Massa ha mejorado, según Montezemolo

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa ha mejorado, según Montezemolo

Mensajepor Trupon » 28 Septiembre 2012, 13:43

Los resultados y la mentalidad de Massa han mejorado, según Montezemolo

El italiano elogia a Alonso: "Es el piloto más fuerte que jamás haya visto"

Luca di Montezemolo ha señalado que Felipe Massa ha hecho lo suficiente para seguir en Ferrari en 2013. Algunas informaciones citaban este jueves al presidente de Ferrari explicando que harán falta "unos días más" hasta decidir quién será el compañero de Fernando Alonso para la próxima temporada.

Por Daniel P. Corona
28 Sep 2012

Sin embargo, otras fuentes aseguran que Felipe Massa correrá por octava temporada consecutiva con el famoso equipo italiano, y que el anuncio se producirá de forma inminente. Al ser cuestionado sobre Massa en el salón del motor de Paris, Montezemolo declaró: "Espero que los progresos que hemos visto desde Spa, tanto en resultados como a nivel psicológico, se confirmen en Japón".

Respecto al actual líder del Campeonato, el español Fernando Alonso, el presidente de Il Cavallino sólo tuvo palabras de elogio: "Es el piloto más fuerte que jamás haya visto. Me impresiona también por tres razones: la lectura de la carrera y especialmente el desgaste de los neumáticos, su gran influencia en cuanto a motivación para el equipo, y su (habitual) presencia en Maranello”, añadió.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ontezemolo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa ha mejorado, según Montezemolo

Mensajepor iekara » 28 Septiembre 2012, 16:53

Sí, ha mejorado porque empeorar, con un Ferrari, era casi imposible... :roll:
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Re: Massa ha mejorado, según Montezemolo

Mensajepor suomijon » 28 Septiembre 2012, 17:27

Massa ha mejorado, según Montezemolo


.... Lo mismo me dice mi mujer ..... esas tapitas de verano y las cervecitas en la terraza ..... :mrgreen:

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Massa ha mejorado, según Montezemolo

Mensajepor Hudson » 28 Septiembre 2012, 18:37

Hombre, si miramos la tabla de resultados, está claro que ha mejorado últimamente.

Y sus resultados son mejores allá donde el Ferrari se ha mostrado más competitivo, como en Silverstone, Spa y Monza.

Sin datos de primera mano, es muy complicado entender qué ocurre en torno a Felipe. Que el equipo le haya dado tantas oportunidades y apoyo puede indicar que hay algo ajeno a Felipe en su situación. No es tan simple como tildarlo de paquete, porque de ser así, estaría en la calle hace tiempo, el sentimentalismo que nos venden es de cartón piedra en la F1. La forma en que se deshicieron del último campeón con un Ferrari así nos lo indica.

Quizás Felipe necesite un coche competitivo y bien puesto a punto para lograr buenos resultados. Quizás esté bloquedo mentalmente por h o por b, siendo h accidente y b FIFTY, pero igual que con lo de ser un paquete, ya estaría en la calle.

Nos quedan dos alternativas que levantan ampollas en una u otra dirección:

-A Felipe no le dan el mismo coche, más que en términos de perjudicarle, en términos de no tener a todo el equipo volcado sobre él, ya que están sobre Fernando. Y en esas condiciones bastante hace con lo que le dan. En mi opinión, no es el caso.

-Fernando está en un momento de forma tal, que salvo pilotos de la talla de Hamilton o Vettel, pongas el piloto que pongas a su lado, parecerá que no hace lo suficiente en comparación. Me inclino por esta opción, y que Ferrari le pide un esfuerzo a Felipe porque simplemente reduzca la diferencia con Alonso. A fin de cuentas este año Hamilton está en un momento de forma excelente y hemos visto a Jenson durante algunas carreras como si fuese un paquete. Lo mismo se podría decir de Mark frente a un excelente Vettel con un coche no tan bueno como hace parecer el alemán.

Para los que no creen en el diferencial que pueden aportar ciertos pilotos, esta segunda opción es inadmisible, y prefieren ver a Felipe como un piloto acabado y sin talento alguno.

Muy complicado el tema. Se resolvería parcialmente colocando a otro piloto en lugar de Felipe y viendo qué pasa. Parcialmente porque de exhibir prestaciones similares sólo exculparía a Felipe de sus actuaciones actuales, las especulaciones sobre porqué ese diferencial de resultados seguirían sin aclararse. :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Massa ha mejorado, según Montezemolo

Mensajepor suomijon » 28 Septiembre 2012, 21:19

Estoy de acuerdo Hudson, has hecho un análisis bastante certero, aunque no creo que estemos de acuerdo en las conclusiones, al menos no en la misma medida.

En 2010 Massa estuvo a un nivel de rendimiento bastante aceptable en algunos GP´s y aunque era evidente que su nivel era inferior al de Alonso, la diferencia se establecía alrededor de 4-6 décimas por vuelta. Estas diferencias hubiesen sido asumibles incluso considerando que su accidente de Hungría 2009 no hubiese dejado ninguna secuela. A partir del ínfame GP de Alemania que Felipe hubiera podido ganar, el desempeño de Felipe entró en una dinámica de declive total.

2011 y 2012 han sido años que han confirmado que el nivel del brasileño no está a la altura de la calidad de su montura, ni por velocidad, ni por consistencia ....... Por eso me cuestiono que a pesar de tres años nefastos para alguien que pudo ser campeón en 2008 si no hubiese sido por estrepitosos errores de su equipo, siga contando año tras año con la confianza del mismo .... Nada más y nada menos que la Scudería.

Para mí especular con la influencia que Alonso y el Santander hayan podido tener en las decisiones que Ferrari ha tomado respecto a Massa me parecen muy razonables, entendiendo que a Massa ya no se le exige cumplir con objetivos individuales, sino trabajar completamente supeditado a los intereses de su primer piloto y no dar mucha guerra ....... De hecho, el máximo valedor para la continuidad de Felipe en el equipo ha sido Fernando.

Te agradezco Hudson, que a pesar de tu declarado Ferrarismo estés dispuesto a debatir y a analizar de una forma abierta todas las posibilidades que rodean esta circunstancia ..... Es un placer.

Resumiendo: Creo que la realidad de Massa hoy responde a múltiples factores, sus posibles secuelas de un accidente grave por mínimas que sean, tener en el equipo al piloto más completo y competente de las últimas generaciones y un equipo que ha vuelto, por las circunstancias o condicionantes que sean, a la política de gestión verticalista de los pilotos con un nº1 y nº2 claramente definidos y predeterminados.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Massa ha mejorado, según Montezemolo

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2012, 23:31

Pues sinceramente creo que Felipe desde el accidente, levanta el pie, en el mundo taurino cuando un torero no ha sido cogido por un toro, se dice, "ese niño es bueno pero no esta pinchao" Se refieren a que no se sabe si un torero sera una gran figura hasta que tenga una cogida importante... ¿por que?
Por que después de una cogida, el torero Valiente sigue arrimándose, y el no tanto, no puede evitar echar el culo un milímetro atrás.
En el Caso de Massa no es que no lo de todo, es que, desde mi punto de vista, a perdido la capacidad de darlo todo en todo momento, si analizamos sus carreras, siempre va de mas a menos, segun pasan las vueltas, merma su determinación de arriesgar en cada vuelta, en cada Curva.
Sigue siendo un buen piloto, pero de mitad de tabla, desde mis entendederas desde el accidente, ya no es un top 6, es un piloto para Sauber o Force india, pero el rojo no es su color.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa ha mejorado, según Montezemolo

Mensajepor Joselo » 28 Septiembre 2012, 23:38

suomijon escribió:Resumiendo: Creo que la realidad de Massa hoy responde a múltiples factores, sus posibles secuelas de un accidente grave por mínimas que sean, tener en el equipo al piloto más completo y competente de las últimas generaciones y un equipo que ha vuelto, por las circunstancias o condicionantes que sean, a la política de gestión verticalista de los pilotos con un nº1 y nº2 claramente definidos y predeterminados.


Muy de acuerdo con este resumen :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Massa ha mejorado, según Montezemolo

Mensajepor Coke » 28 Septiembre 2012, 23:56

Pues peor era imposible, espero que Felipe vuelva a ser el de antes...
Última edición por Coke el 29 Septiembre 2012, 01:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Massa ha mejorado, según Montezemolo

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Septiembre 2012, 00:53

suomijon escribió:Resumiendo: Creo que la realidad de Massa hoy responde a múltiples factores, sus posibles secuelas de un accidente grave por mínimas que sean, tener en el equipo al piloto más completo y competente de las últimas generaciones y un equipo que ha vuelto, por las circunstancias o condicionantes que sean, a la política de gestión verticalista de los pilotos con un nº1 y nº2 claramente definidos y predeterminados.


Bueno suomijon, por lo menos ya no dices que toda la culpa es del Santander :roll:

Yo este asunto lo veo muy claro.

En la época de Schumacher - Barrichello, Michael era bastante mejor piloto que Rubens. Además sabía tirar del equipo y por tanto merecía toda la atención. Cuando estuvo la pareja Kimi - Massa, ninguno de los dos era muy superior al otro, siempre estaban muy parejos. Por tanto, no es que Ferrari abandonara su idea de piloto nº 1 y nº 2 si no que ninguno de sus dos pilotos cumplía la condición para ser nº 1 del equipo.

Y en el caso de Alonso - Massa, el piloto español ha demostrado ampliamente por qué merece toda la atención del equipo. Lo ha demostrado con resultados, que es lo importante. Y esos resultados indican que Ferrari no se ha equivocado en apostar por él. Y si no preguntad a los tifosi, a ver qué piensan...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa ha mejorado, según Montezemolo

Mensajepor DanielB » 29 Septiembre 2012, 23:14

Las declaraciones de Montezemolo solo ponen en evidencia algo: Massa renovará con Ferrari :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Massa ha mejorado, según Montezemolo

Mensajepor lucfig » 30 Septiembre 2012, 00:59

Hudson escribió:Hombre, si miramos la tabla de resultados, está claro que ha mejorado últimamente.

Y sus resultados son mejores allá donde el Ferrari se ha mostrado más competitivo, como en Silverstone, Spa y Monza.

Sin datos de primera mano, es muy complicado entender qué ocurre en torno a Felipe. Que el equipo le haya dado tantas oportunidades y apoyo puede indicar que hay algo ajeno a Felipe en su situación. No es tan simple como tildarlo de paquete, porque de ser así, estaría en la calle hace tiempo, el sentimentalismo que nos venden es de cartón piedra en la F1. La forma en que se deshicieron del último campeón con un Ferrari así nos lo indica.

Quizás Felipe necesite un coche competitivo y bien puesto a punto para lograr buenos resultados. Quizás esté bloquedo mentalmente por h o por b, siendo h accidente y b FIFTY, pero igual que con lo de ser un paquete, ya estaría en la calle.

Nos quedan dos alternativas que levantan ampollas en una u otra dirección:

-A Felipe no le dan el mismo coche, más que en términos de perjudicarle, en términos de no tener a todo el equipo volcado sobre él, ya que están sobre Fernando. Y en esas condiciones bastante hace con lo que le dan. En mi opinión, no es el caso.

-Fernando está en un momento de forma tal, que salvo pilotos de la talla de Hamilton o Vettel, pongas el piloto que pongas a su lado, parecerá que no hace lo suficiente en comparación. Me inclino por esta opción, y que Ferrari le pide un esfuerzo a Felipe porque simplemente reduzca la diferencia con Alonso. A fin de cuentas este año Hamilton está en un momento de forma excelente y hemos visto a Jenson durante algunas carreras como si fuese un paquete. Lo mismo se podría decir de Mark frente a un excelente Vettel con un coche no tan bueno como hace parecer el alemán.

Para los que no creen en el diferencial que pueden aportar ciertos pilotos, esta segunda opción es inadmisible, y prefieren ver a Felipe como un piloto acabado y sin talento alguno.

Muy complicado el tema. Se resolvería parcialmente colocando a otro piloto en lugar de Felipe y viendo qué pasa. Parcialmente porque de exhibir prestaciones similares sólo exculparía a Felipe de sus actuaciones actuales, las especulaciones sobre porqué ese diferencial de resultados seguirían sin aclararse. :mrgreen:

Saludos 8)


Totalmente de acuerdo, Felipe es un buen piloto, yo mas creo que le afectó el accidente, pero sigue siendo bueno, tal vez esté en un 95% de lo que era pero aun así es mucho mejor que varios pilotos de otros equipos.

Y para que hablar de Alonso, está en su mejor momento (sobre todo mental), va a ser muy difícil que alguien con la misma máquina le pueda ganar.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
lucfig
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Junio 2008, 22:48


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 182 invitados

Alojado en Castris
cron