Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor suomijon » 05 Octubre 2012, 22:45

Nadie está en condiciones de afirmar taxativamente una cosa ni la contraria, por supuesto quedan 6 carreras y todo puede pasar, pero hay varias circunstancias que son bastante evidentes.

Alonso dispone de una ventaja superior a un GP respecto a su más inmediato seguidor. Ferrari dispone de un coche competitivo, que sin ser el más rápido se ha mostrado muy fiable y con un ritmo de carrera muy regular, incluso con la velocidad suficiente para luchar por las 4 o 5 primeras posiciones en Q3 , esto unido a la trayectoria del asturiano esta temporada hace poco previsible un error propio que pueda propiciar un cero por su parte. La Scudería está funcionando a un gran nivel estratégico y operativo desde que Pat Fry se hizo con las riendas de la misma.

Todos los aspirantes al título de pilotos, excepto Fernando, han de asumir muchos más riesgos. Incluso dando por hecho que Mc laren y Red bull dispongan sistematicamente de mejor rendimiento, la lucha entre Vettel y Hamilton puede beneficiar al español, estos pilotos no pueden hacerse concesiones y han de luchar por no ceder puntos que podrían ser determinantes al final de la temporada. Si a esto añadimos que la fiabilidad mecánica del RB8 y el MP4 27 no ha sido tan buena como la del F2012, creo que se puede afirmar que Alonso tiene todo de cara para conseguir el tricampeonato.

Creo que Fernando competirá con mucha inteligencia y será muy conservador, pero resolutivo y ambicioso cuando vea la oportunidad de sentenciar el título con alguna victoria. Esa forma de correr le ha proporcionado muy buenos resultados, incluso en etapas del campeonato en las que todavía no había urgencias por definir nada y el rendimiento relativo del Ferrari era peor que ahora.

Creo que en seis carreras van a pasar muchas cosas, va a haber grandes golpes de efecto y mantener la calma y la serenidad puede ser muy productivo en esas circunstancias. La presión debería estar en los garajes de Red bull y de Mc laren.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor kito12 » 05 Octubre 2012, 23:33

Marcos_F1 escribió:Tampoco hay que ser tan pesimistas.

En ritmo de carrera el coche es muy bueno, quizás el más consistente. En Singapur y con los neumáticos duros, el Ferrari era más rápido que el RBR y el Mclaren. Aparte hoy Ferrari ha estado de pruebas, y por lo que he leído, el nuevo alerón trasero les ha funcionado como también otras pequeñas piezas que han traído. Para mañana en los Libres 3 seleccionarán las que mejor han funcionado y las pondrán. No van a luchar por la pole pero creo que no se van a quedar tan lejos.

Con la sanción a Button, el objetivo mañana de Fernando en clasificación es ser como mínimo 4º.



+100
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Coke » 05 Octubre 2012, 23:47

Alonso tiene que ganar otro GP y estar siempre en los puntos importantes en el resto, porque se vienen Vettel y Hamilton, el campeonato se va a cerrar y creo que todo se va a definir en Brasil, hasta el último GP estos tres pilotos van a llegar con posibilidades de ganar el campeonato, pero lo cierto es que Alonso no depende al 100% de él, ya que no tiene el mejor coche, tendrá que aprovechar cualquier mal momento de los otros dos.

Va a estar difíciles para los tres, pero sin duda será intenso.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Coke » 05 Octubre 2012, 23:48

Coke escribió:Alonso tiene que ganar otro GP y estar siempre en los puntos importantes en el resto, porque se vienen Vettel y Hamilton, el campeonato se va a cerrar y creo que todo se va a definir en Brasil, hasta el último GP estos tres pilotos van a llegar con posibilidades de ganar el campeonato, pero lo cierto es que Alonso no depende al 100% de él, ya que no tiene el mejor coche, tendrá que aprovechar cualquier mal momento de los otros dos.

Va a estar difícil para los tres, pero sin duda será intenso.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor f-10 » 06 Octubre 2012, 00:31

"LA JORNADA HA SIDO RAZONABLEMENTE BUENA", DIJO EL LÍDER DEL MUNDIAL

Alonso: "En general, la sensación es buena"

"Es difícil decir si aquí vamos a poder ser tan competitivos como lo fuimos en Silverstone", afirmó el asturiano
05/10/12 - 11:51.


Fernando Alonso, líder del Mundial de F1, que fue quinto en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, declaró en el circuito de Suzuka, que "la jornada ha sido razonablemente buena".

"Me gusta pilotar en Suzuka", explicó Alonso acerca del circuito en el que se impuso en 2006 (donde dio un gran paso para anotarse su segundo título mundial consecutivo), en un Gran Premio que se volvería a adjudicar dos años después, pero en Fuji, donde se convirtió en el único en ganar en ambas pistas japonesas.

"Se trata de una pista muy bonita a la que me encanta venir a correr, y que con sus características y sus rápidas 'eses', me recuerda mucho a Spa", comentó Fernando, que lidera el Mundial con 194 puntos, 29 más que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y con 45 de ventaja sobre el finés Kimi Raikkonen (Lotus), que es tercero.

"En general, la sensación es buena, y no creo que las altas temperaturas puedan ser un problema para los neumáticos. Hemos hecho ya muchas carreras en condiciones de intenso calor, y no hace tanto, dado que Singapur fue hace sólo dos semanas", señaló el líder del Mundial.

"Y, tal y como hicimos allí, vamos a tener que aprender a gestionarlas, como tendrá que hacer todo el mundo", indicó el doble campeón del mundo asturiano.
"Es difícil decir si aquí vamos a poder ser tan competitivos como lo fuimos en Silverstone (en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que concluyó segundo). De eso hace ya tres meses y no sabemos exactamente cómo han evolucionado los coches de nuestros rivales comparado con lo que hemos avanzado nosotros", manifestó Alonso.

"Tendremos que esperar a mañana", opinó el piloto de Ferrari. "En cuanto a las pequeñas mejoras que hemos traído, no hay mucho que decir; tendremos que invertir más tiempo en observar cómo se comportan", apuntó.

http://www.marca.com/2012/10/05/motor/f ... 30699.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor GTO » 07 Octubre 2012, 08:25

GTO escribió:coincido en que esto no esta ganado ni mucho menos, no comparto el triunfalismo, un Maldonado o un Grosjean en la salida de suzuka y estamos iguales, aunque confio en que sean capaces de ganar un par de carreras...


como me jode acertar en estas cosas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor bio318 » 07 Octubre 2012, 08:32

joer massa rapidisimo ,parece que el coche de massa tiene mas ritmo que el de fernando ,aunque fernando out .....que fustracion
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Chinchi » 07 Octubre 2012, 11:09

Milagro?... pero pedazo de milagro va a hacer falta.

No digo nada mas no se que luego me tacheis de agorero :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor bio318 » 07 Octubre 2012, 16:03

pero un milagro como el de separar las aguas por que 8 decimas es tecnicamente imposible de ganar de una pista a otra,
de todas formas prefiero que pierda el mundial a falta de 2 o 4 carrearas que no en la ultima
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Andres125sx » 08 Octubre 2012, 19:11

Parece que ya nadie ve tan descabelladas las declaraciones de Alonso :lol:


Si es que yo no entiendo cómo la gente sigue llamando "llorón" a Alonso, para mi es un tío con una capacidad de analisis de la situación alucinante, puede que sea algo conservador con sus pronósticos, pero a eso se le llama ser prudente, nada más.

Tal y como está Ferrari y Red Bull, va a hacer falta un milagro en forma de abandono de Vettel, si no adios....

Me hace mucha gracia cuando la gente dice que tiene un coche competitivo. Pues hombre, comparado con Williams sí, es supercompetitivo, pero para ganar el mundial, si lo comparamos con sus rivales directos dan ganas de llorar

En las últimas 5 carreras, desde que ganó Alonso en Alemania, ningún Ferrari ha quedado a menos de 15 segundos del ganador, y reálmente excepto en una, en las demás quedaron a más de 20 segundos. Y eso es sin hablar de las calificaciones que ahi la situación es todavía más deprimente, si eso es tener un coche para luchar por el mundial debo ser yo que no entiendo este deporte

Depender de los abandonos de los demás NO es tener un coche competitivo :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor suomijon » 08 Octubre 2012, 19:41

Andres125sx escribió:En las últimas 5 carreras, desde que ganó Alonso en Alemania, ningún Ferrari ha quedado a menos de 15 segundos del ganador, y reálmente excepto en una, en las demás quedaron a más de 20 segundos. Y eso es sin hablar de las calificaciones que ahi la situación es todavía más deprimente, si eso es tener un coche para luchar por el mundial debo ser yo que no entiendo este deporte


No quiero reiniciar un debate más que trillado, pero creo que obvias algunos detalles.

En Japón Ferrari/Alonso no pudieron mostrar todo su potencial, viendo la carrera de Massa sí consideraría el F2012 un coche competitivo.

En Italia, más de lo mismo, un fallo mecánico en Q3 hizo salir a Fernando desde P10 y a pesar de ello, consiguió acabar en el podio.

En Bélgica, la carrera de Fernando se acabó en la primera curva, por tanto no pudimos comprobar su ritmo de carrera, que por otra parte es uno de los fuertes del F2012.

Singapur y Hungría, no eran circuitos propicios para el Ferrari por sus particulares características.

Si utilizamos este tipo de argumentos llegaríamos a la conclusión de que este año es un milagro ganar el mundial con cualquier coche de la parrilla. En algunas carreras incluso Red bull y Mc laren han tenido rendimientos bastante deficientes, no tienes más que observar lo que ha pasado este fin de semana con Mc laren, venían de dominar en 4 circuitos de forma consecutiva y han estado más perdidos que un pulpo en un garage ....... Y eso utilizando como referencia el rendimiento puro, porque si en este análisis introducimos la variable de la fiabilidad, ya te digo yo si el F2012 es un coche competitivo o no ....... Y digo competitivo, que no dominante ........ La prueba es que Alonso ha liderado la clasificación provisional durante muchas más carreras que nadie.

Saludos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Andres125sx » 08 Octubre 2012, 19:58

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:En las últimas 5 carreras, desde que ganó Alonso en Alemania, ningún Ferrari ha quedado a menos de 15 segundos del ganador, y reálmente excepto en una, en las demás quedaron a más de 20 segundos. Y eso es sin hablar de las calificaciones que ahi la situación es todavía más deprimente, si eso es tener un coche para luchar por el mundial debo ser yo que no entiendo este deporte


No quiero reiniciar un debate más que trillado, pero creo que obvias algunos detalles.

En Japón Ferrari/Alonso no pudieron mostrar todo su potencial, viendo la carrera de Massa sí consideraría el F2012 un coche competitivo.


Sí, a 20 segundos de Vettel y porque le gritaban desde el box que aflojase cada 5 minutos, porque cuando quería le metía casi 1 segundo por vuelta....


suomijon escribió:En Italia, más de lo mismo, un fallo mecánico en Q3 hizo salir a Fernando desde P10 y a pesar de ello, consiguió acabar en el podio.


Sí, a más de 20 segundos del líder. Era otro líder, un McLaren, pero hay una constante, Ferrari a más de 20 segundos :mrgreen:


suomijon escribió:En Bélgica, la carrera de Fernando se acabó en la primera curva, por tanto no pudimos comprobar su ritmo de carrera, que por otra parte es uno de los fuertes del F2012.

Singapur y Hungría, no eran circuitos propicios para el Ferrari por sus particulares características.


No no lo eran, el propicio era Suzuka, y ya ves....


suomijon escribió:Si utilizamos este tipo de argumentos llegaríamos a la conclusión de que este año es un milagro ganar el mundial con cualquier coche de la parrilla. En algunas carreras incluso Red bull y Mc laren han tenido rendimientos bastante deficientes, no tienes más que observar lo que ha pasado este fin de semana con Mc laren, venían de dominar en 4 circuitos de forma consecutiva y han estado más perdidos que un pulpo en un garage ....... Y eso utilizando como referencia el rendimiento puro, porque si en este análisis introducimos la variable de la fiabilidad, ya te digo yo si el F2012 es un coche competitivo o no ....... Y digo competitivo, que no dominante ........ La prueba es que Alonso ha liderado la clasificación provisional durante muchas más carreras que nadie.

Saludos.


McLaren esta carrera se ha visto marcada por la penalización de Button y aún asi saliendo 8º casi sube al podio en un circuito bastante complicado de adelantar, y por el error en el cambio del setup de Hamilton, dicho por él mismo. Habría que haberle visto si no toca nada antes de la Q1


Puede que Ferrari sea bastante constante, pero es que con la puntuación actual ser constante no es suficiente, tienes que optar por victorias, y quedando a más de 20 segundos del ganador de forma constante nunca podrán optar por ganar

Si Suzuka era bueno para Ferrari, y RB ha arrasado, en Corea no se si ganará RB o McLaren, pero esa es la única duda que puede haber :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor suomijon » 08 Octubre 2012, 20:22

Creo que no tenemos el mismo concepto de lo que significa ser competitivo. Un campeonato se decide por múltiples factores, no solo el rendimiento puro en clasificación, incluso en las carreras el resultado depende de bastantes variables, las estrategias, la degradación de los neumáticos, el trabajo del equipo en pits, el ritmo de carrera con los distintos compuestos, el consumo de carburante, etc ....... Este año, probablemente, quien se corone campeón no llegará a sumar ni 300 puntos, eso supone que un determinado piloto que hiciese cuartos puestos en todas las carreras podría proclamarse campeón.

En Monza, Ferrari tenía el mejor coche. Alonso declaró que hubiese hecho la pole con seguridad, y su ritmo de carrera lo corroboró. En Singapur, Mc laren tuvo el mejor coche, si Hamilton hubiese acabado la carrera hubiese dominado todo el fin de semana con autoridad. En Japón, Red bull ha tenido el mejor coche y nadie ha podido comprometer la carrera de Vettel por los incidentes de Q3 y la salida ........ Esto ha sido una constante durante toda la temporada, y con más equipos/pilotos involucrados.

Creo que es imposible en estas condiciones establecer cual es el coche que se merecería ganar el mundial ....... Incluso Lotus ha tenido un coche competitivo esta temporada ........ Al menos, desde mi apreciación de lo que supone tener un monoplaza competitivo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2012, 20:44

suomijon escribió:Creo que no tenemos el mismo concepto de lo que significa ser competitivo.


Hombre, normalmente, para decir cuál es el mejor coche de la parrilla, se atiende a la prestación pura, a la velocidad. Pero puede ocurrir que la fiabilidad del coche sea tan mala, que eclipse el otro factor. Por ejemplo, ¿cuál fue el mejor coche en 2005? El McLaren era el más rápido, pero su fiabilidad era tan mala, que puede considerarse que el Renault fue el mejor coche, por la combinación velocidad-fiabilidad, lo que aporta una mayor regularidad. Como bien dices, este año va a ser muy complicado decir cuál ha sido el mejor coche de la temporada (a no ser que alguno domine de aquí al final, y esperemos que si ocurre, sea rojo), porque la jerarquía ha ido cambiando por ciclos. Coches competitivos ha habido muchos, pero dominadores no tantos. Como decía en otro hilo:

Trupon escribió:Red Bull ha tenido el mejor coche en Bahrein (pole, victoria y vr), Mónaco (victoria), Canadá (pole, por 3 décimas), Valencia (pole, por 3 décimas), Gran Bretaña (victoria) y Japón (pole, victoria y vr). McLaren en Australia (pole, victoria y vr), Malaysia (primera línea monopolizada), Canadá (victoria), Hungría (pole y victoria), Bélgica (pole y victoria), Italia (pole y victoria) y Singapur (pole, por medio segundo). Por parte de Ferrari, ha tenido el mejor coche o al nivel del mejor en Valencia (en carrera), Alemania (pole y victoria), Italia y para de contar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Coke » 09 Octubre 2012, 00:30

Andres125sx escribió:Puede que Ferrari sea bastante constante, pero es que con la puntuación actual ser constante no es suficiente, tienes que optar por victorias, y quedando a más de 20 segundos del ganador de forma constante nunca podrán optar por ganar


De acuerdo totalmente, con un coche competitivo te alcanza para competir, no para ganar, el RB es un coche ganador, es un coche que compite y gana, el Ferrari es un coche que compite y que puede ser que gane con la combinación de algunos factores.
Si Alonso pretende ganar el mundial con su Ferrari, debe de ganar, ya no le va a bastar con subirse al podio o sumar puntos.

Pero lamentablemente para Alonso, al no tener un coche ganador, que no es un coche malo, pero sencillamente no se le ve como le pueda ganar al RB en condiciones normales, no depende de si mismo o de lo que él haga, sino de lo que deje de hacer Vettel.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 124 invitados

Alojado en Castris
cron