Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonato"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Octubre 2012, 20:18

lolo1977 escribió:Todo esto me parece de traca, es un lance de carrera y punto, además viendo el video onboard de massa no tengo tan claro que la culpo sea de Alonso, si os fijáis en el video que pongo Raikkonen empareja la rueda con el Ferrrari y se sale hacia la izquierda pisando la hierba lo que hace que a Raikkonen se le mueva el coche e impacte con el alerón en la rueda trasera de Alonso. Raikkonen debería de haber levantado el pie por que por donde quería pasar no había sitio y la posición no la tenía ganada por lo que el debería de levantar el pie.




Saludos.


Más claro el agua. Por no frenar, Kimi fastidió su carrera porque dañó su alerón.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor DanielB » 09 Octubre 2012, 21:19

Andres125sx escribió:
DanielB escribió:Una cosa es defender la posición, otra cosa es "cerrar" para que el que está casi emparejado contigo no tenga chances.


¿Insinúas que Alonso echó a Kimi a propósito? No seamos extremistas hombre :roll:


No insinúo nada, lo que digo es que Alonso no midió hasta qué punto podía llevar al límite sus chances de mantener su posición. Para mí se confió en exceso. Las imágenes están claras, si no lo véis pues nada.

Dejo el debate por mi parte. :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor Maynard » 09 Octubre 2012, 22:10

Me encanta lo de que Kimi debio de Frenar o a donde iba por ahi...

- Kimi no iba por ahí por gusto ni se metió intentando adelantar, fue el propio Alonso el que decidió arrinconarlo obligandolo a desplazarse de su trayectoria cuando tenia casi todo el ancho de la pista y se encontraban a la misma altura. No es un movimiento ilegal, vale, pero Alonso creo una situación peligrosa dejandole el espacio justo.

- Debió de frenar? por que?? acaso no estaban en una recta? no fue el contacto bien antes del principio de la curva? Si te estan pasando en una recta lo normal es frenar para que el otro te pase mejor ? :P . La unica razón real para frenar es que casi no había espacio, lo que claramente era culpa de Kimi :twisted: .

- Button hace un movimiento ni la mitad de agresivo que Alonso y este instintivamente se mueve más hacia Kimi originando su salida, culpa de Button por arrimarse demasiado? no lo creo si lo comparamos con la distancia entre Kimi y Alonso, quizás porque Alonso tenia que estar atento a que tenia un piloto arrinconado a la izquierda? Vuelvo a remitirme al primer punto...

- Kimi se vio obligado a poner dos ruedas en la hierva y perdió el control, por que llegaron a la curva y no dio la posición por perdida? quizás porque hizo un movimiento a la derecha? No, porque Alonso volvió a acercarse a la izquierda donde ya se habia encargado de no dejar ningún espacio.

Y si, es incidente de carrera, pero porque es una salida y tienes que hacerla bien gorda para verla de otra forma, pero si Kimi es el que acaba fuera y alguien aun por encima me dice que debería de haber frenado porque Alonso no le dejo espacio... :evil:

Por cierto, tanto Kimi como Alonso me parecen de los pilotos más limpios actualmente, pero creo que Alonso arriesgo demás y pensó que Kimi iba a frenar porque en este tipo de situaciones el que suele salir perdiendo es el que esta al borde de la pista.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor suomijon » 09 Octubre 2012, 22:24

Totalmente de acuerdo Maynard, además añadir que la primera curva de Suzuka es una curva rápida que permite mantener la trazada por fuera y por tanto es lógico que Kimi tratase de mantener su velocidad por el exterior, pero Fernando lo empujó a la hierba quedándose sin pista y provocando el contacto. Si eso hubiese sucedido en una primera curva como la de Corea, Kimi hubiese aflojado porque sería mucho menos probable ganar la posición y el riesgo no lo aconsejaría.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Quedan cinco carreras, es como un minicampeonat

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2012, 15:07

Maynard, esta tan claro que parece que cuando dicen que Kimi debió frenar, están siendo irónicos... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 167 invitados

Alojado en Castris