Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Coke » 02 Octubre 2012, 21:42

GTO escribió:Espero por el bien de la F1 que Massa vaya a un equipo de la mitad de la tabla y deje a pilotos que han demostrado que merecen una oportunidad, en primera fila, y también espero que por el bien de Ferrari, si quiere pelear por el campeonato de constructores, necesita alguien a la altura de los pilotos de la competencia, si no esta condenado a perder, pese a ganar el campeonato de Pilotos.

En cuanto a la polémica de que es coche y que es magia, pues que queréis que os diga, Alonso es un grandisimo piloto, pero el ferrari no es tan malo como algunos lo venden, tiene sus buenas virtudes y sus desventajas como todos...


También pienso lo mismo, es una lástima por Felipe que fue un gran piloto, pero ya tuvo sus chances, creo que es hora por el bien de él mismo y de Ferrari hacerse a un lado.

Y respecto a lo otro, pues desde luego que Alonso es un gran piloto y que hoy por hoy es el mejor, por algo está primero, pero tampoco su Ferrari es un mal coche, al contrario, es bastante bueno, aunque no tan veloz como los McLaren o los RB.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Octubre 2012, 23:16

Andres125sx escribió:No, sólo para hacer ver que Alonso está camuflando muchas carencias del Ferrari. Símplemente me gusta que se reconozca lo que está haciendo este año, y según muchos comentarios parece que sólo hace lo que le permite el Ferrari :wink:

(Gerhard, esta va por ti :wink: :mrgreen: )



jajajaja

Está claro que si Fernando hace lo que hace, en su debida cuenta es porque su coche le permite estar en esa cota de rendimiento. Todos estaremos de acuerdo, supongo :mrgreen: en que si Alonso fuese a pie y los demás en monoplaza le doblarían 300.000 veces en una carrera.

Andres125sx escribió:Gerhard, tu teoría de que cada uno hace lo que le permite su coche estaría muy bien para robots, o como mucho para clasificación. Todos pueden hacer una vuelta muy buena, pero hacer 70 vueltas muy buenas ya es otra historia, por eso digo que Alonso hace más de lo que le permite su coche, no porque haga magia, sino porque si coges la media de rendimiento que da un piloto de F1, Alonso está muy por encima gracias a su regularidad. Nadie saca el 100% de su coche las 70 vueltas de carrera, es imposible. Por eso cuando alguien baja de ese porcentaje menos de lo que suele bajar un piloto de F1 se dice que hace más de lo que su coche le permite, porque nadie se espera que le saque tanto partido. Técnicamente es incorrecto, vale, pero creo que se entiende :wink:



Pero es que eso es confundir términos, el hecho de que Fernando sea constante con sus tiempos en carrera, no es "ir por encima de las posibilidades del coche", es que eso no tiene ningún sentido. Ir por encima de las posibilidades de tu coche significa conducir un coche inexistente, porque con un coche real, nunca podrás rebasar los límites de su física. Por mucho que fuerzes, ese esfuerzo sigue estando dentro del límite capaz del coche, si lo sobreesfuerzas te sales, rompes, haces un trompo y mil ejemplos más.

Que rinda mejor que los demás, me lo creo, porque eso es un hecho contrastable, posible y real, pero que un coche pueda girar más de lo que puede, no, a eso se refiere "ir más allá del límite de tu coche". Una viga de acero tiene sus límites y si los rebasas la partes, la aplastas o la doblas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 03 Octubre 2012, 11:01

A ver si consigo explicarme....

El error es pensar que cualquier piloto de F1 saca el 100% de su coche, ni Ayrton Senna en la mejor vuelta de su vida sacó el 100% de su coche, es imposible, una cosa es que el piloto lo crea, y otra que sea asi

Si en una curva:

A- El piloto no frena en el último centímetro que le permite su coche
B- No suelta el freno en el primer centímetro que le permite el coche
C- No hace el paso por curva al último km/h que le permite su coche
D- No acelera en el primer centímetro que le permite su coche
E- No aprovecha hasta el último centímetro de pista para hace la trazada perfecta

Si se da una sóla de estas posibilidades el piloto ha cometido un "error" (entre comillas porque no es lo que normalmente conocemos por error, símplemente podría haber ido más rápido) y NO ha sacado el 100% de su coche, y esto es hablando de una sóla curva, imaginaros en todas las curvas de todas las vueltas de un GP la de "errores" que cometen todos los pilotos de F1

Cada error estás bajando un poco de ese 100% que puede dar tu coche, y como TODOS los pilotos cometen cientos de este tipo de "errores" en carrera, la cuestión es quién comete menos para quedarse más cerca de ese 100% que puede dar su coche

La cuestión es que hablamos de pilotos de F1, por lo que bajen más o menos de ese 100%, la diferencia suele ser menor que la diferencia que hay entre las distintas escuderías. Ahora bien, este año en muchas carreras ha habido una igualdad brutal, hasta el punto de haber varios coches en la misma décima y menos de medio segundo entre los 10 primeros.

Eso hace posible que si el coche A es mejor que el B y éste es mejor que el C, pero sólo hay una décima entre cada uno, si el piloto del coche C comete pocos errores y sólo baja al 95% de lo que puede dar su coche mientras que los pilotos de los coches A y B bajan al 90%, el piloto C puede llegar a ganar a pesar de que por coche debería quedar 5º

Pues eso es lo que creo que ha hecho Alonso este año, no me refiero sólo a sus victorias, sino a su actuación en muchas carreras, donde ha cometido tan pocos errores que ha ganado a coches con más potencial que el suyo. De acuerdo en que su coche le permite estar ahi agazapado para aprovecharse de los errores ajenos y de acuerdo en que es posible sólo gracias a la tremenda igualdad de este año, pero luego hay que hace lo que está haciendo Alonso, y a eso en este mundo se le llama sobrepasar el potencial de tu coche :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 03 Octubre 2012, 11:07

GTO escribió:En cuanto a la polémica de que es coche y que es magia, pues que queréis que os diga, Alonso es un grandisimo piloto, pero el ferrari no es tan malo como algunos lo venden, tiene sus buenas virtudes y sus desventajas como todos...



De acuerdo


Y de la misma manera yo te digo que Massa no es tan mal piloto como lo venden, tiene sus virtudes y sus defectos pero si está ahi es porque el Ferrari no está al nivel de McLaren y Red Bull. Ahora sí gracias a los fallos mecánicos de los demás, pero como el mundial ya lleva mucho recorrido y Ferrari no ha estado a su altura en su mayor parte, si le sumas algo de mala suerte que ha tenido el brasileño el resultado es que Massa está donde está
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Chinchi » 03 Octubre 2012, 11:16

Massa ha tenido un horrible comienzo de temporada, por varios motivos.
Ahora va algo mejor, ni para ensalzarlo ni crucificarlo, pero no termina por rendir.
En cualquier caso, creo que Ferrari necesita nueva sangre. Creo que Massa ya ha hecho lo que tenia que hacer.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor suomijon » 03 Octubre 2012, 13:07

Andres125sx escribió:El error es pensar que cualquier piloto de F1 saca el 100% de su coche....

Cada error estás bajando un poco de ese 100% que puede dar tu coche, y como TODOS los pilotos cometen cientos de este tipo de "errores" en carrera, la cuestión es quién comete menos para quedarse más cerca de ese 100% que puede dar su coche.


Totalmente de acuerdo en esto, creo que este principio es básico para que se entienda que es imposible extraer más del 100% del potencial de un coche y que en el mejor de los casos el objetivo será acercarse en lo posible al 100% y minimizar las pérdidas de los (micro)errores.

Andres125sx escribió:Eso hace posible que si el coche A es mejor que el B y éste es mejor que el C, pero sólo hay una décima entre cada uno, si el piloto del coche C comete pocos errores y sólo baja al 95% de lo que puede dar su coche mientras que los pilotos de los coches A y B bajan al 90%, el piloto C puede llegar a ganar a pesar de que por coche debería quedar 5º


En esto no puedo estar en absoluto de acuerdo. Es imposible desvincular de un modo preciso el rendimiento del piloto y del coche. Los resultados, siempre y cuando no influyan otras variables como la suerte o la fiabilidad, serán fruto del rendimiento del conjunto coche/piloto ....... ¿Cómo podemos determinar que el coche A es una décima mejor que el B, y este a su vez otra décima mejor que el C? ....... ¿ En qué te basas para llegar a la conclusión de que el piloto que gana(rendimiento estimado del 95%) con el coche C (que se supone dos décimas peor que el mejor), no está ganando con el mejor coche y con un rendimiento del piloto inferior al de alguno de sus rivales ? .......... Bueno, supongo que la respuesta a esta última pregunta será el "comodín" de la llamada ....... El piloto nº2 del coche C que a su vez es muy inferior a su compañero de equipo.

Resumiendo, el trabajo de Alonso en 2012 está siendo excepcional, no solo porque haya hecho cosas excepcionales que también, sino por haberlo hecho de un modo consistente y continuado, por haber minimizado las pérdidas cuando las circunstancias no jugaban a su favor, por haber maximizado el rendimiento que se le suponía a su coche cuando este era competitivo, por no haber concedido ventajas a sus rivales mediante errores o fallos técnicos que le hubiesen obligado a abandonar ...... y por haber sabido aprovechar los errores de sus rivales (suerte) ....... Todo esto se ha conseguido con uno de los mejores coches de la temporada en lo que respecta al rendimiento y al más fiable y regular.

Tratar de meter a Massa en este análisis para valorar el nivel de rendimiento del F2012 y de paso mitificar o sobrevalorar el ya de por sí excelente trabajo de Alonso no es más que un ejercicio de manipulación propio de quien se hace trampas jugando al solitario ........ Felipe, desgraciadamente, ya no es ni la sombra de lo que fue en 2008, por tanto ya no es una referencia válida.

Podríamos discutir y especular sobre los motivos de que siga conservando su puesto en Ferrari a pesar de su deficiente rendimiento, la incógnita de su total recuperación tras el accidente, la súbita salida del último campeón de pilotos de la Scudería y su deficiente rendimiento durante el tiempo en el que Montezemolo ya había decidido sustituirle por el protegido del Santander ........etc.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Octubre 2012, 15:31

Andres125sx escribió:El error es pensar que cualquier piloto de F1 saca el 100% de su coche, ni Ayrton Senna en la mejor vuelta de su vida sacó el 100% de su coche, es imposible, una cosa es que el piloto lo crea, y otra que sea asi


Bien, correcto, totalmente de acuerdo.

Con lo cual, estarás de acuerdo en que es imposible ir más allá del 100% de tu coche, que es en resumen lo que significa "ir más allá del potencial de tu coche", "ir más allá de lo que da tu coche" "sacarle décimas de donde no las tiene el coche" cualquier cosa semejante que se te ocurra y que mucha gente ha dicho, en este caso de Fernando, que es de quien estamos hablando.

Hay gente que todavía afirma que en 2006 ganó con el tercer coche porque supuestamente las posiciones que conseguía eran motivadas por que él a pata corria más que su propio coche. Eso es un disparate. No, ese Renault si ganaba era porque coño, podía ganar, seguro que conmigo al volante quedaba en el muro, pero con Fernando ganaba, porque es un profesional como la copa de un pino.

Tambien recuerdo mis defensas épicas al R29, en las que por suerte no estaba solo :wink: , porque la gente decía que el nivel real de ese coche era el que demostraba Nelsinho Piquet y eso era una confusión, producto de la manipulación informativa, el nivel más real de ese coche lo demuestra el que mejor se adapta a dicho coche, en este caso en concreto, Fernando de nuevo. Y aun así, nunca se podrá determinar el nivel real porque aun estará por encima incluso de la conducción de su mejor piloto, tú mismo lo has dicho y no voy a repetirlo. Ahí ya se entraría en el mundo de los datos teóricos.

La gente cuando decía que no era tan mal coche como lo pintaban, estaba en lo cierto y hoy día se pretende lo mismo con el Ferrari, aunque he de decir que con menos pasión que entonces, quizá porque Ferrari tiene muchos más seguidores.

Andrés125sx escribió:Si en una curva:

A- El piloto no frena en el último centímetro que le permite su coche
B- No suelta el freno en el primer centímetro que le permite el coche
C- No hace el paso por curva al último km/h que le permite su coche
D- No acelera en el primer centímetro que le permite su coche
E- No aprovecha hasta el último centímetro de pista para hace la trazada perfecta

Si se da una sóla de estas posibilidades el piloto ha cometido un "error" (entre comillas porque no es lo que normalmente conocemos por error, símplemente podría haber ido más rápido) y NO ha sacado el 100% de su coche, y esto es hablando de una sóla curva, imaginaros en todas las curvas de todas las vueltas de un GP la de "errores" que cometen todos los pilotos de F1

Cada error estás bajando un poco de ese 100% que puede dar tu coche, y como TODOS los pilotos cometen cientos de este tipo de "errores" en carrera, la cuestión es quién comete menos para quedarse más cerca de ese 100% que puede dar su coche

La cuestión es que hablamos de pilotos de F1, por lo que bajen más o menos de ese 100%, la diferencia suele ser menor que la diferencia que hay entre las distintas escuderías. Ahora bien, este año en muchas carreras ha habido una igualdad brutal, hasta el punto de haber varios coches en la misma décima y menos de medio segundo entre los 10 primeros.


Esto en su día lo expliqué yo, a colación precisamente de un tema semejante al que tratamos hoy. Esa es la cuestión, un piloto pilota, más o menos cerca del máximo nivel al que el coche puede someterse bajo conducción, pero independientemente de eso, es su coche el que, en definitiva, le da la capacidad de obtener los resultados que consigue.

Andres125sx escribió:Pues eso es lo que creo que ha hecho Alonso este año, no me refiero sólo a sus victorias, sino a su actuación en muchas carreras, donde ha cometido tan pocos errores que ha ganado a coches con más potencial que el suyo. De acuerdo en que su coche le permite estar ahi agazapado para aprovecharse de los errores ajenos y de acuerdo en que es posible sólo gracias a la tremenda igualdad de este año, pero luego hay que hace lo que está haciendo Alonso, y a eso en este mundo se le llama sobrepasar el potencial de tu coche :wink:


Pero eso no es sobrepasar el potencial de tu coche, estás equivocado. Eso en cualquier caso es rendir mejor en comparación a tus competidores; es decir sacar un mayor rendimiento a tu máquina, aunque esta sea netamente inferior que la de los mismos, que se traduce en una mayor renta en cuanto a resultados. Yo podría ganar con un Minardi si los demás, todos, abandonasen carrera sí carrera tambien ¿eso significa que mi coche no me deja ganar? Si he ganado es porque mi coche, precisamente mi coche, no se ha roto y el de los demás sí y digo yo que eso será mérito de mi coche, ergo eso se traduce en un coche ganador.


Tendemos a dejar el ojo fijo en el rendimiento típico que todos conocemos, el aerodinámico, por ejemplo y nos cuesta despues reconocer que otros aspectos entran en escena y que los mismos se acaban traduciendo en lo mismo, el ser mejor o peor coche. Por ejemplo en 2005, el mclaren era un pepino, una velocidad endiablada, pero por el contrario no pudieron aprovecharla, no merece ser llamado el mejor coche, por mucho que cuando funcionaba arrasase en la carrera. Y por supuesto, el hecho de que Fernando y Renault superasen a ese equipo, que hizo ese coche que corría tanto, no se podía interpretar como "superar el potencial de su coche", principalmente porque, por mucho que tú quedes por delante de coches más rápidos, en la práctica no estás superando el potencial de tu coche, estás rindiendo mejor que tus oponentes, que es otra cosa distinta ¿quedando por encima de las posiciones que en teoría te deberían tocar? Sí, en eso consiste el rendimiento general de un campeonato, en quedar por encima, en, o por debajo de la posición teórica a aplicar, pero en lo que al coche atañe, en cualquiera de los 3 casos nunca superarás su potencial.

Sé que es un juego de palabras muy atrayente, pero yo nunca he sido amigo de esas florituras, quizá porque sé que ese tipo de cosas son las que alimentan a muchos fanáticos, quizá por eso me de rabia.
Última edición por Gerhard Berger el 03 Octubre 2012, 16:01, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 03 Octubre 2012, 15:58

Suomijon, la pregunta es, ¿y por qué das por hecho que es Massa el que rinde horrorosamente mal?

Yo nunca he dicho que el Ferrari esté para quedar como queda Massa, pero tampoco para ir lider del mundial. A qué piloto se acerque más ya es algo de lo que sólo podemos especular, pero igual que tu das por hecho que el Ferrari está muy bien y Massa muy mal, yo doy por hecho que si Ferrari mantiene a Massa es porque no lo está haciendo tan horrorosamente mal. Me parece un gran error pensar que una escudería como Ferrari mantiene a un piloto que está horrorosamente mal, como si no tuviesen pilotos con grandes patrocinadores deseando sustituirle

Vamos que ni lo uno ni lo otro, yo creo que es un término medio
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 03 Octubre 2012, 16:11

Cito sólo esto porque con lo demás estoy de acuerdo (te vale asi Kito :mrgreen: )

Gerhard Berger escribió:Pero eso no es sobrepasar el potencial de tu coche, estás equivocado. Eso en cualquier caso es rendir mejor en comparación a tus competidores; es decir sacar un mayor rendimiento a tu máquina, aunque esta sea netamente inferior que la de los mismos, que se traduce en una mayor renta en cuanto a resultados. Yo podría ganar con un Minardi si los demás, todos, abandonasen carrera sí carrera tambien ¿eso significa que mi coche no me deja ganar? Si he ganado es porque mi coche, precisamente mi coche, no se ha roto y el de los demás sí y digo yo que eso será mérito de mi coche, ergo eso se traduce en un coche ganador.


Sobrepasar el potencial de tu coche en el sentido de que si el coche es el 3º de la parrila y gana a alguno de los que tienen más potencial, entonces estás superando su potencial gracias a tus pocos micro-errores como los ha llamado Suomijon comparados con los suyos. No es que hagas correr al coche más de lo que puede, que eso obviamente es imposible, pero si no tienes el coche más rápido y ganas a los que sí lo tienen sin que se retiren, estás mejorando su posición "natural". Si los demás se retiran entonces estoy de acuerdo contigo al 100%, hablo de varias carreras en las que quedó por encima de McLaren y Red Bull sin que estos tuviesen problemas

Gerhard Berger escribió:Tendemos a dejar el ojo fijo en el rendimiento típico que todos conocemos, el aerodinámico, por ejemplo y nos cuesta despues reconocer que otros aspectos entran en escena y que los mismos se acaban traduciendo en lo mismo, el ser mejor o peor coche. Por ejemplo en 2005, el mclaren era un pepino, una velocidad endiablada, pero por el contrario no pudieron aprovecharla, no merece ser llamado el mejor coche, por mucho que cuando funcionaba arrasase en la carrera.


Como acabo de decir, en esos casos estoy de acuerdo, pero si acaban por detrás tuyo con un coche con más potencial sin que hayan tenido problemas estás superando la posición natural de tu coche (a ver si dicho asi sí te vale :mrgreen: )


Ya se que todo esto es imposible de demostrar, que nunca sabremos hasta qué punto el Ferrari está para ganar o no, por eso es bueno escuchar lo que dicen los verdaderos expertos, y si Ross Brawn, que yo creo que todos coincidiréis en que no tiene relación alguna con Alonso, dijo esto, será por algo :wink:

Ross Brawn escribió:gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor kito12 » 03 Octubre 2012, 16:18

Pero es que estas diciendo que ferrari es claramente inferior a RB y McLaren cuando claramente estan muy parejos, es lo que ha dicho suomijon, pero bueno, lo que pasa es que alonso le saca el 150% del potencial hasta a los tornillos del motor.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor suso » 03 Octubre 2012, 16:28

ya ha contestado suomijon por mi, gracias.

si un piloto va primero es porque tiene coche para ir primero, no hay mas

es como si el año que viene HRT hace el coche mas fiable pero con menos velocidad, y los demas rompen todos y gana el mundial. ¿que gana, con le peor coche? no, gana con el mejor, porque no el mas rapido es el mejor, sino el que te permite llegar siempre a meta lo mas rapido posible
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor kito12 » 03 Octubre 2012, 16:33

suso escribió:ya ha contestado suomijon por mi, gracias.

si un piloto va primero es porque tiene coche para ir primero, no hay mas

es como si el año que viene HRT hace el coche mas fiable pero con menos velocidad, y los demas rompen todos y gana el mundial. ¿que gana, con le peor coche? no, gana con el mejor, porque no el mas rapido es el mejor, sino el que te permite llegar siempre a meta lo mas rapido posible


+10 Ahora nos tacharan de antialonsistas y antiespañoles...
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor suso » 03 Octubre 2012, 16:42

kito12 escribió:
suso escribió:ya ha contestado suomijon por mi, gracias.

si un piloto va primero es porque tiene coche para ir primero, no hay mas

es como si el año que viene HRT hace el coche mas fiable pero con menos velocidad, y los demas rompen todos y gana el mundial. ¿que gana, con le peor coche? no, gana con el mejor, porque no el mas rapido es el mejor, sino el que te permite llegar siempre a meta lo mas rapido posible


+10 Ahora nos tacharan de antialonsistas y antiespañoles...


o algun comentario ironico al respecto, pero bueno, tendre que vivir con ello...

pd: y lo que mas gracia me hace de todo es que soy alonsista, pero como no comulgo con lo que cierta persona nos quiere meter en cada retransimision en la cabeza ya soy anti
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Octubre 2012, 16:46

Andres125sx escribió:Sobrepasar el potencial de tu coche en el sentido de que si el coche es el 3º de la parrila y gana a alguno de los que tienen más potencial, entonces estás superando su potencial gracias a tus pocos micro-errores como los ha llamado Suomijon comparados con los suyos. No es que hagas correr al coche más de lo que puede, que eso obviamente es imposible, pero si no tienes el coche más rápido y ganas a los que sí lo tienen sin que se retiren, estás mejorando su posición "natural". Si los demás se retiran entonces estoy de acuerdo contigo al 100%, hablo de varias carreras en las que quedó por encima de McLaren y Red Bull sin que estos tuviesen problemas


Será cuestión de analizar cuantas de las veces que ha quedado por encima de McLaren y Red Bull ha sido por rendimiento y cuales por ejemplo por error que será el único supuesto en el que el parámetro medible al que llamamos potencial del coche no se vea afectado. Al margen de eso, lo que está claro es que cuando el Ferrari era un coche con menor capacidad de rendimiento, Fernando no fue capaz de superar a McLaren y Red Bull, es algo evidente, entonces no acabo de entender por qué ahora, que sí lucha de tú a tú con ellos no se tiene claro que es porque su coche tenga ese potencial específico.

No debemos olvidar que el rendimiento no es constante, depende de cuestiones como la configuración, la adaptación a un simple juego de neumáticos, las evoluciones e incluso la misma estrategia (que aunque no entra dentro de lo que se define como rendimiento de un coche, si que acaba interviniendo en el rendimiento general) etc.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Hudson » 03 Octubre 2012, 17:09

Estais hablando como si esto fuese matemáticas. Pero es ingeniería, e incluso en un mudillo que trabaja a la micra, hay incertidumbres, hay aproximaciones, hay desviaciones, hay salidas de rango en las máquinas que fabrican las piezas...

Si fuese matemáticas, el sistema de Virgin de diseñar por ordenador el coche y que fuese bien en la vida real habría sido un éxito. No haría falta probar cosas en el túnel de viento. No haría falta corroborarlas en la competición real. No se producirían averías fuera de impactos y mal uso de las piezas.

En ingeniería se usa mucho la estadística, porque da certezas con datos vagos o imprecisos. Las matemáticas molan, pero sin el conocimiento absoluto de toda variable y ley que las relacione, no sirven para interpretar con exactitud la realidad.

Lo que se ha comentado de algunos pilotos (no sólo de Alonso) es que los ingenieros preveían una prestación determinada y el piloto la superaba. No es que el piloto rindiera al 110%, es que lo que los ingenieros creían el 100% a lo mejor era el 90%

Sí, hay quien convierte estas afirmaciones en prueba de santidad de su piloto, pero simplemente hay que valorarlo en lo que vale: estamos ante un piloto que tiene el talento o la experiencia para adivinar los límites reales de su coche, y no los que le están marcando los ingenieros.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 198 invitados

Alojado en Castris