Webber, sancionado con 20 segundos, baja una posición

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Webber, sancionado con 20 segundos, baja una posición

Mensajepor mari » 26 Septiembre 2012, 23:36

Josef1 escribió:
mari escribió:
No. Está con las cuatro ruedas fuera de la linea blanca y puesto que está en una recta (no en una chicane), está fuera de la pista.

Duda aclaradas!!!
Gracias.
Los cricuitos con escapatorias de asfalto siempre me deja alguna duda con este tema.
Eso si!!
Entonces porque en la Q3 de Hungria no le anularon la vuelta mas rapida de Vettel???
Si creo recordar Vettel paso esa linea blanca y no le quitaron esa vuelta.
Estoy buscando el video de esa vuelta y no lo encuentro.
Si alguien lo encuentra que lo ponga por favor.


Porque la FIA sanciona como le viene en gana. Si ganas una posición claramente estás sacando ventaja. Si Webber hubiese dejado pasar a Koba supongo que no habría habido sanción. En el caso de Vettel no recuerdo si era su primer intento de vuelta rápida. ¿lo era? porque si no lo era tal vez miraron si hubo o no ea mejora con respecto a una vuelta anterior. Pero de todas formas ya sabemos como se las gastan estos de la FIA.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Webber, sancionado con 20 segundos, baja una posición

Mensajepor lolo1977 » 26 Septiembre 2012, 23:39

Josef1 escribió:
mari escribió:
No. Está con las cuatro ruedas fuera de la linea blanca y puesto que está en una recta (no en una chicane), está fuera de la pista.

Duda aclaradas!!!
Gracias.
Los cricuitos con escapatorias de asfalto siempre me deja alguna duda con este tema.
Eso si!!
Entonces porque en la Q3 de Hungria no le anularon la vuelta mas rapida de Vettel???
Si creo recordar Vettel paso esa linea blanca y no le quitaron esa vuelta.
Estoy buscando el video de esa vuelta y no lo encuentro.
Si alguien lo encuentra que lo ponga por favor.

Si a Webber le meten la sanción es por que saca ventaja del incumplimiento de la norma, Vettel en Hungría creó recordar que no sacó ventaja de esa salida de pista y de ahí que no se sancionase.

Saludos.
Última edición por lolo1977 el 26 Septiembre 2012, 23:40, editado 1 vez en total
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Webber, sancionado con 20 segundos, baja una posición

Mensajepor Josef1 » 26 Septiembre 2012, 23:40

mari escribió:
Josef1 escribió:Duda aclaradas!!!
Gracias.
Los cricuitos con escapatorias de asfalto siempre me deja alguna duda con este tema.
Eso si!!
Entonces porque en la Q3 de Hungria no le anularon la vuelta mas rapida de Vettel???
Si creo recordar Vettel paso esa linea blanca y no le quitaron esa vuelta.
Estoy buscando el video de esa vuelta y no lo encuentro.
Si alguien lo encuentra que lo ponga por favor.


Porque la FIA sanciona como le viene en gana. Si ganas una posición claramente estás sacando ventaja. Si Webber hubiese dejado pasar a Koba supongo que no habría habido sanción. En el caso de Vettel no recuerdo si era su primer intento de vuelta rápida. ¿lo era? porque si no lo era tal vez miraron si hubo o no ea mejora con respecto a una vuelta anterior. Pero de todas formas ya sabemos como se las gastan estos de la FIA.

Para mi que fue en su mejor vuelta en Q3 en la ultima curva.
Ademas creo recordar que se hablo de ese tema.
Seguire buscando el video.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Webber, sancionado con 20 segundos, baja una posición

Mensajepor Josef1 » 26 Septiembre 2012, 23:42

lolo1977 escribió:
Josef1 escribió:Duda aclaradas!!!
Gracias.
Los cricuitos con escapatorias de asfalto siempre me deja alguna duda con este tema.
Eso si!!
Entonces porque en la Q3 de Hungria no le anularon la vuelta mas rapida de Vettel???
Si creo recordar Vettel paso esa linea blanca y no le quitaron esa vuelta.
Estoy buscando el video de esa vuelta y no lo encuentro.
Si alguien lo encuentra que lo ponga por favor.

Si a Webber le meten la sanción es por que saca ventaja del incumplimiento de la norma, Vettel en Hungría creó recordar que no sacó ventaja de esa salida de pista y de ahí que no se sancionase.

Saludos.

Pero Vettel saca provecho presuentamente por fuera de la pista al igual que lo saco Webber.
Que mas da que sea un adelantamiento o una milesima.
La cuestion es que saca provecho por fuera de la pista.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Webber, sancionado con 20 segundos, baja una posición

Mensajepor kito12 » 26 Septiembre 2012, 23:44

Lo de no sacar ventaja es relativo. Puedes salir fuera de la pista para no bloquear y como pierdes algo de toempo te sirve la vuelta, hay que joderse. Hace dos semanas estaban los alonsistas y los de vettel discutiendo por la sancion de vettel a alonso que no le deja espacio, y aqui? Acaso kobayasho le deja 1 milimetro de espacio? No le deja absolutamente nada y por eso webber tiene que frenar a riesgo de trompo o cualquier cosa? Anda... si fuera de alonso ya estaria esto llebo de gente criticando a kobayashi pero claro, es de webber, que mas da no? Que conste que ya sabia la noticia el dominho pero expreso mi opinion ahora y tambien que no me importa el punto que perdio, sino que la fia hace lo que le sale de los huevos beneficiando a los que le da la gana cuando le da la gana -.-
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Webber, sancionado con 20 segundos, baja una posición

Mensajepor lolo1977 » 26 Septiembre 2012, 23:44

Josef1 escribió:Para mi que fue en su mejor vuelta en Q3 en la ultima curva.
Ademas creo recordar que se hablo de ese tema.
Seguire buscando el video.

Lo que miran es la telemetría de esa vuelta y la comparan con otras vueltas y de ahí deliberan si ha supuesto una ventaja o no, como ya es conocido por todos la FIA luego lo interpreta como quiere.
Edito: donde dije vuelta quería decir curva :roll:
Saludos.
Última edición por lolo1977 el 26 Septiembre 2012, 23:46, editado 1 vez en total
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Webber, sancionado con 20 segundos, baja una posición

Mensajepor Josef1 » 26 Septiembre 2012, 23:44

Bueno creo que se ve claro no????
Imagen
Esa fue la vuelta mas rapida de Vettel y no le quitaron la vuelta.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Webber, sancionado con 20 segundos, baja una posición

Mensajepor Josef1 » 26 Septiembre 2012, 23:46

lolo1977 escribió:
Josef1 escribió:Para mi que fue en su mejor vuelta en Q3 en la ultima curva.
Ademas creo recordar que se hablo de ese tema.
Seguire buscando el video.

Lo que miran es la telemetría de esa vuelta y la comparan con otras vueltas y de ahí deliberan si ha supuesto una ventaja o no, como ya es conocido por todos la FIA luego lo interpreta como quiere.

Saludos.

Pero si la norma dice que si te sales fuera de la pista y sacas provecho no vale.
Esa vuelta tendria que ser anulada digo yo no??
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Webber, sancionado con 20 segundos, baja una posición

Mensajepor kito12 » 26 Septiembre 2012, 23:46

Josef1 escribió:Bueno creo que se ve claro no????
Imagen
Esa fue la vuelta mas rapida de Vettel y no le quitaron la vuelta.


Si, e igual paso con la de kimi en spa, aunque como perdio tiempo, no es ilegal. Te puedes ir a Francia y volver, pero como perdiste tiempo no es ilegal. Bah
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Webber, sancionado con 20 segundos, baja una posición

Mensajepor Josef1 » 26 Septiembre 2012, 23:48

kito12 escribió:
Josef1 escribió:Bueno creo que se ve claro no????
Imagen
Esa fue la vuelta mas rapida de Vettel y no le quitaron la vuelta.


Si, e igual paso con la de kimi en spa, aunque como perdio tiempo, no es ilegal. Te puedes ir a Francia y volver, pero como perdiste tiempo no es ilegal. Bah

La de Kimi no lo recuerdo ahora??
Fue en clasifica??
Carrera?
Refrescame la memoria para poner a parir a los de la fia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Webber, sancionado con 20 segundos, baja una posición

Mensajepor lolo1977 » 26 Septiembre 2012, 23:49

kito12 escribió:
Si, e igual paso con la de kimi en spa, aunque como perdio tiempo, no es ilegal. Te puedes ir a Francia y volver, pero como perdiste tiempo no es ilegal. Bah

Si no sacas ventaja de la acción ¿qué sentido tiene ser sancionada?

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Webber, sancionado con 20 segundos, baja una posición

Mensajepor kito12 » 26 Septiembre 2012, 23:50

Jajaja, segun he oido por el foro fue en clasificacion, pero no tengo videos ni fotos de ello D:
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Webber, sancionado con 20 segundos, baja una posición

Mensajepor mari » 26 Septiembre 2012, 23:53

Vale, vista la imagen está saliendo de una curva y el coche sale completamente de pista. Un poco la situación que se da en la última curva en Montmeló y la verdad es que yo no creo que se saque una ventaja de esa acción. No se como iban sus dos sectores anteriores y como dicen más arriba seguramente miraron sus vueltas anteriores para ver si había sacado o no una ventaja en esa acción.
Edito para decir que también hay que tener en cuenta si hay escapatoria de asfalto o hay hierba. En hierba dificilmente sacas ventaja. si no levantas el pie puedes perder completamente el control del coche.
Última edición por mari el 26 Septiembre 2012, 23:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Webber, sancionado con 20 segundos, baja una posición

Mensajepor Josef1 » 26 Septiembre 2012, 23:53

lolo1977 escribió:
kito12 escribió:
Si, e igual paso con la de kimi en spa, aunque como perdio tiempo, no es ilegal. Te puedes ir a Francia y volver, pero como perdiste tiempo no es ilegal. Bah

Si no sacas ventaja de la acción ¿qué sentido tiene ser sancionada?

Saludos.

Si haces tu vuelta rapida saliendote de la linea yo creo que eso es ilegal desde luego.
Estoy seguro que si no sancionan a Webber y hubieran sancionado a uno de los Mclaren o Ferrari se lia una buena viendo la imagenes de Vettel en Hungria seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Webber, sancionado con 20 segundos, baja una posición

Mensajepor Josef1 » 26 Septiembre 2012, 23:55

mari escribió:Vale, vista la imagen está saliendo de una curva y el coche sale completamente de pista. Un poco la situación que se da en la última curva en Montmeló y la verdad es que yo no creo que se saque una ventaja de esa acción. No se como iban sus dos sectores anteriores y como dicen más arriba seguramente miraron sus vueltas anteriores para ver si había sacado o no una ventaja en esa acción.

Pero la Fia lo tiene facil.
El que se pase de las lineas vuelta anulada y no tiene que andar diciendo si es que le a sacado provecho o a perdido tiempo.
La Fia es un caxondeo totalmente con las normas.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris
cron