Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor bio318 » 05 Octubre 2012, 11:22

Jueves en Suzuka. Los equipos ultiman lo detalles para acoger el Gran Premio de Japón 2012, decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Fernando Alonso viajó al país del sol naciente el pasado fin de semana con el objetivo de conocer mejor la cultura japonesa, y al español se le ha visto viajando por diferentes lugares del país japonés acompañado de buena compañía en lo que va de sSu actual posición de líder del Mundial reconoce que es debido a varios factores que se han dado durante la temporada, pero afirma que “es un pequeño milagro que estemos liderando el Campeonato en este momento”. ”Hemos recorrido un largo camino desde las seis primeras carreras, cuando ni siquiera entrábamos en la Q3 y rodábamos 1,5 segundos más lentos que el mejor. Ahora el coche ha mejorado, subimos al podio con más regularidad y somos más optimistas, pero tenemos que ver qué podemos hacer de aquí al final. Si ganamos el título, será un milagro, pero si no lo conseguimos, habremos hecho lo máximo, puesto que creo que hasta la fecha, hemos hecho 14 carreras perfectas. Así que no debemos cometer errores en las últimas seis, mantener la calma y llevar a casa tantos puntos como sea posible cada domingo: unas veces seremos cuartos, y otras segundos. Dependiendo de la carrera y en función de lo que los rivales estén haciendo, veremos si somos agresivos o defensivos en cada carrera. En Singapur, por ejemplo, fuimos agresivos al principio para compensar la mala clasificación, pero en la fase final de la carrera Button y Vettel estaban demasiado lejos, con lo que no tenía sentido arriesgar más”, señala Fernando tras conseguir un tercer puesto en el Gran Premio de Singapur 2012, sabiendo que actualmente McLaren y Red Bull son superiores a ellos, y puede que este fin de semana también lo sean Lotus, ya que el equipo pretende introducir varias mejoras para la cita de Suzuka.

Esta vez los medios de comunicación presentes han mostrado interés en sugerir que se trata de la mejor temporada de Fernando Alonso en Fórmula 1 en cuanto a su forma de conducir, a lo que el español ha restado importancia. “Todos los años mejoras y aprendes de tus errores”, comenta. “Hasta este momento de la temporada hemos sido bastante consistentes y hemos sacado el máximo al coche, así que estoy muy contento en este aspecto; no sólo personalmente por mi forma de conducir, sino también por el equipo, porque aquí en el circuito, en todas las áreas, hemos maximizado los puntos. Hasta ahora, todo el conjunto -piloto, equipo, estrategia, gestión de los neumáticos- se ha beneficiado de lo que aprendimos el año pasado”, argumenta Alonso subrayando de nuevo el buen hacer del equipo en este 2012. Durante el día, Fernando ha estado firmando autógrafos a los seguidores japoneses de la Scuderia Ferrari

http://www.formulaf1.es/25352/fernando- ... la-1-2012/
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor RO2 » 05 Octubre 2012, 12:14

Lo de siempre. Hay que quitar presión.........
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Octubre 2012, 12:44

Si lo gana, no creo que sea un milagro, pero sí que habrá conseguido algo realmente asombroso.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor suomijon » 05 Octubre 2012, 13:30

Realmente, el milagro sería perderlo.

Con más de una carrera de margen en la clasificación, y a falta de seis, muy mal habría que hacerlo para no ser campeón en noviembre. Ferrari dispone de un buen coche para defender la renta, y Alonso solo tiene que esperar a que sus rivales asuman los máximos riesgos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Trupon » 05 Octubre 2012, 13:40

suomijon escribió:Realmente, el milagro sería perderlo.

Con más de una carrera de margen en la clasificación, y a falta de seis, muy mal habría que hacerlo para no ser campeón en noviembre. Ferrari dispone de un buen coche para defender la renta, y Alonso solo tiene que esperar a que sus rivales asuman los máximos riesgos.


Veo que te estás preparando el discurso por si Alonso no se lleva el título. Si Alonso hace 6 terceros puestos (que sería genial) y Vettel consigue 2 victorias, 3 segundos y un tercero, ambos quedarían empatados a puntos, y el alemán sería campeón por número de victorias. A falta de que se disputen la clasificación y la carrera del GP de Japón, viendo la competitividad del F2012, del RB8 y del McLaren MP4-27, Red Bull lo tiene difícil (McLaren muy), pero como Webber y Button espabilen, Alonso lo va a tener complicado. De ahí la necesidad de mejorar el coche.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Andres125sx » 05 Octubre 2012, 18:38

suomijon escribió:Realmente, el milagro sería perderlo.

Con más de una carrera de margen en la clasificación, y a falta de seis, muy mal habría que hacerlo para no ser campeón en noviembre. Ferrari dispone de un buen coche para defender la renta, y Alonso solo tiene que esperar a que sus rivales asuman los máximos riesgos.

Saludos.


Pues yo creo que recortar 5 puntos por carrera no tiene nada de complicado ni locura viendo el rendimiento de cada coche, con que no vuelvan a romper Red Bull y McLaren ya sería reálmente complicado que se lo llevase Alonso. Todo está muy igualado y depende del circuito, pero por lo general tanto Red Bull como McLaren están siendo más competitivos que Ferrari, por lo que con que no rompan y se le metan los 4 coches delante, el mundial se le escaparía a Alonso

No creo que sea tan "extraño", de hecho a día de hoy, y después de ver los libres de Suzuka, yo soy bastante pesimista. Suzuka era casi la última opción de victoria para Ferrari y aguantar la distancia, pero tal y como pintan las cosas, como pierdan puntos en Suzuka los van a seguir perdiendo en el resto y me da que el mundial se escapa... :(
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Octubre 2012, 18:45

Para nada está perdido, únicamente habrá que dar el último empujón, no se puede vivir esperando que los demás fallen.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor kito12 » 05 Octubre 2012, 18:54

Pero que me estais contando? Desde cuando alguien que va lider de calle se le puede dar el mundial POR PERDIDO! No lo entiendo la verdad, entre los fallos de RB, McLaren y la inconsistencia de lotus, el milagro seria perderlo, como dice suomijon. Recortar 5 puntos por carrera hasta el final del campeonato es poco? Jajajaja, que risa, sobre todo sabiendo la fiabilidad de RB...
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Andres125sx » 05 Octubre 2012, 19:49

Ahora resultará que McLaren y Red Bull no pueden correr 6 carreras sin romper


5 puntos por carrera no son nada, hay más de 5 puntos (7) entre primero y segundo, hay 5 puntos entre 2º y 4º, entre 3º y 5º

Si quedas 5º (no rompe ninguno) los tres primeros te recortan 5 puntos, y el que gana te recorta 15, más de la mitad de la ventaja que tiene

29 puntos con el sistema de puntuación actual y a falta de 6 carreras no son nada. Lo serían si tuviese opciones de disputar victorias, pero no parece que sea el caso
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Vicale » 05 Octubre 2012, 20:16

Alonso ha hecho esas declaraciones en inglés e italiano. Claro mensaje al equipo.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Txus » 05 Octubre 2012, 21:58

Yo a estas alturas creo que no lo ganará. Ojalá me equivoque, pero con los problemas en el tunel y tal...el coche se está quedando muy atrás y Vettel parece estar muy fuerte.

29 puntos no es mucho, a la que Vettel tenga dos buenas carreras, ya no hay diferencias.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Octubre 2012, 22:03

Tampoco hay que ser tan pesimistas.

En ritmo de carrera el coche es muy bueno, quizás el más consistente. En Singapur y con los neumáticos duros, el Ferrari era más rápido que el RBR y el Mclaren. Aparte hoy Ferrari ha estado de pruebas, y por lo que he leído, el nuevo alerón trasero les ha funcionado como también otras pequeñas piezas que han traído. Para mañana en los Libres 3 seleccionarán las que mejor han funcionado y las pondrán. No van a luchar por la pole pero creo que no se van a quedar tan lejos.

Con la sanción a Button, el objetivo mañana de Fernando en clasificación es ser como mínimo 4º.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2012, 22:09

Andres125sx escribió:
suomijon escribió:Realmente, el milagro sería perderlo.

Con más de una carrera de margen en la clasificación, y a falta de seis, muy mal habría que hacerlo para no ser campeón en noviembre. Ferrari dispone de un buen coche para defender la renta, y Alonso solo tiene que esperar a que sus rivales asuman los máximos riesgos.

Saludos.


Pues yo creo que recortar 5 puntos por carrera no tiene nada de complicado ni locura viendo el rendimiento de cada coche, con que no vuelvan a romper Red Bull y McLaren ya sería reálmente complicado que se lo llevase Alonso. Todo está muy igualado y depende del circuito, pero por lo general tanto Red Bull como McLaren están siendo más competitivos que Ferrari, por lo que con que no rompan y se le metan los 4 coches delante, el mundial se le escaparía a Alonso

No creo que sea tan "extraño", de hecho a día de hoy, y después de ver los libres de Suzuka, yo soy bastante pesimista. Suzuka era casi la última opción de victoria para Ferrari y aguantar la distancia, pero tal y como pintan las cosas, como pierdan puntos en Suzuka los van a seguir perdiendo en el resto y me da que el mundial se escapa... :(

coincido en que esto no esta ganado ni mucho menos, no comparto el triunfalismo, un Maldonado o un Grosjean en la salida de suzuka y estamos iguales, aunque confio en que sean capaces de ganar un par de carreras...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Octubre 2012, 22:13

Andres125sx escribió:
suomijon escribió:Realmente, el milagro sería perderlo.

Con más de una carrera de margen en la clasificación, y a falta de seis, muy mal habría que hacerlo para no ser campeón en noviembre. Ferrari dispone de un buen coche para defender la renta, y Alonso solo tiene que esperar a que sus rivales asuman los máximos riesgos.

Saludos.


Pues yo creo que recortar 5 puntos por carrera no tiene nada de complicado ni locura viendo el rendimiento de cada coche, con que no vuelvan a romper Red Bull y McLaren ya sería reálmente complicado que se lo llevase Alonso. Todo está muy igualado y depende del circuito, pero por lo general tanto Red Bull como McLaren están siendo más competitivos que Ferrari, por lo que con que no rompan y se le metan los 4 coches delante, el mundial se le escaparía a Alonso

No creo que sea tan "extraño", de hecho a día de hoy, y después de ver los libres de Suzuka, yo soy bastante pesimista. Suzuka era casi la última opción de victoria para Ferrari y aguantar la distancia, pero tal y como pintan las cosas, como pierdan puntos en Suzuka los van a seguir perdiendo en el resto y me da que el mundial se escapa... :(


Un viernes siempre es engañoso. Por ejemplo, Vettel el viernes en Singapur iba como un tiro y sin embargo en la clasificación se quedó lejos de Hamilton. Ahora, si mañana en los Libres 3 sigue la tónica del viernes, entonces sí que habrá que preocuparse.

Porque si miramos los parciales de Fernando, el S1 y el S3 son muy buenos, mientras que el S2 es bastante malo. Por tanto, más que un problema de rendimiento creo que es un problema de set-up del coche. Sobre todo porque no es normal que el Force India de Hülkenberg fuera más rápido que Fernando en S2.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor ldtaballione » 05 Octubre 2012, 22:27

Yo creo que no está perdido pero no la va a tener facil. Descontar los puntos no es una utopia ni para Hamilton, menos para Vettel. Para mi esta cabeza a cabeza pero la ventaja la tiene y la va a aprovechar. No se, a veces me molesta un poco que sea tan "lloron" Alonso, y despues sale y hace unos tiempos barbaros. Ya nadie le cree (o al menos yo no le creo) cuando hace estas declaraciones, como si estuvera corriendo con un Marussia (con respeto a Marussia). Y lo mejor que tiene Ferrari es la confiabilidad ya que esta temporada no se ha roto nunca. Ojala me equivoque con respecto a la confiabilidad de Ferrari :mrgreen:
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron