Pirelli cambiará radicalmente los compuestos de 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli cambiará radicalmente los compuestos de 2013

Mensajepor suomijon » 08 Octubre 2012, 22:42

Pirelli, el único proveedor de neumáticos de la F1, dice que va a cambiar casi todos sus compuestos antes de la temporada 2013. Desde el inicio de este año, los equipos se han quejado de que es muy difícil trabajar con las estrechas ventanas de operación de las gomas, a pesar de que la fórmula ha provocado varios resultados inesperados y situaciones de emoción para los aficionados.

En 2012, los equipos se han enfrentado a un desafío aún mayor al tratar de descubrir exactamente en qué condiciones trabajan los compuestos de los neumáticos. En numerosas ocasiones, los pilotos han perdido varias posiciones al caer de repente la ventana de operación del neumático y perder totalmente el ritmo en las últimas vueltas de la carrera.

Imagen


"Estoy bastante seguro de que vamos a cambiar todos los compuestos para el próximo año", reveló Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, en Suzuka. "Probablemente el neumático Intermedio es el único que en realidad no va a cambiar. En todo caso, vamos a tratar de hacerlo un poco más fácil para que los equipos tengan un rango más amplio de trabajo. "

Al mismo tiempo, Pirelli y Hembery quieren evitar que las carreras de Fórmula 1 acaben ofreciendo sólo una parada en boxes.

"Probablemente también buscaremos compuestos más agresivos", continuó el inglés. "Este año, en general, se ha promediado una parada en boxes menos por coche, y si esa tendencia continúa entonces pronto volverían las carreras de una sola parada, por lo que tenemos que hacer algo para darles ese desafío extra."

"Queremos cambiar las propiedades dinámicas de los neumáticos, así que un área en la que hemos estado trabajando es la tracción combinada - que es la transición entre la fase de frenado y el regreso de la potencia. En general, el año que viene los equipos sabrán cómo ajustar sus coches para conseguir lo que quieren de los neumáticos; desde ese punto de vista, seguirá siendo una de las causas de aprendizaje de los neumáticos."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/285161/pirelli-cambiara-radicalmente-los-neumaticos-para-2013/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Pirelli cambiará radicalmente los compuestos de 2013

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2012, 22:48

Me alegro. Vuelvo a hacer la demanda que hice a finales de 2011. A ver si se ponen las pilas y desarrollan 2 compuestos que permitan diferentes estrategias, de manera que un piloto pueda decidir apostar por los duros y ahorrarse una parada, y otro apueste por los blandos y ser más rápido, aunque tenga que hacer una parada más. Creo que esto es posible, aunque para ello quizás sea necesario que los 10 primeros puedan salir con el compuesto que quieran.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli cambiará radicalmente los compuestos de 2013

Mensajepor suomijon » 08 Octubre 2012, 22:52

Me encanta la actitud de los responsables de Pirelli, se están mostrando muy dinámicos y sensibles para hacer de la F1 un espectáculo más vistoso y emocionante.

No entiendo muy bien en qué consistiría concretamente el cambio que se propone, pero supongo que se refiere a unos compuestos más blandos que consigan un rango de temperatura más fácil de conseguir y mejorar la tracción ..... Es lo que yo interpreto de la idea de mejorar la transición de la tracción combinada.

Creo que Pirelli es lo mejor que le ha pasado a la F1 de los últimos tiempos, aunque ultimamente se están mostrando muy conservadores con la elección de los neumáticos ....... empiezan a recordar a los infumables Bridgestone de la era anterior.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Pirelli cambiará radicalmente los compuestos de 2013

Mensajepor Joselo » 08 Octubre 2012, 22:54

suomijon sobre declaraciones de Hembery escribió:"Desde el inicio de este año, los equipos se han quejado de que es muy difícil trabajar con las estrechas ventanas de operación de las gomas, a pesar de que la fórmula ha provocado varios resultados inesperados y situaciones de emoción para los aficionados. En 2012, los equipos se han enfrentado a un desafío aún mayor al tratar de descubrir exactamente en qué condiciones trabajan los compuestos de los neumáticos. En numerosas ocasiones, los pilotos han perdido varias posiciones al caer de repente la ventana de operación del neumático y perder totalmente el ritmo en las últimas vueltas de la carrera."

Ya era hora :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli cambiará radicalmente los compuestos de 2013

Mensajepor Joselo » 08 Octubre 2012, 22:57

suomijon escribió:No entiendo muy bien en qué consistiría concretamente el cambio que se propone...


A lo que se refiere Hembery es a entregar un neumático con un rango prestacional que no sea tan cambiante en su performance para no complicarle la vida a los equipos. Seguramente se centrarán no tanto en la estructura del neumático sino en su compuesto... se ha notado que (a diferencia de la primera mitad del certamen) ya han hecho algunos cambios al respecto :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli cambiará radicalmente los compuestos de 2013

Mensajepor DanielB » 08 Octubre 2012, 23:04

Me gustaría que los equipos se siguieran "complicando" con los Pirelli. :mrgreen:
Yo defiendo la labor de los neumáticos esta temporada. Esperemos y esos diseños que pretenden sigan la performance indicada para que el espectáculo siga :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Pirelli cambiará radicalmente los compuestos de 2013

Mensajepor Coke » 09 Octubre 2012, 00:10

Trupon escribió:Me alegro. Vuelvo a hacer la demanda que hice a finales de 2011. A ver si se ponen las pilas y desarrollan 2 compuestos que permitan diferentes estrategias, de manera que un piloto pueda decidir apostar por los duros y ahorrarse una parada, y otro apueste por los blandos y ser más rápido, aunque tenga que hacer una parada más. Creo que esto es posible, aunque para ello quizás sea necesario que los 10 primeros puedan salir con el compuesto que quieran.


Me agrada tu idea, veremos con que nos sale la gente de Pirelli.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Pirelli cambiará radicalmente los compuestos de 2013

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Octubre 2012, 00:11

Trupon escribió:Me alegro. Vuelvo a hacer la demanda que hice a finales de 2011. A ver si se ponen las pilas y desarrollan 2 compuestos que permitan diferentes estrategias, de manera que un piloto pueda decidir apostar por los duros y ahorrarse una parada, y otro apueste por los blandos y ser más rápido, aunque tenga que hacer una parada más. Creo que esto es posible, aunque para ello quizás sea necesario que los 10 primeros puedan salir con el compuesto que quieran.


Para eso la FIA tiene que quitar la norma que dice que deben usarse en carrera los dos compuestos disponibles.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli cambiará radicalmente los compuestos de 2013

Mensajepor Andres125sx » 09 Octubre 2012, 09:36

Esto ayuda a Alguersuari, cuanto más cambien más valorarán los equipos su experiencia con ellos :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Pirelli cambiará radicalmente los compuestos de 2013

Mensajepor bio318 » 09 Octubre 2012, 12:21

+1000 andres
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Pirelli cambiará radicalmente los compuestos de 2013

Mensajepor suomijon » 09 Octubre 2012, 12:45

DanielB escribió:Me gustaría que los equipos se siguieran "complicando" con los Pirelli. :mrgreen:
Yo defiendo la labor de los neumáticos esta temporada. Esperemos y esos diseños que pretenden sigan la performance indicada para que el espectáculo siga :wink:


Estoy de acuerdo DanielB, creo que es un acierto que la gestión de la degradación suponga una dificultad añadida para equipos y pilotos. Si se puede conseguir que la prestación de los neumáticos mejore, manteniendo su caducidad o incluso disminuyéndola, las carreras serán mucho más entretenidas e imprevisibles.

Lo peor que le podría pasar a la F1 actual es que se volviese a esquemas similares a los de Bridgestone en su etapa de monopolio, con unas ruedas excesivamente duras con el objetivo de dar una imagen de durabilidad, pero que no aportaban a la competición ni los niveles de prestación, ni un factor diferenciador de las estrategias que fomentase el trabajo fino de técnicos y pilotos, y de paso animase el desarrollo de la carrera.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Pirelli cambiará radicalmente los compuestos de 2013

Mensajepor bio318 » 09 Octubre 2012, 13:43

pero es que no teneis memoria?al principio siempre se llevaban el espectaculo alas gomas,siempre era....no calienta bien,no entienden los neumaticos
con duros van bien los coches ,con blandos no van bien.....etc...etc...los neumaticos deberian ser faciles de entender y mas simples para asi
la lucha que este en pista ,independientemente como funcionen las gomas,no me gusta que todo se reduzca a como entender las gomas
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Pirelli cambiará radicalmente los compuestos de 2013

Mensajepor Trupon » 09 Octubre 2012, 13:48

bio318 escribió:pero es que no teneis memoria?al principio siempre se llevaban el espectaculo alas gomas,siempre era....no calienta bien,no entienden los neumaticos
con duros van bien los coches ,con blandos no van bien.....etc...etc...los neumaticos deberian ser faciles de entender y mas simples para asi
la lucha que este en pista ,independientemente como funcionen las gomas,no me gusta que todo se reduzca a como entender las gomas


+1. Ahora ya no, porque se ha estibilizado, pero en la primera mitad de la temporada, creo que los neumáticos han tenido demasiada influencia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron