Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor f-10 » 27 Septiembre 2012, 19:04

En el 2008 Kimi Raikonen tuvo un bajon de rendimiento bestial y Felipe Massa hizo el mejor año de su historia en la F-1 hasta ahora, Kimi se mostraba bajo de forma fisica y muy apatico

Felipe Massa hizo un campeonato increible y se merecio el mundial

Saludos

Pd siempre respetando a todos sus oponentes
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor bio318 » 27 Septiembre 2012, 20:01

eso fue antes del accidente .....a perdido muchisimo
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Maynard » 27 Septiembre 2012, 21:20

Andres125sx escribió:
Me tengo que autocorregir, esto fué después de Alemania, y además los RBR no eran los líderes, sino que estaban primero los dos McLaren, tal que asi,

1- Hamilton 145 puntos
2- Button 133
3- Webber 128
4- Vettel 121
5- Alonso 98
6- Rosberg 90
7- Kubica 83
8- Massa 67

Es decir, que "sólo" eran 31 puntos de diferencia entre Alonso y Massa, incluso menos de los 36 que decías Joselo, pero da la casualidad de que el líder del campeonato estaba a 47 puntos de Alonso y a 78 de Massa

Por lo que si bien la diferencia entre ellos no era abismal, la diferencia de Alonso con el líder sí empezaba a ser preocupante al estar a casi 2 carreras, y la diferencia de Massa ya era prácticamente insalvable al estar a más de 3 carreras

Lo que da todo el sentido del mundo a las órdenes de equipo que dieron en la carrera siguiente, Alemania, sin tener que especular acerca de estructuras verticalistas dentro de Ferrari, porque estimado Joselo, sí que es una especulación. Si las órdenes se hubiesen dado en otras circunstancias en las que Massa no estuviese tan descolgado del mundial me valdría como demostración, pero en las circunstancias que se dieron fueron algo completamente normal y no debido a ninguna estructura verticalista, sino a que Massa se había autodescartado al estar tan lejos del líder

Pero como se puedo uno autodescartar poniéndose a menos de una carrera de tu compañero a falta de 8 carreras? Y de haber acabado así Massa acabaría a 65 ptos del líder. Aun no encontré una sola persona que me diga que Alonso hubiera hecho lo mismo en el sitio de Massa, seras tu el primero?.



Sobre lo de Ferrari y el campeonato de Constructores mira lo que piensan sus rivales: Eric Boullier para Formula1.com http://www.formula1.com/news/interviews ... 13846.html
Q: Why will you finish higher than Ferrari?
EB: Their package is fast but they are mainly relying on one driver. That is fine if you are chasing the drivers’ championship, but it’s not the strategy if you are chasing the constructors’ championship. We are chasing the constructors’ championship to give one of our drivers the chance to fight for the drivers’ championship. And Kimi is now in a position where we will do everything to push him.


A esto añadiría que Massa esta lejos de restarle puntos a los rivales de Alonso, sigo pensando que sigue en Ferrari porque no molesta y creo que Eric Boullier con estas palabras piensa algo parecido calificándolo como una estrategia para el campeonato de pilotos.


Y pensar que Ferrari le da un peor coche a Massa es de locos, como si Massa no tuviera ya el papel de escudero asumido o pudiera llegar al nivel de Alonso actualmente ...Me creo hasta antes que lo hagan en RBR, al menos alli si tienen rivalidad y Webber ha demostrado que en algunos momentos puede llegar al nivel de su compañero.


Y al final de temporada veremos quien ha sido el mejor coche, pero la cosa para mi esta bastante reñida entre Ferrari, RBR y McLaren. Sentenciar que Ferrari ha sido el tercer coche no me parece correcto, mucho menos viendo la fiabilidad de sus competidores.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor f-10 » 27 Septiembre 2012, 21:53

Cada cual tiene su opinion

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor suomijon » 27 Septiembre 2012, 22:09

Estoy en general de acuerdo con Maynard. Desde luego es difícil encontrar pruebas determinantes de como gestionan los equipos la relación entre sus pilotos, yo creo que Ferrari tiene clara la prioridad en su equipo y no creo que Mc laren o Red bull sigan la misma filosofía.

En cualquier caso, todos los equipos pueden estructurar su equipo como les de la gana, es legítimo y de cara a unos determinados objetivos puede hasta ser recomendable. Si a esto añadimos que actualmente las órdenes de equipo son legales, no debería haber ningún inconveniente para aceptarlo ...... No es como me gusta que funcionen las cosas, y así lo expreso, pero esto ha existido siempre en la F1 y creo que hoy no es una excepción.

Me trae sin cuidado lo buen piloto que puedan considerar los Ferraristas a Massa, creo que actualmente no es una referencia válida por múltiples motivos, pero si la Scudería se empeña en prolongar su agonía en la competición es su problema. Yo preferiría que Alonso tuviese a su lado a un piloto más competente porque los volantes competitivos no abundan y creo que hay mucho talento dentro y fuera de la parrilla esperando una buena oportunidad como para desperdiciar un recurso tan apetecible.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Ame » 27 Septiembre 2012, 22:38

A Felipe le pesó el accidente...
Estoy segura de que de no haberlo tenido, no habría decaido de esta forma
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 27 Septiembre 2012, 23:10

Ame escribió:A Felipe le pesó el accidente...
Estoy segura de que de no haberlo tenido, no habría decaido de esta forma


Comparto esta opinión, más allá de su posición en el equipo antes del accidente, más allá de que es por todos aceptado que no tiene la calidad ni la capacidad conductiva de Alonso y más allá de cualquier etc., aquel accidente le dejó secuelas y nunca volvió a ser el mismo... casos parecidos en que hubo estados de coma inducidos o no, en otros conductores sucedió lo mismo, ya que a mi modo de ver, perdieron (en mayor o menor medida y aunque puedieran resultar casi imperceptibles) sus capacidades anteriores.

Piquet, Hakkinen, Frentzen, Massa, etc., lamentablemnete no volvieron a ser los mismos :( .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Ame » 28 Septiembre 2012, 10:04

Joselo escribió:
Ame escribió:A Felipe le pesó el accidente...
Estoy segura de que de no haberlo tenido, no habría decaido de esta forma


Comparto esta opinión, más allá de su posición en el equipo antes del accidente, más allá de que es por todos aceptado que no tiene la calidad ni la capacidad conductiva de Alonso y más allá de cualquier etc., aquel accidente le dejó secuelas y nunca volvió a ser el mismo... casos parecidos en que hubo estados de coma inducidos o no, en otros conductores sucedió lo mismo, ya que a mi modo de ver, perdieron (en mayor o menor medida y aunque puedieran resultar casi imperceptibles) sus capacidades anteriores.

Piquet, Hakkinen, Frentzen, Massa, etc., lamentablemnete no volvieron a ser los mismos :( .



Yo más que sus capacidades, me inclinaría a decir que perdieron confianza, seguridad en si mismos, valentía, por algo "mental" o psicológico, Massa quizá no sea el que era antes.
Algo lógico, por otra parte, porque si yo tengo un accidente laboral de ese calibre, quizá no quiera seguir haciéndolo nunca más. Ojo, que no todos los deportistas o personas con oficios de riesgo lo dejan, pero muchos si.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Andres125sx » 28 Septiembre 2012, 10:22

Joselo escribió:¿Consideras que Alonso no es el conductor N°1 en Ferrari y que Massa es el N°2 dentro de la estructura del equipo italiano desde que ambos son coequipers?[/i]


Obviamente sí, pero por rendimiento, no por cotrato como dices. Ya te he explicado porqué tu teoría no tiene peso y no es más que una opinión, y en qué indicios (que en ciertos casos son hechos, no indicios) me baso para afirmarlo

Si no lo contestas o rebates supongo que será porque estás de acuerdo, o al menos no puedes negarlo

Decir que es uno de los grandes de la historia no tiene absolutamente nada que ver con la política de Ferrari. Es más, me estás dando la razón, como es uno de los grandes de la historia tienen que cambiar su política habitual para darle prioridad sobre un piloto "medio" como Massa (o Rubens en el caso del Kaiser) :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Andres125sx » 28 Septiembre 2012, 10:37

Maynard escribió:Pero como se puedo uno autodescartar poniéndose a menos de una carrera de tu compañero a falta de 8 carreras?


Fácil, quedándote a más de 3 carreras (78 puntos) del líder a falta de 8 :wink:

Por cierto, 31 puntos es MÁS de una carrera respecto de tu compañero :mrgreen:

Maynard escribió:Y de haber acabado así Massa acabaría a 65 ptos del líder. Aun no encontré una sola persona que me diga que Alonso hubiera hecho lo mismo en el sitio de Massa, seras tu el primero?


Sí, si Alonso se queda tan atrás como Massa y Massa tiene opciones, lo hará. Asi es la F1.

Pero sinceramente, como no se lesione y tenga que dejar de correr 4-5 carreras.... :mrgreen:

Maynard escribió:Sobre lo de Ferrari y el campeonato de Constructores mira lo que piensan sus rivales: Eric Boullier para Formula1.com http://www.formula1.com/news/interviews ... 13846.html
Q: Why will you finish higher than Ferrari?
EB: Their package is fast but they are mainly relying on one driver. That is fine if you are chasing the drivers’ championship, but it’s not the strategy if you are chasing the constructors’ championship. We are chasing the constructors’ championship to give one of our drivers the chance to fight for the drivers’ championship. And Kimi is now in a position where we will do everything to push him.


Bueno tiene que haber opiniones para todos los gustos, si Domenicalli, Montezemolo, Fry, Martin Brundle, Ross Brawn, Jackie Steward, Niki Kauda, etc piensan que Alonso se está saliendo porque el Ferrari no está para liderar el mundial, alguien tenía que haber que piense lo contrario



Maynard escribió:A esto añadiría que Massa esta lejos de restarle puntos a los rivales de Alonso, sigo pensando que sigue en Ferrari porque no molesta y creo que Eric Boullier con estas palabras piensa algo parecido calificándolo como una estrategia para el campeonato de pilotos.


Y pensar que Ferrari le da un peor coche a Massa es de locos, como si Massa no tuviera ya el papel de escudero asumido o pudiera llegar al nivel de Alonso actualmente ...Me creo hasta antes que lo hagan en RBR, al menos alli si tienen rivalidad y Webber ha demostrado que en algunos momentos puede llegar al nivel de su compañero.


No tiene sentido. Si tienes un piloto con el rol asumido de escudero y vas a por el mundial de pilotos, le das al escudero el mejor coche que puedas para que le quite puntos a los rivales. Total, si tiene asumido el rol de escudero no va a poner problemas en dejar pasar al nº1 si en una carrera va por delante, ¿no? No te da ninguna ventaja y luchas en desventaja respecto a los rivales, no tiene sentido creo yo

Maynard escribió:Y al final de temporada veremos quien ha sido el mejor coche, pero la cosa para mi esta bastante reñida entre Ferrari, RBR y McLaren. Sentenciar que Ferrari ha sido el tercer coche no me parece correcto, mucho menos viendo la fiabilidad de sus competidores.



Como dije antes, estoy de acuerdo, pero eso es ahora que ha entrado en juego la fiabilidad. Hasta hace un par de carreras todos eran fiables y aún asi Alonso-Ferrari iban líderes, y ese es el mérito de Alonso, que incluso cuando la fiabilidad NO era un factor y además el Ferrari era más lento, aún así Alonso era líder.

Ahora ya sí que estoy de acuerdo en que está al nivel de RBR, y casi al de McLaren por la falta de fiabilidad de éstos, pero un mundial no es las últimas carreras, las primeras cuentan lo mismo que éstas últimas, y en las primeras Ferrari era un desastre. Si Alonso sigue líder es gracias a que incluso cuando Ferrari era un desastre él ganó carreras y se puso líder, por lo que todavía "administra" esa ventaja. Si no es por Alonso el Ferrari no estaría líder a estas alturas ni en los mejores sueños húmedos de Montezemolo :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 28 Septiembre 2012, 20:12

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:¿Consideras que Alonso no es el conductor N°1 en Ferrari y que Massa es el N°2 dentro de la estructura del equipo italiano desde que ambos son coequipers?


Obviamente sí, pero por rendimiento, no por cotrato como dices. Ya te he explicado porqué tu teoría no tiene peso y no es más que una opinión, y en qué indicios (que en ciertos casos son hechos, no indicios) me baso para afirmarlo

¿Y hace falta previamente observar rendimientos antes de firmar un contrato para saber que Fernando es muy superior a Massa? ... disculpa pero eso es atentar contra la inteligencia de cualquiera que ve F1 compañero :wink: .

Por lo menos aceptas lo que yo vengo opinando desde siempre y es que Fernando es conductor N°1 y Massa el conductor N°2 en Ferrari.




Andres125sx escribió:Decir que es uno de los grandes de la historia no tiene absolutamente nada que ver con la política de Ferrari. Es más, me estás dando la razón, como es uno de los grandes de la historia tienen que cambiar su política habitual para darle prioridad sobre un piloto "medio" como Massa (o Rubens en el caso del Kaiser) :mrgreen:

Cualquier conductor que se precie de ser un grande de la historia del deporte motor (G.P's. y F1) y además tenga como política propia el querer disponer en cualquier equipo que sea (incluso Ferrari o el que se te ocurra) de prioridad sobre su coequiper (incñuídos Massa o Barrichello o el que se te ocurra) lo puede hacer y reclamar y seguramente será aceptado y a los hechos me remito.



Andres125sx escribió: Si no lo contestas o rebates supongo que será porque estás de acuerdo, o al menos no puedes negarlo

Creo amigo Andrés que he contestado y rebatido tus opiniones :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Maynard » 28 Septiembre 2012, 22:44

Andres125sx escribió:
Maynard escribió:Pero como se puedo uno autodescartar poniéndose a menos de una carrera de tu compañero a falta de 8 carreras?


Fácil, quedándote a más de 3 carreras (78 puntos) del líder a falta de 8 :wink:

Por cierto, 31 puntos es MÁS de una carrera respecto de tu compañero :mrgreen:

Una de dos, o hablas de los puntos antes de la carrera y serian 31 a falta de 9 carreras o hablas de la clasificación provisional cuando dieron la orden, 24 a falta de 8 carreras (7 ptos menos ).....

Andres125sx escribió:
Maynard escribió:Y de haber acabado así Massa acabaría a 65 ptos del líder. Aun no encontré una sola persona que me diga que Alonso hubiera hecho lo mismo en el sitio de Massa, seras tu el primero?


Sí, si Alonso se queda tan atrás como Massa y Massa tiene opciones, lo hará. Asi es la F1.

No dudo que si llegara a la situación de Kimi y Massa lo haria, pero lo de hace 2 años??? No creo que hablemos del mismo piloto :D , de hecho creo que pocos pilotos sacando Massa y un par más aceptarían esa orden.


Andres125sx escribió:
Maynard escribió:Sobre lo de Ferrari y el campeonato de Constructores mira lo que piensan sus rivales: Eric Boullier para Formula1.com http://www.formula1.com/news/interviews ... 13846.html


Bueno tiene que haber opiniones para todos los gustos, si Domenicalli, Montezemolo, Fry, Martin Brundle, Ross Brawn, Jackie Steward, Niki Kauda, etc piensan que Alonso se está saliendo porque el Ferrari no está para liderar el mundial, alguien tenía que haber que piense lo contrario

Que tiene que ver? Acaso dicen que el rendimiento de Massa es por el coche? Alguien defiende estos 3 años de Massa? Hablas como si fueran sucesos excluyentes, acaso Eric Boullier esta diciendo que Alonso no esta haciendo un año increíble? Yo diria que todo lo contrario, dice que se basan en un solo hombre como estrategia para el campeonato de pilotos., lo que es un alago para Alonso por los puntos que esta consiguiendo pero todo lo contrario para Massa...

La verdad es que me cuesta creer que se discuta este tema, pero supongo que esto es un pulso sobre otros temas relacionados con Alonso.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Andres125sx » 29 Septiembre 2012, 14:23

Joselo escribió:Cualquier conductor que se precie de ser un grande de la historia del deporte motor (G.P's. y F1) y además tenga como política propia el querer disponer en cualquier equipo que sea (incluso Ferrari o el que se te ocurra) de prioridad sobre su coequiper (incñuídos Massa o Barrichello o el que se te ocurra) lo puede hacer y reclamar y seguramente será aceptado y a los hechos me remito.



Todos quieren prioridad, pero sólo se la dan a los que se la ganan. Mucha gente parece que piensa que Alonso queda por delante de Massa por las órdenes de equipo, y no porque sea mejor, eso es todo lo que digo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Andres125sx » 29 Septiembre 2012, 14:28

Maynard escribió:Una de dos, o hablas de los puntos antes de la carrera y serian 31 a falta de 9 carreras o hablas de la clasificación provisional cuando dieron la orden, 24 a falta de 8 carreras (7 ptos menos ).....


¿Y eso cambia algo?

Alonso seguía estando lejos del líder, y Massa seguía estando a un mundo del líder, por lo que son órdenes totálmente comprensibles si querían seguir teniendo opciones de ganar el mundial


Maynard escribió:No dudo que si llegara a la situación de Kimi y Massa lo haria, pero lo de hace 2 años??? No creo que hablemos del mismo piloto :D , de hecho creo que pocos pilotos sacando Massa y un par más aceptarían esa orden.


Si alguien está a una carrera de su compañero, y a 3 del líder a falta de menos de medio campeonato, y no acepta ayudar a su compañero, tiene los días contados en la F1, sea el equipo que sea
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Si viene otro, que sea mejor que Massa"

Mensajepor Joselo » 29 Septiembre 2012, 22:55

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:Cualquier conductor que se precie de ser un grande de la historia del deporte motor (G.P's. y F1) y además tenga como política propia el querer disponer en cualquier equipo que sea (incluso Ferrari o el que se te ocurra) de prioridad sobre su coequiper (incñuídos Massa o Barrichello o el que se te ocurra) lo puede hacer y reclamar y seguramente será aceptado y a los hechos me remito.



Mucha gente parece que piensa que Alonso queda por delante de Massa por las órdenes de equipo, y no porque sea mejor, eso es todo lo que digo


Pienso igual que tu y de hecho en esto estamos en total acuerdo entonces compañero Andres125sx :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 193 invitados

Alojado en Castris
cron