¿Un Grand Slam para la F1? Así lo propone Bernie Ecclestone

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Un Grand Slam para la F1? Así lo propone Bernie Ecclestone

Mensajepor DanielB » 26 Septiembre 2012, 16:49

Imagen

El magnate de la Fórmula 1 quedó impresionado por el despliegue y publicidad que se le dio a los Juegos Olímpicos este verano. "Nunca más volveré a ver el salto con pértiga ni el salto de longitud, y todo eso porque lo que vi fueron los Juegos Olímpicos", ha comentado Bernie Ecclestone. "Es un gran despliegue".

Sin embargo, el británico se apena al pensar que "la Fórmula 1 no tiene la publicidad". "Quizá si sólo tuviéramos una carrera cada cuatro años tendría el mismo tipo de publicidad que los Juegos Olímpicos", añade Ecclestone.

La idea que 'Mr. E' tiene en mente es la de designar "cinco carreras únicas" al estilo de "Grand Slam en tenis", que consiste en cuatro torneos internacionales se disputan anualmente. "Estoy trabajando en ello", declara a la publicaión alemana Auto Motor und Sport. "Y si esto llega lejos, entonces habría más puntos para las carreras de Grand Slam".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ecclestone
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: ¿Un Grand Slam para la F1? Así lo propone Bernie Ecclest

Mensajepor kito12 » 26 Septiembre 2012, 17:09

Este tio que se fuma? xD

Ahora enserio, me parece que una remodelacion asi no le vendria muy bien a los aficionados de la f1, pero quiza si a su bolsillito.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: ¿Un Grand Slam para la F1? Así lo propone Bernie Ecclest

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2012, 18:34

Resumiendo, propone que de las 20 carreras que forman el calendario, haya 5 que repartan más puntos, ¿no? Bien, no tiene porqué ser mala idea, siempre y cuando el extra de puntos esté justificado, es decir, que esas 5 carreras tengan un plus de exigencia respecto a las demás (por ejemplo más vueltas, aunque no lo veo viable). No sería justo que una carrera reparta más puntos que otra por el simple hecho de que sea urbana y nocturna. Entiendo que esas 5 carreras forman parte del campeonato de F1. Lo que no me queda claro es si existiría algún reconocimiento/título para el piloto/equipo que más puntos sume en esas 5 carreras, como un minimundial dentro del gran mundia. No tiene porqué ser mala idea.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Un Grand Slam para la F1? Así lo propone Bernie Ecclest

Mensajepor DanielB » 26 Septiembre 2012, 19:13

A mí no me parece una mala idea del todo, pero es que pareciera que se estuviera "menospreciando" a las demás carreras... :?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: ¿Un Grand Slam para la F1? Así lo propone Bernie Ecclest

Mensajepor kito12 » 26 Septiembre 2012, 19:37

DanielB escribió:A mí no me parece una mala idea del todo, pero es que pareciera que se estuviera "menospreciando" a las demás carreras... :?


Si, por ejemplo hacen que monaco, gran bretaña, monza, suzuka y no se, spa, con mas puntos y menosprecia a barcelona, australia, alemania...
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: ¿Un Grand Slam para la F1? Así lo propone Bernie Ecclest

Mensajepor zabatxe » 26 Septiembre 2012, 19:54

Yo no lo veo por ningun lado. No entiendo muy bien lo que quiere.

La F1 ya es una cosa unica, como los juegos olimpicos. La diferencia es que la F1 se disputa todos los años y los juagos cada cuatro. Entiendo lo que dice, en el sentido de que yo mismo he visto deportes en los juegos que normalmente no sigo, pero tambien porque en la tele no los hechan. Por poner un ejemplo, taekuondo(no se ni si se escribe asi :oops: ) ¿En que cadena televisan el mundial de este deporte? En teledeporte igual te echan alguna noticia, si algun español ha hecho algo importante, si no cero patatero.


Si no fuese unica la F1 no tendria la transcendencia que tiene a nivel mundial. Ya hay otros campeonatos de motor que no tienen la misma audiencia ni son televisados. Por poner otro ejemplo ¿Quien gano la F3 del año pasado? Habra gente de este foro que lo sepa, pero yo no tengo ni idea y como yo la mayoria de la gente de a pie. Sin embargo si saben quien es el actual campeon del mundo de F1.

Por eso mismo yo a este señor no le entiendo. :?: :?:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ¿Un Grand Slam para la F1? Así lo propone Bernie Ecclest

Mensajepor Crackissimo » 26 Septiembre 2012, 21:10

La Fórmula 1 quizás si se renovara ganaría más adeptos y sería más exclusivo aun, pero yo tampoco se por donde quiere ir, el calendario tenístico es diferente a esto, yo quiero ver su propuesta porque dependiendo de como la presentara sería la ostia o un fiasco. :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: ¿Un Grand Slam para la F1? Así lo propone Bernie Ecclest

Mensajepor mari » 26 Septiembre 2012, 21:17

Un Gran Slam como en el tenis? Y qué van a hacer? Que cuatro o cinco carreras tengan más importancia que el resto y que repartan más dinero y/o más puntos? Porque si van a puntuar más unas carreras que otras también un DNF en esas carreras será más importante que en cualquier otra carrera.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Un Grand Slam para la F1? Así lo propone Bernie Ecclest

Mensajepor lolo1977 » 26 Septiembre 2012, 21:53

La idea no me parece mala, pero siempre que no fuese puntuable para el campeonato ya que no me parece justo por que un cero en esa carrera te puede hacer mucho daño y no lo digo por fallo propio del pilotoo de la escuderia lo digo por que otro piloto por un golpe te haga abandonar, y luego para recuperar esos puntos dobles seria muy difícil. La idea sería como las carreras que ya hubo hasta principio de los 80 que no fuesen puntuables para el campeonato y fuesen trofeos independientes donde participa la escuderia que quisiese inscribirse incluso poniendo a los probadores si se tercia y en circuitos que ese año no estén en el calendario y a ser posibles circuitos donde ya no se corre. Ademas valdría de test.

No se, es mi idea como se podría plantear la idea de Gran Slam.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: ¿Un Grand Slam para la F1? Así lo propone Bernie Ecclest

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2012, 22:26

Creo como lolo que la idea no es mala, podría ser como el campeonato de Rallyes y luego un raid como el Dakkar, no deberia de puntuar para el campeonato y deberia tener un gran aporte económico para que las marcas participen
Pero trasladado a la F1 lo veo complicado, ya hay carreras de noche, en circuitos, sobre el agua, etc...
Creo que sera mas interesante, hacer una verdadera olimpiada de pilotos, en el que los pilotos del campeonato, compitieran de igual a igual en disciplinas del motor, que nada tengan que ver con la F1 pero siempre en 4 ruedas...
Un tramo de rallies, un ovalo con nascar, una carrera en hielo/circuito de plastico, unos saltos en TT, etc seria divertido...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Un Grand Slam para la F1? Así lo propone Bernie Ecclest

Mensajepor CED » 26 Septiembre 2012, 22:39

kito12 escribió:Este tio que se fuma? xD

Ahora enserio, me parece que una remodelacion asi no le vendria muy bien a los aficionados de la f1, pero quiza si a su bolsillito.

Coincido contigo; me parece que busca unos eurillos extra, ya que designar esas carreras es para luego pedirñles más mosca al aporte de esos GPs.
ME OPONGO ...no puede ser Bernie quien designara esos GP como especiales, sino la afición y si se trata de GRAND SLAM en automovilismo, en la mente de muchos aficionados ya existe y son las Indy 500 Millas, 24 Horas de Le mans y el GP de Monaco, siendo Graham Hill el único piloto en ganarlas.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Un Grand Slam para la F1? Así lo propone Bernie Ecclest

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2012, 23:03

CED escribió:
kito12 escribió:Este tio que se fuma? xD

Ahora enserio, me parece que una remodelacion asi no le vendria muy bien a los aficionados de la f1, pero quiza si a su bolsillito.

Coincido contigo; me parece que busca unos eurillos extra, ya que designar esas carreras es para luego pedirñles más mosca al aporte de esos GPs.
ME OPONGO ...no puede ser Bernie quien designara esos GP como especiales, sino la afición y si se trata de GRAND SLAM en automovilismo, en la mente de muchos aficionados ya existe y son las Indy 500 Millas, 24 Horas de Le mans y el GP de Monaco, siendo Graham Hill el único piloto en ganarlas.

saludos

Ay si Andretti hubiera ganado en Lemans...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Un Grand Slam para la F1? Así lo propone Bernie Ecclest

Mensajepor Chinchi » 26 Septiembre 2012, 23:06

Comprobado, la edad y la ambicion es mala combinacion.

Entiendo lo que dice, pero no entiendo como? o por que?
Hacer 5 carreras especiales? pero... como? circuitos especiales rodeados de hoteles, jakuzzis y con una antorcha en medio que la encienda un piloto?
Para que? para ganar mas en publicidad? en comisiones?
Dice que se apena por que la F1 no tiene publicidad??? :shock: :shock: me quedo absorto con esa frase ..... :shock: :shock: :shock:
No se, me voy a echar un cigarrito a ver si se me pasa..........
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Un Grand Slam para la F1? Así lo propone Bernie Ecclest

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2012, 23:26

Hombre Chinchi, cuanto teimpo, se te ha echado de menos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Un Grand Slam para la F1? Así lo propone Bernie Ecclest

Mensajepor iekara » 27 Septiembre 2012, 00:41

Pero vamos a ver...Dos cositas...la primera es que ES ECCLESTONE...podemos confiar en que las 4 GS serían Silverstone, Spa, Monza, Mónaco...pero ya lo conocemos...acabarían puntuandomás Lima, Bocaratón, Fez y La Meca...
Y el otro tema es que eso supondría que la mayoría de avances y esfuerzos se hicieran en esas carreras y le quitarían espectáculo a las otras...
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 183 invitados

Alojado en Castris
cron