Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Andres125sx » 09 Octubre 2012, 09:33

Coke escribió:
Andres125sx escribió:Puede que Ferrari sea bastante constante, pero es que con la puntuación actual ser constante no es suficiente, tienes que optar por victorias, y quedando a más de 20 segundos del ganador de forma constante nunca podrán optar por ganar


De acuerdo totalmente, con un coche competitivo te alcanza para competir, no para ganar, el RB es un coche ganador, es un coche que compite y gana, el Ferrari es un coche que compite y que puede ser que gane con la combinación de algunos factores.
Si Alonso pretende ganar el mundial con su Ferrari, debe de ganar, ya no le va a bastar con subirse al podio o sumar puntos.

Pero lamentablemente para Alonso, al no tener un coche ganador, que no es un coche malo, pero sencillamente no se le ve como le pueda ganar al RB en condiciones normales, no depende de si mismo o de lo que él haga, sino de lo que deje de hacer Vettel.



Efectivamente :)



Suomijon, ¿en Monza, y alguno más? Porque yo te puedo decir unos cuántos donde dominaron o Red Bull o McLaren. Yo tampoco te puedo decir qué coche ha sido el más competitivo hasta ahora, pero sí te puedo decir que NO ha sido Ferrari. No digo que sea una bañera, como alguno siempre dice, pero del tercero no pasa. Eso sí, un tercero mucho más cercano al mejor que en el 90% de las temporadas, pero tercero, negarlo me parece absurdo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor bio318 » 09 Octubre 2012, 13:50

haber para mi.....es el 5 coche de parrila......si los coches son iguales hasta el mas minimo detalle en cada equipo....estan 2 red bull 2 mclaren a si pues
el quinto es el ferrari ,no confundamos los equipos(que es el tercero)con los coches....que es 5 eso es asi por que el red bull de weber o el button siguen
siendo mejores ¿o no?
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Octubre 2012, 13:50

Lo que me parece absurdo es negar lo evidente y seguir con la misma historia una semana despues. Se ha demostrado que el mejor rendimiento ha sido de quien ha sido pero aun así a empeñarnos en el rendimiento que a la hora de valorar esas carreras no sirve para nada.

Dí lo que quieras, pero por muchas carreras que haya dominado Red Bull o McLaren, el mejor rendimiento no ha venido de estos equipos. Eso es así, te cueste lo que te cueste aceptarlo. Aun está por ver quien rendirá mejor, todavía quedan 5 carreras, pero lo que es hasta ahora, Ferrari por h o por b ha dominado el campeonato y eso en mi pueblo es rendir mejor que los demás. Y sí, quien lo hace lo hace principalmente porque tiene coche para hacer eso, el coche, el día y el atino entre otros factores más.
Última edición por Gerhard Berger el 09 Octubre 2012, 13:56, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor bio318 » 09 Octubre 2012, 13:53

yo no bajo del burro jejeje,ademas no lo digo yo lo dice todo el padock y gran parte del aficionado y medios de comunicacion
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Octubre 2012, 13:54

Sí vamos, que si te dicen que te tires del puente, te tiras, ya lo sé.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor bio318 » 09 Octubre 2012, 14:02

pero tio.....que tengo opinion propia no te marees....yo solo se que por lo que he visto red bull a estado por delante siempre(salvo por los alternadores)
y mclaren tambien siendo el duo dinamico en poles(salvo sus cajas de cambios de mclaren)y errores y lances de todo tipo el ferrari es el 3 equipo y 5 coche
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Octubre 2012, 14:19

Eso lo hemos visto todos. Pero lo cortés no quita lo valiente y si alguien con un coche que a priori no es el mejor está el primero en el campeonato, supongo yo que será porque ha tenido un rendimiento mejor que los demás, al fín y al cabo que tengas el coche más rápido no significa que sea el que mejor lo haga, que eso es en definitiva lo que se llama rendimiento real, el que ha quedado plasmado y es irrevocable y eso se quiera o no es lo que ha convertido al final al Ferrari, hasta ahora, en el mejor coche.

Yo tengo claro que Red Bull tiene margen de mejora, más que Ferrari, por que ese rendimiento teórico es superior y a poco que todo les salga bien, al final el rendimiento real será superior por huevos, pero por lo que se ve vosotros no teneis muy claro que significa estar el primero en el campeonato, eso significa que hay que dejar de lado, hasta este momento, el rendimiento teórico, porque sencillamente no sirve para definir ese motivo por el cual se situa primero.

A mí no me vale que me digan "Fernando está primero porque Red Bull es mejor coche" que es lo que están diciendo quienes se centran en seguir dando por válido el rendimiento teórico de los coches en lo que llevamos ya disputado de campeonato, no me vale porque eso no tiene sentido.

No sé ya como explicarme.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor bio318 » 09 Octubre 2012, 14:24

pero tio.....entonces estaras decuerdo comigooooooo si alonso esta ahi arriba es por que es el mejor,pero me temo que para ganar
no es sufiente contra red bull
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Octubre 2012, 14:31

Ahí está el quid de la cuestión.

Yo no niego que Fernando sea un piloto de una talla increíble, pero para saber eso no necesito crearme la falsa sensación de que se situa primero en el campeonato con el tercer coche, porque al final si está primero no es porque haya rendido peor que otros dos, si no precisamente porque lo ha hecho mejor que esos dos, con lo cual pierde todo el sentido pretender que el rendimiento teórico de su coche sea el que explique el resultado real, se convierte en un argumento fantasioso, porque lo único cierto es que Fernando ha rendido mejor que los demás y en ese resultado real, solo puede entrar como explicación el rendimiento real y está claro que si el piloto rinde así, el primer motivo que necesita, fuera de sí mismo, es que su coche rinda así, ni más, ni menos.

Y eso es así, porque si los demás hubiesen rendido realmente como intuye la teoría, Fernando hoy no sería líder, es así de sencillo.

Es algo que comprobaremos en las siguientes carreras, ya verás en cuanto haya un coche que rinda realmente mejor (presumiblemente el Red Bull es el que más posibilidades tiene de esto) que el Ferrari en varias de las 5 carreras que faltan, como Fernando no puede conservar su primer puesto, es que es lógico. Ya sea por fallos del piloto, ya sea por fallos del coche (eso no deja de definir el rendimiento real), o ya sea porque ambos coches funcionan bien y nos muestran el rendimiento real más cercano al teórico.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor suso » 09 Octubre 2012, 18:31

y dale la burra al trigo con el mejor coche....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Andres125sx » 09 Octubre 2012, 18:42

Como siempre, ignorando la labor del piloto, como si todos rindiesen igual.... :roll:


Una cosa es el potencial del coche, y otra lo que los pilotos consigan con él. Y que un piloto lo haga de coña, no significa necesariamente que su coche sea el mejor.

Resultado = potencial del coche x rendimiento del piloto

Es decir, resultado NO es = potencial del coche como siempre dices Gerhard, hay otro factor a tener en cuenta :wink:


De acuerdo en que el potencial del coche no anda muy lejos, ya que si no por muy bueno que sea el piloto no lo podría compensar. Pero como este año está todo tan igualado, el factor piloto influye bastante más de lo que suele influir en la F1 normalmente, y por eso mismo, como Alonso lleva un año rozando la perfección (y no lo digo yo sino todo el paddock), ha conseguido liderar el mundial con un coche que no tiene el potencial ni de Red Bull ni de McLaren, no está lejos gracias a la falta de fiabilidad de éstos, pero pretender que esté a su nivel es negar una evidencia que se ve en todos los GGPP
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Andres125sx » 09 Octubre 2012, 18:44

bio318 escribió:haber para mi.....es el 5 coche de parrila......si los coches son iguales hasta el mas minimo detalle en cada equipo....estan 2 red bull 2 mclaren a si pues
el quinto es el ferrari ,no confundamos los equipos(que es el tercero)con los coches....que es 5 eso es asi por que el red bull de weber o el button siguen
siendo mejores ¿o no?


Tercera escudería, claro, a eso me refiero :)
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Andres125sx » 09 Octubre 2012, 18:47

Gerhard Berger escribió:Sí vamos, que si te dicen que te tires del puente, te tiras, ya lo sé.


Demagogia barata Gerhard


Según tus palabras entiendo que si todo el paddock dice una cosa y tú otra, todo el paddock está equivocado :roll:


:lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Octubre 2012, 19:26

Andres125sx escribió:Como siempre, ignorando la labor del piloto, como si todos rindiesen igual.... :roll:


Una cosa es el potencial del coche, y otra lo que los pilotos consigan con él. Y que un piloto lo haga de coña, no significa necesariamente que su coche sea el mejor.

Resultado = potencial del coche x rendimiento del piloto

Es decir, resultado NO es = potencial del coche como siempre dices Gerhard, hay otro factor a tener en cuenta :wink:


De acuerdo en que el potencial del coche no anda muy lejos, ya que si no por muy bueno que sea el piloto no lo podría compensar. Pero como este año está todo tan igualado, el factor piloto influye bastante más de lo que suele influir en la F1 normalmente, y por eso mismo, como Alonso lleva un año rozando la perfección (y no lo digo yo sino todo el paddock), ha conseguido liderar el mundial con un coche que no tiene el potencial ni de Red Bull ni de McLaren, no está lejos gracias a la falta de fiabilidad de éstos, pero pretender que esté a su nivel es negar una evidencia que se ve en todos los GGPP



Si no es el mejor, no gana, así de simple. Que se lo permita el hecho de que abandonen, o tengan problemas, eso da igual a la hora de decir lo que hay.

Y si no lo entiendes, es normal que sigas con las mismas.

Andres125sx escribió:Demagogia barata Gerhard


Según tus palabras entiendo que si todo el paddock dice una cosa y tú otra, todo el paddock está equivocado :roll:


Vaya manera más rara de entender mis palabras. :lol: Desde luego que el Paddock diga que alonso es la reencarnación de Jesucristo no es literal ya te lo he dicho unas cuantas veces y tambien te he dicho que si te crees las cosas a pies juntillas es tu problema, no lo conviertas en el mío.

Y te soy sincero, ójala pudiese darte la razón, pero...No creo que quien rinde mejor en una carrera pueda decirse que de pronto su coche ha rendido como el tercero. No me parece nada realista.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor kito12 » 09 Octubre 2012, 20:13

Andres125sx escribió:Resultado = potencial del coche x rendimiento del piloto


Veo un fallo a la ecuación, permíteme corregírtela:

Resultado = (Potencial del coche x rendimiento del piloto) / Salida Grosjean

La ecuacioón también puede ser valida con Maldonado :mrgreen:
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris
cron