Los 90 años de una leyenda de las pistas.

La Fórmula 1 al dí­a.

Los 90 años de una leyenda de las pistas.

Mensajepor Joselo » 06 Octubre 2012, 01:39

Hoy (todavía 5 de octubre por aquí) cumple nueve décadas el querido Pepe, don José Froilán González, un gran conductor argentino y sobre todo una excelente persona.

Imagen
Aquí, Don Pepe recibiendo de Daniel Scioli (hoy Gobernador de la Provincia de Buenos Aires) una ilustración de mi autoría sobre el primer triunfo que le dió a Ferrari en la F1, en uno de los G.P's. de Argentina en la década del '90, están también en la foto : Hugo Porta (ex rugbier y por entonces Ministro de Deportes), "Juanmanuelito" (sobrino del "Chueco" de Balcarce), el desaparecido hijo de Don Pepe, etc.

Feliz Cumpleaños maestro y campeón de la vida :!:



Fuente : Foto Diario Clarín.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los 90 años de una leyenda de las pistas.

Mensajepor bio318 » 06 Octubre 2012, 01:44

se dice rapido 90 años.....
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Los 90 años de una leyenda de las pistas.

Mensajepor Coke » 06 Octubre 2012, 01:46

El primer piloto en ganar con Ferrari, ni más ni menos.
Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Los 90 años de una leyenda de las pistas.

Mensajepor Rodo115 » 06 Octubre 2012, 05:51

¡Feliz cumple Don Pepe!
Tengo el honor de cumplir años el mismo día que él.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los 90 años de una leyenda de las pistas.

Mensajepor Joselo » 06 Octubre 2012, 23:47

Coke escribió:El primer piloto en ganar con Ferrari, ni más ni menos.
Enhorabuena!


Desde aquel día, don Enzo Ferrari le “ordenó” a don Pepe que tome a Maranello como su propia casa, que ingrese a su oficina sin golpear la puerta ni anunciarse cuando lo desee (obviamente que don “Pepe” por respeto nunca lo hizo) y además le regaló un finísimo reloj de oro.

Don Pepe me contó una vez que extravió ese reloj y que cuando iba a Maranello trataba de ir sin reloj alguno en su muñeca : "No vaya a ser cosa que El Viejo me pregunte por qué no tenía puesto el reloj, aunque claro que yo tenía preparada la respuesta, porque si se daba cuenta que lo perdí inexplicablemnete seguro que me iba a tirar la bronca... " :lol: .

Y hablando de relojes, casualmente este año la relojera suiza Girard-Perregaux realizó una edición limitada de su modelo R&D y lo denominó "Tribute to Froilán González".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los 90 años de una leyenda de las pistas.

Mensajepor Coke » 07 Octubre 2012, 00:01

Joselo escribió:
Coke escribió:El primer piloto en ganar con Ferrari, ni más ni menos.
Enhorabuena!


Desde aquel día, don Enzo Ferrari le “ordenó” a don Pepe que tome a Maranello como su propia casa, que ingrese a su oficina sin golpear la puerta ni anunciarse cuando lo desee (obviamente que don “Pepe” por respeto nunca lo hizo) y además le regaló un finísimo reloj de oro.

Don Pepe me contó una vez que extravió ese reloj y que cuando iba a Maranello trataba de ir sin reloj alguno en su muñeca : "No vaya a ser cosa que El Viejo me pregunte por qué no tenía puesto el reloj, aunque claro que yo tenía preparada la respuesta, porque si se daba cuenta que lo perdí inexplicablemnete seguro que me iba a tirar la bronca... " :lol: .

Y hablando de relojes, casualmente este año la relojera suiza Girard-Perregaux realizó una edición limitada de su modelo R&D y lo denominó "Tribute to Froilán González".


Jajaj, gran historia.
¿Apoco conoces a Don Pepe?
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Los 90 años de una leyenda de las pistas.

Mensajepor CED » 07 Octubre 2012, 21:15

Una leyenda viva y en mi opinión nunca bien reconocida su trayectoria.
Ganó dos GPs solamente, pero fue mucho más....Felicidades deon Pepe.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los 90 años de una leyenda de las pistas.

Mensajepor Joselo » 07 Octubre 2012, 22:42

Coke escribió:¿Apoco conoces a Don Pepe?

Bueno, aunque hace algunos años que no he vuelto a encontrarme con don Pepe, no se si poco (¿"Apoco" querrá decir eso?), pero ya, si bien lo ví varias veces en su gran mayoría en boxes durante distintos G.P's. de mi país en la década del '70 y principios de los '80 sobre todo y que alguna que otra vez le pregunté algo, fue recién durante los G.P's. de la década de los '90 cuando tuve más contacto con don Pepe, sobre todo luego de aquella ilustración que se le entregó, donde yo no estuve porque en ese momento estaba aprovechando mi credencial plena para estar en el box de Minardi chusmeando :D , pero al poco tiempo me llamó a mi casa y nos encontramos, conversamos bastante y quedó en que iba a ver si era posible en un futuro mi pedido para que pudiera yo hacerle algunas preguntas a Michael Schumacher en algún momento... y así fue.

Yo no soy afecto de andar pidiendo autógrafos ni de estar sacandome fotos, pero en aquella oportunidad, don Pepe quiso tener una atención conmigo y me obsequió un poster de Ferrari (lo he escaneado en dos imágenes porque es algo grande) en donde se conmemoraba la primera victoria y la última (hasta ese momento) de Ferrari en la F1 y estaba firmada por él, luego también la firmó Schumacher cuando tuve oportunidad de hablar con él por algunos minutos (observar que en vez de Joselo escribió "Josello"... que aunque se lo deletreé, bastante limitado el alemán con los idiomas latinos :D) :


ImagenImagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los 90 años de una leyenda de las pistas.

Mensajepor Coke » 08 Octubre 2012, 01:16

Joselo escribió:
Coke escribió:¿Apoco conoces a Don Pepe?

Bueno, aunque hace algunos años que no he vuelto a encontrarme con don Pepe, no se si poco (¿"Apoco" querrá decir eso?), pero ya, si bien lo ví varias veces en su gran mayoría en boxes durante distintos G.P's. de mi país en la década del '70 y principios de los '80 sobre todo y que alguna que otra vez le pregunté algo, fue recién durante los G.P's. de la década de los '90 cuando tuve más contacto con don Pepe, sobre todo luego de aquella ilustración que se le entregó, donde yo no estuve porque en ese momento estaba aprovechando mi credencial plena para estar en el box de Minardi chusmeando :D , pero al poco tiempo me llamó a mi casa y nos encontramos, conversamos bastante y quedó en que iba a ver si era posible en un futuro mi pedido para que pudiera yo hacerle algunas preguntas a Michael Schumacher en algún momento... y así fue.

Yo no soy afecto de andar pidiendo autógrafos ni de estar sacandome fotos, pero en aquella oportunidad, don Pepe quiso tener una atención conmigo y me obsequió un poster de Ferrari (lo he escaneado en dos imágenes porque es algo grande) en donde se conmemoraba la primera victoria y la última (hasta ese momento) de Ferrari en la F1 y estaba firmada por él, luego también la firmó Schumacher cuando tuve oportunidad de hablar con él por algunos minutos (observar que en vez de Joselo escribió "Josello"... que aunque se lo deletreé, bastante limitado el alemán con los idiomas latinos :D) :


ImagenImagen


Jaja, que envidia, sin duda debió haber sido un deleite escucharlo y platicar con él, cuántas historias no tendrá Don Pepe.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 200 invitados

Alojado en Castris
cron