Fernando Alonso: "Sin duda, vamos a mejorar el coche"

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando Alonso: "Sin duda, vamos a mejorar el coche"

Mensajepor Trupon » 09 Octubre 2012, 10:52

Fernando Alonso: "Sin duda, vamos a mejorar el coche"

PABLO GRAU
09/10/2012

Cómo está liderando Fernando Alonso el Campeonato es un misterio que sigue sin resolver a estas alturas de la temporada. El F2012 ha demostrado no estar, ni de lejos, a la altura de los coches de Red Bull y McLaren, sobre todo en la jornada de clasificación de los sábados. Sin embargo, ahí sigue Alonso liderando el Mundial, con 194 puntos, a falta de cinco carreras para poner punto y final a la temporada más reñida y competitiva de la historia de la F1. Pero, gracias a la información exclusiva que ha logrado recopilar el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, podremos entender y saber los siguientes pasos que planea dar el equipo Ferrari en las próximas carreras.

La situación actual es algo extraña, y eso es lo que ha querido reflejar el propio Alonso comparando lo ocurrido con su compañero de equipo, Felipe Massa: "Mi compañero de equipo ha entrado en Q3 cinco veces de las 15 posibles hasta la fecha, estamos a un segundo del hombre que marca la 'pole', y sin embargo, estamos liderando el Campeonato. Comprendo que la gente se pregunte cómo puede ser eso posible". Con el gran avance demostrado de Red Bull y McLaren, ahora solamente Alonso puede guiar un monoplaza que no está al nivel de sus adversarios: "No me preocupo porque ya llevo cinco años así y siempre he luchado por el Mundial. En 2010 aún estábamos más lejos, Red Bull dominaba, y aún así estuvimos a punto de conseguirlo en Abu Dabi".


Buenos planes de desarrollo

Todo esto queda claro pero, sabiendo los problemas que ha tenido el equipo con el túnel de viento, ¿cuál será el siguiente paso que dará el equipo Ferrari? "El nuestro no es un problema único. En los otros equipos tampoco funcionan todas las novedades, es solo que en Italia cualquier cosa que hacemos en seguida sale por escrito o fotografiada. y lo sabe todo el mundo", explicaba el español. Con la infraestructura de Maranello, que en los próximos meses sufrirá una gran actualización, el equipo trabajará para la construcción del coche de 2013 en las instalaciones del antiguo equipo Toyota, situadas en la ciudad alemana de Colonia. Pero no serán los únicos, ya que el equipo McLaren tiene alquilada a tiempo parcial la infraestructura.

Pero, hasta que llegue ese momento, quedan cinco carreras este año y un Mundial que ganar. "Sin duda, vamos a mejorar el coche. Tenemos buenos planes y, tarde o temprano, tendremos un enfoque más competitivo". Además, Alonso comentó a la televisión inglesa que para el GP de India Ferrari tiene pensado llevar una gran mejora. Hasta entonces, habrá que confiar en las habilidades del piloto: "Conduce en el límite del coche, empuja más de lo que creas posible y cree sin saber cuál será el resultado, encontrando límites desconocidos. Por desgracia, entre comillas, estamos habituados a correr de forma extrema".

http://www.f1aldia.com/16816/fernando-a ... rar-coche/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso: "Sin duda, vamos a mejorar el coche"

Mensajepor bio318 » 09 Octubre 2012, 12:07

olee....me siento con mas confianza FORZA FERRARI
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Fernando Alonso: "Sin duda, vamos a mejorar el coche"

Mensajepor suomijon » 09 Octubre 2012, 13:07

Sí supongo que Ferrari mejorará, aunque todos tratarán de hacerlo. De todos modos creo que la mayor carencia del F2012 está en clasificación, tienen dificultades para salir desde las dos primeras lineas de la parrilla, y eso complica un poco las cosas. En carrera, el Ferrari se muestra muy competitivo en cualquier circunstancia ...... y ese , así como la fiabilidad, es un punto fuerte que no se debería comprometer por mejorar la prestación pura.

Creo que es lógico que todos los aspirantes traten de mejorar el rendimiento, pero sigo pensando que a estas alturas de la temporada, ni las mejoras van a ser tan significativas ni el campeonato se va a decidir por ese factor. Creo que van a pasar muchas cosas en la cinco carreras que quedan y además de los cuatro principales aspirantes al título de pilotos, va a haber invitados poco deseados que van a condicionar el desenlace.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Fernando Alonso: "Sin duda, vamos a mejorar el coche"

Mensajepor Chinchi » 09 Octubre 2012, 13:23

suomijon escribió:Sí supongo que Ferrari mejorará, aunque todos tratarán de hacerlo. De todos modos creo que la mayor carencia del F2012 está en clasificación, tienen dificultades para salir desde las dos primeras lineas de la parrilla, y eso complica un poco las cosas. En carrera, el Ferrari se muestra muy competitivo en cualquier circunstancia ...... y ese , así como la fiabilidad, es un punto fuerte que no se debería comprometer por mejorar la prestación pura.

Creo que es lógico que todos los aspirantes traten de mejorar el rendimiento, pero sigo pensando que a estas alturas de la temporada, ni las mejoras van a ser tan significativas ni el campeonato se va a decidir por ese factor. Creo que van a pasar muchas cosas en la cinco carreras que quedan y además de los cuatro principales aspirantes al título de pilotos, va a haber invitados poco deseados que van a condicionar el desenlace.

Saludos.


Efectivamente. El principal problema del F2012 es la clasificacion, aqui pierde mucho. Mas viendo como clasifica, al menos ultimamente, el RBR.

Como dije por ahi, parece que Ferrari se ha apoyado excesivamente en el colchon de Fer y creo que es un gravisimo error. O no ha tenido buenas ideas para evolucionar o estan preparando una buena para estas ultimas carreras. Y me parece dificil, todos haran alguna pequeña evolucion, Ferrari tendria que presentar una enorme.
Si encima tenemos en cuenta ese "invitados", queda mucho por ver.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Fernando Alonso: "Sin duda, vamos a mejorar el coche"

Mensajepor lilillo » 09 Octubre 2012, 14:47

Ojalá esteis en lo cierto y quede mucho por ver.
Tras estas palabras de Fernando, que no suele vender humo, me siento mas confiado para poder ver una carrera de infarto en Brasil.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Fernando Alonso: "Sin duda, vamos a mejorar el coche"

Mensajepor Maynard » 09 Octubre 2012, 16:19

suomijon escribió:Sí supongo que Ferrari mejorará, aunque todos tratarán de hacerlo. De todos modos creo que la mayor carencia del F2012 está en clasificación, tienen dificultades para salir desde las dos primeras lineas de la parrilla, y eso complica un poco las cosas. En carrera, el Ferrari se muestra muy competitivo en cualquier circunstancia ...... y ese , así como la fiabilidad, es un punto fuerte que no se debería comprometer por mejorar la prestación pura.

Creo que es lógico que todos los aspirantes traten de mejorar el rendimiento, pero sigo pensando que a estas alturas de la temporada, ni las mejoras van a ser tan significativas ni el campeonato se va a decidir por ese factor. Creo que van a pasar muchas cosas en la cinco carreras que quedan y además de los cuatro principales aspirantes al título de pilotos, va a haber invitados poco deseados que van a condicionar el desenlace.

Saludos.


+1 Sobretodo estoy convencido que tendremos varias sorpresas, si lo piensas lo raro seria pensar otra cosa, desde Spa cada carrera ha abandonado al menos uno de los aspirantes al titulo :D
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Fernando Alonso: "Sin duda, vamos a mejorar el coche"

Mensajepor DanielB » 09 Octubre 2012, 16:25

Maynard escribió:+1 Sobretodo estoy convencido que tendremos varias sorpresas, si lo piensas lo raro seria pensar otra cosa, desde Spa cada carrera ha abandonado al menos uno de los aspirantes al titulo :D


jaja, es cierto! cuanto más curioso... y qué emocionante se pone esto :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Fernando Alonso: "Sin duda, vamos a mejorar el coche"

Mensajepor RO2 » 09 Octubre 2012, 20:10

lilillo escribió:Ojalá esteis en lo cierto y quede mucho por ver.
Tras estas palabras de Fernando, que no suele vender humo, me siento mas confiado para poder ver una carrera de infarto en Brasil.



Exactamente él no suele vender mucho humo, por eso estas declaraciones me desconciertan. No habrá habido una "recomendación" para que las hiciera en consideración a toda la afición ferrarista? Es que de veras me cuesta creer, que el piense que pueden hacer algo frente RB
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Fernando Alonso: "Sin duda, vamos a mejorar el coche"

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Octubre 2012, 20:16

RO2 escribió:
lilillo escribió:Ojalá esteis en lo cierto y quede mucho por ver.
Tras estas palabras de Fernando, que no suele vender humo, me siento mas confiado para poder ver una carrera de infarto en Brasil.


Exactamente él no suele vender mucho humo, por eso estas declaraciones me desconciertan. No habrá habido una "recomendación" para que las hiciera en consideración a toda la afición ferrarista? Es que de veras me cuesta creer, que el piense que pueden hacer algo frente RB


Si no se puede hacer nada contra RBR, ¿para qué ir a Corea? ¿para qué ir a Brasil? Por favor... :roll:

Alonso jamás ha vendido humo. Es realista, tanto para lo bueno como para lo malo. Si él ha dicho que van a mejorar, yo le creo. Y Ferrari ya ha dicho que en Corea van a llevar unas cuantas piezas de adaptación al circuito. En India es donde van a llevar una gran evolución, con piezas que han sido testeadas en el túnel de viento de Toyota.

Esto no ha terminado señores.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Fernando Alonso: "Sin duda, vamos a mejorar el coche"

Mensajepor RO2 » 09 Octubre 2012, 20:22

Pues ojalá tengas razón Marcos_F1!! Yo es que me he quedado pesimista a tope despues de ver lo del otro dia
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Fernando Alonso: "Sin duda, vamos a mejorar el coche"

Mensajepor Trupon » 09 Octubre 2012, 20:26

Hombre, a mí no me ha gustado el tinte que han tomado las declaraciones de Alonso en los últimos días, un tanto pesimistas, o realistas. Es consciente de que en este momento no contamos con un coche que pueda plantarle cara a Red Bull de tú a tú, pero lo vamos a pelear con uñas y dientes, en pista y en la fábrica, y eso es lo que dice. Hay que confiar plenamente en la capacidad de reacción de Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso: "Sin duda, vamos a mejorar el coche"

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Octubre 2012, 20:30

Trupon escribió:Hombre, a mí no me ha gustado el tinte que han tomado las declaraciones de Alonso en los últimos días, un tanto pesimistas, o realistas. Es consciente de que en este momento no contamos con un coche que pueda plantarle cara a Red Bull de tú a tú, pero lo vamos a pelear con uñas y dientes, en pista y en la fábrica, y eso es lo que dice. Hay que confiar plenamente en la capacidad de reacción de Ferrari.


Yo principalmente confío porque las nuevas piezas han sido probadas en el túnel de viento de Toyota.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Fernando Alonso: "Sin duda, vamos a mejorar el coche"

Mensajepor Josef1 » 09 Octubre 2012, 21:01

Marcos_F1 escribió:
Trupon escribió:Hombre, a mí no me ha gustado el tinte que han tomado las declaraciones de Alonso en los últimos días, un tanto pesimistas, o realistas. Es consciente de que en este momento no contamos con un coche que pueda plantarle cara a Red Bull de tú a tú, pero lo vamos a pelear con uñas y dientes, en pista y en la fábrica, y eso es lo que dice. Hay que confiar plenamente en la capacidad de reacción de Ferrari.


Yo principalmente confío porque las nuevas piezas han sido probadas en el túnel de viento de Toyota.

Ley por hay que Mclaren tambien esta en el tunel del viento de Toyota y que los tecnicos de Ferrari se vieron solprendido de ver a ingenieros de Mclaren en Colonia.
Esperemos que esas piezas que se estan probando en el tunel del viento de Toyota sean mejoras suficiente para que Ferrari y Alonso se lleven el titulo de pilotos.

Toyota se esta forrando :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Fernando Alonso: "Sin duda, vamos a mejorar el coche"

Mensajepor kito12 » 09 Octubre 2012, 21:03

Mejorar van a mejorar, pero es que ese segundo que se han sacado los de Newey sin nadie esperarlo... puede ser mortal. Si quedan a 3 decimas o menos habrán hecho un trabajo estupendo, a mi parecer.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Fernando Alonso: "Sin duda, vamos a mejorar el coche"

Mensajepor wdf » 09 Octubre 2012, 21:23

Esto es lo mismo del año pasado...

Nadie duda de que van a mejorar, es evidente que lo harán aunque sea porque no les queda otra, pero si la diferencia que se vio en los dos últimos GP sobre todo en el último es la real, cosa que este año hay que esperar por los cambios de rendimiento de un circuito a otro, pues es imposible que sean capaces de igualar las cosas de aquí al final.

Primero porque mejorar más de medio segundo es muy complicado, y después porque no les vale con mejorar medio segundo, si no que tienen que mejorar medio segundo más de lo que lo haga RBR.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 102 invitados

Alojado en Castris
cron