo que lo justifica.

No estoy de acuerdo en que Ferrari haya puesto todo su esfuerzo en Fernando desde el principio de todas las temporadas.

Saludos 8)


Totálmente de acuerdo

Es lo que vengo diciendo desde hace tiempo, en realidad todas las escuderías se parecen mucho más de lo que la gente piensa en cuanto a trato de sus pilotos, todas dan igualdad a principio de año, y todas apuestan por uno de sus pilotos en el momento en que éste cobra ventaja respecto al segundo

Hay mucho mito en cuanto a lo de que esta escudería da prioridad a uno y esta otra igualdad de oportunidades
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2012, 21:14

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, Hudson y Andres. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2012, 21:51

Hudson escribió:Y esa misma falta de coherencia que has detectado en mis discursos, se ve en quien defiende la absoluta limpieza de Red Bull y cree al tiempo firmemente en la absoluta mezquindad de Ferrari, sin pruebas ni de una ni otra cosa. Pero esa falta de coherencia en el discurso está más tolerada que la que yo mostré adrede, curioso.

Saludos 8)

Creo que estamos de acuerdo pues, no se a quien te refieres con lo de" defiende la mezquindad absoluta de ferrari", entiendo que no te refieres a mis comentarios, solo recuerdo haber preguntado en una carrera que seguí en un bar si se había producido un "faster than you..." por una pequeña apuesta que tengo con un forero, pero eso no creo que sea acusar de mezquindad por que es legal y lo hacen todos en un momento dado.
Entiendo que no va conmigo esta historia pues.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 26 Septiembre 2012, 22:31

Joselo escribió:
Hudson escribió:Ya estamos tomando como verdad absoluta una especulación. ¿Dónde están las pruebas irrefutables de que Ferrari da peor coche a Felipe?

Todas las declaraciones de Ferrari a principio de temporada sobre la igualdad entre sus pilotos se toman por mentiras sin margen de duda.


Ante todo aclarar que desde mediados de los '90 cuando Ferrari se convenció (a través de la política organizacional de Jean Todt como Director Deportivo) de aplicar una política verticalista no implica en lo absoluto que un equipo de tal calibre brinde a su conductor N° 2 (como se ha dicho por aquí) : "material de segunda".

Lo que yo digo (y esperando no se tergiversen mis palabras) es lo siguiente :

Fernando es el indiscutido conductor N°1 de Ferrari y como tal tiene plena prioridad dentro del equipo frente a Felipe... y eso no se puede negar compañero :wink: .



Hudson escribió:Cada inicio de temporada Ferrari afirma que ambos pilotos tienen las mismas opciones al título. ¿Es Ferrari una mentirosa?

Con Kimi-Massa se vió claro esa política de igualdad, un año Felipe ayudó a Kimi y el otro Kimi a Felipe al final. ¿Ha cambiado Ferrari desde entonces?

Tanto Michael Schumacher (en sus mejores épocas, no hoy día) como Fernando Alonso son conductores que se inclinan a disponer de un trato diferencial con respecto a sus coequipers de turno (como algunos otros grandes en otras épocas), así fue y así es.

El caso puntual de la dupla Räikkönen/Massa no es aplicable puesto que ninguno de los dos tiene la suficiente calidad y capacidad conductiva como para que se lo tome como un conductor fuera de serie y comparado con los mejores de la historia de la competición... como se dice por estas orillas : "No les da el cuero" a ninguno de ellos para reclamar trato prioritario de uno sobre otro, de hecho las performances finales de ambos en cada temporada lo terminó comprobando.

Luca Cordero di Montezemolo es un mentiroso desde ya, te cuento sólo un ejemplo, uno relacionado a esto precisamente : don Luca ha hecho declaraciones registradas por la prensa en donde ha hablado "pestes" de Schumacher "a los cuatro vientos" cuando éste aún estaba en Benetton y luego dejó bien en claro que cuando lo tuvo en su equipo no había nadie mejor que él y hasta llegó a decir que el alemán hizo y entregó a por Ferrari lo que ningún otro conductor en toda la historia del equipo.




Hudson escribió:La igualdad de Mclaren y Red Bull también está declarada cada año ¿Por qué se les puede creer a estos equipos y no a Ferrari?

Yo no he emitido tal opinión, ésta corre por tu cuenta compañero.

La opinión que yo emití fue sobre Alonso/Massa/Ferrari... es decir, yo estoy hablando de Ferrari en un topic sobre el tema relacionado a dclraciones de Alonso sobre Massa... si quieres podemos hablar al respecto sobre situaciones en otro equipos, lo hacemos y estoy a tu disposición, no tengo ningún problema :wink: .




Hudson escribió:Que a estas alturas de la temporada en Ferrari estén volcados en Fernando es una realidad, pero son 143 puntos de diferencia lo que lo justifica.

Te responderé dentro de una línea argumental que es análoga a tu razonamiento matemático :

En el G.P. de Alemania de 2010, Alonso le llevaba a Massa una diferencia de 36 puntos en el campeonato, algo así como dos 2° puestos, una difrencia totalmente exigua si tomamos en cuenta que faltaba prácticamente medio campeonato por disputarse... ¿Qué hizo Ferrari? : Literalmente le ordenó a Massa que cediera el 1° lugar en favor de Alonso que venía en 2° lugar y así el español ganó la carrera quedando Massa en el segundo escalón del podio (no me vayas a decir ahora que es una "absoluta especulación" de mi parte porque no puedo comprobar fehacientemente que lo superó sin ninduna orden previa ¿ok? :lol: ).




Hudson escribió:No estoy de acuerdo en que Ferrari haya puesto todo su esfuerzo en Fernando desde el principio de todas las temporadas.

Ok, puedes pensar y opinar lo que quieras porque estás en todo tu derecho... pero ten en cuenta que te estoy advirtiendo he insistiendo que estás en un gran error porque Alonso es claramente el conductor N°1 en Ferrari y Massa es claramente el conductor N°2 en Ferrari, algo que lamentablemente se ve que no te quieres convencer amigo Hudson, porque mientras que para vos es sólo una "especulación", para mí es un hecho :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Hudson » 26 Septiembre 2012, 22:54

Joselo escribió:
Hudson escribió:Que a estas alturas de la temporada en Ferrari estén volcados en Fernando es una realidad, pero son 143 puntos de diferencia lo que lo justifica.

Te responderé dentro de una línea argumental que es análoga a tu razonamiento matemático :D :

En el G.P. de Alemania de 2010, Alonso le llevaba a masa una diferencia de 36 puntos, algo así como dos 2° puestos, una difrencia totalmente exigua si tomamos en cuenta que faltaba prácticamente medio campeonato por disputarse... ¿Qué hizo Ferrari? : Literalmente le ordenó a Massa que cediera el 1° lugar en favor de Alonso que venía en 2° lugar.


Hudson escribió:No estoy de acuerdo en que Ferrari haya puesto todo su esfuerzo en Fernando desde el principio de todas las temporadas.

Ok, puedes pensar y opinar lo que quieras porque estás en todo tu derecho... pero ten en cuenta que te estoy advirtiendo he insistiendo que estás en un gran error porque Alonso es claramente el conductor N°1 en Ferrari y Massa es claramente el conductor N°2 en Ferrari, algo que lamentablemente se ve que no te quieres convencer amigo Hudson.


Lo de creer en verdades absolutas es un privilegio de quien tiene información de primera mano. ¿Tienes contacto directo con la cúpula de Ferrari para estar tan seguro de lo que pasa o no?

El famoso incidente de "Fernando is faster than you" lo puedes interpretar así.

Pero yo tengo otra: Resulta que antes de la carrera, Marc Gené comentó (ante la paranoia histérica de Lobato) que el equipo había acordado con sus pilotos que el que saliese por delante de la primera curva tendría preferencia en la carrera, salvo que luego en carrera el otro coche demostrase más ritmo.

Felipe pasó primero la primera curva y se cumplió la primera parte del trato, cuando luego Alonso demostró ser más rápido en carrera, Massa se olvidó de la segunda parte del trato y se montó la que se montó.

Y ahora, cuestionate esto: Si es verdad que Ferrari tiene asignado el rol de número uno y número dos en el equipo sin discusión, eso implicaría que ambos pilotos estarían al tanto de tal situación ¿O es que Ferrari engañaba a Felipe? Y si ambos pilotos saben de tal política y siguen en el equipo es porque aceptan tal política. ¿Qué sentido tendría entonces que Massa se resistiese a dejar pasar a Fernando y se montase el cirio que se montó?

Ese mismo año vimos a Mclaren soltar por la radio "fuel is critical" y nadie montó cirio alguno. Posiblemente porque los pilotos tenían claras las cosas.

Ese incidente que para tí es prueba irrefutable de que existe esa política de piloto número uno en Ferrari, yo lo interpreto como indicio de que existe igualdad en Ferrari.

Sin más pruebas, ni se puede afirmar una cosa ni otra, e interpretaciones diferentes y coherentes del mismo hecho como ves las hay de todos los gustos como para asumir verdades absolutas desde nuestra humilde ignorancia.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 26 Septiembre 2012, 23:07

Hudson escribió:
Joselo escribió:

Te responderé dentro de una línea argumental que es análoga a tu razonamiento matemático :D :

En el G.P. de Alemania de 2010, Alonso le llevaba a masa una diferencia de 36 puntos, algo así como dos 2° puestos, una difrencia totalmente exigua si tomamos en cuenta que faltaba prácticamente medio campeonato por disputarse... ¿Qué hizo Ferrari? : Literalmente le ordenó a Massa que cediera el 1° lugar en favor de Alonso que venía en 2° lugar.



Ok, puedes pensar y opinar lo que quieras porque estás en todo tu derecho... pero ten en cuenta que te estoy advirtiendo he insistiendo que estás en un gran error porque Alonso es claramente el conductor N°1 en Ferrari y Massa es claramente el conductor N°2 en Ferrari, algo que lamentablemente se ve que no te quieres convencer amigo Hudson.


Lo de creer en verdades absolutas es un privilegio de quien tiene información de primera mano. ¿Tienes contacto directo con la cúpula de Ferrari para estar tan seguro de lo que pasa o no?

No señor, lamento desilusionarlo pero primero que no soy dueño de la verdad, y mucho menos de cualquier verdad absoluta y segundo decirle que no tengo ningún contacto con la cúpula de Ferrari... lo que sí me gustaría decirte es que : "no como vidrio" :mrgreen: .



El famoso incidente de "Fernando is faster than you" lo puedes interpretar así.

Pero yo tengo otra: Resulta que antes de la carrera, Marc Gené comentó (ante la paranoia histérica de Lobato) que el equipo había acordado con sus pilotos que el que saliese por delante de la primera curva tendría preferencia en la carrera, salvo que luego en carrera el otro coche demostrase más ritmo.

Felipe pasó primero la primera curva y se cumplió la primera parte del trato, cuando luego Alonso demostró ser más rápido en carrera, Massa se olvidó de la segunda parte del trato y se montó la que se montó.

Y ahora, cuestionate esto: Si es verdad que Ferrari tiene asignado el rol de número uno y número dos en el equipo sin discusión, eso implicaría que ambos pilotos estarían al tanto de tal situación ¿O es que Ferrari engañaba a Felipe? Y si ambos pilotos saben de tal política y siguen en el equipo es porque aceptan tal política. ¿Qué sentido tendría entonces que Massa se resistiese a dejar pasar a Fernando y se montase el cirio que se montó?

Ese mismo año vimos a Mclaren soltar por la radio "fuel is critical" y nadie montó cirio alguno. Posiblemente porque los pilotos tenían claras las cosas.

Ese incidente que para tí es prueba irrefutable de que existe esa política de piloto número uno en Ferrari, yo lo interpreto como indicio de que existe igualdad en Ferrari.

Sin más pruebas, ni se puede afirmar una cosa ni otra, e interpretaciones diferentes y coherentes del mismo hecho como ves las hay de todos los gustos como para asumir verdades absolutas desde nuestra humilde ignorancia.


Permítemne responderte a esto con una imagen... y por favor no lo vayas a tomar a mal compañero Hudson porque no está en mi ánimo que así sea y va con la "mejor onda" de mi parte ok? :

























Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Andres125sx » 27 Septiembre 2012, 09:24

Joselo escribió:En el G.P. de Alemania de 2010, Alonso le llevaba a Massa una diferencia de 36 puntos en el campeonato, algo así como dos 2° puestos, una difrencia totalmente exigua si tomamos en cuenta que faltaba prácticamente medio campeonato por disputarse... ¿Qué hizo Ferrari? : Literalmente le ordenó a Massa que cediera el 1° lugar en favor de Alonso que venía en 2° lugar y así el español ganó la carrera quedando Massa en el segundo escalón del podio (no me vayas a decir ahora que es una "absoluta especulación" de mi parte porque no puedo comprobar fehacientemente que lo superó sin ninduna orden previa ¿ok? :lol: ).[/i



Perdona Joselo, pero eso es una verdad a medias para que te cuadre tu teoría

Primero, no eran 36 sino 38 puntos

Segundo, el ecuador del campeonato lo habían pasado ya hacía dos carreras

Tercero, Massa estaba a 38 puntos de Alonso, y a más de 50 de los dos Red Bull, es decir, Alonso estaba a 13 puntos y Massa a más de 50 cuando quedaba menos de medio campeonato.


Si para ti no es suficiente para dar prioridad a uno de tus pilotos, creo que es mejor que no montes una escudería de F1 amigo Joselo :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Hudson » 27 Septiembre 2012, 11:30

Joselo escribió:Imagen[/i]


No te volveré a molestar.

Bye
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Andres125sx » 27 Septiembre 2012, 18:07

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:En el G.P. de Alemania de 2010, Alonso le llevaba a Massa una diferencia de 36 puntos en el campeonato, algo así como dos 2° puestos, una difrencia totalmente exigua si tomamos en cuenta que faltaba prácticamente medio campeonato por disputarse... ¿Qué hizo Ferrari? : Literalmente le ordenó a Massa que cediera el 1° lugar en favor de Alonso que venía en 2° lugar y así el español ganó la carrera quedando Massa en el segundo escalón del podio (no me vayas a decir ahora que es una "absoluta especulación" de mi parte porque no puedo comprobar fehacientemente que lo superó sin ninduna orden previa ¿ok? :lol: ).[/i



Perdona Joselo, pero eso es una verdad a medias para que te cuadre tu teoría

Primero, no eran 36 sino 38 puntos

Segundo, el ecuador del campeonato lo habían pasado ya hacía dos carreras

Tercero, Massa estaba a 38 puntos de Alonso, y a más de 50 de los dos Red Bull, es decir, Alonso estaba a 13 puntos y Massa a más de 50 cuando quedaba menos de medio campeonato.


Si para ti no es suficiente para dar prioridad a uno de tus pilotos, creo que es mejor que no montes una escudería de F1 amigo Joselo :mrgreen:


Me tengo que autocorregir, esto fué después de Alemania, y además los RBR no eran los líderes, sino que estaban primero los dos McLaren, tal que asi,

1- Hamilton 145 puntos
2- Button 133
3- Webber 128
4- Vettel 121
5- Alonso 98
6- Rosberg 90
7- Kubica 83
8- Massa 67

Es decir, que "sólo" eran 31 puntos de diferencia entre Alonso y Massa, incluso menos de los 36 que decías Joselo, pero da la casualidad de que el líder del campeonato estaba a 47 puntos de Alonso y a 78 de Massa

Por lo que si bien la diferencia entre ellos no era abismal, la diferencia de Alonso con el líder sí empezaba a ser preocupante al estar a casi 2 carreras, y la diferencia de Massa ya era prácticamente insalvable al estar a más de 3 carreras

Lo que da todo el sentido del mundo a las órdenes de equipo que dieron en la carrera siguiente, Alemania, sin tener que especular acerca de estructuras verticalistas dentro de Ferrari, porque estimado Joselo, sí que es una especulación. Si las órdenes se hubiesen dado en otras circunstancias en las que Massa no estuviese tan descolgado del mundial me valdría como demostración, pero en las circunstancias que se dieron fueron algo completamente normal y no debido a ninguna estructura verticalista, sino a que Massa se había autodescartado al estar tan lejos del líder
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Andres125sx » 27 Septiembre 2012, 18:18

Joselo escribió:
Hudson escribió:Cada inicio de temporada Ferrari afirma que ambos pilotos tienen las mismas opciones al título. ¿Es Ferrari una mentirosa?

Con Kimi-Massa se vió claro esa política de igualdad, un año Felipe ayudó a Kimi y el otro Kimi a Felipe al final. ¿Ha cambiado Ferrari desde entonces?

[i]Tanto Michael Schumacher (en sus mejores épocas, no hoy día) como Fernando Alonso son conductores que se inclinan a disponer de un trato diferencial con respecto a sus coequipers de turno (como algunos otros grandes en otras épocas), así fue y así es.

El caso puntual de la dupla Räikkönen/Massa no es aplicable puesto que ninguno de los dos tiene la suficiente calidad y capacidad conductiva como para que se lo tome como un conductor fuera de serie y comparado con los mejores de la historia de la competición... como se dice por estas orillas : "No les da el cuero" a ninguno de ellos para reclamar trato prioritario de uno sobre otro, de hecho las performances finales de ambos en cada temporada lo terminó comprobando.


Perdona Joselo, ¿insinúas que Raikkonen y Massa eran pilotos de nivel parecido en 2008?

Uno, Massa, tenía en su palmarés un 3º en el mundial 2006 como su mejor resultando hasta ese momento, y el otro, Raikkonen, era el actual campeón del mundo mientras que ese año Massa no pudo pasar del 4º puesto. Si tan claro está (según tus teorías) que en Ferrari hay una estructura verticalista, era motivo más que suficiente para apostar por Kimi desde principio de año, y en cambio de las 5 primeras carreras ganaron 2 cada uno :wink:

Si planteabas lo de Alemania como demostración de la estructura verticalista de Ferrari, creo que deberías estar de acuerdo en que esto es una demostración mucho más real de que en Ferrari sí se da igualdad de oportunidades a sus pilotos hasta que alguno se queda fuera de la lucha

:) :) :)
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor DanielB » 27 Septiembre 2012, 18:39

Es que en Ferrari desde el 2007 el mimado era Massa, tenía un año más con Ferrari por el contrario de Kimi que recién se iniciaba en Maranello. Era lógico que preferían a Felipe, pero al final el campeón resultó ser Kimi. En el 2008 por alguna cuestión "rara", porque bien lo has dicho Andrés, Kimi "debería" haber tenido la prioridad en el equipo y no fue así. Quizá fue la única excepción a la regla.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 27 Septiembre 2012, 18:50

Andres125sx escribió:Perdona Joselo, ¿insinúas que Raikkonen y Massa eran pilotos de nivel parecido en 2008?

Yo no hice ninguna "insinuación" sobre las calidades de ambos y ni siquiera hice una comparación entre el finés y el brasileño, al contrario, lo que yo hice fue una afirmación (y creo que está claramente escrito) al decir que tanto Räikkönen como Massa no son ningunos grandes de la historia del deporte motor como sí lo son Alonso y Schumacher. Por tal motivo, sólo quién se precie de ser un enorme conductor de primerísimo nivel puede darse el "lujo" (llegado el caso de firmar un contrato) de solicitar asistencia preferencial dentro de un equipo.

Y ya que estamos y que he leído tus otras opiniones, va una pregunta directa de mi parte :

¿Consideras que Alonso no es el conductor N°1 en Ferrari y que Massa es el N°2 dentro de la estructura del equipo italiano desde que ambos son coequipers?




Hudson escribió:No te volveré a molestar.

Bye

Te avisé que no quería que te molestes y que por otra parte en lo absoluto me molestas :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 107 invitados

Alojado en Castris
cron