Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Septiembre 2012, 00:45

Bajo mi punto de vista, hemos podido ver dos cosas de Sergio Pérez: Que es un piloto muy rápido pero también que es muy irregular. Es capaz de terminar en Monza 2º y al siguiente gran premio te hace 10º. Si de verdad quiere triunfar en Mclaren, tendrá que aprender a pensar con la cabeza. Por ahora en ese aspecto es parecido a Hamilton. A veces se le va la pinza y comete fallos muy graves. Pero es muy joven y tiene tiempo de corregirlo.

Y salvo que el fichaje de Pérez salga de 10 (yo pienso que será muy difícil que iguale los resultados de Hamilton en Mclaren), claramente sale perdiendo Mclaren. Button no lo veo capacitado para tirar del carro y echarse el equipo a la espalda y a Pérez habrá que darle algún tiempo de adaptación. Por tanto, el 2013 de Mclaren se antoja complicado. Y lo mismo con Mercedes. El año que viene dudo que tengan un coche para luchar por el Mundial. 2013 será un año de transición a 2014, donde supuestamente estarán arriba con la introducción de los nuevos motores V6.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2012, 01:12

Vamos a ver, Segio Pérez no lleva ni 2 años en la F1. No está a la altura ni de Alonso, ni de Hamilton, ni de Button, ni de Rosberg, ni de algunos otros, pilotos con larga experiencia. Ha hecho carreras muy buenas, pero todavía está verde. Tiene que aprender y puede que dentro de unos años llegue al nivel de los que he citado antes. Tiempo al tiempo. De momento, puede decirse que McLaren es un equipo arriesgado que apuesta por los jóvenes pilotos, y se la ha vuelto a jugar con Pérez, como ya hiciera con Hamilton en 2007, con la diferencia de que el mexicano lleva 2 años en la F1. Si le dan un coche superior, lo tendrá relativamente fácil. Si le dan un coche malo, lo va a pasar mal. Pero si le dan un coche ganador al nivel de los mejores (como aquel McLaren de 2007, que estaba a la altura del F2007), sólo el tiempo y el asfalto nos dirán si Sergio Pérez será capaz de repetir la hazaña que Hamilton hizo en el año de su debut (12 podios -9 de ellos en las primeras 9 carreras-, 4 victorias y el subcampeonato empatado a puntos con su compañero de equipo).

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2012, 01:42

Los implicados hablan...

Lewis Hamilton: "Es hora de que empiece un nuevo reto y tengo muchas ganas de empezar un nuevo capítulo con el equipo Mercedes AMG Petronas F1 Team. Mercedes-Benz cuenta con una herencia increíble en el mundo del deporte de motor, además de una gran pasión por ganar, que yo también comparto. Juntos podemos crecer y prosperar en este nuevo reto. Creo que puedo ayudar a que las Flechas plateadas estén arriba y podamos conseguir nuestra ambición de ganar ambos títulos mundiales".

Sergio Pérez: "Estoy muy emocionado y encantado de haberme convertido en piloto de Vodafone McLaren Mercedes. El nombre de McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula 1. Durante más de 40 años, McLaren ha sido un equipo para el que todo piloto ha querido pilotar, me crié con las grandes historias de Ayrton Senna y sus muchos triunfos en el Campeonato del Mundo con McLaren, y para mi es un honor que me hayan elegido para acompañar a Jenson partir de 2013".

"He pasado la temporada 2012 trabajando muy duro para demostrar mi potencial, pero siempre me he mantenido humilde y centrado. Estoy, y siempre estaré, muy agradecido a Peter [Sauber] y a todos en el equipo Sauber de Fórmula 1 por creer en mí y por darme la oportunidad de correr en la Fórmula 1".

"De hecho, me dieron la oportunidad perfecta para demostrar lo que puedo hacer, y ahora estoy igualmente agradecido a Martin [Whitmarsh] y a todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes por darme la oportunidad de dar el siguiente gran paso en mi carrera".

"No me hago ilusiones porque este sí es un paso muy grande, como lo sería para cualquier piloto, pero estoy listo para esto. Así que, aunque todavía estoy completamente concentrado en hacer mi mejor esfuerzo por Sauber para el resto de esta temporada, ya estoy con muchas ganas de trabajar con todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes, y con Jenson, que es alguien que he admirado durante mucho tiempo como piloto brillante y un gran campeón".

"Me gustaría dar las gracias a Carlos Slim Jr., que me ha ayudado desde que tenía 14 años de edad, sin el cual yo no estaría donde estoy hoy. Nuestro viaje juntos durante los últimos ocho años ha sido increíble y haré todo lo que esté a mi alcance para conseguir con Vodafone McLaren Mercedes los resultados por los que él y yo hemos estado trabajando tan duro y durante tanto tiempo para lograr juntos".

"Como he dicho, he trabajado muy duro para llegar a esta etapa de mi carrera, y ahora estoy enormemente entusiasmado con esta nueva etapa aún más emocionante. Es fantástico que todos los sacrificios que he hecho ahora estén dando sus frutos . Por ejemplo, recuerdo muy bien el primer día que salí de mi familia, cuando tenía 15 años, vivir en Alemania para competir en la Fórmula BMW. Fue muy duro para mí, dormía en un restaurante en ese momento, pero el sueño de un día convertirme en un piloto de Fórmula 1 me mantuvo fuerte en los días más difíciles".

"Por último, me gustaría dar las gracias a mi querida familia, que me ha animado en todo momento, y por último pero no menos importante al pueblo de México, mi país de origen, cuyo magnífico apoyo voy a hacer mi mejor esfuerzo por premiar con éxitos futuros con Vodafone McLaren Mercedes".

Michael Schumacher: "He pasado tres años maravillosos con el equipo y, por desgracia, no hemos conseguido lo que todos queríamos a nivel deportivo. Les deseo a Lewis y al equipo que consigan el éxito que hemos tratado de alcanzar nosotros. Me gustaría dar gracias al equipo por su confianza y su compromiso incondicional. Ahora me centraré en las próximas carreras".

Ross Brawn (Mercedes): ""En nombre de Mercedes AMG Petronas, primero me gustaría dar las gracias a Michael Schumacher por la contribución tan importante que ha hecho para que nuestro equipo creciera en los últimos tres años. Su energía y compromiso nunca han flaqueado, incluso cuando los resultados no han alcanzado nuestras expectativas, y estamos dispuestos a terminar la temporada de muy buena forma. Como siempre, ha sido un placer trabajar con Michael".

"Mirando de cara a 2013, estoy encantado de darle la bienvenida al equipo a Lewis Hamilton. La llegada de un piloto del calibre de Lewis es una prueba de la posición de Mercedes-Benz en la F1, y estoy orgulloso de que Lewis comparta nuestra visión y ambición por el éxito de las Flechas Plateadas. Creo que la combinación de Lewis y Nico hará que ambos conformen la pareja más dinámica y excitante de la parrilla del próximo año. Tengo muchas ganas de ver lo que podemos conseguir juntos".

"Durante los últimos tres años, hemos tratado de poner en su lugar los cimientos y hemos tratado de construir lo necesario para competir por el título Mundial. Además, hemos creado un equipo que es mucho más fuerte a nivel técnico, más experimentado y tiene mejores recursos. Todo ello gracias al apoyo de PETRONAS y de todos nuestros leales socios. El potencial está ahora ahí para alcanzar a otro equipo en la parrilla, algo que es lo mínimo para el equipo de trabajo de Mercedes-Benz. Nuestro trabajo es trasladar ese potencial en el rendimiento en pista para la próxima temporada y más allá".

Norbert Haug (Mercedes): Mercedes-Benz ha apoyado a Lewis durante toda su carrera, desde el karting y la Fórmula 3, hasta su exitosa alianza con McLaren, y será un momento maravilloso verle trabajar junto a las Flechas Plateadas la próxima temporada, siguiendo la tradición de los pilotos británicos de Mercedes-Benz, sir Stirling Moss y Richard Seaman".

"Obviamente, Lewis reemplazará a un piloto legendario y lleno de éxitos como es Michael Schumacher. En los últimos tres años, Michael ha sido un gran piloto y un embajador ejemplar de Mercedes AMG PETRONAS. Su experiencia ha sido un factor importante a la hora de guiar el desarrollo de nuestro equipo en Brackley y estamos muy agradecidos a Michael por su lealtad, juego en equipo y compromiso. Trabajaremos duro juntos para conseguir los mejores resultados posibles en las carreras restantes de 2012".

"La tarea principal de cualquier equipo es construir un coche que permita a los pilotos expresar totalmente todo su talento. En nuestras 52 carreras con el equipo de trabajo, hemos logrado resultados importantes, incluyendo la victoria histórica de Nico Rosberg en China este año. Ahora sabemos que es el momento de dar el siguiente paso para construir un coche que esté en las primeras posiciones, como han estado tradicionalmente las Flechas Plateadas. Cada persona de nuestro equipo está trabajando con un compromiso total y se está centrando en conseguir esta ambición".

Martin Whitmarsh (McLaren): "En nombre de todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes, estoy encantado de dar la bienvenida a bordo a Sergio. Sus actuaciones lo largo de 2012 nos han convencido de que es una opción muy interesante para el futuro".

"Ha sido una cadena de grandes actuaciones, un trío de podios y una vuelta rápida brillante en el GP de Mónaco de este año nos demostraron que a Sergio no le falta nada en términos de velocidad y compromiso. Hemos estado monitoreando su progreso cuidadosamente durante algunos meses y, ahora que ha pasado a formar parte del equipo Vodafone McLaren Mercedes, nuestra tarea será la de perfeccionar y desarrollar sus habilidades mientras su carrera progresa en los próximos años".

"Unir a Sergio junto a Jenson nos dará una base muy buena de la capacidad del piloto. Jenson es uno de los mejores embajadores de los deportes de motor, y su combinación única de velocidad prodigiosa y astucia lo hace formidable para luchar por la victoria en cualquier circuito de Gran Premio del mundo. Mientras que Sergio aún está desarrollando sus habilidades, estamos convencidos de que él es talentoso y no sólo rápido, sino también que está preparado y con ganas de aprender".

"Está perfectamente preparado para convertirse en candidato al Campeonato del Mundo. Su incorporación al equipo Vodafone McLaren Mercedes nos proporciona la perfecta alineación de pilotos para la nueva temporada".

"Por último, es totalmente apropiado que debo aprovechar esta oportunidad para transmitir nuestro agradecimiento a Lewis [Hamilton]. Él escribió un extenso capítulo de su vida y carrera profesional con nosotros, y ha sido, y siempre será, miembro de un exclusivo club: el club de los Campeones del Mundo de McLaren".

"No hace falta decir que todos le deseamos lo mejor para el futuro, al igual que tampoco hace falta decir que esperamos y creemos que Sergio también se convertirá en miembro de ese exclusivo club en poco tiempo".


"Recorrimos un largo camino para hacerle una buena oferta a Lewis, pero hace falta dos personas para firmar un contrato. Claramente, no estuvimos de acuerdo con los términos y cada uno ha seguido caminos diferentes", explicó Whitmarsh a Sky Sports News. "¿Hay que culpar a XIX Entertainment? No lo creo. El hecho es que Lewis es un gran piloto y es él quien toma las decisiones de su vida. Tuvimos muchas conversaciones con XIX. Hablamos de muchos detalles y preparamos muchos contratos complejos. Negociamos muchas cosas, mucha libertad, y fue una gran oferta comercial".

Whitmarsh hizo hincapié en que lo principal ahora es centrarse en lo que Sergio Pérez, el sustituto de Hamilton, puede aportar al equipo junto a Jenson Button: "Tenemos a un Campeón del Mundo llamado Jenson Button, que ha ganado 14 Grandes Premios. Dominó la carrera de Spa hace dos semanas conduciendo perfectamente. Jenson tiene experiencia. Y tenemos a este latino que, cuando lo conoces, te das cuenta de que es inteligente, encantador y tremendamente hambriento. Llega aquí con el objetivo de ganar el título Mundial el próximo año".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Coke » 29 Septiembre 2012, 07:08

kito12 escribió:Pero no tiene lo que a lewis le caracteriza, la agresividad. Eso es principalmente lo que le falta en mi opinion.


No confundas agresividad con la tosquedad, Sergio es agresivo cuando hace falta, no comente tonterías.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor suomijon » 29 Septiembre 2012, 09:47

Creo que Sergio Pérez es un piloto excepcional. En términos de velocidad y consistencia ha hecho grandes exhibiciones con un modesto Sauber, además cuando ha tenido que mostrar agresividad y resolución en el cuerpo a cuerpo no ha decepcionado en absoluto.

En mi opinión Checo tiene el potencial para estar entre los mejores, ahora que se supone va a disponer de uno de los monoplazas punteros de la parrilla. Con el modesto Sauber, con las limitaciones que se le suponen a este coche, ha estado a punto de ganar varios GP´s y ha brillado muy por encima de su bien considerado compañero de equipo Kobayashi.

En Mc laren Pérez tendrá otro nivel de exigencia pero creo que responderá a las expectativas muy por encima de lo que algunos consideran. No creo que el piloto mejicano tenga ningún handicap en lo que se refiere a la experiencia tras dos años luchando con muy buenos resultados en la clase media de la parrilla. Las condiciones en las que se compite actualmente, con Pirelli y sin repostajes es lo único que ha conocido en la F1 y su mayor dificultad será habituarse a los procedimientos y métodos de trabajo de sus futuros compañeros de Woking.

Tengo toda la confianza en que Sergio estará al nivel de los mejores ..... y ojalá otros grandes talentos de la parrilla como Di Resta, Hulkenberg, etc .... tengan una oportunidad para mostrar todo su potencial como la va a tener Checo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor BT-44 » 29 Septiembre 2012, 10:09

Totalmente de acuerdo con Suomijon. Pérez se las trae, manos no le faltan, capacidad de lectura de los GP's menos aún. Ambas cosas ha demostrado de sobra esta temporada con un auto que apenas parece tener un plus sobre los de mitad de pelotón.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2012, 10:27

Coke escribió:
Totalmente de acuerdo, me has leído la mente.
Me gustaría agregar el grave error de Ferrari, que deja ir a su diamante en bruto que habían pulido desde que era un joven para que llegue al rival histórico que es McLaren, no sé por qué se empeñan en mantener a Massa en Ferrari, pero bueno, tendrán sus razones.


Pues no había caído en esto, efectivamente ferrari ha "mareado la perdiz" con Checo, y dejan ir a la promesa mas clara de los ultimos años en la F1, para mi, el anterior era Kobayashi y Checo lo ha superado claramente...
En cualquier caso, yo creo que Massa cae.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor abel g » 29 Septiembre 2012, 10:40

Segun en declaraciones, para Nacion Espn el papa de Checo Perez, comentaba que ya llevaban 3 meses negociando con Ferrari, Mclaren y Mercedes.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2012, 12:11

Whitmarsh: "Pérez no es un piloto de pago; es el joven talento más emocionante de la F1"

El británico alaba al piloto de Guadalajara

Martin Whitmarsh ha hablado alto y claro cuando algunos medios le han insinuado que los patrocinios millonarios de Sergio Pérez han sido determinantes en su fichaje por el equipo McLaren. El jefe de la escudería de Woking asegura que si 'Checo' pilota uno de los MP4-28 será porque es el talento más prometedor de la parrilla, no por razones comerciales.

Por Martí Muñoz
29 Sep 2012

Sergio Pérez será piloto de McLaren la próxima temporada por méritos propios, no por el dinero de sus patrocinadores. Ese es el mensaje que el jefe de la escudería de Woking, Martin Whitmarsh, ha querido transmitir a los medios de comunicación anglosajones.

Whitmarsh ha alabado el talento de 'Checo', al que considera que es erróneo calificar de 'piloto de pago'. "Él no es un piloto de pago, le pagamos mucho dinero", comentó en declaraciones a la cadena Sky Sports. "Escogimos a Sergio porque es el joven talento más emocionante de la Fórmula 1; el patrocinio no fue un factor".

Visto el apoyo de Telmex a la carrera profesional de Pérez, es lógico pensar que dicha compañía podría estar interesada en patrocinar también al equipo McLaren, posibilidad que cobraría fuerza en el caso de que Vodafone retire o reduzca su inversión para 2013.

"Ayer mantuve una conversación con Carlos Slim, pero a Sergio le hicimos una oferta. Le pagaremos bien y no habrá negocios colaterales. No estoy diciendo que en última instancia no vengan nuevos patrocinadores, pero eso no es la fuerza que lo motivó (el fichaje)", explicó en declaraciones al rotativo The Telegraph. "¿Creo que habrá oportunidades comerciales en el futuro? Sí. ¿Las hemos estudiado? No".

Pérez reconoció hace unos meses que el patrocinio de Slim podría acompañarle en el caso de abandonar el equipo Sauber. "Nosotros decidimos juntos lo que hago. Le dije que me gustaría hablar con él un poco más tarde sobre mi futuro y ver qué opciones tengo", dijo en mayo el mexicano.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-mas-emoc
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Otani » 29 Septiembre 2012, 12:43

No creo que Pérez sea soso, nunca lo he visto de esa manera y me recuerda más bien poco a Button. Que yo recuerde ha protagonizado varios duelos y remontadas, si para ser considerado agresivo hay que ser como Hamilton o Kobayashi, vamos apañados porque no lo sería nadie. :lol:

Está claro que en McLaren le han visto algo al mexicano, evidentemente Hamilton es una pérdida enorme y de seguro han hecho todo lo posible para que se quedara, pero una vez lo han asumido, han ido a por Pérez. De entre todos los grandes talentos que hay en la parrilla. De haber estado yo en su lugar, habría optado quizá por Di Resta, pero está claro que ellos saben más que yo sobre pilotos.

Está por ver si Pérez encaja en la filosofía McLaren, por eso de ser latino.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Andres125sx » 29 Septiembre 2012, 13:52

Maynard escribió:- Quizás me equivoque pero no me ha dicho mucho Perez hasta ahora, quizás no le he prestado suficiente atención o no he visto lo que me gusta de un piloto pero creo que va a notar demasiado la diferencia de verse obligado a ganar.


Sauber, en la última época en la que ya no tiene nada que ver con BMW, ha conseguido 3 podios. De esos 3 podios Pérez ha conseguido.... los 3 :mrgreen:

No creo yo que haya demasiada gente capacitada para subirse al podio con un Sauber, o sea que subirse 3 veces en el mismo año tiene un mérito increíble

Marcos_F1 escribió:Bajo mi punto de vista, hemos podido ver dos cosas de Sergio Pérez: Que es un piloto muy rápido pero también que es muy irregular. Es capaz de terminar en Monza 2º y al siguiente gran premio te hace 10º.


Alonso ganó en Malasia, y en la siguiente carrera quedó 9º :mrgreen:

Cuando no tienes coche para hace algo, es normal ser irregular. Pérez no tiene coche para subirse al podio ni de lejos, que en alguna carrera sepa aprovecharse de los problemas de los demás, y además él lo borde y acabe en el podio no significa que si en la carrera siguiente no repite sea irregular, símplemente no siempre se puede hace más de lo que tu coche permite, el simple hecho de hacerlo alguna vez es lo que tiene un mérito increíble. Mira Kamui, es muy bueno y nunca ha pisado el podio a pesar de conocer mejor el Sauber y tener más experiencia que Pérez
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Andres125sx » 29 Septiembre 2012, 14:04

GTO escribió:
Andres125sx escribió:GTO, piensa en lo que puso creo recordar que Joselo que había leído en otro foro. Mercedes deja de darle motores "por la cara" a McLaren en 2013, y les van a salir a casi 100 melones por temporada.

Si es verdad todo cuadra, no van a tener pasta como para pagarle a Lewis la millonada que le va a pagar Mercedes, y encima van a tener menos dinero para desarrollar el coche y Mercedes más, por lo que no me extrañaría que si esto es asi McLaren y Mercedes inviertan los papeles


Igual Hamilton lo ha bordado :wink:

Bueno, es una cuestión de motivaciones, desde mi punto de vista, si lo que Lewis buscaba era pasta, ya la tiene, pero la pasta no le va a dar campeonatos en Mercedes creo yo...
Mc laren acierta precisamente por que en el contrato de Checo llegan nuevos dineros en forma de pesos que junto con su reducido sueldo, frente a las pretensiones de Hamilton, paliaran el tener que pagar motores...

Mercedes mas dinero?, es posible, pero el dinero no lo es todo, se lo puedes preguntar a honda o a toyota ;-)

En cualquier caso, esto son solo sensaciones, la verdad esta en el tiempo... En lo que no me equivoco es en que esto va a ser apasionante de seguir, y si el vinomio Lewis - Mercedes funciona, gana la F1, ganamos todos en mayor espectáculo


No, el patrocinio de Telmex paliará la ida de Vodafone. Vale que Pérez cobrará menos que Hamilton, pero la diferencia no va a compensar lo de los motores ni de lejos

Lo del dinero, toyota, honda.... no confundas dinero con una barbaridad de dinero :mrgreen: Que yo sepa los presupuestos de los equipos grandes andan por los 300-400 millones de euros, por lo que si uno de ellos pierde 100 millones y otro gana 100 millones la diferencia no es poca precísamente, es un porcentaje altísimo del presupuesto total, por lo que no te sorprenda ver cambios importantes.

Además hay que pensar una cosa, McLaren se ha estado beneficiando de la separación de Mercedes. Ferrari invierte en sus motores, Mercedes igual, RBR paga a Renault.... ¿y McLaren? Supongo que algo pagaría, pero como fué Mercedes quien se fué y tenían un acuerdo, de pagar algo sería ridículo, por lo que era la única escudería puntera que no tenía un gasto importante en motores, por lo que podía invertir más que nadie en desarrollo del coche, y eso explica su nivel de rendimiento actual.

Pero en cuanto tengan que gastar gran parte de su presupuesto en motores como todos los demás, lógicamente el coche lo notará y bajará el rendimiento

De la misma manera que Mercedes seguirá con los mismos gastos, sólo que con 100 millones más de ingresos, y obviamente el coche mejorará

Estos no son Toyota, están ahi a un pasito :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2012, 14:31

Michael Schumacher decidirá su futuro en los próximos meses

Ross Brawn le invita a quedarse en Mercedes, donde asumiría un papel a día de hoy todavía desconocido

Ayer empezó el baile de pilotos de la F1 de cara a la próxima temporada. La incorporación de Hamilton a Mercedes hace que Schumacher no tenga volante para 2013 y ahora el Kaiser debe tomar una decisión. Se barajan varias opciones, desde que el Kaiser pilote para otra escudería hasta que se quede en Mercedes y asuma un papel relevante en la gestión del equipo alemán.

Por Mireia Escribano
29 Sep 2012

Ayer Mercedes anunció oficialmente el fichaje de Lewis Hamilton por tres temporadas. El británico será el compañero de Nico Rosberg, por lo que el futuro de Michael Schumacher queda en el aire.

El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, ha comentado que el piloto alemán se tomará un tiempo para decidir su futuro en la F1. "Creo que Michael se va a tomar unos meses para pensar y reflexionar sobre las cosas, para decidir qué hacer en el futuro" dijo Brawn a Reuters Television.

El siete veces campeón del mundo ya ha sido vinculado a la escudería Sauber en 2013, ya que Sergio Perez será el substituto de Hamilton en McLaren, pero también existe la posibilidad de que Schumacher se quede en Mercedes y desarrolle un papel en la gestión de la escudería.

"Hay oportunidades dentro del equipo, dentro de Mercedes para que Michael permanezca involucrado de alguna manera u otra, y él está especialmente interesado en el desarrollo de coches de alto rendimiento, ese tipo de cosas" añadió Brawn.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... imos-meses


Jo, no quiero pensarlo, pero esto huele a patada al kaiser. El fichaje de Hamiton como piloto titular junto a Rosberg y la contratación de Lauda como consejero le dejan a Michael en tierra de nadie. Aunque no dudo que fue el primero que se enteró de estos movimientos. El 7 veces Campeón del Mundo, el piloto más laureado de toda la historia, se retira por segunda vez reemplazado por una joven súper-estrella. Y se retira definitivamente de los circuitos sin un comunicado oficial como Dios manda y como él merece. Nada tendrá que ver esta retirada con la de 2006 y aquellas emotivas palabras en Monza. Poco detallista el equipo Mercedes. Se debería haber anunciado la retirada de Michael a bombo y platillo antes de la llegada de Hamilton y Lauda. Pero hay que mirar hacia delante, y yo si fuera Montezemolo, le llamaría por teléfono. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor xmetallicax » 29 Septiembre 2012, 14:37

Eso, un último año del kaiser vestido de rojo junto a Alonso antes de que llegue Vettel no estaría nada mal. Seria una señora despedida :smile:
Avatar de Usuario
xmetallicax
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Septiembre 2012, 12:43

Re: Hamilton se marcha a Mercedes y Pérez a McLaren

Mensajepor RO2 » 29 Septiembre 2012, 18:12

Pues yo tengo varias dudas ahora mismo:
¿seguirá Massa?
¿que hará Michael?
¿quien ganará el duelo Ham-Rosberg?
¿quien ganatá el duelo Perez- Button?
¿donde correrá Jaime?
Pero la que más me importa:
¿quien ganará el campeonato este año?
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 86 invitados

Alojado en Castris
cron