Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Crackissimo » 28 Septiembre 2012, 17:10

Bombazo del año y de los últimos años, pocos contabamos con que Hamilton se fuera de McLaren, eso sí, muchos sabíamos que si algún día se iba, tenía que seguir ligado a Mercedes. No sabremos si su decisión es buena o mala de momento, el año que viene se verá si Mercedes le ofrece un coche capaz de ganar y si con el tiempo McLaren reduce su rendimiento porque pierde los motores Mercedes...el tiempo lo dirá todo, de momento es una decisión muy arriesgada.

En cuanto a Sergio Pérez, gran salto de calidad el que da el mexicano, parecía que iba a ser el futuro de Ferrari pero no, todo lo contrario :roll: Parece serlo de McLaren. Aquí si podrá demostrar su potencial por lo menos el año que viene, después ya se verá en que circunstancias se ve, pero de momento lo tiene muy bien todo, se lo merece, Sauber se le quedaba pequeño.

Y por último, Michael Schumacher, huele a su segunda retirada, menos dolorosa pero que se lamenta y mucho...la Fórmula 1 ahora sí, pierde a su piloto más laureado de su historia. :(
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Otani » 28 Septiembre 2012, 17:15

Bombazo... ayer mismo estuve traduciendo la noticia al respecto y estaba muy escéptico sobre el tema, no me lo terminaba de creer y me parecía mucho suponer lo que decían.
Pero hoy, un día después me doy cuenta de que no iban nada desencaminados. Seguro que Hamilton lo ha pensado mucho, dejar la escudería de sus amores, con la que creció y ganó el campeonato del mundo, una escudería que en un momento dado trabajaron por y para él... y ahora se ha acabado. Mi sensación ha sido la misma que cuando tienes dos amigos que han sido novios desde hace mucho y de un día para otro lo dejan. Algo así siento yo ahora :lol:
También me apena porque como dicen por ahí Ham y McLaren hacían una pareja muy buena y será un componente que perderá la F1. Espero que Mercedes le dé el coche que merece, quizá haya sido un movimiento inteligente... como lo fue el de Button, curiosamente a la inversa, de Mercedes (antes Brawn) a McLaren.

Con ésto se termina el ciclo que empezó en 2007, veremos si para bien o para mal.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2012, 17:18

Creo que mercedes se equivoca, lewis también y el que acierta es Perez.
Me parece que no están todas las cartas sobre la mesa, no puedo entender bien la motivación de Lewis, a no ser que Lewis tenga mas información que nosotros y tenga la seguridad de que mc laren con la salida de Mercedes va para abajo, si no es asi, ha metido la pata, por que tenia un equipo puntero y ganando carreras a su disposicion y se lanza a la incertidumbre por dinero...

Creo que Lewis esta cometiendo un gran error, Mc laren es Mc laren, y tal como esta hoy en dia la F1, el dinero no sera lo mas importante en los próximos años, si no el know how, y sin lugar a dudas Mc laren lo tiene. Mc laren sabe hacer grandes coches y hacerlos ganar, y si lo tienen que hacer con motores Renault, lo harán sin problemas... Lewis confía en que Mercedes llegue a lo mas alto y posiblemente llegara, pero no es tan seguro desde mi punto de vista como lo es en mc laren, por que sencillamente, los de mc laren ya están en lo mas alto.

Mercedes se equivoca, ganar campeonatos a golpe de talonario no creo que sea el camino, no ha salido bien con Michael y Lewis no es la solución, creo que en mercedes tenia que haber apostado por un nuevo piloto, con mucha proyección, como hizo Renault con Alonso o RBR con Vettel, y centrarse en crecer a través de el, con un proyecto estable y de futuro.
Perez es el que francamente para mi a dado en la diana, es dentro de las promesas el mejor, tiene madera de gran piloto, calculador a un nivel insospechado y muy rápido cuando hace falta, le veo muy completo, mas que Lewis y mientras en Maranello se deciden o no, se le ha abierto la puerta de la otra grande y la ha aprovechado.
Creo que si es capaz de hacer segundos puestos con el Sauber, no tendrá ningún problema en ganar con Mc laren. Y para mc laren es una gran elección, es un piloto sobre el que construir un gran proyecto de años, se aseguran un dinerito que trae el mejicano bajo el brazo, y dará mucho que hablar esta alianza.

Lo unico que no me cuadra es un latino en mc laren....

Siendo optimistas, si este cambio, garantiza que Mercedes con Lewis estará arriba, es una gran noticia para este deporte, por que sube una 4ª escuderia al podio, pero me temo que esto no sera asi, que a corto plazo, Mercedes con todo su dinero no esta al nivel de Ferrari, Mc laren y RBR, en cualquier caso estoy convencido que Checo nos demostrara estar por encima de lo que hoy se espera de el, es un piloto muy completo, sabe ganar también cuidando las gomas, cosa que no sabe hacer lewis, solo hace falta saber si ademas es tan rapido como el, eso va a ser apasionante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Trupon » 28 Septiembre 2012, 17:38

Quizás sea el momento de que Vodafone vuelva a Ferrari. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Trupon » 28 Septiembre 2012, 17:43

Whitmarsh: "McLaren hizo una muy buena oferta a Hamilton"

28 de septiembre de 2012

El Director del Equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha disipado los comentarios de que su equipo no presentó una buena oferta económica a Lewis Hamilton, insistiendo en que el Campeón del 2008 tuvo la posibilidad de firmar un 'muy buen' contrato. El piloto inglés de 27 años y la empresa que gestiona su carrera deportiva, XIX Entertainment, optaron por firmar un contrato de tres años con Mercedes.

Aunque la decisión pondrá fin a una asociación de muchos años entre McLaren y Hamilton, Whitmarsh se ha mostrado filosófico acerca de la situación y ha explicado que nadie puede ser culpado por el resultado.

"Si la pregunta es si debemos culpar a XIX Entertainment, la respuesta es negativa", ha dicho Whitmarsh a Sky Sports News. "Lewis es un gran piloto, pero también tiene que tomar decisiones sobre su vida."

"Hemos tenido un montón de conversaciones, entrado en muchos detalles y elaborado ​​un montón de complejos contratos. Negociamos un montón de detalles y mucha libertad ... le hicimos una oferta comercial muy buena."

"Hemos recorrido un largo camino para hacer una buena oferta a Lewis, pero es necesario que todas las partes estén de acuerdo para firmar y en última instancia, es evidente que no estaba de acuerdo con todos los términos del contrato."


En la mañana del viernes, Sergio Pérez fue confirmado como nuevo compañero de Jenson Button para la temporada 2013, justo antes de que se confirmara el fichaje de Hamilton por Mercedes.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -hamilton/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Axwell » 28 Septiembre 2012, 18:13

Interesante movimiento en la parrilla. Sin embargo, es un poco temprano para valorar sus efectos a pesar de las impresiones previas que nos produce. Será el tiempo el que dicte sentencia y dictamine si las decisiones tomadas por los pilotos son las adecuadas. Mientras tanto, sigamos disfrutando del circo.

Saludos Automovilísticos.
Avatar de Usuario
Axwell
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Abril 2010, 14:34

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Rodrigo-F1 » 28 Septiembre 2012, 18:31

Es un brillante movimiento para Perez, que podrá contar con un coche y equipo de punta, yo creo que con su experiencia y su talento podrá demostrar mucho de lo que promete (yo en Perez veo mucha similitudes con la conducción de Alonso).
No entiendo el movimiento de Hamilton y el de Ferrari, Hamilton se ha ido Mercedes un equipo que no viene teniendo temporadas faciles, y va ser muy complicado que el año que viene se un coche como para pelear el titulo, además de la inseguridad de Mercedes de continuar con el proyecto de equipo propio. Por otro lado Ferrari se ha mandado la cagada del milenio al dejar ir a Perez a McLaren, es un piloto joven y con talento que fue formado por Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor RO2 » 28 Septiembre 2012, 18:56

GTO escribió:Creo que mercedes se equivoca, lewis también y el que acierta es Perez.
Me parece que no están todas las cartas sobre la mesa, no puedo entender bien la motivación de Lewis, a no ser que Lewis tenga mas información que nosotros y tenga la seguridad de que mc laren con la salida de Mercedes va para abajo, si no es asi, ha metido la pata, por que tenia un equipo puntero y ganando carreras a su disposicion y se lanza a la incertidumbre por dinero...

Creo que Lewis esta cometiendo un gran error, Mc laren es Mc laren, y tal como esta hoy en dia la F1, el dinero no sera lo mas importante en los próximos años, si no el know how, y sin lugar a dudas Mc laren lo tiene. Mc laren sabe hacer grandes coches y hacerlos ganar, y si lo tienen que hacer con motores Renault, lo harán sin problemas... Lewis confía en que Mercedes llegue a lo mas alto y posiblemente llegara, pero no es tan seguro desde mi punto de vista como lo es en mc laren, por que sencillamente, los de mc laren ya están en lo mas alto.

Mercedes se equivoca, ganar campeonatos a golpe de talonario no creo que sea el camino, no ha salido bien con Michael y Lewis no es la solución, creo que en mercedes tenia que haber apostado por un nuevo piloto, con mucha proyección, como hizo Renault con Alonso o RBR con Vettel, y centrarse en crecer a través de el, con un proyecto estable y de futuro.
Perez es el que francamente para mi a dado en la diana, es dentro de las promesas el mejor, tiene madera de gran piloto, calculador a un nivel insospechado y muy rápido cuando hace falta, le veo muy completo, mas que Lewis y mientras en Maranello se deciden o no, se le ha abierto la puerta de la otra grande y la ha aprovechado.
Creo que si es capaz de hacer segundos puestos con el Sauber, no tendrá ningún problema en ganar con Mc laren. Y para mc laren es una gran elección, es un piloto sobre el que construir un gran proyecto de años, se aseguran un dinerito que trae el mejicano bajo el brazo, y dará mucho que hablar esta alianza.

Lo unico que no me cuadra es un latino en mc laren....

Siendo optimistas, si este cambio, garantiza que Mercedes con Lewis estará arriba, es una gran noticia para este deporte, por que sube una 4ª escuderia al podio, pero me temo que esto no sera asi, que a corto plazo, Mercedes con todo su dinero no esta al nivel de Ferrari, Mc laren y RBR, en cualquier caso estoy convencido que Checo nos demostrara estar por encima de lo que hoy se espera de el, es un piloto muy completo, sabe ganar también cuidando las gomas, cosa que no sabe hacer lewis, solo hace falta saber si ademas es tan rapido como el, eso va a ser apasionante.



Lo has bordado, no puedo estar más de acuerdo
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor elmusiloco » 28 Septiembre 2012, 19:27

Bueno repito lo que puse en el otro post que es anterior a este, pero por algun motivo este se ha hecho mas popular.

Caia de maduro. Es logico que McLaren se haya cansado de darle un coche ganador y que el ingles no lo haya aprovechado. Hoy deberia estar peleando por su cuarto titulo pero claramente no es asi.
Bien por Perez que se lo merece!
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Trupon » 28 Septiembre 2012, 19:32

Rodrigo-F1 escribió:Por otro lado Ferrari se ha mandado la cagada del milenio al dejar ir a Perez a McLaren, es un piloto joven y con talento que fue formado por Ferrari.


No tanta cagada. Ferrari tiene otros planes. Tienen a Alonso hasta 2016 y quieren a Vettel en 2014, así que no podían proporcionarle a Pérez un asiento a largo plazo. De cumplirse estos planes, es evidente que Pérez no lo haría mejor que Massa en una única temporada 2013. Quién sabe si el mexicano pueda volver en 2017 al equipo que lo formó junto al alemán. Son muchas especulaciones y la vida da muchas vueltas. Quizás más cagada que dejar ir a Pérez, ha sido no fichar a Hamilton, bajo mi punto de vista.

Por otra parte, la retirada de Schumacher (parece que no le importa a nadie) parece un puro trámite. Nico Rosberg ha dicho en Twitter: "¡Es genial que Lewis vaya a ser mi próximo compañero de equipo! ¡Va a ser otro gran desafío!".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor zabatxe » 28 Septiembre 2012, 19:54

elmusiloco escribió:Bueno repito lo que puse en el otro post que es anterior a este, pero por algun motivo este se ha hecho mas popular.

Caia de maduro. Es logico que McLaren se haya cansado de darle un coche ganador y que el ingles no lo haya aprovechado. Hoy deberia estar peleando por su cuarto titulo pero claramente no es asi.
Bien por Perez que se lo merece!



Si no esta peleando por el titulo, cosa que la semana que viene puede cambiar, ¿es culpa del piloto? Yo sinceramente creo que no. Esta claro que tu tienes otra opinion, pero me gustaria que la argumentaras.

Lewis ha perdido muchos puntos en el cambio de ruedas, mas la semana pasada perdio 25 por fallo mecanico. El unico pero, en mi opinion, es el golpe con Maldonado en Valencia, al cual yo no le echo la culpa a Lewis. Por lo demas lleva un año bastante bueno, no como en 2011.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Andres125sx » 28 Septiembre 2012, 20:03

GTO, piensa en lo que puso creo recordar que Joselo que había leído en otro foro. Mercedes deja de darle motores "por la cara" a McLaren en 2013, y les van a salir a casi 100 melones por temporada.

Si es verdad todo cuadra, no van a tener pasta como para pagarle a Lewis la millonada que le va a pagar Mercedes, y encima van a tener menos dinero para desarrollar el coche y Mercedes más, por lo que no me extrañaría que si esto es asi McLaren y Mercedes inviertan los papeles


Igual Hamilton lo ha bordado :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Andres125sx » 28 Septiembre 2012, 20:07

zabatxe escribió:Si no esta peleando por el titulo, cosa que la semana que viene puede cambiar, ¿es culpa del piloto? Yo sinceramente creo que no. Esta claro que tu tienes otra opinion, pero me gustaria que la argumentaras.

Lewis ha perdido muchos puntos en el cambio de ruedas, mas la semana pasada perdio 25 por fallo mecanico. El unico pero, en mi opinion, es el golpe con Maldonado en Valencia, al cual yo no le echo la culpa a Lewis. Por lo demas lleva un año bastante bueno, no como en 2011.


Yo sí creo que fué culpa suya, por intentar taponar a un coche mucho más rápido pilotado por alguien que sabes que no se va a cortar un pelo :mrgreen: , pero aún asi te doy la razón en que si McLaren no gana el mundial será más culpa de los fallos del equipo y del coche, que porque Hamilton no cediese su posición en Valencia
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Josef1 » 28 Septiembre 2012, 20:20

Esto estaba cantado!!!
Veremos que pasara con Vodafone!!
Si se pira a Ferrari como algun medio solto hace unos meses oh incluso se va con Hamilton a Mercedes.
Tambien se puede retirarse del todo Vodafone :mrgreen: :mrgreen: .

Para que deje escapar a Perez Ferrari me parece un error inaudito y creo que se va a arrepentir.
Hamilton se pira a Mercedes aparte por el paston que le da porque creo que esta pensando mas en la temporada 2014 que en 2013.
Se supone que Mclaren no tendria motores Mercedes en 2014 y eso podrisa ser una desventaja porque Mclaren tenia que montar un departamento de motores y crear su propio Kers porque el actual Kers de Mclaren se lo fabrica Mercedes.
Tambien escuche hace unos dias que en caso de que Mclaren renovara con Mercedes Mclaren podria no tener informacion de primera mano sobre el motor V6 de Mercedes cosa que el equipo Mercedes si lo tendria y podria contruir mejor su coche conociendo informacion antes que Mclaren sobre tamaño del motor etc etc.

Si todo esto que se dice es verda la verda que no me pareceria una tonteria el paso que a dado Hamilton la verda.

Suerte para Hamilton,Perez en sus nuevos equipos apartir del proximo año.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Trupon » 28 Septiembre 2012, 20:38

Josef1 escribió:Se supone que Mclaren no tendria motores Mercedes en 2014 y eso podrisa ser una desventaja porque Mclaren tenia que montar un departamento de motores y crear su propio Kers porque el actual Kers de Mclaren se lo fabrica Mercedes.


No veo porqué McLaren tenga que dejar de llevar motores Mercedes en 2014, a no ser que insistan en construir su propio motor. De no ser así, lo que más les conviene es seguir con Mercedes aunque sea pagando. Llevan un montón de años juntos, lo conocen al dedillo y es un motor excelente. Pasarse a otro suministrador supondría adaptar el chasis y un montón de componentes más y llevar un motor peor.

En cuanto a Mercedes, pienso que puede convenirles seguir suministrando motores a McLaren. Primero, porque cobran una pasta, y segundo, porque se aseguran que 4 monoplazas punteros de la parrilla, con capacidad de ganar, llevan sus motores. Para Mercedes sería un mal menor que McLaren Mercedes sea campeona.

Andres125sx escribió:Si es verdad todo cuadra, no van a tener pasta como para pagarle a Lewis la millonada que le va a pagar Mercedes, y encima van a tener menos dinero para desarrollar el coche y Mercedes más, por lo que no me extrañaría que si esto es asi McLaren y Mercedes inviertan los papeles


Ya, pero creo que no todo se traduce en dinero. En este momento McLaren, a nivel técnico y a nivel de investigación, desarrollo e innovación, está por encima de Mercedes. Tienen mucho que recortar los de Brackley para dejar de ser una promesa y llegar a la cabeza. Y de esto van a depender las opciones de Lewis Hamilton (y de Nico Rosberg, que puede mojarle la oreja con un buen coche).

Josef1 escribió:Tambien escuche hace unos dias que en caso de que Mclaren renovara con Mercedes Mclaren podria no tener informacion de primera mano sobre el motor V6 de Mercedes cosa que el equipo Mercedes si lo tendria y podria contruir mejor su coche conociendo informacion antes que Mclaren sobre tamaño del motor etc etc.


Esto me parece absurdo. No creo que Mercedes le ofrezca estas condiciones a McLaren, y no creo que los de Woking las acepten. No les conviene a ninguno de los dos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 118 invitados

Alojado en Castris