Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recupración

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor Joselo » 08 Octubre 2012, 17:33

mari escribió:
Joselo escribió:Como escribí en otro topic hace unos momentos, mi opinión es que :

"Todo este asunto de lo que llamamos "DDRS" tiene mucho que ver con una serie de conductos relacionados a la aerodinámica interna. Debe ser algo complicado establecerlo como lo suficientemente aplicable como para que resulte beneficioso para el equipo que lo intente. Es una "asignatura pendiente" que tengo para quién sabe qué momento del futuro el poder enterarme el cómo funciona este artilugio."

No demos por hecho entonces que si no fue utilizado o al menos poco tilizado no haya producido al respecto beneficios aerodinámicos alternativos.

Por otra parte es muy lógico que cualquier integrante de cualquier equipo negará que tal o cual optimización que coincidentemente ha mejorado la prestación sea la que esté relacionada a los cambios aplicados justamente en los dos últimos G.P'. que se han disputado y que ha ganado consecutivamente :roll: .


No es por llevarte la contraria ni por negar que se base en una serie de conductos internos pero si el aire a esos conductos se supone que llega sólo al abrir el DRS y vas en cabeza y no tienes esa posibilidad porque por normativa no puedes usarlo, lo siento pero no veo que la mejora del RBR este fin de semana en carrera (no en qualy donde se puede usar cuando quieras) se pueda deber a este artilugio.


Es que según parece es evidente que esa serie de conductos de la aerodinámica interna no sólo trabaja cuando se activa el DRS, mari.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor bio318 » 08 Octubre 2012, 17:36

joselo eso seria ilegal,a no ser que te refieras al doble suelo,uffff eso tambien tiene tela.......aunque si lo han llevado al extremo pues algo tambien hara
Última edición por bio318 el 08 Octubre 2012, 17:39, editado 1 vez en total
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2012, 17:38

Joselo escribió:Es que según parece es evidente que esa serie de conductos de la aerodinámica interna no sólo trabaja cuando se activa el DRS, mari.


bio318 escribió:eso seria ilegal


Exacto. Conductos por los que pasa aire, que influyen permanentemente en la aerodinámica? Elemento aerodinámico móvil. A mí me parece mucho suponer.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor bio318 » 08 Octubre 2012, 17:40

a no ser que te refieras al doble suelo,uffff eso tambien tiene tela.......aunque si lo han llevado al extremo pues algo tambien hara
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor mari » 08 Octubre 2012, 17:49

Trupon escribió:
Joselo escribió:Es que según parece es evidente que esa serie de conductos de la aerodinámica interna no sólo trabaja cuando se activa el DRS, mari.


bio318 escribió:eso seria ilegal


Exacto. Conductos por los que pasa aire, que influyen permanentemente en la aerodinámica? Elemento aerodinámico móvil. A mí me parece mucho suponer.


Estamos conjeturando y ninguno sabemos exactamente que es eso del DDRS y como funciona. Ya veremos este fin de semana si el artilugio y las novedades son las que han propiciado la mejora o simplemente es que otros equipos han fallado.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor Andres125sx » 08 Octubre 2012, 18:44

Joselo escribió:Es que según parece es evidente que esa serie de conductos de la aerodinámica interna no sólo trabaja cuando se activa el DRS, mari.


En eso no estoy de acuerdo Joselo, el DRS es un sistema de reducción del rozamiento, pero obviamente también reduce la carga aerodinámica, por lo que no se puede usar constantemente o perderían una carga aerodinámica que les ha costado mucho conseguir

Para mi está muy claro que no van por ahi los tiros, antes sí se veía que RB iba mejor en calificación que en carrera, por lo que se podía pensar que tenían uno de los mejores DRS, pero en Japón iban tan rápido en calificación como en carrera, por lo que para mi es obvio que tienen algo más a parte del DRS o DDRS

También se ha visto en Japón como la velocidad punta ya no es un problema para RB, y que ya no necesitan usar una 7ª tan corta lo que hizo que a final de carrra no perdiesen tiempo como hacían tradicionalmente. Vettel se estuvo distanciando de Massa toda la carrera, hasta acabar a más de 20 segundos, y usando el DRS sólo cuando se encontraba algún doblado justo antes de la recta, está claro que el avance aerodinámico que han encontrado es independiente del DRS
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor Joselo » 08 Octubre 2012, 20:02

La aerodinámica interna mientras tanto no no sea activa sino pasiva no es punible de ilegalidad alguna.

Hecha esta aclración compañeros, sólo observar las canalizaciones que contiene esta solución aerodinámica aplicada y que no es nada complicado establecer que tiene funcionalidad aunque no se aplique la incidencia variable del alerón trasero.

Por último, no soy de la idea de que se haya ganado tanto en velocidad punta como si creo yo en una mayor eficiencia en la estabilidad en curvones de alta velocidad.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor Andres125sx » 08 Octubre 2012, 20:08

Joselo escribió:La aerodinámica interna mientras tanto no no sea activa sino pasiva no es punible de ilegalidad alguna.

Hecha esta aclración compañeros, sólo observar las canalizaciones que contiene esta solución aerodinámica aplicada y que no es nada complicado establecer que tiene funcionalidad aunque no se aplique la incidencia variable del alerón trasero.


Joselo, sabes bien que todas esas canalizaciones se utilizan para hacer entrar en pérdida el ala, o los dos, pero eso sólo tiene sentido si se activa el DRS, ya que de otra manera es como quitar carga aerodinámica, no tiene sentido meter un ala con 20º y luego hacerla entrar en pérdida de forma constante, para eso le quitas grados, acabas antes, seguro que es más eficiente.

La ventaja del DRS es que te aprovechas de la carga que dan los 20º en curvas, y en recta al activar el DRS le quitas grados y disminuyes el rozamiento, y con los DDRS lo que hacen es el mismo efecto pero de forma aerodinámica en vez de mecánica, al entrar en pérdida también reducen el rozamiento. Pero lógicamente el rozamiento no se puede disminuir sin disminuir la carga aerodinámica
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Horner niega que el DRS-Duct sea la causa de su recuprac

Mensajepor Joselo » 08 Octubre 2012, 20:14

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:La aerodinámica interna mientras tanto no no sea activa sino pasiva no es punible de ilegalidad alguna.

Hecha esta aclración compañeros, sólo observar las canalizaciones que contiene esta solución aerodinámica aplicada y que no es nada complicado establecer que tiene funcionalidad aunque no se aplique la incidencia variable del alerón trasero.


Joselo, sabes bien que todas esas canalizaciones se utilizan para hacer entrar en pérdida el ala, o los dos, pero eso sólo tiene sentido si se activa el DRS, ya que de otra manera es como quitar carga aerodinámica, no tiene sentido meter un ala con 20º y luego hacerla entrar en pérdida de forma constante, para eso le quitas grados, acabas antes, seguro que es más eficiente.

La ventaja del DRS es que te aprovechas de la carga que dan los 20º en curvas, y en recta al activar el DRS le quitas grados y disminuyes el rozamiento, y con los DDRS lo que hacen es el mismo efecto pero de forma aerodinámica en vez de mecánica, al entrar en pérdida también reducen el rozamiento. Pero lógicamente el rozamiento no se puede disminuir sin disminuir la carga aerodinámica


Yo no descarto que aunque esté desactivada la incidencia variables del alerón trasero, que de todas esas canalizaciones al menos alguna que otra pueda ser utilizada como aerodinámica interna pasiva para lograr mayor estabilidad en (por ejemplo) curvones de alta velocidad... no creo que sea tan sencillo darle un único uso ni tampoco una explicación tan simplen sino algo muy complicado de aplicar y que también lo he explicado en el siguiente enlace cuando me ocupé del tema en su momento :

viewtopic.php?f=29&t=23400
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 197 invitados

Alojado en Castris
cron