Calificación GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Calificación GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2012, 12:13

Calificación GP de Japón F1 2012 - equipo Ferrari

Decepción en la Scuderia con las posiciones de sus pilotos: Alonso saldrá sexto y Massa décimo

Decepción y mala suerte. En Ferrari saben que tienen un buen coche, tras haber trabajado duro, pero no ven los resultados. En el caso de Fernando, por una bandera amarilla traidora en el último momento de la tercera tanda; en el caso de Felipe Massa, por un inusualmente pobre rendimiento de un juego de neumáticos nuevo. Ahora toca analizar todos los problemas y plantearse una carrera a la defensiva, con los principales rivales por todos lados dispuestos a atacar sin piedad. En carrera, al menos, esperan mejorar el rendimiento.

Por Héctor Campos
6 Oct 2012

Fernando Alonso (6º): "¿Qué puedo decir más que enfadarme por tener mala suerte? Las banderas amarillas llegaron en el peor momento posible, cuando llegaba a la curva 14. Hasta entonces mi vuelta estaba siendo fantástica, y había opciones de marcar el cuarto mejor tiempo del día, lo que me habría llevado al tercer lugar de la parrilla. Desde ahí, la carrera habría sido completamente diferente, pero tenemos que aceptar lo que ha pasado. Hoy hemos tenido mala suerte, ¡así que quizá mañana seamos afortunados! Competimos contra rivales muy fuertes, como Red Bull, que está delante, y también con McLaren, que está detrás, así que tenemos que mantener un ojo a ambos lados de la pista. Espero un domingo complicado: el principal objetivo es terminar -la fiabilidad es crucial-, y llevar a casa un buen saco de puntos. Hemos cambiado algunas cosas en el coche desde ayer, pero después de la tercera tanda de libres volvimos a nuestro reglaje porque no estábamos convencidos de los cambios. Honestamente soy más optimista para mañana de lo que era para hoy, dado que nuestro ritmo de carrera normalmente es mejor que nuestro rendimiento a una sola vuelta. Esperemos que realmente ese sea el caso".

Felipe Massa (10º): "Estoy muy decepcionado por cómo ha ido hoy la clasificatoria. Hasta el segundo intento de la segunda tanda, todo iba bien: el coche parecía muy rápido y yo estaba contento con su equilibrio. Pero de repente, cuando montamos un nuevo juego de neumáticos blandos, perdí agarre en la parte delantera, ya en la primera curva, y no volvió en toda la vuelta. No pasar a la tercera tanda por sólo 21 décimas es otro duro golpe. Es muy frustrante no ser capaz de lograr el resultado correcto cuando sabes que puedes contar con un buen coche. Definitivamente no será fácil adelantar posiciones en una pista como ésta, pero lo daremos todo para intentar llevar a casa muchos puntos".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "¡Definitivamente no podemos decir que los dioses nos han sonreído hoy! Las banderas amarillas significaron que Fernando no pudo asegurarse una posición en las dos primeras filas de la parrilla; es parte del juego, aunque no disminuye la decepción, al menos en el momento del calentón. Es lamentable porque ninguno de nuestras dos posiciones en la parrilla reflejan nuestro potencial. Felipe podría también haberse asegurado un buen resultado; tenemos que entender qué pasó en su segundo intento en la segunda tanda, porque es extraño que no mejorara un tiempo realizado con neumáticos usados con otros nuevos. Claramente la manera en que afrontamos la carrera cambia completamente después de esta tarde: intentaremos sumar tantos puntos como sea posible en una carrera que será muy dura y complicada, especialmente para los neumáticos traseros. Como siempre, la prioridad primordial será la fiabilidad, porque sin ella no vamos a ningún lado".

Pat Fry, director técnico: "Ha sido uno de esos días en los que parecía que todo lo que podía ir mal iba peor. Felipe ha sido rápido todo el día, pero cuando debería haber sacado el máximo partido de su segundo juego de neumáticos blando, fue incapaz de explotar su potencial; ahora tenemos que comprender por qué estos neumáticos no han cumplido las expectativas. En la tercera tanda, las banderas amarrillas nos mataron, privaron a Fernando de lograr al menos el cuarto mejor tiempo, un resultado que estaba a su alcance. Claramente, comenzar desde estas posiciones en la parrilla puede deparar en una carrera complicada. Hemos trabajado mucho los dos últimos días para encontrar la configuración del coche correcta, y parece que hemos encontrado un buen compromiso. Simplemente es una pena no haberlo demostrado completamente con los tiempos por vuelta. Ahora debemos preparar la carrera, siempre recordando que los puntos sólo se dan mañana".


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Calificación GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor suomijon » 06 Octubre 2012, 17:12

Un día decepcionante para la Scudería, pero cuanto peor han ido los sábados esta temporada, mejor les han ido las cosas los domingos a los rossos ....... Malasia, Valencia, Monza ......

Es normal sentir frustración en el equipo italiano viendo que el máximo rival para el título de pilotos está en una posición dominante y bastante tranquila, fuera de la amenaza de ningún rival directo por el campeonato. El F2012 ha tenido un rendimiento peor del esperado, aunque se podía haber conseguido el cuarto mejor tiempo en Q3.

Tener a Mc laren fuera de la lucha con Red bull es un factor que puede jugar en contra de los intereses de Fernando. Creo que es poco posible que Red bull se imponga de un modo claro de aquí a final de temporada, incluso espero mejor rendimiento por parte de Ferrari en algunos circuitos, pero si se mantiene esta dinámica habrá que asumir más riesgos o esperar fallos ajenos.

..... De momento, una cosa es segura, por muy mal que vaya el GP de Japón Fernando llegará líder a Corea.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Calificación GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor bio318 » 06 Octubre 2012, 20:45

la unica esperanza que tengo es que button les robe la cartera a red bull para asi minimizar daños respecto a alonso
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Calificación GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor kito12 » 06 Octubre 2012, 20:58

bio318 escribió:la unica esperanza que tengo es que button les robe la cartera a red bull para asi minimizar daños respecto a alonso


Te das cuenta de lo que estas diciendo? xD Button sale DETRÁS de Alonso y con un coche 3 decimas mas lento que el RB. Además vettel tiene de escudero a Webber a Kobayashi a Grosjean Perez... Yo creo que hay que pensar antes las situaciones de los pilotos antes de hablar asi xD
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Calificación GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Octubre 2012, 22:49

Mañana, con una buena gestión de los neumáticos y contando con que el Ferrari va mucho mejor en carrera, creo que es posible el 3º puesto.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Calificación GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor f-10 » 06 Octubre 2012, 23:09

La unica opcion que tiene Alonso de intentar maximizar su posicion de salida con la montura que lleva es hacer una salida imponente

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Calificación GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor bio318 » 06 Octubre 2012, 23:12

amigo mio ,la carrera es muy larga no te ziñas ala salida existen estrategias sabes kito.......el ultimo sting con el ritmo de button....
es lo unico que tenemos,kobayasi me inspira poca confianza es agresivo pero pensara en los puntos y grosjean no va terminar fijo ,
fernando no tiene ritmo y weber a guardar posion, estamos en manos de la fortuna para ganar........o buttton y hamilton sin set up
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Calificación GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Octubre 2012, 00:01

Aquí ya se sabe 7 horas antes de la carrera que ritmo lleva el personal :lol: Madre mía del amor herboso.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Calificación GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Octubre 2012, 00:04

Gerhard Berger escribió:Aquí ya se sabe 7 horas antes de la carrera que ritmo lleva el personal :lol: Madre mía del amor herboso.


Gerhard yo me ciño a lo que vi en los FP2 en las tandas largas del Ferrari. Nada más.

Aunque quizás me equivoque y el Ferrari tenga peor ritmo que el Marussia...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Calificación GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Coke » 07 Octubre 2012, 00:05

Gerhard Berger escribió:Aquí ya se sabe 7 horas antes de la carrera que ritmo lleva el personal :lol: Madre mía del amor herboso.


Jajaja, Nostradamus se queda corto, aún ni empieza la carrera y dan por sentado que Vettel ganará y que Alonso no tendrá opciones de competir.
¡Increible!
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Calificación GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Octubre 2012, 00:10

Marcos_F1 escribió:Gerhard yo me ciño a lo que vi en los FP2 en las tandas largas del Ferrari. Nada más.

Aunque quizás me equivoque y el Ferrari tenga peor ritmo que el Marussia...


Marcos, no lo digo por tí, cito cuando me da por ahí y de hecho son más las veces que no cito y me pasan estas cosas, que justo cuando más se necesita citar pues no lo hago :lol: , lo tuyo ha sido algo aplicado a la lógica, que puede funcionar o no.

Pero esto:

bio318 escribió:fernando no tiene ritmo


Es una afirmación sin sustento alguno.
Última edición por Gerhard Berger el 07 Octubre 2012, 00:11, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Calificación GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Octubre 2012, 00:11

Ok Gerhard, discúlpame :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Calificación GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Octubre 2012, 00:12

No al contrario, tú a mí por haberte hecho "sentir mal" :D
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Calificación GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Octubre 2012, 00:14

Gerhard Berger escribió:No al contrario, tú a mí por haberte hecho "sentir mal" :D


No hay nada que disculpar, estamos en paz :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Calificación GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Octubre 2012, 00:19

De hecho tengo una percepción parecida a la tuya, no veo descabellado que consiga un podio en Suzuka, teniendo en cuenta el ritmo demostrado ya, sería de extrañar que aquí eso se desvaneciese sin más. Hay que tener muy en cuenta que esta clasificación se ha visto algo alterada, al menos en lo que a Fer respecta.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris
cron