Domenicalli:"No es cierto que no evolucionamos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicalli:"No es cierto que no evolucionamos"

Mensajepor suomijon » 07 Octubre 2012, 12:34

"La situación es muy sencilla. En este momento, en lo que respecta a Alonso este fin de semana, yo no creo mucho en la mala suerte, pero dos episodios así… es difícil tenerlos juntos. Ayer la bandera amarilla y hoy el contacto con Kimi… está claro que pesan por lo que hemos perdido respecto a nuestro principal adversario, pero es justo en este momento, cuando las cosas parece que van todas por el mal camino, cuando hay que mantener la calma, mantener la cabeza, hacia delante y mirar a la realidad a la cara con la máxima serenidad", han sido las primeras palabras de Domenicali.

Imagen

En cuanto a la evolución del F2012, asegura que en las últimas carreras sí ha habido novedades y achaca las palabras que Alonso: "Cuando escucho alguna vez que no estamos desarrollando el coche desde hace muchos Grandes Premios, no es verdad. La realidad es que el nivel de la competición es muy, muy alto y desde luego necesitamos mejorar el ritmo de calificación, que no está al nivel donde deberíamos estar", ha especificado. "Creo que debéis entender la frustración de Fernando después de un fin de semana tan difícil. El coche no es el mismo que hace seis carreras, porque de ser así estaríamos mucho más atrás, porque el ritmo de evolución de los otros coches es muy alto, ésa es la realidad".

Sobre la renovación de Felipe Massa, Domenicali ha dejado entrever que el acuerdo es inminente: "Pronto os lo diremos, no os lo decimos esta tarde, pero seguramente éste ha sido un resultado importante", ha dicho, en consonancia con las palabras de Massa en este mismo sentido.

Los buenos resultados empiezan a llegar para el brasileño, y así lo reconoce su jefe: "Con Felipe estoy muy contento, porque ha hecho una gran carrera. Debo decir que lo había demostrado durante todo el fin de semana, sólo había tenido esa vuelta en la Q2 con neumáticos blandos, que debemos comprender cómo no ha mejorado el tiempo marcado con neumáticos usados. Dicho esto, hoy ha aprovechado situaciones en las que ha aprovechado lo que ha sucedido en la primera curva. Ha atacado diría que muy bien. Al final hemos gestionado la ventaja sobre los de atrás, ya que no iba a alcanzar a Vettel y por tanto estoy muy contento por él, se lo merece, lo merece porque es un chaval que vive siempre bajo presión, y también lo merece el equipo después de lo que le ha pasado a Fernando, muy importante", ha sentenciado.

Los buenos resultados de Massa han acostumbrado a producirse cuando Alonso se retira, como en Bélgica y Japón, o cuando está más retrasado, como en Italia, pero Domenicali no cree que ésas situaciones puedan relacionarse: "No creo, también porque los pilotos son los dos de un equipo, no van por separado. Entiendo la sospecha pero ése sea el problema", ha dicho.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/07/62287-domenicali-no-es-cierto-coche-no-haya-evolucionado-desde-carreras
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Domenicalli:"No es cierto que no evolucionamos"

Mensajepor Chinchi » 07 Octubre 2012, 13:34

Rapida respuesta a la directa indirecta de Alonso. Si ha dicho algo asi es por que algo no va o no recibe. Ve que se le escapa el campeonato y debe estar trinando.
Una tilita y a trabajar señores.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Domenicalli:"No es cierto que no evolucionamos"

Mensajepor Txus » 07 Octubre 2012, 14:55

Seguro que en Maranello están trabajando, de lo que debe quejar Alonso es que da la sensación que las otras escuderias han aprovechado mucho más el paron veraniego. Que desde Barcelona que pegaron el gran salto, han ido perdiendo poco a poco fuelle. Desde Silverstone y Alemania, que el Ferrari daba la sensación de ser quizás algo superior, han ido hacia atrás en vez de hacia adelante.

Lo del tunel del viento, les puede costar un segundo campeonato.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Domenicalli:"No es cierto que no evolucionamos"

Mensajepor bio318 » 07 Octubre 2012, 15:41

digamos que evolucionais pero menos que los demas.......verguenza me daria que un equipo sin tradicion ni ostias ,de bebidas energeticas me gane
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Domenicalli:"No es cierto que no evolucionamos"

Mensajepor DanielB » 07 Octubre 2012, 16:41

Alonso dice que están con el mismo coche de hace 6 carreras, Domenicalli dice que sí han evolucionado el coche. ¿A quien creerle? :roll:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Domenicalli:"No es cierto que no evolucionamos"

Mensajepor kito12 » 07 Octubre 2012, 16:47

bio318 escribió:digamos que evolucionais pero menos que los demas.......verguenza me daria que un equipo sin tradicion ni ostias ,de bebidas energeticas me gane


Ahora los mejores coche son los que tienen una tradicion? :roll:

Evolucionar evolucionaran, pero menos que el resto.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Domenicalli:"No es cierto que no evolucionamos"

Mensajepor Maynard » 07 Octubre 2012, 16:50

Acaso las ultimas 6 carreras han perdido tanto respecto a RBR? Desde Alemania a Suzuka no he visto nada lineal si no un continuo intercambio de posiciones, RBR lo paso mal en Spa y Monza . En Singapur fue algo mejor el RBR que el Ferrari y en Suzuka ya vimos la superioridad que han mostrado. Más que una falta de evolución el problema es un salto inesperado de RBR que si no fuera por ese accidente con Kimi quizás solo hubieran sido 7 puntos menos.

También hay que recordar sus palabras del Viernes y que sus competidores están lejos de haber tenido la fiabilidad del Ferrari en estas 6 carreras, acaso eso no cuenta?. Veremos que pasa en Corea y si no vuelve a haber un cambio de posiciones.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Domenicalli:"No es cierto que no evolucionamos"

Mensajepor suomijon » 07 Octubre 2012, 17:07

Estoy de acuerdo Maynard. Ningún equipo ha tenido un dominio prolongado esta temporada, hasta la sesión de clasificación de Japón todos creíamos que la referencia era Mc laren después de unas cuantas carreras con un gran rendimiento, sin embargo Red bull ha dominado este GP, aunque habría que ver el resultado de la carrera con Ferrari/Alonso y Mc laren/Hamilton en plenas condiciones ..... Si no fuese por los errores de estos, la carrera de Vettel se podía haber visto comprometida.

Es cierto que algunas piezas no han funcionado muy bien ultimamente para la Scudería, pero si algún equipo ha tenido un desarrollo bestial esta temporada ha sido Ferrari. De todos modos está habiendo una gran alternancia esta temporada y cualquiera de los tres equipos punteros ha tenido distintas virtudes y defectos, todos han pasado por etapas peores y todos ellos han tenido carreras en las que han demostrado ser los mejores en algún momento de la temporada.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Domenicalli:"No es cierto que no evolucionamos"

Mensajepor Andres125sx » 07 Octubre 2012, 17:29

Estoy de acuerdo en que este año ha habido una gran alternancia.... pero entre Red Bull y McLaren

¿En cuántos GGPP se ha visto un Ferrari dominador como este fin de semana Red Bull o los anteriores McLaren? En alguno, pero desde luego en menos que sus dos competidores


La declaración de Alonso, pues sí, segúramente no es muy acertada. Igual se refería a que por muchas evoluciones que hayan traido no se han visto reflejadas en los tiempos en pista desde hace 6 GGPP, lo que es innegable

En su defensa diría que bastante comedido ha estado para el GP que ha tenido, con la calificación arruinada sin ser culpa suya, y el GP arruinado sin ser culpa suya tenía motivos para estar bastante cabreado, y se lo ha tomado con bastante filosofía
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Domenicalli:"No es cierto que no evolucionamos"

Mensajepor kito12 » 07 Octubre 2012, 17:34

Andres125sx escribió:Estoy de acuerdo en que este año ha habido una gran alternancia.... pero entre Red Bull y McLaren

¿En cuántos GGPP se ha visto un Ferrari dominador como este fin de semana Red Bull o los anteriores McLaren? En alguno, pero desde luego en menos que sus dos competidores


La declaración de Alonso, pues sí, segúramente no es muy acertada. Igual se refería a que por muchas evoluciones que hayan traido no se han visto reflejadas en los tiempos en pista desde hace 6 GGPP, lo que es innegable

En su defensa diría que bastante comedido ha estado para el GP que ha tenido, con la calificación arruinada sin ser culpa suya, y el GP arruinado sin ser culpa suya tenía motivos para estar bastante cabreado, y se lo ha tomado con bastante filosofía


No, si para mi parecer con el GP que tuvo hizo bien desahogarse, igual que hizo webber, aunque las declaraciones parezcan ser las menos acertadas.

Despues sobre el coche.... Tu sigues empeñado que es mucho peor coche que RB y McLaren, pero es que no te fijas en la fiabilidad ni nada, y eso también cuenta. Y si miramos.... en cuantos GPs ha estado RB claramente superior? Yo creo que solo en este y pocos mas, en este por ejemplo si que ha sido arrollador, pero en otros no.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Domenicalli:"No es cierto que no evolucionamos"

Mensajepor Chinchi » 07 Octubre 2012, 17:38

Andres125sx escribió:¿En cuántos GGPP se ha visto un Ferrari dominador como este fin de semana Red Bull o los anteriores McLaren? En alguno, pero desde luego en menos que sus dos competidores


Efectivamente. Ferrari ha ganado alguna, pero tampoco gracias a tener un coche dominante. Ya se ha hablado, el F2012 no es tan malo, pero tampoco bueno. Si Fer esta ahi es mas por errores/roturas/accidentes que por propio merito, al menos del coche, Fer ha puesto mas que su mecanica.
Ferrari necesita una evolucion, enorme, si no............ Ademas, el mismo lo dijo: no podemos depender de lo que le ocurra a los demas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Domenicalli:"No es cierto que no evolucionamos"

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2012, 17:58

kito12 escribió:Despues sobre el coche.... Tu sigues empeñado que es mucho peor coche que RB y McLaren, pero es que no te fijas en la fiabilidad ni nada, y eso también cuenta. Y si miramos.... en cuantos GPs ha estado RB claramente superior? Yo creo que solo en este y pocos mas, en este por ejemplo si que ha sido arrollador, pero en otros no.


A ver si ahora va a resultar que nadie ha tenido el mejor coche nunca... :roll: Red Bull ha tenido el mejor coche en Bahrein (pole, victoria y vr), Mónaco (victoria), Canadá (pole, por 3 décimas), Valencia (pole, por 3 décimas), Gran Bretaña (victoria) y Japón (pole, victoria y vr). McLaren en Australia (pole, victoria y vr), Malaysia (primera línea monopolizada), Canadá (victoria), Hungría (pole y victoria), Bélgica (pole y victoria), Italia (pole y victoria) y Singapur (pole, por medio segundo). Por parte de Ferrari, ha tenido el mejor coche o al nivel del mejor en Valencia (en carrera), Alemania (pole y victoria), Italia y para de contar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicalli:"No es cierto que no evolucionamos"

Mensajepor Andres125sx » 07 Octubre 2012, 18:13

Chinchi escribió:
Andres125sx escribió:¿En cuántos GGPP se ha visto un Ferrari dominador como este fin de semana Red Bull o los anteriores McLaren? En alguno, pero desde luego en menos que sus dos competidores


Efectivamente. Ferrari ha ganado alguna, pero tampoco gracias a tener un coche dominante. Ya se ha hablado, el F2012 no es tan malo, pero tampoco bueno. Si Fer esta ahi es mas por errores/roturas/accidentes que por propio merito, al menos del coche, Fer ha puesto mas que su mecanica.
Ferrari necesita una evolucion, enorme, si no............ Ademas, el mismo lo dijo: no podemos depender de lo que le ocurra a los demas.


Eso digo yo, ni más ni menos :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Domenicalli:"No es cierto que no evolucionamos"

Mensajepor kito12 » 07 Octubre 2012, 22:22

Trupon escribió:
kito12 escribió:Despues sobre el coche.... Tu sigues empeñado que es mucho peor coche que RB y McLaren, pero es que no te fijas en la fiabilidad ni nada, y eso también cuenta. Y si miramos.... en cuantos GPs ha estado RB claramente superior? Yo creo que solo en este y pocos mas, en este por ejemplo si que ha sido arrollador, pero en otros no.


A ver si ahora va a resultar que nadie ha tenido el mejor coche nunca... :roll: Red Bull ha tenido el mejor coche en Bahrein (pole, victoria y vr), Mónaco (victoria), Canadá (pole, por 3 décimas), Valencia (pole, por 3 décimas), Gran Bretaña (victoria) y Japón (pole, victoria y vr). McLaren en Australia (pole, victoria y vr), Malaysia (primera línea monopolizada), Canadá (victoria), Hungría (pole y victoria), Bélgica (pole y victoria), Italia (pole y victoria) y Singapur (pole, por medio segundo). Por parte de Ferrari, ha tenido el mejor coche o al nivel del mejor en Valencia (en carrera), Alemania (pole y victoria), Italia y para de contar.



Si, y te empiezo a contar los problemas de fiabilidad de McLaren y RB contando con Ferrari? :lol: Ademas de los alternadores, cajas de cambios, incidentes sin tener que ver.... Hay que mirar TODO del coche, no solo lo rapido que va... Pero si, mas lento es el Ferrari, no nos vayamos a engañar..
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Domenicalli:"No es cierto que no evolucionamos"

Mensajepor Hudson » 07 Octubre 2012, 22:29

Suzuka era un circuito propicio para el coche de Ferrari, y no muy adecuado para el coche de Mclaren. Que Red Bull haya sido no igual de rápido que el Ferrari como en Silverstone, el circuito más cercano en configuración a Suzuka, sino brutalmente superior, indica un salto hacia adelante definitivo y demoledor para el campeonato del equipo Red Bull.

Volvemos a 2011, cinco poles y cinco victorias más y para Yas Marina no quedarán esperanzas, y las matemáticas proclamarán ambos campeonatos en Austin.

Lo demás es creer en las hadas.

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris
cron