Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Andres125sx » 09 Octubre 2012, 20:28

Gerhard Berger escribió:Si no es el mejor, no gana, así de simple. Que se lo permita el hecho de que abandonen, o tengan problemas, eso da igual a la hora de decir lo que hay.

Y si no lo entiendes, es normal que sigas con las mismas.


Alonso también lleva 2 ceros y sigue líder asi que los abandonos de Vettel y Hamilton ya no valen de excusa para decir que va lider por su regularidad :mrgreen:


Gerhard Berger escribió:Vaya manera más rara de entender mis palabras. :lol: Desde luego que el Paddock diga que alonso es la reencarnación de Jesucristo no es literal ya te lo he dicho unas cuantas veces y tambien te he dicho que si te crees las cosas a pies juntillas es tu problema, no lo conviertas en el mío.

Y te soy sincero, ójala pudiese darte la razón, pero...No creo que quien rinde mejor en una carrera pueda decirse que de pronto su coche ha rendido como el tercero. No me parece nada realista.


Nadie ha sacado conclusiones de ese tipo, eres tú el que trata de sacar conclusiones directas en plan "si este gana, es que tiene el mejor coche"

Las cosas son más complicadas, y las conclusiones se sacan después de haber visto unas cuantas carreras y ver lo que rinde cada coche. Y con las 14-15 carreras que llevamos se ha visto cláramente que Ferrari no está a la altura de RB o ML


Tampoco me tomo las declaraciones en plan literal como dices exagerando hasta el extremo para que tu punto de vista gane peso :roll: Pero cuando una opinión deja de ser una opinión aislada, y se convierte en la opinión generalizada entre los que viven de esto, da que pensar, o al menos debería :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Andres125sx » 09 Octubre 2012, 20:32

kito12 escribió:
Andres125sx escribió:Resultado = potencial del coche x rendimiento del piloto


Veo un fallo a la ecuación, permíteme corregírtela:

Resultado = (Potencial del coche x rendimiento del piloto) / Salida Grosjean

La ecuacioón también puede ser valida con Maldonado :mrgreen:




jajaja :lol: :lol: :lol:


Aunque para Alonso más que Grosjean habría que poner Lotus, entre Romain en Spa y Kimi en Japón si al final se lleva el mundial Vettel Red Bull debería mandar un regalito al box de Lotus :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Octubre 2012, 20:41

Andres125sx escribió:Alonso también lleva 2 ceros y sigue líder asi que los abandonos de Vettel y Hamilton ya no valen de excusa para decir que va lider por su regularidad :mrgreen:


Si despues de los más de 100 mensajes que llevamos hablando sobre esto aun dices lo citado es que no te has tomado ninguna molestia para leerme. "Está muy claro que si está líder..." Empieza por ahí y vuelve a leerlos todos, nunca he puesto excusas, de hecho los dos ceros de Alonso representan lo que digo, que su rendimiento ha sido mayor que el de los demás y por ende el de su coche igual, porque Alonso necesita que su coche le permita hacer una temporada más regular, con mejores resultados y por tanto mejor rendimiento que los demás.

Andres125sx escribió:Las cosas son más complicadas, y las conclusiones se sacan después de haber visto unas cuantas carreras y ver lo que rinde cada coche. Y con las 14-15 carreras que llevamos se ha visto cláramente que Ferrari no está a la altura de RB o ML


Tampoco me tomo las declaraciones en plan literal como dices exagerando hasta el extremo para que tu punto de vista gane peso :roll: Pero cuando una opinión deja de ser una opinión aislada, y se convierte en la opinión generalizada entre los que viven de esto, da que pensar, o al menos debería :wink:


Teóricamente y eso ya te lo he dicho doscientas veces, está claro que Ferrari no es el coche que más corre, es que hay que ser, perdoname, tonto para creerse eso. Pero cuando va primero y es el que mejor ha rendido, de nada me sirve que me digas que ha sido el tercer coche, porque resulta que no, que va el primero, a pesar de todo, con lo cual eso es algo que hay que definir y sintiendolo mucho, eso se define como el mejor rendimiento real. Sí por mucho que te pese, tambien del coche, porque Alonso no va corriendo a pata coja.

Se ha podido ver que en 14- 15 carreras Ferrari está a la altura y de momento primero, es la pura verdad y eso no se puede definir como tercer coche, repito, doscientas veces más si hace falta, aunque en teoría no sea el primer coche y sea el tercero, el octavo o el último, al final si la teoría es cierta, pues Vettel ganará el campeonato. Pero si no es así y gana Alonso, repito por vez doscientas cincuenta, eso de "Red Bull era el primer coche" no me sirve de nada porque al final quien ha sacado el mayor rendimiento no es red bull y es que eso es así, está claro que el primero no es el tercero y no es primero porque sea tercero, lo siento, no me cuela.

Todo el rato vienes con la ecuación piloto/coche, que no niego, el rendimiento es una proporción de piloto y coche, pero eso te lo saltas a la torera a la hora de otorgar el rendimiento, cuando niegas que Fernando esté primero y su rendimiento BINOMIAL sea el mejor por ello, casualmente ahí, justo en ese momento ya te olvidas de ecuaciones y demás legumbres y vas a lo que vas, el piloto.

No que va, cuando alguien es capaz de decir que Fernando va primero porque su rendimiento es el tercero y claro hay una explicación divina que soluciona ese pequeño contratiempo, no se toma literalmente nada. :mrgreen:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor wdf » 09 Octubre 2012, 21:15

yo estoy con Gerhard jajajaa

es evidente que si un piloto va primero es porque su coche y no el de los otros le ha permitido llegar ahí. Yo siempre digo y es lo cierto que la F1 es un deporte en el que compiten coches contra coches y quien no lo vea así, tiene una visión equivocada de este deporte.

El piloto desde siempre tuvo poco porcentaje de influencia en el resultado.

El piloto X por muy bueno que sea no puede ir lider del mundial si su coche no lo permite. y el modo de ver el rendimiento que tiene Gerhard me parece muy acertado.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Octubre 2012, 21:35

Es una realidad que si Fernando gana este mundial lo estará haciendo con ese tercer coche teórico, es innegable, pero nunca aceptaré que eso se traslade a la realidad del campeonato, no se puede analizar el campeonato desde ese punto de vista, porque ahí no importa que lo haya ganado con ese tercer coche teórico, ahí lo ha ganado con el mejor rendimiento de todos, incluídos los dos, tres, cuatro mejores coches teóricos.

Es que si no sería como decir, literalmente: "Fernando ganó en 2005 porque McLaren fue mejor coche" ¿qué sentido tiene esa afirmación? Y eso que McLaren cuando conseguía hacer una buena carrera, literalmente arrasaba. No es así, por mucho que ese McLaren fuese la hostia en vinagre, al final el coche que mejor rindió, fue el Renault y por tanto, por extensión, el piloto que mejor rindió fue Fernando y viceversa.

Es que es raro, muy raro que un campeonato lo gane quien no lo hace mejor con su coche (rinde mejor). Eso, permitaseme la osadía, nunca lo he visto, realmente nunca he podido ver que un coche que sea el tercero en rendimiento gane un campeonato, repito, aunque sea el tercero en la teoría y haya perdido carreras por ese hecho.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor suomijon » 09 Octubre 2012, 22:01

Creo que omites un factor muy importante en tu juicio Gerhard, estoy de acuerdo contigo que si se ganan carreras y se lidera el campeonato es porque el rendimiento global lo permite, pero hay que tener en cuenta también el trabajo de los pilotos rivales y hasta que punto han podido maximizar su rendimiento.

Si un piloto con opciones a ganar comete un error de pilotaje o sufre un accidente, está allanando el camino a otro que probablemente no cuenta con un conjunto tan competitivo. Por tanto el factor piloto, así como el desempeño del equipo aplicando las estrategias apropiadas y ejecutando los pit stops son fundamentales y han de complementar el potencial rendimiento del coche y del piloto.

Lo que no comparto, es que se sentencie que Alonso ha ganado carreras teniendo el 3º, 4º, 5º u 8º mejor coche cuando sus rivales, o al menos algunos de ellos no han tenido ningún incidente ajeno al rendimiento del monoplaza. Alonso ganó en Alemania y Gran bretaña, y no lo hizo en Italia con el mejor coche. Es cierto que en otras carreras, el Ferrari era un hierro, pero como lo han sido Red bull o Mc laren en otras carreras.

Otra cosa que me llama la atención es que se determina erróneamente el rendimiento de un determinado monoplaza con la única referencia de su resultado en clasificación, sin tener en cuenta que el coche ha de ser prioritariamente competitivo en carrera que es cuando se reparten los puntos. Este año hemos visto monoplazas que han sido muy competitivos en clasificación y luego en carrera han desaparecido, o viceversa. Por tanto, para determinar el rendimiento global de un coche hay que tener en consideración más indicadores aparte del rendimiento a una sola vuelta.

Si introducimos en el análisis todas las variables que influyen en la competitividad de un coche, la velocidad pura, la consistencia en el ritmo de carrera, el cuidado de los neumáticos, el consumo de carburante, la fiabilidad, etc ......las conclusiones pueden ser muy distintas a las que nos puede sugerir el rendimiento en clasificación.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor kito12 » 09 Octubre 2012, 23:04

Estoy con suomijon. +10
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor suso » 09 Octubre 2012, 23:15

joder y otra vez lo mismo con le mejor coche, si alonso esta ahi es porque su coche ha sido el mejor , el que le ha permitido acabar arriba mas carreras que al resto y sumar mas puntos que nadie, unido a un pilotaje explendido hace un resultado increible
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor DanielB » 10 Octubre 2012, 00:10

suso escribió:joder y otra vez lo mismo con le mejor coche,


Es cuento de nunca acabar :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Coke » 10 Octubre 2012, 00:21

suso escribió:joder y otra vez lo mismo con le mejor coche, si alonso esta ahi es porque su coche ha sido el mejor , el que le ha permitido acabar arriba mas carreras que al resto y sumar mas puntos que nadie, unido a un pilotaje explendido hace un resultado increible


Si Alonso sigue en primero es por los dos abandonos de Vettel.
Ok, los dos tienen la misma cantidad de abandonos, pero en circunstancias diferentes, los dos de Alonso fueron en la largada, cuando la carrera apenas empezaba.
Los dos de Vettel fueron, primero en el GP de Europa, Sebastian llevaba 33 de 57 giros, cuando tuvo un problema en el alternador, Vettel iba de líder, esa carrera la ganó Alonso.
Después en Monza, iban 48 de 53 giros y Vettel me parece que iba en 5to, Alonso terminó 3ero.

A lo que voy es que, Alonso está primero por obra de las circunstancias que mayormente le han beneficiado, su coche es bueno, pero no el mejor y tarde o temprano, Vettel pasará a ser el líder.
No es nada contra Alonso, prefiero que gane él que Vettel, pero se tiene que ser realista.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor lewis hamilton » 10 Octubre 2012, 15:35

Andres125sx escribió:
suomijon escribió:
No quiero reiniciar un debate más que trillado, pero creo que obvias algunos detalles.

En Japón Ferrari/Alonso no pudieron mostrar todo su potencial, viendo la carrera de Massa sí consideraría el F2012 un coche competitivo.


Sí, a 20 segundos de Vettel y porque le gritaban desde el box que aflojase cada 5 minutos, porque cuando quería le metía casi 1 segundo por vuelta....


suomijon escribió:En Italia, más de lo mismo, un fallo mecánico en Q3 hizo salir a Fernando desde P10 y a pesar de ello, consiguió acabar en el podio.


Sí, a más de 20 segundos del líder. Era otro líder, un McLaren, pero hay una constante, Ferrari a más de 20 segundos :mrgreen:


suomijon escribió:En Bélgica, la carrera de Fernando se acabó en la primera curva, por tanto no pudimos comprobar su ritmo de carrera, que por otra parte es uno de los fuertes del F2012.

Singapur y Hungría, no eran circuitos propicios para el Ferrari por sus particulares características.


No no lo eran, el propicio era Suzuka, y ya ves....


suomijon escribió:Si utilizamos este tipo de argumentos llegaríamos a la conclusión de que este año es un milagro ganar el mundial con cualquier coche de la parrilla. En algunas carreras incluso Red bull y Mc laren han tenido rendimientos bastante deficientes, no tienes más que observar lo que ha pasado este fin de semana con Mc laren, venían de dominar en 4 circuitos de forma consecutiva y han estado más perdidos que un pulpo en un garage ....... Y eso utilizando como referencia el rendimiento puro, porque si en este análisis introducimos la variable de la fiabilidad, ya te digo yo si el F2012 es un coche competitivo o no ....... Y digo competitivo, que no dominante ........ La prueba es que Alonso ha liderado la clasificación provisional durante muchas más carreras que nadie.

Saludos.


McLaren esta carrera se ha visto marcada por la penalización de Button y aún asi saliendo 8º casi sube al podio en un circuito bastante complicado de adelantar, y por el error en el cambio del setup de Hamilton, dicho por él mismo. Habría que haberle visto si no toca nada antes de la Q1


Puede que Ferrari sea bastante constante, pero es que con la puntuación actual ser constante no es suficiente, tienes que optar por victorias, y quedando a más de 20 segundos del ganador de forma constante nunca podrán optar por ganar

Si Suzuka era bueno para Ferrari, y RB ha arrasado, en Corea no se si ganará RB o McLaren, pero esa es la única duda que puede haber :roll:


es la primera vez que veo decir que suzuka es un circuito dificil de adelantar....nunca pense que lo iba a leer....
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Andres125sx » 10 Octubre 2012, 17:12

lewis hamilton escribió:es la primera vez que veo decir que suzuka es un circuito dificil de adelantar....nunca pense que lo iba a leer....


Curioso, porque es un circuito en el que sólo hay un punto claro de adelantamiento, antes de la chicane.

Luego se ven cosas como lo de Alonso a Schumy en la 130R donde ya es imposible porque se da a tope, o lo del Checo a Hamilton en la horquilla, pero son las excepciones a la regla. En la curva 1 no se puede porque se entra muy rápido y se frena en curva, o aprovechas el DRS para adelantar antes de llegar a la curva, o imposible. Vamos que se puede adelantar antes de la chicane, y si te la juegas como el Checo, en la horquilla (y puedes acabar como el Checo :mrgreen: ), nada más. También te la podrías jugar después de la horquilla, pero en realidad tienes que haber adelantado antes de llegar, en la recta, porque la curva doble antes de la recta se entra muy rápido, frenando muy poco

Un punto claro y dos de jugartela a acabar fuera, ¿para ti eso es un circuito en el que es fácil adelantar?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor kito12 » 10 Octubre 2012, 17:24

Estoy con Andres, ademas este año acortaron la zona de DRS y aun peor que el año pasado que aun asi era muy dificil. No es tanto como monaco pero si es dificil de adelantar. Aun asi es curioso que hay mas % de que el hombre de la pole gane la carrera que en monaco, eso ya es mas estraño
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor lewis hamilton » 10 Octubre 2012, 19:28

Andres125sx escribió:
lewis hamilton escribió:es la primera vez que veo decir que suzuka es un circuito dificil de adelantar....nunca pense que lo iba a leer....


Curioso, porque es un circuito en el que sólo hay un punto claro de adelantamiento, antes de la chicane.

Luego se ven cosas como lo de Alonso a Schumy en la 130R donde ya es imposible porque se da a tope, o lo del Checo a Hamilton en la horquilla, pero son las excepciones a la regla. En la curva 1 no se puede porque se entra muy rápido y se frena en curva, o aprovechas el DRS para adelantar antes de llegar a la curva, o imposible. Vamos que se puede adelantar antes de la chicane, y si te la juegas como el Checo, en la horquilla (y puedes acabar como el Checo :mrgreen: ), nada más. También te la podrías jugar después de la horquilla, pero en realidad tienes que haber adelantado antes de llegar, en la recta, porque la curva doble antes de la recta se entra muy rápido, frenando muy poco

Un punto claro y dos de jugartela a acabar fuera, ¿para ti eso es un circuito en el que es fácil adelantar?



kito12 escribió:Estoy con Andres, ademas este año acortaron la zona de DRS y aun peor que el año pasado que aun asi era muy dificil. No es tanto como monaco pero si es dificil de adelantar. Aun asi es curioso que hay mas % de que el hombre de la pole gane la carrera que en monaco, eso ya es mas estraño



yo lo veo diferente: en un circuito veloz, donde la mano del piloto puede hacer la diferencia, siempre es 'menos dificil' el adelantar. aqui puedes intentar adelantar en muchos sitios, incluso en las eses si te logras pegar a quien va delante. y como dices, tienes la recta de meta, la de atras, la horquilla, incluso se han visto adelantamientos en la curva 1... y me olvido del DRS porque este circuito ya era el favorito de muchos y el DRS ni existia.
Spa es otro circuito que veo como suzuka y por algo será favorito del publico y los pilotos...
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Alonso ve como “un milagro” ganar el Mundial

Mensajepor Andres125sx » 10 Octubre 2012, 22:09

No fastidies hombre, en las eses no se puede adelantar ni a un HRT :mrgreen: En las eses sólo hay una trazada, en cuanto te sales de ella tienes que frenar en la siguiente curva, y también es imposible pegarte al de delante porque pierdes apoyo aerodinámico y te sales


En la F1 actual hace falta una frenada muy fuerte, una recta muy larga, o que la curva anterior de la recta sea lenta para poder salir pegado al de delante, si no te tienes que separar para no perder apoyo aerodinámico y luego recuperar esos metros es demasiado complicado
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris
cron