Vettel respalda a Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel respalda a Massa

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2012, 17:36

bio318 escribió:jejeje tambien pero deja algo para los demas egoista jejeje


Nada nada. Mi Ferrari ideal: Alonso, Vettel y Hamilton (3 coches, por supuesto), y Newey, Brawn y Domenicalli. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel respalda a Massa

Mensajepor Rodrigo-F1 » 08 Octubre 2012, 18:06

Yo creo que veremos a Vettel+Newey+RBR+Renault por varios años más, para que alterar una formula exitosa, no veo un motivo lógico por el cual Vettel tendría que o quisiera cambiar a Ferrari, esta en un gran equipo que año a año le ha dado un auto para pelear el mundial.
En Ferrari sería un extraño, tendría que disputarse el liderazgo del equipo con Alonso, además nada asegura que Ferrari fuera a hacer un auto como para ganar el mundial.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vettel respalda a Massa

Mensajepor Andres125sx » 08 Octubre 2012, 18:34

Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que veremos a Vettel+Newey+RBR+Renault por varios años más, para que alterar una formula exitosa, no veo un motivo lógico por el cual Vettel tendría que o quisiera cambiar a Ferrari, esta en un gran equipo que año a año le ha dado un auto para pelear el mundial.
En Ferrari sería un extraño, tendría que disputarse el liderazgo del equipo con Alonso, además nada asegura que Ferrari fuera a hacer un auto como para ganar el mundial.


Eso no lo asegura nadie a partir de 2014, pero si hubiese que apostar a alguien, una inmensa mayoría lo haría por Ferrari :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel respalda a Massa

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Octubre 2012, 18:35

Andres125sx escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que veremos a Vettel+Newey+RBR+Renault por varios años más, para que alterar una formula exitosa, no veo un motivo lógico por el cual Vettel tendría que o quisiera cambiar a Ferrari, esta en un gran equipo que año a año le ha dado un auto para pelear el mundial.
En Ferrari sería un extraño, tendría que disputarse el liderazgo del equipo con Alonso, además nada asegura que Ferrari fuera a hacer un auto como para ganar el mundial.


Eso no lo asegura nadie a partir de 2014, pero si hubiese que apostar a alguien, una inmensa mayoría lo haría por Ferrari :wink:


Claramente. En cuestión de hacer motores no hay nadie como Ferrari.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel respalda a Massa

Mensajepor mari » 08 Octubre 2012, 18:46

Marcos_F1 escribió:
Andres125sx escribió:
Eso no lo asegura nadie a partir de 2014, pero si hubiese que apostar a alguien, una inmensa mayoría lo haría por Ferrari :wink:


Claramente. En cuestión de hacer motores no hay nadie como Ferrari.


Mande?????? creo que hay unos franceses por ahi que tienen cierta fama...
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel respalda a Massa

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Octubre 2012, 19:08

mari escribió:
Marcos_F1 escribió:
Claramente. En cuestión de hacer motores no hay nadie como Ferrari.


Mande?????? creo que hay unos franceses por ahi que tienen cierta fama...


Sí, pero ni de lejos como Ferrari.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel respalda a Massa

Mensajepor Rodrigo-F1 » 08 Octubre 2012, 19:10

Marcos_F1 escribió: En cuestión de hacer motores no hay nadie como Ferrari.


Te recuerdo que el los autos de F1 no son un cajón de manzanas con un motor, hace años que el motor dejo de ser algo determinante para establece la superioridad entre los autos, hoy en día la aerodinámica es el factor clave para marcar diferencias, solo basta con ver los mundiales del 2009 y 2011.
Yo creo que en 2014 la cosas no cambiaran mucho, Renault, Mercedes y Ferrari harán motores de prestaciones similares, obviamente alguno de ellos será superior en algún aspecto, pero la clave será ver como los ingenieros aprovechan la nueva arquitectura de los motores para conseguir un mejor rendimiento aerodinámico o mejor balance o centro de gravedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vettel respalda a Massa

Mensajepor suomijon » 08 Octubre 2012, 19:10

Yo sí creo que Vettel irá a Ferrari en 2014 y me parece un gran acierto por parte del alemán si lo consigue. Desde la Scudería ya han mostrado públicamente su admiración por este piloto y la forma en la que están gestionando el tema Massa, hace indicar que no pretenden a ningún otro piloto que pueda estar más de un año compartiendo equipo con Fernando.

Ferrari necesita a dos pilotos competitivos para maximizar sus posibilidades en ambos campeonatos y está claro que ahora no tiene más que uno.

Por supuesto, eso pasa por el inevitable cambio de política respecto a los pilotos, Sebastian no irá a Maranello sin garantías de que va a recibir un trato igualitario, por muy estrella y muy integrado que se sienta Fernando en el equipo.

Los ciclos en la F1 no suelen durar demasiado tiempo y creo que el de Red bull se podría estar acabando. En 2014 con un gran cambio estructural en la normativa técnica podría cambiar todo el orden establecido. Sed supone que los constructores motoristas dispondrán de ventaja, no solo por el hecho de fabricar sus propios motores, sino por integrar de un modo más óptimo el motor y los dispositivos de recuperación de energía nuevos en el diseño integral del monoplaza.

Por eso considero que el cambio de Hamilton a Mercedes y el hipotético de Vettel a Ferrari sería más que aconsejable.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel respalda a Massa

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Octubre 2012, 19:19

Rodrigo-F1 escribió:
Marcos_F1 escribió: En cuestión de hacer motores no hay nadie como Ferrari.


Te recuerdo que el los autos de F1 no son un cajón de manzanas con un motor, hace años que el motor dejo de ser algo determinante para establece la superioridad entre los autos, hoy en día la aerodinámica es el factor clave para marcar diferencias, solo basta con ver los mundiales del 2009 y 2011.
Yo creo que en 2014 la cosas no cambiaran mucho, Renault, Mercedes y Ferrari harán motores de prestaciones similares, obviamente alguno de ellos será superior en algún aspecto, pero la clave será ver como los ingenieros aprovechan la nueva arquitectura de los motores para conseguir un mejor rendimiento aerodinámico o mejor balance o centro de gravedad.


Por desgracia...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel respalda a Massa

Mensajepor suomijon » 08 Octubre 2012, 19:48

Rodrigo-F1 escribió:
Marcos_F1 escribió: En cuestión de hacer motores no hay nadie como Ferrari.


Te recuerdo que el los autos de F1 no son un cajón de manzanas con un motor, hace años que el motor dejo de ser algo determinante para establece la superioridad entre los autos, hoy en día la aerodinámica es el factor clave para marcar diferencias, solo basta con ver los mundiales del 2009 y 2011.
Yo creo que en 2014 la cosas no cambiaran mucho, Renault, Mercedes y Ferrari harán motores de prestaciones similares, obviamente alguno de ellos será superior en algún aspecto, pero la clave será ver como los ingenieros aprovechan la nueva arquitectura de los motores para conseguir un mejor rendimiento aerodinámico o mejor balance o centro de gravedad.


Pues no es lo que opina Newey, según el genio británico, los nuevos grupos propulsores serán los mayores elementos diferenciadores de rendimiento. A mí también me cuesta creerlo, pero si lo dice este tipo ......

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=24191&p=357555&hilit=newey+diferenciador+de+rendimiento#p357555

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel respalda a Massa

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2012, 20:23

Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que en 2014 la cosas no cambiaran mucho, Renault, Mercedes y Ferrari harán motores de prestaciones similares, obviamente alguno de ellos será superior en algún aspecto, pero la clave será ver como los ingenieros aprovechan la nueva arquitectura de los motores para conseguir un mejor rendimiento aerodinámico o mejor balance o centro de gravedad.


Yo también creo que será como dices. Quizás podrán verse algunas roturas de juventud.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel respalda a Massa

Mensajepor zabatxe » 08 Octubre 2012, 20:33

Trupon escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Yo creo que en 2014 la cosas no cambiaran mucho, Renault, Mercedes y Ferrari harán motores de prestaciones similares, obviamente alguno de ellos será superior en algún aspecto, pero la clave será ver como los ingenieros aprovechan la nueva arquitectura de los motores para conseguir un mejor rendimiento aerodinámico o mejor balance o centro de gravedad.


Yo también creo que será como dices. Quizás podrán verse algunas roturas de juventud.



+1 Roturas de juventud, no se podia explicar mejor. El motor, para mi, no va a tener ninguna incidencia, como no la tiene ahora. Seran mas o menos fiables, pero eso con el tiempo, 1 o 2 años como mucho, se solucionara. Todos van a sacar la misma potencia al motor y la unica diferencia va a volver a ser la aerodinamica.

Respondiendo al titular, me parece normal que Vettel apoye a Massa. Os recuerdo que Massa a salido 10º y ha llegado 2º. Ha sido un carreron y la salida espectacular, no como la de otros. (esto ultimo lo digo por picar un poquito :D )

Hoy por hoy, no hay ningun compañero mejor para Alonso, hay pilotos mejores para Ferrari, pero para Alonso no.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Vettel respalda a Massa

Mensajepor suomijon » 08 Octubre 2012, 21:36

zabatxe escribió: Roturas de juventud, no se podia explicar mejor. El motor, para mi, no va a tener ninguna incidencia, como no la tiene ahora. Seran mas o menos fiables, pero eso con el tiempo, 1 o 2 años como mucho, se solucionara. Todos van a sacar la misma potencia al motor y la unica diferencia va a volver a ser la aerodinamica.


No estoy de acuerdo zabatxe, desde que se congelaron los motores en 2007 aparentemente dejaron de tener tanta influencia en las prestacciones, pero desde que se prohibieron los repostajes en carrera, han vuelto a recuperar una gran relevancia. Aunque sea difícil detectar las ventajas de un buen propulsor, hoy día la eficiencia y la forma de entregar la potencia tiene una gran importancia. Si dispones de un motor que consuma menos se puede obtener una ventaja significativa al inicio de carrera por la menor carga de combustible, con sus lógicas consecuencias en la degradación ...... solo 10 kilos de diferencia pueden ser determinantes para definir un resultado.

zabatxe escribió:Hoy por hoy, no hay ningun compañero mejor para Alonso, hay pilotos mejores para Ferrari, pero para Alonso no.


En esto estoy totalmente de acuerdo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel respalda a Massa

Mensajepor CED » 09 Octubre 2012, 00:07

mari escribió:
Marcos_F1 escribió:
Claramente. En cuestión de hacer motores no hay nadie como Ferrari.


Mande?????? creo que hay unos franceses por ahi que tienen cierta fama...

Creo que se llaman Renol ...y algunos alemanes también, que les llaman Merches ¿o no?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel respalda a Massa

Mensajepor Coke » 09 Octubre 2012, 00:20

CED escribió:
mari escribió:
Mande?????? creo que hay unos franceses por ahi que tienen cierta fama...

Creo que se llaman Renol ...y algunos alemanes también, que les llaman Merches ¿o no?


Jajaja, creo que sí, me suenan, cómo que desde el 2008 hasta la fecha han sido los motores ganadores, o algo así.
La verdad casi no me suenan.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron