Massa: "El F2012 puede ser competitivo en Suzuka"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "El F2012 puede ser competitivo en Suzuka"

Mensajepor Trupon » 30 Septiembre 2012, 01:56

Massa: "El F2012 puede ser competitivo en Suzuka porque es bueno en curvas rápidas"

El brasileño asegura que "el piloto puede marcar la diferencia" en la pista nipona

Felipe Massa ha advertido que el Ferrari puede adaptarse bien al circuito de Suzuka, donde la semana que viene se celebrará el Gran Premio de Japón. El piloto paulista, que en la temporada 2006 logró allí la pole position y el segundo puesto en carrera tras Fernando Alonso, cree que las curvas de alta velocidad del trazado nipón pueden irle bien al F2012, algo más lento que sus adversarios más directos en las últimas pruebas.

Por Daniel P. Corona
29 Sep 2012

"Nuestro coche puede ser competitivo en Suzuka porque es bueno en curvas de alta velocidad. Fuimos competitivos en Silverstone, una pista que no es muy diferente a Suzuka en cuanto a reglajes, carga aerodinámica y todo lo demás", recordó Massa, quien se mostró consciente de la trascendencia de las próximas carreras. "Está claro que cada carrera es muy importante para el equipo, para Fernando. Para mí también".

"Estoy deseando luchar por la pole y la victoria también", señaló el ferrarista con una sonrisa en el rostro. "Tenemos que concentrarnos en ser lo más fuertes posible en todas las pistas. Suzuka es un circuito muy complicado, un trazado histórico en el que el piloto puede marcar la diferencia. Requiere ser muy agresivo en las curvas de alta velocidad"

Además, apuntó que la preparación es un poco especial en el caso de este Gran Premio. "Se trata de una pista muy difícil desde el punto de vista físico, sobre todo en lo muscular. Estamos trabajando especialmente en el cuello; la pista lo exige y la preparación es más intensa que en otras carreras".

Respecto a los rumores sobre su futuro, que aún no cesan, aclaró: "Evidentemente el futuro es importante, pero tenemos que centrarnos en cada carrera y hacerlo lo mejor posible. Eso es lo más importante. Sé lo que puedo dar al equipo y el equipo también lo sabe. Quiero seguir, lograr buenos resultados, sacar lo mejor en la pista y creo que esa es la dirección adecuada. No estoy preocupado por el futuro".

Por último, el brasileño se refirió a las mejoras preparadas para el F2012. "Siempre estamos intentando desarrollar más el coche. Sabemos que tenemos que trabajar en él todas las carreras, hasta la última. Es muy importante para nosotros, así que concentrémonos en ello y espero que podamos mejorarlo más aún en la dirección correcta".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-bueno-en
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "El F2012 puede ser competitivo en Suzuka"

Mensajepor Crackissimo » 30 Septiembre 2012, 10:39

A priori es un circuito favorable, el problema es que también lo es para los McLaren... :roll: :?
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Massa: "El F2012 puede ser competitivo en Suzuka"

Mensajepor Andres125sx » 30 Septiembre 2012, 12:09

¿Y qué circuito no es bueno para McLaren? :mrgreen:


Si es verdad lo que dice Massa y el piloto marca diferencias, entonces podemos ver a Alonso luchando por la pole y a él luchando por la Q3 :lol:


Suzuka siempre fué mi circuito favorito, Spa es la leche, pero Suzuka es Suzuka, lo tiene todo :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Massa: "El F2012 puede ser competitivo en Suzuka"

Mensajepor bio318 » 30 Septiembre 2012, 14:41

ferrari se tiene que poner las pilas, alonso necesita por lo menos 2 victorias mas este circuito no pueden fallar
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Massa: "El F2012 puede ser competitivo en Suzuka"

Mensajepor DanielB » 30 Septiembre 2012, 14:44

Sin duda deberian ir bien... :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron