Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonato"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor suomijon » 07 Octubre 2012, 16:58

Chinchi escribió:
suomijon escribió: que en el segundo 2/3 se ve perfectamente los dos coches en paralelo (Raikkonen/Alonso) con las ruedas delanteras de ambos emparejadas y muy poco espacio entre ellas. .


Suomijon, contrasta las tomas del video y despues medita la posicion de Kimi. Calcula la distancia de ambos con la linea de SC y obserbala en la toma aerea (aprox segundo 15), veras donde esta Kimi realmente. Como mucho el aleron es lo unico que tiene en paralelo y segun las normas Alonso no tiene por que dejar hueco.
Ten cuidado con estas cosas por que el efecto visual engaña mucho.


Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor kito12 » 07 Octubre 2012, 17:05

suomijon escribió:
Chinchi escribió:
Suomijon, contrasta las tomas del video y despues medita la posicion de Kimi. Calcula la distancia de ambos con la linea de SC y obserbala en la toma aerea (aprox segundo 15), veras donde esta Kimi realmente. Como mucho el aleron es lo unico que tiene en paralelo y segun las normas Alonso no tiene por que dejar hueco.
Ten cuidado con estas cosas por que el efecto visual engaña mucho.


Imagen

Saludos.


+10 Ni que alonso no se pudiera equivocar oye, si no lo ha visto pues nada, yo creo que es lance de carrera. Seria parecido a lo que le paso con Vettel pero en el caso contrario, ahi Alonso tambien le podria haber pinchado una rueda. Incidente de salida para mi punto de vista.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor Maynard » 07 Octubre 2012, 17:19

La primera maniobra de Alonso para mi tiene mucho que ver en esto, Kimi esta por la izquierda detrás del coche de Perez y Alonso en una maniobra brusca pasa de un lado al otro de la pista obligando a Kimi a moverse de detrás de Perez y quedarse al borde la pista.

Kimi se limito a esquivarlo y seguir recto, no podía hacer otra cosa, cuando Buttton se acerco (tampoco mucho) Alonso volvió a hacer otro movimiento a la izquierda pero ya no había dejado ningún espacio y paso lo que paso.

Si llegaran a la curva y hay un contacto tendría sentido hablar de que Kimi debió de frenar, pero el contacto se produce por un movimiento innecesario de Alonso y por una situación que el mismo había creado, Kimi no tiene que decidir frenar antes de tiempo anticipando que Alonso ignoraría que aun estaba ahí.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor suomijon » 07 Octubre 2012, 17:24

Exactamente así lo he visto yo también, pero da igual, por muchos documentos gráficos, fotos, vídeos, etc ..... que aportemos habrá quien se empeñará en no ver los coches de Kimi y Fernando en paralelo y nos acusará de ser tendenciosos por ser fans de Kimi.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor Andres125sx » 07 Octubre 2012, 17:33

Vamos a ver, si Kimi ha tocado con su alerón delantero la rueda trasera de Alonso, es que NO ESTABA EMPAREJADO. Según la normativa, el piloto de delante tiene que dejar hueco si el de detrás tiene sus ruedas delanteras a la altura de las traseras del de delante. Si le ha tocado con el alerón es porque obviamente no estaba emparejado, y tenía que haber levantado


Es de cajón :roll:

Para mi es un lance de carrera, pero si queréis que alguien tenga la culpa (lo que me parece un error) sería de Kimi por no levantar cuando no estaba emparejado
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor Chinchi » 07 Octubre 2012, 19:42

suomijon escribió:Exactamente así lo he visto yo también, pero da igual, por muchos documentos gráficos, fotos, vídeos, etc ..... que aportemos habrá quien se empeñará en no ver los coches de Kimi y Fernando en paralelo y nos acusará de ser tendenciosos por ser fans de Kimi.

Saludos.


El que esta intentando aportar imagenes mas determinates soy yo, no me baso solo en una foto.
Primera imagen:
Contrasta la foto tuya con esta. Estan en la misma posicion, digamos unos 30m antes de la linea de SC. Estan emparejados? YO por lo menos no lo veo asi. Solo alguna parte delantera de Lotus esta junto al Ferrari. El aleron? la rueda delantera? ya es dificil verlo con claridad, pero Kimi permanece dentro en el asfalto, YO veo la linea blanca totalmente, luego quiere decir que Fer no le esta echando de la pista.
Imagen

Segunda imagen:
Unos 100m despues. Sigo viendo a Fer, ya algo mas delante de Kimi, seguramente casi superando su aleron y a este aun dentro del asfalto. YO sigo viendo la linea blanca. Luego de nuevo quiere decir que Fer no le esta echando de la pista.
Imagen

Tercera imagen:
Aqui es donde Fer da el golpe de volante al ver venirse a Button. Kimi, que sigue totalmente pegado a Fer no puede hacer mas que salirse un poco del asfalto. Al volver a entrar toca la rueda de Fer.
Imagen

Cuarta imagen:
Podriamos decir que Fer deberia haber dejado mas hueco a Kimi durante esta maniobra, pero mirad hasta donde se mete Button y despues pensad: que espacio puede dejar?
Imagen

Si nos ponemos a buscar gnomos, yo si podria entonces preguntar por que Kimi no vio a Button tirarse a Fer de la misma manera que Fer a el anteriormente y pensar que seguir ahi era mala idea?
Pero no, ni fan de Kimi, ni de Alonso ni de nadie, yo digo las cosas tal y como las veo.

*****
Maynard escribió:... y Alonso en una maniobra brusca pasa de un lado al otro de la pista...


Maynard, donde ves tu ese de un lado para otro??



Yo solo veo una maniobra a la izquierda .... Brusca? para mi es normal y legal. Se ve como antes mira a su izquierda y al ver hueco sale disparado a tapar a Kimi. No veo nada extraño o ilegal en ello.

Maynard escribió:Si llegaran a la curva y hay un contacto tendría sentido hablar de que Kimi debió de frenar, pero el contacto se produce por un movimiento innecesario de Alonso y por una situación que el mismo había creado, Kimi no tiene que decidir frenar antes de tiempo anticipando que Alonso ignoraría que aun estaba ahí.

Kimi arriesgo a mantenerse en ese pequeño espacio, solo eso. Lo que no podia pensar es que otro piloto empujara a Fer y este a la vez lo echara fuera. O si pero decidio seguir?...
Poer vamos, tan solo eso, sigo sin ver ninguna accion extraña o ilegal por parte de Fer.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2012, 19:53

Chinchi escribió:Kimi arriesgo a mantenerse en ese pequeño espacio, solo eso. Lo que no podia pensar es que otro piloto empujara a Fer y este a la vez lo echara fuera. O si pero decidio seguir?...
Poer vamos, tan solo eso, sigo sin ver ninguna accion extraña o ilegal por parte de Fer.


+1. Como ya he dicho, los dos han sido agresivos y han apurado al máximo. Pero como bien dices, Fernando está por delante de Kimi, y es el finlandés quien sigue al borde de la pista, digamos que se empeña en seguir por ahí y no levantar el pie. Con esto no quiero decir que debería haber ido por otro lado (no tenía alternativa) o haber levantado el pie (cada uno decide cuánto arriesgar). Pero Alonso tampoco ha tenido alternativa, porque ha sido empujado por Button, y Kimi ha quedado en un embudo (como tantos otros que hemos visto a lo largo de la temporada). Por lo tanto, para mí ha sido un incidente de salida. Pero como decís algunos, "ya puestos a encontrar un culpable", quizás Kimi ha arriesgado en exceso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor Maynard » 07 Octubre 2012, 23:16

Chinchi escribió:
Maynard escribió:... y Alonso en una maniobra brusca pasa de un lado al otro de la pista...


Maynard, donde ves tu ese de un lado para otro??
Yo solo veo una maniobra a la izquierda .... Brusca? para mi es normal y legal. Se ve como antes mira a su izquierda y al ver hueco sale disparado a tapar a Kimi. No veo nada extraño o ilegal en ello.





Aqui se ve más claro, fíjate donde esta Kimi, esta siguiendo en linea a Perez y sin ningún interés de pegarse a los limites de la pista hasta que llega Alonso con una maniobra brusca ( y creo que se queda corta la palabra) atravesando la pista de lado a lado, tiene casi todo el ancho de la pista y decide que le gusta donde esta Kimi y como ves lo obliga a esquivarlo y acaba arrinconado.
Chinchi escribió:
Maynard escribió:Si llegaran a la curva y hay un contacto tendría sentido hablar de que Kimi debió de frenar, pero el contacto se produce por un movimiento innecesario de Alonso y por una situación que el mismo había creado, Kimi no tiene que decidir frenar antes de tiempo anticipando que Alonso ignoraría que aun estaba ahí.

Kimi arriesgo a mantenerse en ese pequeño espacio, solo eso. Lo que no podia pensar es que otro piloto empujara a Fer y este a la vez lo echara fuera. O si pero decidio seguir?...
Poer vamos, tan solo eso, sigo sin ver ninguna accion extraña o ilegal por parte de Fer.

Pero si es Alonso quien lo mete ahi...pero supongamos que no fue así, porque tiene que frenar cuando están en una recta y no impedía de ninguna forma que Alonso tomara la curva con normalidad? Acaso debía predecir que Alonso aun podría necesitar irse más a la izquierda? Acaso Button se acerco tanto? o sencillamente debia de actuar como un HRT y no meterse en lios con los grandes?

Desde mi punto de vista Kimi no tiene ninguna culpa en todo esto y de hecho tuvo mucha suerte en no ser el quien acabo fuera de carrera.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor Josef1 » 07 Octubre 2012, 23:57

Al final Kubia tenia razon sobre el tema de los alerones que lo veia demasiado grande y mas propenso a perder el aleron en una salida.

Respecto al accidente para mi es un lance de carrera.
Que se podia haber evitado??
Eso lo tengo claro.
Kimi podia haber aflojado al ver que no tenia posibilidad de pasar a Fernando por esa zona y Fernando podia haber dejado algo de mas espacio a Kimi.
La casa sin barrer por parte de los dos.

Espero que Fernando y Ferrari no se desmotiven en lo que queda de campeonato y que luchen hasta el final.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor Coke » 08 Octubre 2012, 01:00

Yo que Alonso ya me hacia a la idea que esto va a estar muy complicado, el RB de Vettel ha subido su rendimiento de manera increíble, mientras que su Ferrari, pues digamos que no.
No es por ser pesimista ni adivinador, pero creo que Vettel depende de si mismo y no de lo que hagan los otros, mientras Alonos va contra corriente, a pesar de ir arriba por 4 puntos en el campeonato.

Respecto al accidente de la largada, pues es normal, siempre pasa, un día la culpa es de alguien, el otro día es culpa de aquel y así.
Son variables que no se toman en cuenta a la hora de hacer predicciones, pero pasa y pasa muy seguido.
Hoy le tocó a Alonso, a lo mejor mañana a Vettel, así es esto.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor Mekola » 08 Octubre 2012, 05:52

Espero que la F1 nunca adopte un sistema "Chase for the Cup" como el que popularizó el NASCAR.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor Kurt » 08 Octubre 2012, 12:13

8) A mi me parece lance de carrera, pero esta claro que si alguien tenía que levantar el pie era Kimmi. Estas cosas pasan como dice Alonso cuando tienes que salir 6º y no primero, para mi Alonso solo puede optar al campeonato si como minimo hay dos carreras en mojado o si Vettel tiene un 0 por avería o accidente. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor Chinchi » 08 Octubre 2012, 17:02

Maynard escribió:
Pero si es Alonso quien lo mete ahi...pero supongamos que no fue así, porque tiene que frenar cuando están en una recta y no impedía de ninguna forma que Alonso tomara la curva con normalidad? Acaso debía predecir que Alonso aun podría necesitar irse más a la izquierda? Acaso Button se acerco tanto? o sencillamente debia de actuar como un HRT y no meterse en lios con los grandes?

Desde mi punto de vista Kimi no tiene ninguna culpa en todo esto y de hecho tuvo mucha suerte en no ser el quien acabo fuera de carrera.


Maynard. La maniobra de Alonso es totalmente legal. Solo hace un cambio de direccion y como se han hecho decenas de veces. No veo nada de extraño en ella. Que arrincona a Kimi, logico y repito, maniobras asi se han hecho a montones. Mientras no lo eches es legal. Que esta canta mas? si, por que han echado al lider. Si hubiera sido a otro ni hablariamos de esto.

Que si Button se acerco tanto? tu has visto la imagen 4 que he puesto? Mirala bien anda y dime que ves.
Ni voy a decir que Kimi debio levantar algo, pero entonces segun vosotros, que debia hacer Alonso? Para no sacar a Kimi golpearse con Button? ....... por favor tios, coherencia.

Son cosas que pasan en las salidas, pero echarle la culpa a Fer no tiene logica ninguna. Si alguien debio reaccionar fue Kimi que iba por detras, solo que siguio presionando sin pensar que algo podria ocurrir.

Si seguimos mirando bien el video podriamos ver que desde que Fer se va a la izq a tapar a Kimi esta constantemente mirando a su retrovisor izq, osea, que estaba controlando a Kimi pero siempre dejandole el hueco justo. Seguramente por eso daria ese golpe de volante al ver de reojo que un coche se le venia. Si a la vez Kimi tenia que estar controlando el culo del Ferrari y no salirse tampoco veria como a su lado un coche se les venia de golpe y Fer terminaria por echarlo.

Lo dicho, dejemoslo en lance de salida, pero culpa de Alonso? por dios....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor bio318 » 08 Octubre 2012, 17:42

que es un sistema "Chase for the Cup" como el que popularizó el NASCAR?
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor DanielB » 08 Octubre 2012, 23:13

Chinchi escribió:Ni voy a decir que Kimi debio levantar algo, pero entonces segun vosotros, que debia hacer Alonso? Para no sacar a Kimi golpearse con Button? ....... por favor tios, coherencia.


Compañero, el error empezó cuando Alonso arrinconó a Kimi teniendo el asturiano aun espacio a su derecha, ya que Button lo cierra después, fijate nuevamente en la salida. :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 78 invitados

Alojado en Castris