Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 02 Octubre 2012, 09:38

Lo que estaría diciendo la gente en una situación normal sería algo tipo "Ahora sí que Ferrari está al nivel de los demás gracias a su fiabilidad, pero como empezaron el mundial tan mal perdieron todas las opciones de ganar el mundial en el primer tercio"

En cambio, como tienen a Alonso, siguen en la lucha a pesar de haber tenido una mierda de coche a principios de año


La gente se olvida de que un mundial son todas las carreras, no sólo las últimas
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor suomijon » 02 Octubre 2012, 12:03

Andres125sx escribió:Lo que estaría diciendo la gente en una situación normal sería algo tipo "Ahora sí que Ferrari está al nivel de los demás gracias a su fiabilidad, pero como empezaron el mundial tan mal perdieron todas las opciones de ganar el mundial en el primer tercio"

En cambio, como tienen a Alonso, siguen en la lucha a pesar de haber tenido una mierda de coche a principios de año


La gente se olvida de que un mundial son todas las carreras, no sólo las últimas


Exacto, el mundial son todas las carreras y no solo las últimas, por tanto sería deseable hacer análisis desde un punto de vista más objetivo y no manipular los acontecimientos para llegar a una conclusión predeterminada, es decir, que Alonso es un piloto tan bueno como para conseguir liderar el campeonato de F1 con una mierda de coche.

Primero habría que decir que todos los equipos han tenido dificultades para conseguir un rendimiento relativo óptimo en unos momentos u otros, Red bull y Mc laren también han tenido sus travesías por el desierto. Esta temporada no se puede establecer un ranking de calidad de monoplazas como otros años ya que el rendimiento ha fluctuado mucho, y ha ido y ha venido de unos equipos a otros sin dejar un dominio claro y determinado. En algunas carreras Mc laren, Red bull, Ferrari y hasta Mercedes o Williams han dado la sensación de disponer de un coche superior al resto por su rendimiento en clasificación y su posterior resultado en carrera, sin embargo en la trayectoria de lo que llevamos de año hasta Hungría no hemos visto ningún equipo que haya impuesto su ley de forma clara y continuada.

A partir del GP de Hungría, Mc laren parece claramente por delante de sus rivales en lo que al rendimiento respecta, pero la fiabilidad ha echado por tierra la relativa ventaja de rendimiento.

Si analizamos a lo largo del año, creo que el Ferrari empezó el año muy mal en rendimiento puro, en clasificación tenían dificultades para entrar a Q3 pero al menos en carrera el coche les permitía un ritmo digno. Red bull, por cierto no estaba mucho mejor que Ferrari y a pesar de destellos como Bahrein y Valencia no se han recuperado tan bien como los de Maranello .......

Es muy fácil decir que Ferrari es una mierda de coche y que Alonso lidera el mundial por sus dotes mágicas, pero en realidad la posición de Fernando se debe a múltiples factores que dependen tanto de su gran desempeño, el gran trabajo colectivo de Ferrari , como del mal o mejorable desempeño que han tenido otros equipos y pilotos, y por qué no, por haber tenido la suerte de cara en algunas ocasiones.

Ferrari ha dispuesto de un coche bastante competitivo, muy fiable y más regular que la mayoría de sus rivales y eso complementado por un pilotaje a la altura de los mejores pilotos de la historia de la F1 ha permitido definir el campeonato a falta de bastantes carreras ....... Lo demás chorradas y leyendas que no se corresponden con la realidad ..... al menos no la que yo he vivido en 2012.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Octubre 2012, 17:25

Totalmente de acuerdo Suomijon, ayer me puse a intentar explicarlo pero no era mi día y decidí aplazarlo :lol: Estaba un poco empanado y desganado de escribir, he tenido unos días de discusiones políticas que agotan de verdad...

Es simple, Fernando tiene un coche que le permite hacer lo que hace, ni más ni menos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor f-10 » 02 Octubre 2012, 17:36

Sigo pensando que si los que saben de esto desde dentro dan las opiniones que dan de Fernando Alonso sera por algo y si ademas en su equipo dicen que es el piloto mas fuerte que ha pasado por Ferrari ............

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Octubre 2012, 17:47

En las declaraciones públicas siempre existe una tendencia al adorno, al uso poético en la descripción, se inflan las palabras. Las opiniones que tienen lógicamente son muy buenas, porque Fernando ha dado credenciales para merecerlas y que no lo hiciesen se saltaría toda lógica, pero las florituras son feudo de la prensa, causando que cuando juntas un piloto de la talla de Fernando con las mismas, surjan los mitos y leyendas, las mismas que hicieron al Cid una persona que cabalgaba muerto encima de su caballo hacia la victoria, o al hipotético Rey Arturo y todo su entorno heroico, seguramente basado en alguien de carne y hueso que hizo algo considerado un hito honorable en la época.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Chinchi » 02 Octubre 2012, 18:33

Para mi Fernado es el mejor piloto de la actualidad, pero eso no quiere decir que solo sean sus manos lo que lo estan poniendo en el liderato. Detras tiene a un gran equipo, que aun sin el mejor coche, estan haciendo un buen trabajo.
Tampoco podemos decir que el F2012 sea un castaño. No es el mas rapido, pero es competitivo y muy fiable. Esta temporada todos han sufrido el desconocimiento de los Pirelli y tras el aprendizaje, tan solo estamos viendo los pros y los contras de cada coche, no cual es el mejor o peor.
La combinacion de adaptacion, fiablidad, pilotaje ... y suerte, es el secreto, no hay mas magias.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 02 Octubre 2012, 19:02

suomijon escribió:Ferrari ha dispuesto de un coche bastante competitivo, muy fiable y más regular que la mayoría de sus rivales



Permiteme que discrepe en cuanto a lo de regular, bueno a principio de año era muy regular en pasarlo fatal para pasar a la Q3, si te referías a eso sí que estamos de acuerdo :lol:


Yo no he dicho que Ferrari sea una castaña, que aqui la gente coge lo que le interesa :roll: sino que a principio de año era una castaña y ha ido mejorando, que es muy distinto. Pero sólo lo digo porque hablando del mundial la gente se olvida de lo malo que era el Ferrari a principio de año, y que si no fuese por lo bien que lo hizo Alonso en ese periodo, Ferrari a estas alturas ya no tendría opciones de ganar nada, a pesar de que ahora sí esté al nivel de McLaren y Red Bull


Tampoco he dicho que Alonso haga magia ni nada parecido, pero cuando las cosas están tan igualadas como estaba todo a principio de año (yo no recuerdo ningún periodo en muchísimos años con el rendimiento de los 6 mejores coches tan parecido), ahi es dónde más se nota lo que haga cada piloto. No es que Ferrari estuviese a 2 segundos del primero, pero con lo igualado que estaba todo con que haya menos de un segundo de diferencia te quedabas como el 5-6º coche. Y ahi es donde Alonso lo bordó, porque cuando hay décimas entre unos coches y otros, la regularidad en carrera te puede hacer subir o bajar muchos puestos, y ese es el punto fuerte de Alonso.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 02 Octubre 2012, 19:04

Gerhard Berger escribió:Es simple, Fernando tiene un coche que le permite hacer lo que hace, ni más ni menos.



Gerhard, tu teoría de que cada uno hace lo que le permite su coche estaría muy bien para robots, o como mucho para clasificación. Todos pueden hacer una vuelta muy buena, pero hacer 70 vueltas muy buenas ya es otra historia, por eso digo que Alonso hace más de lo que le permite su coche, no porque haga magia, sino porque si coges la media de rendimiento que da un piloto de F1, Alonso está muy por encima gracias a su regularidad. Nadie saca el 100% de su coche las 70 vueltas de carrera, es imposible. Por eso cuando alguien baja de ese porcentaje menos de lo que suele bajar un piloto de F1 se dice que hace más de lo que su coche le permite, porque nadie se espera que le saque tanto partido. Técnicamente es incorrecto, vale, pero creo que se entiende :wink:


Y no lo digo sólo yo, Ross Brawn dijo algo parecido de que gana carreras que por coche no debería ganar, carreras que no tiene derecho a ganar, o algo asi
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor kito12 » 02 Octubre 2012, 20:38

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:Lo que estaría diciendo la gente en una situación normal sería algo tipo "Ahora sí que Ferrari está al nivel de los demás gracias a su fiabilidad, pero como empezaron el mundial tan mal perdieron todas las opciones de ganar el mundial en el primer tercio"

En cambio, como tienen a Alonso, siguen en la lucha a pesar de haber tenido una mierda de coche a principios de año


La gente se olvida de que un mundial son todas las carreras, no sólo las últimas


Exacto, el mundial son todas las carreras y no solo las últimas, por tanto sería deseable hacer análisis desde un punto de vista más objetivo y no manipular los acontecimientos para llegar a una conclusión predeterminada, es decir, que Alonso es un piloto tan bueno como para conseguir liderar el campeonato de F1 con una mierda de coche.

Primero habría que decir que todos los equipos han tenido dificultades para conseguir un rendimiento relativo óptimo en unos momentos u otros, Red bull y Mc laren también han tenido sus travesías por el desierto. Esta temporada no se puede establecer un ranking de calidad de monoplazas como otros años ya que el rendimiento ha fluctuado mucho, y ha ido y ha venido de unos equipos a otros sin dejar un dominio claro y determinado. En algunas carreras Mc laren, Red bull, Ferrari y hasta Mercedes o Williams han dado la sensación de disponer de un coche superior al resto por su rendimiento en clasificación y su posterior resultado en carrera, sin embargo en la trayectoria de lo que llevamos de año hasta Hungría no hemos visto ningún equipo que haya impuesto su ley de forma clara y continuada.

A partir del GP de Hungría, Mc laren parece claramente por delante de sus rivales en lo que al rendimiento respecta, pero la fiabilidad ha echado por tierra la relativa ventaja de rendimiento.

Si analizamos a lo largo del año, creo que el Ferrari empezó el año muy mal en rendimiento puro, en clasificación tenían dificultades para entrar a Q3 pero al menos en carrera el coche les permitía un ritmo digno. Red bull, por cierto no estaba mucho mejor que Ferrari y a pesar de destellos como Bahrein y Valencia no se han recuperado tan bien como los de Maranello .......

Es muy fácil decir que Ferrari es una mierda de coche y que Alonso lidera el mundial por sus dotes mágicas, pero en realidad la posición de Fernando se debe a múltiples factores que dependen tanto de su gran desempeño, el gran trabajo colectivo de Ferrari , como del mal o mejorable desempeño que han tenido otros equipos y pilotos, y por qué no, por haber tenido la suerte de cara en algunas ocasiones.

Ferrari ha dispuesto de un coche bastante competitivo, muy fiable y más regular que la mayoría de sus rivales y eso complementado por un pilotaje a la altura de los mejores pilotos de la historia de la F1 ha permitido definir el campeonato a falta de bastantes carreras ....... Lo demás chorradas y leyendas que no se corresponden con la realidad ..... al menos no la que yo he vivido en 2012.

Saludos.


Suomijon, me encantan tus comentarios y puntos de vista. Siempre eres lo más objetivo posible e intentas explicar tu opinión de la forma más clara posible. Es el comentario con más razonamiento de largo que he visto desde que he llegado, se merece un +infinito :D

Andrés, si intentaras leer TODO lo que dice suomijon, y lo que es decir TODO, te darías cuenta de que tiene razón. Despues puedes dar tu punto de vista desde un analisis TOTAL del comentario del compañero y NO sacando frases de contexto para parecer que están atacando a alonso. Yo te recomiendo hacer eso y no citar frases sueltas que carecen de sentido si no se acompañan con el resto de razonamiento, pero si quieres seguir sacando frases de contexto, ya estamos acostumbrados.

Saludos y muchas gracias por esa explicación suomijon :D
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 02 Octubre 2012, 20:49

Kito, tienes una mente muy sucia :mrgreen: :lol:

Cito sólo eso porque es a lo que quiero contestar, con el resto estoy bastante de acuerdo, eso de "para parecer que ataca a Alonso" sólo sale de tu calenturienta mente :mrgreen:


Andres125sx escribió:
suomijon escribió:Ferrari ha dispuesto de un coche bastante competitivo, muy fiable y más regular que la mayoría de sus rivales


Permiteme que discrepe en cuanto a lo de regular
Última edición por Andres125sx el 02 Octubre 2012, 20:52, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor kito12 » 02 Octubre 2012, 20:52

Pues el 70% de tus "mini-citas" son de frases sacadas de contexto que parecen estar atacando a alonso o no alabándolo. O es que a lo mejor solo quieres responder para defender de TODO a alonso. :roll: :mrgreen:
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 02 Octubre 2012, 20:56

No, sólo para hacer ver que Alonso está camuflando muchas carencias del Ferrari. Símplemente me gusta que se reconozca lo que está haciendo este año, y según muchos comentarios parece que sólo hace lo que le permite el Ferrari :wink:

(Gerhard, esta va por ti :wink: :mrgreen: )
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor kito12 » 02 Octubre 2012, 20:59

Pues entonces no digas muchos de nosotros, porque Suomijon lo ha explicado a la perfección y no creo que diga que lo que ha hecho alonso es gracias al ferrari (AUNQUE SI LO ES)


PD: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lo de parentesis es broma, por si alguien no pilla la ironía :lol: :lol: :lol: :lol:
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Coke » 02 Octubre 2012, 21:20

Andres125sx escribió:
Coke escribió:
Pues el Ferrari no ha sido tan mal coche como casi todos piensan, no sólo el coche tiene que ser rápido, también tiene que tener balance y creo que el Ferrari es el más balanceado.
Dime tú ¿en qué carrera tuvo que abandonar Alonso por una falla mecánica?
Ahora dime ¿cuántos puntos han perdido Lewis y Vettel por fallas mecánicas?

El Ferrari no es un mal coche, al contrario, es muy bueno, que no sea tan veloz como los otros dos es bastante diferente.



Andres125sx escribió:Ahora con los fallos de fiabilidad se está igualando todo mucho más, pero hasta ahora Ferrari estaba un paso por detrás y aún asi Alonso lleva lider casi todo el mundial



:roll: :roll: :roll:


Perdón por no leer bien tu comentario, tienes toda la razón, pero a lo que quiero llegar es que todo en la vida tiene que estar balanceado, si quieres un coche rápido, probablemente tengas fallas mecánicas, si quieres un coche balanceado, tienes que sacrificar velocidad, al menos este año así ha sido.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2012, 21:24

Espero por el bien de la F1 que Massa vaya a un equipo de la mitad de la tabla y deje a pilotos que han demostrado que merecen una oportunidad, en primera fila, y también espero que por el bien de Ferrari, si quiere pelear por el campeonato de constructores, necesita alguien a la altura de los pilotos de la competencia, si no esta condenado a perder, pese a ganar el campeonato de Pilotos.

En cuanto a la polémica de que es coche y que es magia, pues que queréis que os diga, Alonso es un grandisimo piloto, pero el ferrari no es tan malo como algunos lo venden, tiene sus buenas virtudes y sus desventajas como todos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 202 invitados

Alojado en Castris