Schumacher anuncia su retirada

La Fórmula 1 al dí­a.

Schumacher anuncia su retirada

Mensajepor suomijon » 04 Octubre 2012, 10:07

Michael Schumacher acaba de anunciar, desde el circuito de Suzuka, que se retirará definitivamente de la Fórmula 1 a finales de la presente temporada. "Es hora de decir adiós. Me siento aliviado con esta decisión", ha comentado.

Imagen

Después de tres años junto a Mercedes, en los que no han logrado hacer un coche para luchar por el Campeonato del Mundo, el 'kaiser' se marcha definitivamente de la Fórmula 1 como piloto. Aunque todavía queda la duda de si la marca alemana, o incluso Ferrari, lograrán convencerle para que permanezca en el "gran circo" como directivo.

El piloto alemán se retiró a finales de la temporada 2006 con 7 títulos, 91 victorias, 68 'pole positions', 76 vueltas rápidas y 154 podios; unos números de infarto que quizás nadie pueda igualar nunca en la historia de la Fórmula 1. Desde su regreso en 2010 sólo ha logrado sumar a esas cifras una vuelta rápida (Alemania 2012) y un podio (Europa 2012), aunque también fue el más rápido en la clasificación de Mónaco este año, pero una penalización le privó de la 'pole'. Ahora cuenta todavía con 6 Grandes Premios para aumentar esos grandes números.

Es evidente que tanto su coche como él mismo han ido evolucionando y elevando su rendimiento a lo largo de estos últimos tres años, pero como él mismo apunta: "Mi ambición no es pilotar sino luchar por la victoria", y eso no lo ha conseguido, por lo que es el momento de echarse a un lado.

Con 43 años a sus espaldas, sustituido en Mercedes por Lewis Hamilton, y sin sitio para 2013 en un equipo competitivo, seguramente esta haya sido la mejor decisión que Michael podía tomar.

Comunicado oficial de Michael Schumacher:

"He decidido retirarme de la Fórmula 1 a final de la temporada, a pesar de que todavía soy capaz de competir con los mejores pilotos del mundo. Esto es algo que me llena de orgullo, y esto es parte de por qué nunca me arrepentí de mi regreso. Puedo ser feliz con mi rendimiento y de hecho he estado continuamente aumentando mi rendimiento durante los últimos tres años. Pero en algún momento es hora de decir adiós".

"Ya durante las últimas semanas y meses no estaba seguro de si todavía tendría la motivación y la energía necesarias para seguir adelante, y no es mi estilo hacer algo de lo que no estoy 100% convencido. Con la decisión de hoy me siento liberado de esas dudas. Al final, mi ambición no es pilotar sino luchar por la victoria, y el placer de pilotar se nutre de la competitividad".

"Me habían dicho a finales de 2009 que quería ser medido por mi éxito, y es por eso que he tenido un montón de críticos en los últimos 3 años, lo que en parte es justificable. Sin duda, no logramos nuestro objetivo de desarrollar un coche para luchar por el Campeonato del Mundo en estos 3 años. Tampoco hay duda de que no puedo dar una perspectiva a largo plazo para nadie. Pero también está claro que todavía puedo ser muy feliz con mis logros generales en la Fórmula 1".

"En los últimos seis años he aprendido mucho, también sobre mi, y estoy agradecido por ello. Por ejemplo, he aprendido a desarrollarme sin perder de vista un objetivo. Esa pérdida puede ser más complicada e instructiva que ganar, algo que no he tenido al alcance de mi mano en estos años. Has de saber apreciar el hecho de poder hacer lo que realmente amas. Tienes que vivir con tus convicciones; he ampliado mis horizontes y ahora estoy a gusto conmigo mismo".

"Me gustaría dar las gracias a Daimler, Mercedes-Benz y al equipo por toda su confianza. Pero también me gustaría darle las gracias a todos mis amigos, compañeros y socios que, durante todos estos años en el mundo del deporte de motor, me han apoyado. Pero sobre todo, me gustaría darle las gracias a mi familia por estar siempre a mi lado, dándome la libertad de vivir mis convicciones y de compartir mi alegría".

http://www.f1aldia.com/16751/michael-schumacher-anuncia-retirada-definitiva-formula-1/
Última edición por suomijon el 04 Octubre 2012, 11:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Schumacher anuncia su retirada

Mensajepor Hudson » 04 Octubre 2012, 10:34

Lo han vuelto a retirar... aunque esta vez con mejores motivos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Schumacher anuncia su retirada

Mensajepor bio318 » 04 Octubre 2012, 11:01

lastima......esto creo que beneficia a jaime
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Schumacher anuncia su retirada

Mensajepor FERgregALO » 04 Octubre 2012, 11:03

Pues es hora de dejarle paso a los jóvenes... No es que me alegre, pero creo que es mejor para él después de estos tres años. Aún así, siempre se hace muy raro saber que no lo volverás a ver en la pista, y más siendo el mayor campeón del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Schumacher anuncia su retirada

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Octubre 2012, 11:09

¿Volverá dentro de 3 años? :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Schumacher anuncia su retirada

Mensajepor suomijon » 04 Octubre 2012, 11:15

Es ley de vida ...... hasta para el mejor piloto de la historia de la F1.

Me alegro de que Michael haya decidido abandonar este deporte al que ha dado tanto, y del que tanto ha recibido a cambio. Las expectativas de su retorno fueron muy altas, pero está claro que el tiempo no pasa en vano hasta para los mejores.

La F1 es un deporte/espectáculo despiadado y muy exigente, además de muy restringido por las escasas plazas disponibles, por tanto es normal que los jóvenes valores plenos de cualidades y ambición tengan su oportunidad y no se vean abocados a renunciar a "su sitio" porque haya volantes ocupados por ilustres nombres que ya no aportan nada a la competición.

Larga vida al rey ..... de la F1, y que disfrute de su retiro como piloto en activo. Ahora la pregunta es: ¿seguirá ligado Schumacher al deporte en otro rol?

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Schumacher anuncia su retirada

Mensajepor bigbossf1 » 04 Octubre 2012, 11:53

realmente, me da pena que se retire, pero es lo que tiene que hacer, espero que sea recordado como se merece, y no por estos 3 años desastrosos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Schumacher anuncia su retirada

Mensajepor Andres125sx » 04 Octubre 2012, 11:58

Se veía venir, un tio tan grande como Schumacher no puede aguantar mucho siendo vapuleado por un chaval como Rosberg un año sí y al otro también


suomijon escribió:Con la decisión de hoy me siento liberado de esas dudas. Al final, mi ambición no es pilotar sino luchar por la victoria, y el placer de pilotar se nutre de la competitividad".

"Me habían dicho a finales de 2009 que quería ser medido por mi éxito, y es por eso que he tenido un montón de críticos en los últimos 3 años, lo que en parte es justificable. Sin duda, no logramos nuestro objetivo de desarrollar un coche para luchar por el Campeonato del Mundo en estos 3 años.


Anda que como llegue Hamilton y gane el Mundial su primer año con Mercedes.... :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Schumacher anuncia su retirada

Mensajepor JAG._ » 04 Octubre 2012, 12:43

Una pena, pero es lo mejor que puede hacer, los años pasan para todos.
Yo creo que se equivocó volviendo, debió retirarse en lo mas alto de su carrera, a lo campeón, pero que dificil debe ser tomar una decisión asi.
Senna acabó tragicamente su carrera y eso le convirtió en un mito y engrandenció su figura, Shumi "empequeñeció" su grandeza con estas últimas temporadas.
Aún asi, se va uno de los mas grandes y sus records seguiran vigentes durante mucho tiempo.
JAG._
 

Re: Schumacher anuncia su retirada

Mensajepor Chinchi » 04 Octubre 2012, 12:54

Con lo que estaba haciendo estos años y con la llegada de Hamilton solo esperaba esto.
Logica y sabia decision, irse a otra escuderia seria caer aun mas bajo. Su aureola se desvanece a la misma velocidad que su coche y llego la hora. Ha hecho ya mucho y lo mejor es dejar ya a otros continuar su camino.
Hasta... otra?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Schumacher anuncia su retirada

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Octubre 2012, 13:02

Yo nunca he entendido eso de que el hecho de volver y en este caso la posibilidad de continuar le haga mal. Sigue teniendo sus logros y siguen estando los motivos que le hicieron lo que le han hecho en este deporte, no veo que alguien sea menos por el hecho de no lograr ampliar lo ya conseguido. Esa manía a vincular sus logros con lo que no está consiguiendo hoy día, cuando está claro que quien los consiguió fue este que hoy no es ni su propia sombra.

Me alegro de que su decisión se fundamente en el hecho de que no ha conseguido su objetivo al volver y no en esas cosas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Schumacher anuncia su retirada

Mensajepor RO2 » 04 Octubre 2012, 13:38

Se retira millonario con 43 tacos y casi me da pena ¿seré bobo?
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Schumacher anuncia su retirada

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Octubre 2012, 13:39

Gracias y suerte, Michael.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Schumacher anuncia su retirada

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2012, 15:02

Gracias por volver. En estos 3 años, has demostrado muchas cosas que, al parecer, sólo unos pocos privilegiados podemos apreciar. Me da pena que te retires sin haberte visto pilotar en vivo en un circuito, aunque espero seguir viéndote por el paddock. Suerte en el futuro. El mejor de la historia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Schumacher anuncia su retirada

Mensajepor lilillo » 04 Octubre 2012, 15:15

Se retira uno de los mas grandes.
Siempre tuve dudas de si le beneficiaba volver o no, pero aunque los resultados no le acompañasen a mi me ha encantado poderlo ver en la pista estos tres años.

Ojalá siga ligado a la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 43 invitados

Alojado en Castris
cron