Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2012, 14:43

Balance GP de Japón F1 2012 - equipo Ferrari

Massa saborea el podio dos años después: "Es un resultado importante para mi futuro, ¡al menos eso creo!"

Felipe Massa ha vuelto a saborear el podio desde que quedara tercero en el Gran Premio de Corea de 2010. Este resultado supone una inyección de optimismo para el brasileño de cara al final del Mundial. Su compañero Fernando Alonso, en cambio, no ha tenido tanta suerte. El español ha abandonado en la primera curva cuando un toque con Raikkonen ha pinchado su rueda trasera izquierda. Este segundo abandono en la temporada le deja líder del Mundial, pero con una ventaja recortada por Vettel de sólo cuatro puntos.

Por África Rosaleny
7 Oct 2012

Fernando Alonso (RET): "Hoy hemos sido muy desafortunados: acabar una carrera de esta forma, en la primera curva, es una verdadera pena. El roce con Raikkonen me ha provocado un pinchazo en la rueda trasera izquierda y mi carrera ha acabado ahí. Desafortunadamente, cuando arrancas desde la mitad de la parrilla, estas cosas pueden pasar, porque aparte del rendimiento del coche, y el nuestro normalmente es mejor los domingos, las circunstancias cuentan mucho. Esto se ha podido ver en la carrera de Felipe, que empezaba décimo pero ha hecho una carrera perfecta, luchando con los coches más rápidos".

"Claramente, este resultado ha esfumado prácticamente la ventaja que tenía, pero si me hubieran dicho al principio de la temporada que iba a estar en esta situación a cinco carreras del final, ¡lo habría firmado bien contento! Tenemos que trabajar mucho en el desarrollo del coche: no estoy preocupado, pero debemos reaccionar para dar el paso adelante que los otros han dado. Ahora nos espera una espece de minicampeonato de cinco Grandes Premios. El objetivo será marcar al menos un punto más que todos los demás. Lo que nos ha pasado hoy podría pasarles a ellos la próxima vez: la rueda gira y de eso se tratan las carreras".

Felipe Massa (2º): "¡Ha sido una carrera fantástica! Volver al podio tras casi dos años es simplemente genial. Han sido dos años muy duros para mí y a veces se te pasa por la cabeza un millón de cosas, algunas de ellas malas, ¡pero finalmente puedo estar contento! Psicológicamente es un resultado muy importante y también para mi futuro, ¡al menos eso creo! Además es incluso mejor volver al podio aquí, en una pista que me gusta tanto y que conozco desde el principio de mi carrera. A veces, en los momentos más duros viene lo mejor: a los primeros que quiero dar las gracias ahora mismo es a familia, mi mujer y mi hijo".

"Esta carrera me motiva aún más para el resto de la temporada. Siento mucho lo que le ha ocurrido a Fernando, porque estoy convencido de que hoy los dos podríamos haber estado en el podio. Después de lo que pasó ayer en la Q2, no arrancaba desde una buena posición. He conseguido una buena salida y he salido airoso del caos de la primera curva, tras lo cual he sentido que tenía buen ritmo, por lo que he podido acercarme a Button y Kobayashi. Les he superado en la parada en boxes gracias a una estrategia genial. Inmediatamente me he dado cuenta de que incluso con los duros mi ritmo era competitivo. El equipo ha hecho un trabajo genial y me ha proporcionado un coche competitivo: el único momento difícil del fin de semana, para el que todavía no tenemos una razón, fue el maldito segundo intento en la Q2... Ahora debemos centrarnos en la carrera de Corea, porque a falta de cinco carreras, todo es posible".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Personalmente, no creo en la suerte, pero dado lo ocurrido en los últimos dos días, estoy planteándome cambiar de parecer... La diosa Fortuna, que no nos sonrió ayer, ¡decidió claramente no hacerlo hoy tampoco! Lo que le ha sucedido hoy a Fernando es un ejemplo de las muchas variables que no se pueden controlar en este deporte, por lo que no nos queda otra que aceptarlo, aunque está claro que todos nosotros estamos muy decepcionados. Esa sensación de pesar aumenta teniendo en cuenta la espléndida carrera de Felipe, que hoy tuvo un rendimiento realmente impecable. Fue bonito verlo de nuevo en el podio después de tanto, ¡demasiado tiempo! Este segundo puesto es un resultado muy importante para él y para el equipo, y llega en uno de los momentos más difíciles y delicados de la temporada".

"¿Decisiones sobre su futuro? Cada cosa a su tiempo, puesto que ahora estamos disfrutando de este hermoso podio juntos. Hoy podríamos haber sumado una cifra de puntos totalmente distinta, pero debemos aceptar la realidad: esta noche alguno se estará riendo, pero como se suele decir, ¡quien ríe el último, ríe mejor! Cinco carreras, son muchas carreras, y puede pasar de todo. Tenemos que reaccionar con tranquilidad y fríamente ante este revés sufrido por Fernando y trabajar con la máxima concentración en el desarrollo del coche, como de hecho llevamos haciendo todos estos meses. Si nos encontramos en situación de pelear por el título en las últimas carreras, se debe a que hemos trabajado a un cierto nivel; de otra forma estaríamos mucho más atrás. ¿Los comentarios de Fernando sobre nuestro desarrollo? Comprendo perfectamente su frustración en este momento, puedes estar seguro de que estamos haciendo todo lo posible para poner a su disposición un coche que esté a la altura de su talento".


Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari: "Para nosotros, ha sido una tarde de domingo agridulce la de Suzuka. Felipe ha hecho una carrera fantástica desde el principio. Fue más rápido que Button en la primera parte y gestionó bien los neumáticos, lo que nos permitió retrasar su primera parada, dándole así la oportunidad de salir por delante. También logró pasar a Kobayashi, abriendo así la puerta a una carrera a dos paradas. Lo mismo sucedió con los neumáticos Duros, los gestionó muy bien, lo que le permitió poder volver a subirse a un podio tras casi dos años. Los sentimientos son muy diferentes en lo que a Fernando se refiere, claro, como no podía ser de otra manera cuando a uno se le acaba la carrera en la primera curva después de la salida... Generalmente, nuestro coche va mejor en carrera que en clasificación, pero tengo que decir que, además de eso, tuvimos muy mala suerte con las banderas amarillas que le costaron a Fernando cerca de un segundo y medio. Está claro que no estábamos tan fuertes como los Red Bull, pero sin duda estábamos a la altura de los McLaren, los mismos que en Singapur parecían estar fuera de nuestro alcance. No debemos dejarnos llevar por los sentimientos, sino que tenemos que mantener la calma y concentrarnos en el trabajo de desarrollo del coche. Esa es la mejor manera de reaccionar, ya desde la siguiente carrera en Corea. Hemos introducido algunas mejoras bastante significativas en las últimas carreras y hay más para las próximas. Es cierto que a veces, y pongo como ejemplo a Singapur, no todas funcionan de la manera que esperamos; pero es igualmente cierto que eso también les ha sucedido a otros en esta temporada de altibajos. Ahora empezamos otra vez prácticamente de cero y todo dependerá del desarrollo del coche carrera a carrera. Debemos tratar de ser mejores que los demás y sabemos que tenemos la posibilidad de hacer precisamente eso".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari

http://www.f1aldia.com/16801/fernando-a ... a-lastima/
Última edición por Trupon el 07 Octubre 2012, 15:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2012, 14:50

La verdad que hoy Massa, teniendo en cuenta que salía 10º y la competitividad del coche, ha corrido al máximo nivel. Hoy hemos visto al Massa de 2008. Al parecer tienen que abandonar otros pilotos para que se pueda valorar más claramente el rendimiento del brasileño. ¡Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor bio318 » 07 Octubre 2012, 16:06

no es suficiente,a faltado safety car al salirse perez y que massa le hubiese apretado algo ,pero acabar a 20 segundos...........
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor suomijon » 07 Octubre 2012, 17:20

Trupon escribió:La verdad que hoy Massa, teniendo en cuenta que salía 10º y la competitividad del coche, ha corrido al máximo nivel. Hoy hemos visto al Massa de 2008. Al parecer tienen que abandonar otros pilotos para que se pueda valorar más claramente el rendimiento del brasileño. ¡Enhorabuena!


Sí, sobretodo si alguno de esos abandonos corresponde a su compañero de equipo ..... ahí es cuando Massa dispone de todo el apoyo de su equipo y se demuestra que Felipe todavía puede mantener cierta competitividad. Desde Barcelona, una vez que Ferrari evolucionó el F2012 hasta convertirlo en uno de los más competitivos, y Fernando mantenía intactas sus opciones al título creo que los de Maranello empezaron a atender mejor a Felipe con el claro objetivo de restar puntos a sus rivales, pero siempre supeditado a los intereses de Alonso ...... Pero claro, no estando Fernando, Felipe ya puede luchar a su 100% para maximizar su propio potencial.

El Massa que conocimos en 2008 y 2009 hubiese clasificado entre los cuatro primeros ayer, y no estaría celebrando un podio como una victoria, porque ya llevaría media docena en lo que llevamos de temporada.

A mi juicio, especulando por supuesto, Felipe no está al nivel de 2008, y desde 2010 su trabajo consiste en favorecer los intereses de Alonso y entorpecer las carreras de sus rivales ...... Es a lo que se dedicó todo el 2011 y lo que llevamos de 2012 ...... Desgraciadamente.

Si Ferrari decide mantenerlo como titular, tendré sentimientos encontrados, por una parte lamentaré tener que ver a un piloto arrastrarse por la pista como un mal Nº2, pero por otra me alegraré de que no sea otro como Pérez, Di Resta, Hulkenberg o Kovalainen el que tenga que soportar esa situación.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Hudson » 07 Octubre 2012, 22:21

suomijon escribió:
Trupon escribió:La verdad que hoy Massa, teniendo en cuenta que salía 10º y la competitividad del coche, ha corrido al máximo nivel. Hoy hemos visto al Massa de 2008. Al parecer tienen que abandonar otros pilotos para que se pueda valorar más claramente el rendimiento del brasileño. ¡Enhorabuena!


Sí, sobretodo si alguno de esos abandonos corresponde a su compañero de equipo ..... ahí es cuando Massa dispone de todo el apoyo de su equipo y se demuestra que Felipe todavía puede mantener cierta competitividad. Desde Barcelona, una vez que Ferrari evolucionó el F2012 hasta convertirlo en uno de los más competitivos, y Fernando mantenía intactas sus opciones al título creo que los de Maranello empezaron a atender mejor a Felipe con el claro objetivo de restar puntos a sus rivales, pero siempre supeditado a los intereses de Alonso ...... Pero claro, no estando Fernando, Felipe ya puede luchar a su 100% para maximizar su propio potencial.

El Massa que conocimos en 2008 y 2009 hubiese clasificado entre los cuatro primeros ayer, y no estaría celebrando un podio como una victoria, porque ya llevaría media docena en lo que llevamos de temporada.

A mi juicio, especulando por supuesto, Felipe no está al nivel de 2008, y desde 2010 su trabajo consiste en favorecer los intereses de Alonso y entorpecer las carreras de sus rivales ...... Es a lo que se dedicó todo el 2011 y lo que llevamos de 2012 ...... Desgraciadamente.

Si Ferrari decide mantenerlo como titular, tendré sentimientos encontrados, por una parte lamentaré tener que ver a un piloto arrastrarse por la pista como un mal Nº2, pero por otra me alegraré de que no sea otro como Pérez, Di Resta, Hulkenberg o Kovalainen el que tenga que soportar esa situación.

Saludos.


¿Podrías por lo menos tener la delicadeza de no afirmar como si tuvieras pruebas flagrantes (que no compartes) o fuesen principios que no necesitasen demostración? Porque resulta que estas mismas especulaciones se le aplican a Red Bull y el rendimiento de Webber y no se pueden ni nombrar.

Ferrari y Alonso merecen la misma presunción de inocencia.

Estoy bastante harto de que sea gratis vapulear a Ferrari y a sus pilotos.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor suomijon » 07 Octubre 2012, 23:10

Lo siento Hudson, no es mi intención herir susceptibilidades, pero todo lo que manifiesto es mi opinión respecto a lo que veo o percibo, desde luego no pretendo establecer ningún dogma de obligada aceptación y casi siempre que hablo de este tema lo hago dejando bastante claro que se trata de especulaciones y de ideas dificilmente contrastables .... acepto incluso que pueda estar equivocado, pero trato de basar y fundamentar mis apreciaciones.

Es posible que no lo hayas entendido así, o que yo incluso no lo haya expresado con claridad, pero considerando este un foro libre no creo que deba abstenerme de expresar respetuosa y libremente mis opiniones y compartirlas con el resto de los compañeros de este foro.

También quiero dejar claro que por lo que a mí respecta, Ferrari es muy libre de estructurar su equipo como le parezca más conveniente, y si consideran ventajoso gestionar a sus pilotos determinando un Nº1 claro y un Nº2 supeditado a este por los motivos que sea (deportivos, económicos o políticos) están en su derecho de hacerlo, siempre y cuando todas las partes involucradas lo acepten libremente ...... Pero desde el punto de vista deportivo y ético me parece reprobable y así lo seguiré expresando.

Por supuesto, el mismo derecho que tengo yo para especular acerca de la filosofía de la Scudería tienen/tenéis el resto para criticar y presumir (malas) intenciones por parte de Red bull, Mc laren, la FIA, Eclestone o cualquier sujeto relevante de la F1 expuesto al juicio "popular". Si me siento con energías defenderé mis propias causas como espero que haga el resto de los usuarios con las suyas ..... Creo que ese es el fundamento de un foro libre.

Un sincero y afectuoso saludo ...... desde la diferencia.
Última edición por suomijon el 07 Octubre 2012, 23:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor bio318 » 07 Octubre 2012, 23:11

suomijon tu vales para guionista tio,todos aqui sabemos que felipe no tiene el nivel de alonso
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Coke » 08 Octubre 2012, 01:11

Massa casi creo que asegura su lugar en Ferrari para el próximo año, a pesar de los rumores de Hulkenber, parece que ha encontrado el rendimiento ideal con su Ferrari y sobretodo, empieza a generar confianza con sigo mismo y su equipo.

Mientras que a Alonso se le han complicado las cosas por razones ajenas a él y el campeonato se le ha puesto complicadísimo a pesar de seguir de líder. Y es que viendo al RB de Vettel, luce complicado ganarle en condiciones normales.

En general, un balance malo, a pesar del podio, el problema es que Massa fue el que subió al podio y no Alonso.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Hudson » 08 Octubre 2012, 09:58

suomijon escribió: Pero desde el punto de vista deportivo y ético me parece reprobable y así lo seguiré expresando.

Por supuesto, el mismo derecho que tengo yo para especular acerca de la filosofía de la Scudería tienen/tenéis el resto para criticar y presumir (malas) intenciones por parte de Red bull, Mc laren, la FIA, Eclestone o cualquier sujeto relevante de la F1 expuesto al juicio "popular". Si me siento con energías defenderé mis propias causas como espero que haga el resto de los usuarios con las suyas ..... Creo que ese es el fundamento de un foro libre.

Un sincero y afectuoso saludo ...... desde la diferencia.


No te veo la misma clarividencia con Red Bull, y esa oportuna falta de resultados de Mark desde Silverstone. En esta carrera repentinamente Webber deja de ser Massa y vuelve a luchar por la pole, de no ser por Romain habrían firmado un doblete fácil y sin posibilidad alguna de otro resultado para Seb. Quizás porque es el mejor piloto de los dos y Mark no le puede vencer, o quizás porque la diferencia de puntos abierta en estos GP "obliga" a Red Bull a usar las órdenes de equipo.

Tus argumentos para negar esto se basan en las declaraciones de Red Bull de igualdad entre sus pilotos y en que sería estúpido cara al campeonato de constructores perjudicar a uno de sus pilotos.

Tales argumentos no sirven con Ferrari. Me fastidia ver doble rasero. Si usas una línea argumental con alguien, que sea con todos.

Como por ejemplo cuando se dice que Michael ganó sus dos campeonatos con Benetton porque el equipo era tramposo. No eran genialidades de sus ingenieros, como cuando Vettel le dan un coche superior gracias a brillantes ideas, declaradas ilegales aunque consentidas por cierto (Aparte de que a Vettel en vengaza la FIA no le impuso dos carrreras de sanción en lugar de demostrar la trampa o la ilegalidad y anular los resultados del presunto equipo tramposo, mejor dar emoción al campeonato y aumentar el valor del campeonato de Damon). Con Schumacher se menosprecia lo logrado, con Sebastian se encumbra al piloto como si llevar un coche un segundo más rápido no te facilitase nada lograr un campeonato.

Y sí, es un foro libre, por ello soy libre de reclamar respeto para los equipos y pilotos con lo cuales parece gratuito el menosprecio y las presunciones de comportamiento antideportivo porque sí.

Porque estás empeñado en mostrar tu imagen de Ferrari como equipo tramposo y favorecido por la FIA, de equipo débil que se deja mangonear a cambio de cuatro duros, como si Shell y Marlboro no pusieran dinero aparte del Santander. Y de tu visión de Fernando como un piloto tramposo, un piloto mezquino que compra su asiento y compra su derecho a ser primer piloto, que obliga de forma malévola a la mediocridad a sus compañeros de equipo para tapar su falta de talento y aparecer como un gran piloto ante la masa aborregada y engañada. Por supuesto un piloto incapaz de ganar aún cuando tenga el mejor coche de la competición, como si los tiempos por vuelta de Red Bull y Mclaren no importasen cara a tener posibilidades de ganar o no.

Aparte de que no pierdes oportunidad de expresar estas opiniones con igual vehemencia que sutileza.

E igual que a los alonsistas hay que recordarles de vez en cuando que moderen sus loas irracionales al piloto, porque principalmente le hacen daño, a los antialonsistas hay que recordarles de vez en cuando que se moderen y traten de abandonar esa vía del odio y el rencor. Aunque sea inútil en ambos casos.

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor suomijon » 08 Octubre 2012, 12:15

No pretendas que pensemos lo mismo Hudson, si yo defiendo la gestión de los pilotos de Red bull y critico esos y otros aspectos a la Scudería no es por resentimiento, es simplemente porque creo que los factores en unos y otros casos no son los mismos ...... No es cuestión de entrar al detalle ahora, pero en las ocasiones que tengamos para ello, ya daré mis argumentos y las opiniones basadas en los mismos.

En cuanto a algunas manifestaciones o jucios de valor respecto a Ferrari y Fernando que pretendes endosarme, sencillamente son falsas, una cosa es lo que yo digo y presumo y otra muy distinta, lo que tu puedas o quieras interpretar. Creo que o no lees con atención mis comentarios, me has confundido con algún otro usuario o simplemente tu filia por los rossos te impide aceptar la crítica, aunque a veces ácida y dura, que hago de un modo respetuoso y constructivo.

Ya que haces interpretaciones tan personales sobre lo que yo escribo, te invito a que antes de poner en mi boca sentencias que poco o nada tienen que ver con lo que opino, utilices el recurso de la cita textual de lo por mí comentado ....... A partir de ahí, a mis comentarios me remito, porque como cualquiera yo me considero rehén de mis palabras y dueño de mis silencios ....... Y si en algún caso eres capaz de poner en evidencia alguno de mis comentarios de un modo razonable, no tendré el más mínimo inconveniente en rectificar y pedir disculpas, no sería la primera vez y probablemente tampoco sería la última.

Mientras tanto, que sepas que es un placer discrepar con un tío como tú, aunque estemos en las antípodas en algunos temas me gusta tu aportación, la forma en la que escribes y respeto mucho tus ideas ....... Pero te pido que respetes tú también que cada cual tenga sus ideas y su estilo.

Lo siento por el off topic. :oops:

Saludos.

Hudson escribió:Porque estás empeñado en mostrar tu imagen de Ferrari como equipo tramposo y favorecido por la FIA, de equipo débil que se deja mangonear a cambio de cuatro duros, como si Shell y Marlboro no pusieran dinero aparte del Santander. Y de tu visión de Fernando como un piloto tramposo, un piloto mezquino que compra su asiento y compra su derecho a ser primer piloto, que obliga de forma malévola a la mediocridad a sus compañeros de equipo para tapar su falta de talento y aparecer como un gran piloto ante la masa aborregada y engañada. Por supuesto un piloto incapaz de ganar aún cuando tenga el mejor coche de la competición, como si los tiempos por vuelta de Red Bull y Mclaren no importasen cara a tener posibilidades de ganar o no.
Última edición por suomijon el 08 Octubre 2012, 12:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Octubre 2012, 12:20

De pie y aplaudiendo Hudson. Lamentablemente creo que te van a caer bastantes palos por lo que has dicho...

Enviado desde mi Samsung Galaxy Ace GT-S5830
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Hudson » 08 Octubre 2012, 12:58

¿No te vale el comentario de este hilo? Pues entonces este comentario tuyo, que es muy reciente:

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:Mi estilo es ser lo suficientemente prudente como para pensar que si Ferrari lleva tantos años pagándole (a Massa), algo se nos tiene que estar escapando a nosotros :wink:


Sí, se os escapa a todos menos a mí ...... :mrgreen:

¿ Puede ser la mano negra de Santander y la bajada de pantalones de Montezemolo ?......

Saludos.


Si esto te parece guardar respeto por una escudería, no afirmar tratos sucios en torno a pilotos y sus roles, pues no hay que perder tiempo buscando más comentarios. Que uses interrogantes no impide que des por cierto lo encerrado en ellos, la única insinuación de tu sentencia es que un hecho que das por cierto pueda influir en otro hecho. Por si acaso te agarras a los signos.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2012, 14:01

Algunos critican a Ferrari y a Alonso por cosas que ellos CREEN que son como las dicen.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor suomijon » 08 Octubre 2012, 14:17

Sí es cierto Hudson, no voy a tratar de justificarme con ningún argumento como los emoticonos o el contexto ..... cuando escribí ese mensaje tendría un mal día :oops:

Reconozco que aunque el mensaje que subyace en esas especulaciones pueda ser respetable, la forma de expresarlo no es apropiada en absoluto ..... Pido disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido por el mismo.

De todos modos, este mensaje en particular no es muy representativo de mi forma de expresarme y escribir. Evitaré en lo posible recurrir a metáforas tan soeces y trataré de trabajar más el intelecto para editar mensajes que trasladen mis ideas de un modo más preciso y respetuoso ....... Como creo que hago la mayor parte de las veces.

Eso sí, reniego de la forma en la que está escrito, pero no del fondo del asunto ...... Por mucho que pueda molestar a algunos, mantengo mi intención de seguir siendo crítico con las cosas y los sujetos del ámbito de la F1 que considere oportuno ...... Y por favor, no os toméis mis comentarios como ejercicios por tratar de imponer verdades indiscutibles, sino de un punto de vista subjetivo y en mayor o menor medida acertado.

Saludos.
vo
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor f-10 » 09 Octubre 2012, 13:56

Hudson escribió:
suomijon escribió: Pero desde el punto de vista deportivo y ético me parece reprobable y así lo seguiré expresando.

Por supuesto, el mismo derecho que tengo yo para especular acerca de la filosofía de la Scudería tienen/tenéis el resto para criticar y presumir (malas) intenciones por parte de Red bull, Mc laren, la FIA, Eclestone o cualquier sujeto relevante de la F1 expuesto al juicio "popular". Si me siento con energías defenderé mis propias causas como espero que haga el resto de los usuarios con las suyas ..... Creo que ese es el fundamento de un foro libre.

Un sincero y afectuoso saludo ...... desde la diferencia.


No te veo la misma clarividencia con Red Bull, y esa oportuna falta de resultados de Mark desde Silverstone. En esta carrera repentinamente Webber deja de ser Massa y vuelve a luchar por la pole, de no ser por Romain habrían firmado un doblete fácil y sin posibilidad alguna de otro resultado para Seb. Quizás porque es el mejor piloto de los dos y Mark no le puede vencer, o quizás porque la diferencia de puntos abierta en estos GP "obliga" a Red Bull a usar las órdenes de equipo.

Tus argumentos para negar esto se basan en las declaraciones de Red Bull de igualdad entre sus pilotos y en que sería estúpido cara al campeonato de constructores perjudicar a uno de sus pilotos.

Tales argumentos no sirven con Ferrari. Me fastidia ver doble rasero. Si usas una línea argumental con alguien, que sea con todos.

Como por ejemplo cuando se dice que Michael ganó sus dos campeonatos con Benetton porque el equipo era tramposo. No eran genialidades de sus ingenieros, como cuando Vettel le dan un coche superior gracias a brillantes ideas, declaradas ilegales aunque consentidas por cierto (Aparte de que a Vettel en vengaza la FIA no le impuso dos carrreras de sanción en lugar de demostrar la trampa o la ilegalidad y anular los resultados del presunto equipo tramposo, mejor dar emoción al campeonato y aumentar el valor del campeonato de Damon). Con Schumacher se menosprecia lo logrado, con Sebastian se encumbra al piloto como si llevar un coche un segundo más rápido no te facilitase nada lograr un campeonato.

Y sí, es un foro libre, por ello soy libre de reclamar respeto para los equipos y pilotos con lo cuales parece gratuito el menosprecio y las presunciones de comportamiento antideportivo porque sí.

Porque estás empeñado en mostrar tu imagen de Ferrari como equipo tramposo y favorecido por la FIA, de equipo débil que se deja mangonear a cambio de cuatro duros, como si Shell y Marlboro no pusieran dinero aparte del Santander. Y de tu visión de Fernando como un piloto tramposo, un piloto mezquino que compra su asiento y compra su derecho a ser primer piloto, que obliga de forma malévola a la mediocridad a sus compañeros de equipo para tapar su falta de talento y aparecer como un gran piloto ante la masa aborregada y engañada. Por supuesto un piloto incapaz de ganar aún cuando tenga el mejor coche de la competición, como si los tiempos por vuelta de Red Bull y Mclaren no importasen cara a tener posibilidades de ganar o no.

Aparte de que no pierdes oportunidad de expresar estas opiniones con igual vehemencia que sutileza.

E igual que a los alonsistas hay que recordarles de vez en cuando que moderen sus loas irracionales al piloto, porque principalmente le hacen daño, a los antialonsistas hay que recordarles de vez en cuando que se moderen y traten de abandonar esa vía del odio y el rencor. Aunque sea inútil en ambos casos.

Saludos





OK
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 50 invitados

Alojado en Castris
cron