Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Trupon » 30 Septiembre 2012, 23:25

suso escribió:eso si, al igual que en alguno ha tenido el mejor


Claro, lo he dicho antes. :wink: Pero tú lo has dicho: en alguno. Valencia, Alemania, Italia y ya, creo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor suso » 30 Septiembre 2012, 23:28

eso es, pero en el computo de la temporada, para mi el orden de coches en rendimiento general es:
1º MClaren
2º y cerca ferrrari

3º Red bull
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor lolo1977 » 30 Septiembre 2012, 23:42

A ver seamos objetivos, el mejor coche no es el más rápido, ni el que mejor aerodinámica tenga, ni el mas fiable, es el conjunto de todo, Mclaren Y RB han ido bien en casi todos los circuitos ya que en cuestión de rapidez y aerodinámica son los mejores pero no son los mas fiables ya que han tenido abandonos por no poder acabar la carrera, el Ferrari no es el mas rápido, ni el que mejor aerodinámica tiene pero si que es el mas fiable, si y está claro el Ferrari no ha ido bien en todos los circuitos y se ha dejado puntos por no dar mas el coche, pero ha puntuado constantemente (obviando Spa) (a Massa prefiero no contarlo) es mejor poder puntuar aunque el coche no te deje acabar en algunas carreras menos que la 6ª posición y llevarte 8 puntos, 6 puntos... que tener ceros en el casillero por que ibas primero y el coche se te para. Por todo esto no se debe de hablar de mala suerte por los puntos perdidos de Mclaren y RB por los abandonos, como ya he dicho el conjunto de buen coche es todo y tanto RB, como Mclaren como Ferrari fallan en algo y para mi los podríamos catalogar como coches parejos.
Con todo esto no quiero desmerecer ni mucho menos el gran trabajo que está haciendo Alonso, su mejor año desde que está en la F1, y todavía en este foro no he leído a nadie decir que Alonso no esté conduciendo de forma magistral o que no sea el mejor piloto del año (incluso a foreros que no son del agrado de Alonso)

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor suso » 30 Septiembre 2012, 23:45

lolo1977 escribió:A ver seamos objetivos, el mejor coche no es el más rápido, ni el que mejor aerodinámica tenga, ni el mas fiable, es el conjunto de todo, Mclaren Y RB han ido bien en casi todos los circuitos ya que en cuestión de rapidez y aerodinámica son los mejores pero no son los mas fiables ya que han tenido abandonos por no poder acabar la carrera, el Ferrari no es el mas rápido, ni el que mejor aerodinámica tiene pero si que es el mas fiable, si y está claro el Ferrari no ha ido bien en todos los circuitos y se ha dejado puntos por no dar mas el coche, pero ha puntuado constantemente (obviando Spa) (a Massa prefiero no contarlo) es mejor poder puntuar aunque el coche no te deje acabar en algunas carreras menos que la 6ª posición y llevarte 8 puntos, 6 puntos... que tener ceros en el casillero por que ibas primero y el coche se te para. Por todo esto no se debe de hablar de mala suerte por los puntos perdidos de Mclaren y RB por los abandonos, como ya he dicho el conjunto de buen coche es todo y tanto RB, como Mclaren como Ferrari fallan en algo y para mi los podríamos catalogar como coches parejos.
Con todo esto no quiero desmerecer ni mucho menos el gran trabajo que está haciendo Alonso, su mejor año desde que está en la F1, y todavía en este foro no he leído a nadie decir que Alonso no esté conduciendo de forma magistral o que no sea el mejor piloto del año (incluso a foreros que no son del agrado de Alonso)

Saludos.


eso es, no creo que sea tan dificil, lo curioso es que por no decir lo contrario se te tacha de antialonsista.. Fernando esta siendo este año el mejor piloto a años luz diria del siguiente, pero es lo que tu dices, los tres coches de arriba son parejos, no queramos ver magia donde no la hay
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor lolo1977 » 30 Septiembre 2012, 23:57

suso escribió:
eso es, no creo que sea tan dificil, lo curioso es que por no decir lo contrario se te tacha de antialonsista.. Fernando esta siendo este año el mejor piloto a años luz diria del siguiente, pero es lo que tu dices, los tres coches de arriba son parejos, no queramos ver magia donde no la hay


también hay que reconocer que en algunos circuitos Alonso ha hecho llegar el coche a una posición mejor de la que debería y no por abandonos o demás índoles si no por el, llámalo manos, magia o como quieras pero como tu mismo has dicho este año Alonso esta sublime y si lleva la diferencia de puntos que lleva cuando este año hasta la 9ª carrera hubo un ganador distinto eso dice mucho.

Saludos.
Última edición por lolo1977 el 01 Octubre 2012, 00:24, editado 1 vez en total
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor DanielB » 01 Octubre 2012, 00:15

lolo1977 escribió:A ver seamos objetivos, el mejor coche no es el más rápido, ni el que mejor aerodinámica tenga, ni el mas fiable, es el conjunto de todo, Mclaren Y RB han ido bien en casi todos los circuitos ya que en cuestión de rapidez y aerodinámica son los mejores pero no son los mas fiables ya que han tenido abandonos por no poder acabar la carrera, el Ferrari no es el mas rápido, ni el que mejor aerodinámica tiene pero si que es el mas fiable, si y está claro el Ferrari no ha ido bien en todos los circuitos y se ha dejado puntos por no dar mas el coche, pero ha puntuado constantemente (obviando Spa) (a Massa prefiero no contarlo) es mejor poder puntuar aunque el coche no te deje acabar en algunas carreras menos que la 6ª posición y llevarte 8 puntos, 6 puntos... que tener ceros en el casillero por que ibas primero y el coche se te para. Por todo esto no se debe de hablar de mala suerte por los puntos perdidos de Mclaren y RB por los abandonos, como ya he dicho el conjunto de buen coche es todo y tanto RB, como Mclaren como Ferrari fallan en algo y para mi los podríamos catalogar como coches parejos.
Con todo esto no quiero desmerecer ni mucho menos el gran trabajo que está haciendo Alonso, su mejor año desde que está en la F1, y todavía en este foro no he leído a nadie decir que Alonso no esté conduciendo de forma magistral o que no sea el mejor piloto del año (incluso a foreros que no son del agrado de Alonso)

Saludos.


Muy de acuerdo Lolo :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Hudson » 01 Octubre 2012, 09:32

Os estais olvidando de un factor importante: el equipo.

El otro día Mclaren celebraba el mejor pitstop de la historia, con relojes de agasajo a los mecánicos incluídos. Pero en el cómputo de toda la temporada Ferrari ha sido la más rápida realizando cambios de neumáticos. Todos recordamos los problemas de Mclaren en los pitstops a principio de temporada.

Para mi, tanto Ferrari como Red Bull son los mejores equipos tanto en cambios de ruedas como en gestión de carreras. Sebastian ha logrado muy buenos resultados con el coche no en forma para determinadas carreras gracias al muro de RB. Y Ferrari a pesar de ciertos errores en el muro ha gestionado muy bien la situación.

Que el Ferrari ha sido competitivo en algunos circuitos es cierto, aunque nunca se ha visto un dominio aplastante del coche rojo, como sí se ha visto en alguna carrera del Red Bull o del Mclaren. En otras carreras los tres coches han demostrado un nivel mediocre en relación a los coches punteros, recordemos dónde estaba Mclaren en Silverstone, o el Ferrari en China, o el Red Bull en Monza.

Que Sebastian fuera capaz de hacer 2º en Spa con un coche que no era competitivo en esa carrera o Fernando fuese capaz de ganar en Valencia con un coche que no era competitivo en esa carrera se debió a una suma de infortunios y/o errores de los rivales, de una buena gestión de sus muros y del talento de los pilotos. Nunca olvidemos que esto es una competición de equipos, y que todo suma: pilotos, coche, equipo, muro, fiabilidad...

Fernando está donde está porque la suma de todas esas variables es la mejor de la temporada, sin que en todas las variables haya dispuesto necesariamente de lo mejor. Y tan meritorio es que Fernando haya sacado partido de su coche y su equipo como que Ferrari haya sacado partido de su piloto. Todos ganan y pierden juntos. Lo mismo para Red Bull y Sebastian y Mclaren y Lewis.

También es muy cierto que con un coche de nivel superior, como lo era el Red Bull del año pasado, no sirven de nada los promedios positivos. El año pasado Fernando corría tan bien como este año, el coche era lo competitivo que era pero no era malo, el equipo estaba mejorando y no tan lejos de cómo está ahora y las posibilidades frente al coche de Red Bull eran nulas. La igualdad de este año permite que un promedio sea superior a una moda. :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 01 Octubre 2012, 11:19

suso escribió:quien ha sacado a alonso ahi arriba para alabarlo ha sido andres, pero a el no le dices nada, solo lo dices cuando supuestamente se malmete contra alonso ( que no s een donde ves eso)



suso escribió:rectifico peor coche por 5º coche que se ha llegado a decir en este foro



Andres125sx escribió:No es que el Ferrari esté para ser 10º como está Massa, pero si no lo bordas y además tienes mala suerte en varias carreras como le ha pasado, acabas donde está Massa.



Suso, en serio, deberías leer las cosas más atentamente, o al menos no tergiversar lo que decimos los demás para darle más credibilidad a tu punto de vista :evil:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 01 Octubre 2012, 11:21

suso escribió:no hombre no, tampoco te pases, alonso tenia el peor coche de largo, pero su pilotaje sobre humano consigue sacar dos segundos mas al coche que su compañero y les pasa a todos por encima....

por favor, alonso ha tenido un coche campeon, quizas no ha sido el mas veloz, pero si el mas consistente. Dime para que le vale a Mclaren hacer el coche mas veloz si a mitad de carrera se rompe, o a red bull tener la gran carga aerodinamica que tiene si llega una recta y anda menos que un 600, o su famoso alternador.... yo no recuerdo este año abandonar el ferrari por una falla mecanica, solo recuerdo Q3 en Monza donde se le rompio una pieza que no le dejo luchar por la pole...



Te recuerdo que Alonso ya estaba lider del mundial antes de que McLaren y RB empezasen con los problemas de fiabilidad :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor lolo1977 » 01 Octubre 2012, 11:23

Totalmente de acuerdo Hudson se me olvido incluir la variable del equipo que como tu has dicho es también importante. De nada vale ser el más rápido no tener fallos de mecánica y que por culpa de un pit stop pierdas 10 s más y pierdas posiciones.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 01 Octubre 2012, 11:26

suso escribió:
Trupon escribió:Hombre, las cosas claras y el chocolate espeso, Alonso no está líder del mundial con el 5º coche de la parrilla ni de coña. Ahora bien, en casi todos los circuitos no ha tenido el mejor coche, en algunos ha tenido incluso el 5º coche.


eso si, al igual que en alguno ha tenido el mejor


Vaya, empiezas a entrar en razón, la pregunta es, ¿y por qué todo el pollo que has montado antes cuando todo lo que se había dicho era EXACTAMENTE ESTO MISMO QUE ACABAS DE DECIR QUE TE PARECE CORRECTO?

Andres125sx escribió:Veamos:

Teoría A: Ferrari tiene un cochazo para quedar 1º en varios circuitos y 4º-5º en los peores para Ferrari. Alonso cumple con lo que tiene que hacer, y Massa está a años luz de cumplir. Es decir, tenían que haber hechado a Massa hace tiempo por lo que en Ferrari no saben lo que hacen. Los comentarios de Domenicalli, Montezemolo, Briatore, Ross Brawn, Martin Brundle, Jackie Steward, Nicky lauda y un largo etc están fuera de lugar ya que Alonso no lo está haciendo tan bien, es su coche.

Teoría B: Ferrari tiene un buen coche, pero no para subirse al podio (de media, en alguno aislado puede incluso ganar pero en otros no puede quedar ni entre los 6 primeros), por lo que Alonso está bordándolo y Massa, aunque lo está haciendo mal, tampoco está tan lejos del rendimiento del coche. No es que el Ferrari esté para ser 10º como está Massa, pero si no lo bordas y además tienes mala suerte en varias carreras como le ha pasado, acabas donde está Massa. En Ferrari son conscientes de esto y por eso la paciencia con Felipe. Todos los personajes que he mencionado antes sí saben de lo que hablan al decir que Alonso gana carreras que no debería ganar por coche.


Ahora la pregunta: ¿El equipo Ferrari F1 no sabe lo que hace, y los expertos no saben de lo que hablan? ¿O Alonso disimula las carencias de Ferrari y la gente se empeña en no reconocérselo? :roll: :mrgreen:



Veo que lo que te va es crear polémica :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 01 Octubre 2012, 11:32

suso escribió:eso es, no creo que sea tan dificil, lo curioso es que por no decir lo contrario se te tacha de antialonsista.. Fernando esta siendo este año el mejor piloto a años luz diria del siguiente, pero es lo que tu dices, los tres coches de arriba son parejos, no queramos ver magia donde no la hay



Como ya he dicho varias veces, ahora sí, pero a principio de año ni de lejos, y un mundial se compone de todas las carreras, las primeras cuentan tanto como las últimas, por lo que de media, hasta ahora Ferrari seguía un paso por detrás

Ahora con los fallos de fiabilidad se está igualando todo mucho más, pero hasta ahora Ferrari estaba un paso por detrás y aún asi Alonso lleva lider casi todo el mundial. Eso es todo lo que decimos y que parece que a ti te saca de quicio. Aunque ahora estén igualados, Alonso lleva líder del mundial casi todo el año con un coche que a principio de año era cláramente peor que el de su competencia, te guste o no :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Coke » 02 Octubre 2012, 03:01

Andres125sx escribió:
suso escribió:eso es, no creo que sea tan dificil, lo curioso es que por no decir lo contrario se te tacha de antialonsista.. Fernando esta siendo este año el mejor piloto a años luz diria del siguiente, pero es lo que tu dices, los tres coches de arriba son parejos, no queramos ver magia donde no la hay



Como ya he dicho varias veces, ahora sí, pero a principio de año ni de lejos, y un mundial se compone de todas las carreras, las primeras cuentan tanto como las últimas, por lo que de media, hasta ahora Ferrari seguía un paso por detrás

Ahora con los fallos de fiabilidad se está igualando todo mucho más, pero hasta ahora Ferrari estaba un paso por detrás y aún asi Alonso lleva lider casi todo el mundial. Eso es todo lo que decimos y que parece que a ti te saca de quicio. Aunque ahora estén igualados, Alonso lleva líder del mundial casi todo el año con un coche que a principio de año era cláramente peor que el de su competencia, te guste o no :mrgreen:


Pues el Ferrari no ha sido tan mal coche como casi todos piensan, no sólo el coche tiene que ser rápido, también tiene que tener balance y creo que el Ferrari es el más balanceado.
Dime tú ¿en qué carrera tuvo que abandonar Alonso por una falla mecánica?
Ahora dime ¿cuántos puntos han perdido Lewis y Vettel por fallas mecánicas?

El Ferrari no es un mal coche, al contrario, es muy bueno, que no sea tan veloz como los otros dos es bastante diferente.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Txus » 02 Octubre 2012, 06:49

Que renueven a Massa solo puede significar que mínimo hay precontrato con alguien (vettel?) para 2014.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 02 Octubre 2012, 09:22

Coke escribió:
Andres125sx escribió:

Como ya he dicho varias veces, ahora sí, pero a principio de año ni de lejos, y un mundial se compone de todas las carreras, las primeras cuentan tanto como las últimas, por lo que de media, hasta ahora Ferrari seguía un paso por detrás

Ahora con los fallos de fiabilidad se está igualando todo mucho más, pero hasta ahora Ferrari estaba un paso por detrás y aún asi Alonso lleva lider casi todo el mundial. Eso es todo lo que decimos y que parece que a ti te saca de quicio. Aunque ahora estén igualados, Alonso lleva líder del mundial casi todo el año con un coche que a principio de año era cláramente peor que el de su competencia, te guste o no :mrgreen:


Pues el Ferrari no ha sido tan mal coche como casi todos piensan, no sólo el coche tiene que ser rápido, también tiene que tener balance y creo que el Ferrari es el más balanceado.
Dime tú ¿en qué carrera tuvo que abandonar Alonso por una falla mecánica?
Ahora dime ¿cuántos puntos han perdido Lewis y Vettel por fallas mecánicas?

El Ferrari no es un mal coche, al contrario, es muy bueno, que no sea tan veloz como los otros dos es bastante diferente.



Andres125sx escribió:Ahora con los fallos de fiabilidad se está igualando todo mucho más, pero hasta ahora Ferrari estaba un paso por detrás y aún asi Alonso lleva lider casi todo el mundial



:roll: :roll: :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris