Luís Pérez-Sala se muestra a favor de los coches cliente

La Fórmula 1 al dí­a.

Luís Pérez-Sala se muestra a favor de los coches cliente

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2012, 10:49

Luís Pérez-Sala se muestra a favor del regreso de los coches cliente

PABLO GRAU
03/10/2012

El jefe del equipo HRT, Luís Pérez-Sala, cree que la F1 necesita considerar la idea de permitir de nuevo los coches cliente, ya que teme que los costes de los motores que se introducirán en 2014 puedan echar de la parrilla a los equipos más pequeños. Los coches cliente no se permiten en la F1 desde principios de los años 80, pero Pérez-Sala estaría ecantado de que regresaran si el precio fuera realista. "Desde mi punto de vista, es una buena idea que un equipo pequeño pueda disponer de un coche mejor sin tener que gastarse dinero, o aunque sea ahorrando algo. Costaría menos, ya que estamos hablando de coches y partes ya construidas, así que no habría costes de diseño extra o de fabricación, pero depende del precio establecido en estas cosas", alegaba el jefe de HRT.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado sobre el aumento considerable del presupuesto una vez entren en vigor las nuevas reglas de la temporada 2014, Pérez-Sala respondió: "Un poco, sí. Hoy en día, para un equipo como HRT, los costes en los motores suponen un 20% del presupuesto total. Esta cifra ascendería al doble en 2014, y no sé qué haríamos. Creo que la mejor forma de ahorrar que la F1 ha empleado estos últimos años está ligada a los motores a los test. Los rumores sobre que los costes se multiplicarán son preocupantes, pero todavía es alarmante no saber nada oficial a tan solo un año de comenzar con los primeros test".


Pedro de la Rosa seguirá en 2013

"Nuestras prioridades este año fueron diferentes. Primero, necesitábamos ser un equipo. Empezamos desde la nada, y ahora esto es real. El siguiente objetivo es alcanzar la décima posición en el Mundial de Constructores. En abril o mayo de 2013, si tenemos todo a nuestra disposición como esperamos, espero un gran avance. Podemos planear el diseño, programas de construcción, todo lo que tiene un equipo normal", añadía Pérez-Sala. Además, apuntó que espera que Pedro de la Rosa siga como piloto número uno en 2013: "Pedro estará aquí, ya que tenemos un contrato de dos años con él y creo que quiere ver los resultados del trabajo de este año. De momento, no se sabe cuál será el segundo piloto".

http://www.f1aldia.com/16738/luis-perez ... s-cliente/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Luís Pérez-Sala se muestra a favor de los coches cliente

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2012, 10:57

Para los críticos, el jefe del equipo más lento está de acuerdo. :wink:

Luís Pérez-Sala escribió:Desde mi punto de vista, es una buena idea que un equipo pequeño pueda disponer de un coche mejor sin tener que gastarse dinero, o aunque sea ahorrando algo. Costaría menos, ya que estamos hablando de coches y partes ya construidas, así que no habría costes de diseño extra o de fabricación, pero depende del precio establecido en estas cosas


A mí también me parece una buena idea. Mejor que tener coches más de 2 segundos más lentos que la cabeza. No sería obligatorio, sería la opción de que equipos como HRT y Marussia puedan escalar posiciones y competir en mitad de tabla. Eso, o que lleguen equipos con más capacidad, pero, tal y como están las cosas, lamentablemente no es posible de momento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Luís Pérez-Sala se muestra a favor de los coches cliente

Mensajepor Chinchi » 03 Octubre 2012, 11:11

Es logico que este deacuerdo. El ahorro, que ya no se si sera en dinero, puede ser importante. Sobrarian centros logisticos, fabricas, personal de diseño e investigacion, ......... mucho. Tan solo un sitio donde administrar, almacenar y montar.

Para un equipo pequeño alguien que le venda uno mejor y ya hecho es logico que le venga bien, pero para el deporte en si yo diria que no.

Eso si, seria divertido verlos batallar para conseguir los mejores pilotos en "venta" 8)

pd: claro, si los fabricantes no les imponen sus canteranos....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Luís Pérez-Sala se muestra a favor de los coches cliente

Mensajepor bigbossf1 » 03 Octubre 2012, 12:13

no seria bueno para la F1, acabaríamos con muchos ferraris,red bulls,mercedes y Mclarens
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Luís Pérez-Sala se muestra a favor de los coches cliente

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2012, 12:45

bigbossf1 escribió:no seria bueno para la F1, acabaríamos con muchos ferraris,red bulls,mercedes y Mclarens


Muchos menos de los que piensas. A priori, pienso que HRT, Marussia y Caterham podrían comprar un coche cliente, y Toro Rosso (a Red Bull, obviamente), y no creo que todos los que he citado lo hicieran. En cualquier caso, a mí me aportarían más que algunos coches de ahora.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Luís Pérez-Sala se muestra a favor de los coches cliente

Mensajepor Chinchi » 03 Octubre 2012, 15:45

Uno de los principales "espiritus" de la F1 es que cada equipo debe construirse su propio chasis. Si esto lo mandamos al garete podemos decir adios a la F1 tal y como la conocimos y conocemos.

Esta idea es un carpetazo a la F1 y un abrazo a la filosofia "Berniana". Si este señor bajara sus comisiones, facturas, etc, y promoviera la llegada de nuevos fabricantes y/o motoristas no haria falta tanta sandez. Esta idea es solo para esconder su verdadera finalidad: confirmar la exclusividad de la F1 en manos del gran jefe, la dictadura de un mariscal y sus terratenientes. Denominabamos a la FIA de Max como MAFIA, pues señores, esto que es?

Lo que la F1 necesita es mas fabricantes, mas variedad, en definitiva, abrir las puertas, no cerrarlas (aun mas).
Yo no quiero ver 3 Ferraris, 3 RBR y 3 Mercedes (o lo que seria mas facil ... pero peor: 3 Ferraris, 5 RBR y 1 Mercedes).
Yo quiero ver 1 Ferrari, 1 Renault, 1 Mercedes, 1 Honda, 1 VW, 1 Ford, 1 Porsche, .............
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Luís Pérez-Sala se muestra a favor de los coches cliente

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2012, 15:52

Chinchi escribió:Uno de los principales "espiritus" de la F1 es que cada equipo debe construirse su propio chasis. Si esto lo mandamos al garete podemos decir adios a la F1 tal y como la conocimos y conocemos.

Esta idea es un carpetazo a la F1 y un abrazo a la filosofia "Berniana". Si este señor bajara sus comisiones, facturas, etc, y promoviera la llegada de nuevos fabricantes y/o motoristas no haria falta tanta sandez.

Lo que la F1 necesita es mas fabricantes, mas variedad, en definitiva, abrir las puertas, no cerrarlas (aun mas).


Estoy de acuerdo contigo en que la F1 necesita nuevos fabricantes. Echo de menos marcas como Honda y Toyota, pero éstas estarían en la parrilla si quisieran. Si HRT se sostiene, estos fabricantes lo tienen mucho más fácil. Porqué no están... no lo sé. Mientras tanto, tampoco aportan gran cosa monoplazas 5 segundos más lentos que la cabeza (éste tampoco es el espíritu de la F1), y los coches clientes pueden ser una solución. Pero siempre con miras a la participación de nuevos fabricantes, más solventes y capaces.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Luís Pérez-Sala se muestra a favor de los coches cliente

Mensajepor Chinchi » 03 Octubre 2012, 16:03

Por eso mismo Trupon, la F1 no merece equipos lentos, pero tampoco convertirse en una campa de amiguetes.
Por que no estan esos fabricantes? pues no lo se ciertamente, pero una de las maximas que imagino es por lo carisimo de estar ahi, no solo por la investigacion, si no tambien por todos los extras que hay que pagar y las eternas modificaciones anuales que existen ahora.
Quien se aventura a diseñar un coche si el año que viene esto ya no vale? en pocos años el motor se cambiado 2 veces y ya mismo otra vez. Sobre chasis ni hablemos.... Diseñar? para que o para cuando? Durante años los motores han sido congelados. Esto imagino que habra sido una puerta cerrada, no por el € si no por los propios motoristas actuales (yo congelado y llega otro poderoso bien fresquito??).

Facilita manteniendo una estructura durante varios años y otorga mas ganancias a los equipos (tal y como deberia ser), veras como alguno que otro se lo piensa.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Luís Pérez-Sala se muestra a favor de los coches cliente

Mensajepor Andres125sx » 03 Octubre 2012, 19:11

Chinchi escribió:Por eso mismo Trupon, la F1 no merece equipos lentos, pero tampoco convertirse en una campa de amiguetes.


Jo, no te gusta ninguna solución, mira que eres exigente :mrgreen:


Lo que no se merece la F1 es que digas que equipos como HRT no se merecen estar en la F1, que es lo que vienes a decir con esto. No todos pueden ganar, y no todos pueden invertir cientos de millones al año. Yo creo que para la diferencia de presupuesto que hay, HRT está más cerca de lo que debería. Cumplir el 107% de los equipos más poderosos de la F1 no es un juego de niños ni mucho menos, y suelen cumplir incluso el 105%, asi que no me parece bien que digas que no se merecen estar ahi



Por ejemplo en MotoGP hay bastante más diferencia entre los primeros y los últimos :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Luís Pérez-Sala se muestra a favor de los coches cliente

Mensajepor bio318 » 03 Octubre 2012, 19:26

es indignante que quieran semejante hecho,si eres incapaz de evolucionar tu coche no mereces un puesto en f1 si no sabes dimite y si es por dinero buscalo
no te puedes lavar las manos diciendo que luchas contra presupuestos desorvitados por muy español que sea el equipo
lo que tienen que hacer es evolucionar y seguir trabajando pero con su propia creacion,es mas digno aunque sea lento
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Luís Pérez-Sala se muestra a favor de los coches cliente

Mensajepor Andres125sx » 03 Octubre 2012, 19:38

Eso hacen, sólo está dando su opinión sobre una idea que ronda el paddock, pero mientras, ahi están

Y no te confundas, no hablo sólo de HRT, en el mismo bote están Marusia y Caterham, igual que estaba hace tiempo Minardi. Pretender que cualquier equipo que no sea puntero desaparezca no es muy justo, estamos hablando de la F1, no del campeonato de karts de Madrid. Mira Toyota, a veces ni invirtiendo millonadas se consiguen resultados, como para pretender que con inversiones mucho más modestas se llegue arriba en dos días

A mi el camino que lleva HRT me parece muy sensato y que con tiempo pueden ir escalando posiciones, pero repito, esto es F1, hace falta paciencia, para subir hay que ganar a equipos que tampoco son mancos ni están ahi por estar. Primero consolidarse, luego ir mejorando infraestructuras, ir consiguiendo patrocinadores para subir de presupuesto, ir mejorando el coche, e ir subiendo posiciones, es el proceso lógico.

Otra opción es entrar gastandote una burrada de millones, y jugártela a no acabar como Toyota. Cuando el dinero no es tuyo parece la mejor opción, pero si el dinero fuese tuyo.... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Luís Pérez-Sala se muestra a favor de los coches cliente

Mensajepor Rodo115 » 03 Octubre 2012, 20:02

¿Por qué todo tiene que ser blanco o negro? ¿No hay grises?
Permitir (no obligar) es la cuestión.
Ahora, eso de los coches cliente no impide que entren nuevos fabricantes. También estoy de acuerdo con Chinchi en esto.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Luís Pérez-Sala se muestra a favor de los coches cliente

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2012, 20:54

Rodo115 escribió:¿Por qué todo tiene que ser blanco o negro? ¿No hay grises?
Permitir (no obligar) es la cuestión.
Ahora, eso de los coches cliente no impide que entren nuevos fabricantes. También estoy de acuerdo con Chinchi en esto.
Saludos, Rodo


+1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Luís Pérez-Sala se muestra a favor de los coches cliente

Mensajepor meteoro » 03 Octubre 2012, 22:15

Chinchi escribió:Uno de los principales "espiritus" de la F1 es que cada equipo debe construirse su propio chasis. Si esto lo mandamos al garete podemos decir adios a la F1 tal y como la conocimos y conocemos.



imagino que te refieres a la F1 "moderna". antes si se permitian los coches cliente y creo recordar que la F1 no acabo.

es igual que con el "ruidito", alguien lo subia a la categoria de espiritu tambien. en cambio hasta que la distribucion neumatica permitio la escalada de revoluciones, el "ruidito" era bronco
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Luís Pérez-Sala se muestra a favor de los coches cliente

Mensajepor Chinchi » 04 Octubre 2012, 13:47

Si habla mi corazoncito (que es raro, pero tengo... 8) ) dice que le gust ver a HRT, como proyecto español y tal, pero si habla mi cabeza (si tengo o no ya es mas dudoso) me dice que no HRT, si no 3 escuderias asi, no deberian estar. Una "Minardi" creo que siempre debe haber, pero 3?... no.

Rodo115 escribió:¿Por qué todo tiene que ser blanco o negro? ¿No hay grises?
Permitir (no obligar) es la cuestión.
Ahora, eso de los coches cliente no impide que entren nuevos fabricantes. También estoy de acuerdo con Chinchi en esto.
Saludos, Rodo


Si Rodo, pero no crees que permitir es obligar?
Si hay 3 escuderias medias/bajas que con su propio coche estan luchando por una posicion y dos de ellas compran un Ferr/Mer/RBR, donde quedaria la otra? fuera de esa lucha. Esto obligaria a esta a hacer lo mismo si quiere seguir con esa lucha.

P.ej HRT esta trabajando para conseguir llegar a Marussia. Cada evolucion es un reto, cada decima una victoria. Mañana Marussia compra un Ferrari. Que pasaria con HRT?

El coche cliente deja de ser un proyecto, un trabajo, una lucha, un fin... para convertirse en un puro negocio, sin mas. O compras o di adios definitivamente. Y sinceramente, prefiero un HRT con ganas, amor al deporte y trabajo que un jeque lleno de pasta que se compra su equipito para darse un capricho.

Y ahora que? estando equipos comprando coches cliente, que nuevo fabricante se aventura a diseñar el suyo?

meteoro escribió: imagino que te refieres a la F1 "moderna". antes si se permitian los coches cliente y creo recordar que la F1 no acabo.


Y si meteoro, no se trata de que acabe, pero no te gusta mas que haya varios fabricantes, varios motoristas, varios diseños, varios.... ?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris
cron