Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Josef1 » 28 Septiembre 2012, 20:49

Trupon yo solo estoy diciendo que puede callarse cierta informacion que se la quede el equipo Mercedes Gp (Para eso es el equipo de la casa)y llege mas tarde a Mclaren para que estos pierdan tiempo para desarrollar el coche.
Mclaren podra pagar los motores pero a Mercedes quizas no le interese que Mclaren gane al equipo de la casa.
Ahora mismo porque los motores esta congelados y tiene que dar motores a todos los equipos iguales pero en el momento que la congelacion se quite cuidado con esto porque los motoristas porque estoy seguro que a todos no le van a dar exantamente el mismo motor y si se lo da alguna mejora llegara mas tarde uno que a otro como ya a pasado en otros tiempos.

Respecto a que Mercedes no esta al mismo nivel que Mclaren no se yo que decirte.
Los ultimos 3 años Mercedes a tenido presupuestos mas altos que los de Mclaren en las 3 ultimas temporadas.
Otra cosa es que le saque rendimiento a ese dinero :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Axwell » 28 Septiembre 2012, 21:08

Sobre el no fichaje de Sergio Pérez yo tengo una opinión bastante clara. Y es que está bastante claro que Alonso no quiere a su lado un compañero de equipo que le quiera poner las cosas difíciles. Más bien al contrario, alguien que tenga claro su rol de segundo piloto que es lo que desempeña actualmente Massa en Ferrari. Fernando salió trasquilado de su experiencia en McLaren con un compañero rápido en el box y desde luego no creo que esté por la labor de repetir la experiencia. Ni él, ni Ferrari, que saben perfectamente que en estas situaciones el clima de conviviencia se suele ver alterado. Ojo, que esto no es un proceder exclusivo de Alonso, sino de muchos grandes pilotos.

En este punto, se podría aducir el caso Hamilton-Button en McLaren como excepción, pero yo francamente no creo que haya existido igualdad de condiciones entre ambos. Quizás el año pasado sólo cuando la escuderia vio que Jenson tenía opciones de título apostó por él, pero este año los resultados de Button entre Malasia y UK (exceptuando China) no son ni medio normales para un píloto de su calibre. Algo pasa ahí.

Desde luego, la historia se repite y no vamos a recordar los casos Senna-Prost, Prost-Mansell, Mansell-Piquet.....

Saludos Automovilísticos.
Avatar de Usuario
Axwell
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Abril 2010, 14:34

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor elmusiloco » 28 Septiembre 2012, 21:46

Asimilando esta noticia hay 3 protagonistas:

Schumacher, despedido nuevamente?
Tal como paso en Ferrari, Mercedes decide reemplazarlo. En aquel entonces si bien publicamente no se hicieron declaraciones directas del por que, quedo patente que Montezemolo queria un piloto capaz de lograr los resultados que el aleman ya no les estaba dando (y de hecho asi fue). Asi fue como Schumacher con ganas de seguir como piloto de F1 (como despues se demostro con hechos) tuvo que bajar la cabeza y aceptar el deseo del presidente de Ferrari (al que, por si quedara alguna duda, le nego el saludo que tan efusivamente le dio a todo el resto del equipo al fin de aquella carrera en Monza).
Mercedes es asi, el segundo equipo que se da el lujo de despedir al piloto mas exitoso de la F1 (y no digo el mejor como algunos se empeñan en repetir porque mas alla de lo dificil de demostrar esto, claramente hoy no lo es). Ahora, Mercedes sera capaz de lograr un titulo con su nuevo piloto como hizo Ferrari entonces? Pasemos al siguiente protagonista.

Hamilton, siguiendo los pasos de Jacques Villeneuve?
Despues de un debut impactante desde la primer carrera (como fue el caso de Jacques) que al final de temporada lo dejo 2do en el torneo (como Jacques) tuvo una segunda temporada en el que logro el titulo (como Jacques). Pero a la siguiente temporada el coche ya no era tan competitivo y termino 5to (igual que Jacques en su 3er temporada en F1). Hasta aqui todo muy similar. Aca podemos hacer un parentesis de 3 años en los que Hamilton tuvo un coche de los mejores (en muchas ocasiones el mejor) y que sin embargo no aprovecha como historicamente los verdaderos grandes pilotos han hecho. Finalmente, hoy, los destinos de Lewis y Jacques parecen volver a unirse. Como en su momento hizo el canadiense, el ingles parece preferir una mejor paga a un mejor coche. A partir de ese momento la carrera de Jacques en F1 se desdibujo para no volver a ganar nunca mas. Sera este el destino de Hamilton? El tiempo nos dira.

Perez, el gran ganador?
Con todos estos cambios parece haber un claro ganador, el Checo Perez. McLaren es casi una garantia de buen coche por no decir de coche ganador. Con un Button devaluado que muchos siempre lo han visto como un buen segundo piloto (mas alla de su inmensa fortuna cuando pudo ganar el titulo) todo parece estar en el lugar correcto para lanzar al mexicano al estrellato definitivo. Talento no le falta. Sera tambien el gran ganador de los años venideros? Nuevamente, el tiempo dira.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor DanielB » 28 Septiembre 2012, 22:05

Perez tiene una oportunidad de oro... Si hace el "Kovalainen" será lamentable, pero creo que puede lograr grandes resultados.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor carter18 » 28 Septiembre 2012, 22:19

DanielB escribió:Perez tiene una oportunidad de oro... Si hace el "Kovalainen" será lamentable, pero creo que puede lograr grandes resultados.


No creo que le vaya a pasar eso, sobre todo porque Ron Dennis ya no pulula tanto por el paddock. Con el hambre y las ansias de demostrar cosas que tiene Sergio, dudo que vaya a hacer lo que Kovalainen. Ahora bien, todo depende del apoyo que le brinde el equipo y la maquina que le suministren.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2012, 22:48

Andres125sx escribió:GTO, piensa en lo que puso creo recordar que Joselo que había leído en otro foro. Mercedes deja de darle motores "por la cara" a McLaren en 2013, y les van a salir a casi 100 melones por temporada.

Si es verdad todo cuadra, no van a tener pasta como para pagarle a Lewis la millonada que le va a pagar Mercedes, y encima van a tener menos dinero para desarrollar el coche y Mercedes más, por lo que no me extrañaría que si esto es asi McLaren y Mercedes inviertan los papeles


Igual Hamilton lo ha bordado :wink:

Bueno, es una cuestión de motivaciones, desde mi punto de vista, si lo que Lewis buscaba era pasta, ya la tiene, pero la pasta no le va a dar campeonatos en Mercedes creo yo...
Mc laren acierta precisamente por que en el contrato de Checo llegan nuevos dineros en forma de pesos que junto con su reducido sueldo, frente a las pretensiones de Hamilton, paliaran el tener que pagar motores...

Mercedes mas dinero?, es posible, pero el dinero no lo es todo, se lo puedes preguntar a honda o a toyota ;-)

En cualquier caso, esto son solo sensaciones, la verdad esta en el tiempo... En lo que no me equivoco es en que esto va a ser apasionante de seguir, y si el vinomio Lewis - Mercedes funciona, gana la F1, ganamos todos en mayor espectáculo
Ro2, me alegro que coincidamos ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor f-10 » 28 Septiembre 2012, 23:01

Ahora se entiende porque Rosberg en las ultimas declaraciones hablaba del dorsal que le corresponderia el año que viene, pues con Schumacher estaba supeditado a llevar el que le dejaran en el equipo indiferentemente de la clasificacion final en el mundial . La situacion cambia radicalmente con la entrada de Hamilton en Mercedes, Nico se vera luchando a brazo partido con su compañero y ya veremos como acaba esto

Sergio Perez con Jenson Button de compañero (si no cambia la cosa claro esta) nada que ver con Sauber como equipo y Kamui como compañero , donde Perez no tenia la presion de los resultados si o si , espero que todo salga como espera el mexicano, yo en mi opinion personal creo que va a sufrir bastante pero tambien puede que salga todo a pedir de boca , ya veremos, pero como digo presion extra fuerte que se a impuesto pidiendo y aceptando el volante Maclaren

Saludos

Pd. Mercedes se ha autoconvencido de seguir en la F-1 consiguiendo enrolar a Lewis en sus filas , porque estaba mas fuera que dentro
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Maynard » 28 Septiembre 2012, 23:07

Siempre me gustan estos cambios pero hay cosas buenas y malas:

- Me alegro que se acabara la toneria de pilotos Alemanes en Mercedes e Ingleses en McLaren.
- Voy a tardar en acostumbrarme en no ver a Lewis en McLaren.
- Disfrutaremos con la pareja Rosberg/Hamilton.
- No me gusta la pareja Button/Perez, como han dicho son demasiado parecidos y sosos :D.
- Quizás me equivoque pero no me ha dicho mucho Perez hasta ahora, quizás no le he prestado suficiente atención o no he visto lo que me gusta de un piloto pero creo que va a notar demasiado la diferencia de verse obligado a ganar.
- Y la verdad espero que esto consiga darle un empujon a Mercedes y que McLaren no se vea afectada, si no fuera asi veo a Ferrari y RBR repartiéndose todo y seria un paso atrás.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2012, 23:16

Pues yo creo que Checo ya ha demostrado mucho mas de lo que se podria esperar de el con un Sauber, pero todavia no le hemos llegado a ver con un coche rapido. Creo que el avanico de posibilidades de mc laren en sus planteamientos antes de carrera, se amplian con un piloto que sabe trabajar con paciencia, hornear victorias a fuego lento. Creo que Hamilton es un piloto muy rapido pero le falta esa paciencia que tiene Checo, o Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Coke » 29 Septiembre 2012, 00:18

Andres125sx escribió:Por lógica, que no por información, yo creo que también abandonarán la F1 Petrov y Senna, y algunos como Massa, Di Resta y Kobayashi tampoco me sorprendería demasiado

Jaja, Di Resta y Kamui son dos muy buenos pilotos, ellos se quedarán en la F1 durante varios años más, no sé por qué mencionas su posible salida.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Coke » 29 Septiembre 2012, 00:27

zabatxe escribió:
DanielB escribió:
Eso es muy cierto Mari, en el sentido de rendimiento en carrera ambos son muy similares, veremos cómo se densenvuelven.



Es verdad esto, yo tambien lo habia pensado, pero ¿realmente sabemos el potencial de Perez? Hasta ahora con un coche no tan competitivo lo ha hecho de cine. Ha adelantado cuando tenia que hacerlo, ha guardado gomas cuando debia guardarlas. Esta claro que no tiene el nivel de Hamilton, pero con un coche que opta a todo, veremos si su sangre caliente sale a relucir, y todos sabemos que es de sangre caliente, porque es latino :D

Bienvenido Checo


Sergio no es soso, es inteligente, adelanta cuando se tiene que adelantar, no se precipita como aveces lo ha hecho Hamilton, es veloz, cuida las gomas como ningún otro en la F1 y lo más brillante es que lo ha hecho con un Sauber.
Sólo denle un poco de tiempo la siguiente temporada y verán que será un piloto de elite, no sé si mejor que Lewis, pero sin duda que estará peleando muy arriba.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor kito12 » 29 Septiembre 2012, 00:32

Pero no tiene lo que a lewis le caracteriza, la agresividad. Eso es principalmente lo que le falta en mi opinion.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Coke » 29 Septiembre 2012, 00:34

iekara escribió:Pues no entiendo muy bien la jugada...

Si ha sido por dinero, no entiendo que McLaren no haya podido forzar el presupuesto por su niño bonito...
Si ha sido por quedarse los trofeos (como mencionan) es política de McLaren desde que se fundó...estan todos expuestos en Woking...siempre ha sido así...por qué ahora molesta?
Si ha sido porque en Mercedes le ofrecían el número 1 del equipo y en McLAren, igualdad con Button...podemos tirar de hemeroteca y recordarle a HAM lo estupenda que le parecía la igualdad en 2007, también con un campeón del mundo como compi...

Y respecto a la jugada de Pérez...¿no le estaban esperando en Ferrari? Si se quería mover ya, por qué no le han cogido en Maranello? Por qué arriesgarse a perderlo por tener un año más a Massa??

Yo también creo que HAM es mejor piloto que Pérez...pero sigue siendo un piloto capaz de lo mejor y lo peor...


La jugada involucra dinero, ya que Vodofone se va el año que entra y ahí vendría Telmex, aunque se ha hablado de Coca-Cola, además a mi no me gusta la idea de pagarle 100USD a tu piloto sólo porque te lo pide, si es campeón sí, pero si no, pues mejor lo mando por un tubo, si no parecería un niño mimado.
No sé por qué Lewis se fue de Mc Laren, eso luego lo aclarará él, pero creo que cometió un error.

Respecto a Sergio, pues no se puede saber si es mejor que Lewis o no, eso lo dirá el tiempo, hay 5 años de diferencia entre los dos, es muchísimo tiempo.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Coke » 29 Septiembre 2012, 00:43

GTO escribió:Creo que mercedes se equivoca, lewis también y el que acierta es Perez.
Me parece que no están todas las cartas sobre la mesa, no puedo entender bien la motivación de Lewis, a no ser que Lewis tenga mas información que nosotros y tenga la seguridad de que mc laren con la salida de Mercedes va para abajo, si no es asi, ha metido la pata, por que tenia un equipo puntero y ganando carreras a su disposicion y se lanza a la incertidumbre por dinero...

Creo que Lewis esta cometiendo un gran error, Mc laren es Mc laren, y tal como esta hoy en dia la F1, el dinero no sera lo mas importante en los próximos años, si no el know how, y sin lugar a dudas Mc laren lo tiene. Mc laren sabe hacer grandes coches y hacerlos ganar, y si lo tienen que hacer con motores Renault, lo harán sin problemas... Lewis confía en que Mercedes llegue a lo mas alto y posiblemente llegara, pero no es tan seguro desde mi punto de vista como lo es en mc laren, por que sencillamente, los de mc laren ya están en lo mas alto.

Mercedes se equivoca, ganar campeonatos a golpe de talonario no creo que sea el camino, no ha salido bien con Michael y Lewis no es la solución, creo que en mercedes tenia que haber apostado por un nuevo piloto, con mucha proyección, como hizo Renault con Alonso o RBR con Vettel, y centrarse en crecer a través de el, con un proyecto estable y de futuro.
Perez es el que francamente para mi a dado en la diana, es dentro de las promesas el mejor, tiene madera de gran piloto, calculador a un nivel insospechado y muy rápido cuando hace falta, le veo muy completo, mas que Lewis y mientras en Maranello se deciden o no, se le ha abierto la puerta de la otra grande y la ha aprovechado.
Creo que si es capaz de hacer segundos puestos con el Sauber, no tendrá ningún problema en ganar con Mc laren. Y para mc laren es una gran elección, es un piloto sobre el que construir un gran proyecto de años, se aseguran un dinerito que trae el mejicano bajo el brazo, y dará mucho que hablar esta alianza.

Lo unico que no me cuadra es un latino en mc laren....

Siendo optimistas, si este cambio, garantiza que Mercedes con Lewis estará arriba, es una gran noticia para este deporte, por que sube una 4ª escuderia al podio, pero me temo que esto no sera asi, que a corto plazo, Mercedes con todo su dinero no esta al nivel de Ferrari, Mc laren y RBR, en cualquier caso estoy convencido que Checo nos demostrara estar por encima de lo que hoy se espera de el, es un piloto muy completo, sabe ganar también cuidando las gomas, cosa que no sabe hacer lewis, solo hace falta saber si ademas es tan rapido como el, eso va a ser apasionante.


Totalmente de acuerdo, me has leído la mente.
Me gustaría agregar el grave error de Ferrari, que deja ir a su diamante en bruto que habían pulido desde que era un joven para que llegue al rival histórico que es McLaren, no sé por qué se empeñan en mantener a Massa en Ferrari, pero bueno, tendrán sus razones.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Raikkonista » 29 Septiembre 2012, 00:45

Nunca pensé que Hamilton podría cambiar de equipo
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris
cron